con vuestro permiso........


borrys

New Member
muy buenas a todos, soy borrys de olivenza, poseo un zing II (la cabra) y una vn800 (la vane),aunque por estos lares soy nuevo alguno a lo mejor me conoce de espiritu custom (si no se pueden poner paginas amigas de lo comentais y lo borro ipsofacto).
la cabra me da muchas satisfacciones (tiene 80.000 km) y ni un solo fallo a subido al bierzo ido a madrid huelva sevilla plasencia salamanca  etc etc en fin una joya.
la vane es otra historia 0 fallos pero la uso menos.
bueno no me enrollo mas,espero con vuestro permiso y aceptacion poder ayudar a algunos y aprender de otros.


saludos y muchas graciasss     borrys
 

borrys

New Member
gracias compañeros
esta es  la vane  muy docil  y me deja "montarla" sin protestar ( no como otras ,jejejejeje)
 

MigL

Member
Bienvenido!
Con una burra y una cabra no te aburres, te hartas de una y coges la otra jejeje
Vaya... 80.000km, para que digan que no son duras!
 

borrys

New Member

gracias compañeros, esta es mi cabra la que tantas satisfacciones me da y viajes me aguanta 80.000 km ,sin una queja solo sus cambios de aceite cada 3.000 km y sus zapatitos para que no se resbale ahora estoy a punto de hacerle su 2º reglaje de valvulas con piñon de 17 dientes y corona de 41 de origen venia con 16 y 39, le puse la relacion de 17 y 39 con chicle de 110 y llegue a sacarle 136 km/h pero cuesta arriba y con algo de viento se quedaba en 5 muy corta teniendo que tirar de 3ª para conseguir 90 (muy revolucionada),asi que investigando vi que la zing antigua tenia 16 y 41 , quedandose mas corta que la zingII, pense y mire tablas de relaciones, y al final me decidi a montar 17 41 con lo que ahora las subidas con algo de viento las realizo en 5ª de lujo.
en fin es lo que tienen estas peques y eso si con consumos ridiculos
 

borrys

New Member
pues si la verdad cojonuda y eso que la compre con una salida de la carretera con 2.523 kilometros rotita toda la pobre, yo la cure y ahi esta (mi mecanico soy yo) asi que sus cambios de aceite entre los 3.000 y 3.500 y a pavonearse de la carretera,incluso andando con motos gordas.
su anterior dueño era un cafre
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Una preguntilla borrys, tu baul ¿ no sera uno que imita a la trasera de un mercedes? :piedras: :piedras: :piedras: es que asi visto de lado me lo parece.
 

peluo

New Member
Buenas compañeros de las dos ruedas,soy de ecija tengo una kymco darkside.
Borrys tengo una pregunta para ti,lo del piñón 17 y corona 41 podrías decirme que tal va¿¿ yo le tengo el piñón de 17 y la corona que trae de casa. Tb es cierto que la compre y esta aperreada,yo peso 100kg y le cuesta ponerse a100km en 4° la 5°para las cuesta abajo jejeje,no necesito correr mucho xq me muevo por carreteras convencionales. Ganas en velocidad con ese juego de pino y corona¿¿
Gracias de antemano y un saludo para todos
 

borrys

New Member
perdona por la tardanza en la respuesta,
he probado las 3 combinaciones mas normales 16/39 era la de origen 17/39 recomendado creo que por el fortu y 17/41
la actual

16/39 sube en quinta vibra mucho llaneando y retorciendole la oreja consigues en buenas condiciones 128 (es lo que yo consegui de maxima)
17/39 no sube bien en primera desde parado una pendiente pronunciada, llanea muy bien en buenas condiciones, con aire de frente jugando con 4ª y5ª maxima velocidad alcanzada por mi 136 
17/41 sube bien en primera  y desde parado cuestas pronunciadas, llanea bien en 5ª incluso con viento de cara, velocidad en condiciones favorables ( sin vientos) 132

llevo chicle de 100 tapa de aire quitada egr sin quitar y la velocidad medida por cuentavueltas (velocimetro) de bicicleta que es lo que menos falla si se programa bien
 

peluo

New Member
Muchas gracias borry.
La semana que viene voy a llevarla al taller pa que le limpiem el carburador y carburar(me dijo el mecanico que seguro esta sucio por eso no da mas) le comentare lo del chicle de 100 haber que me dice.De momento voy a dejar la corona de casa para ver los resultados despues de carburarla.Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
PD:La semana que viene subire fotos de la cabra:D
 

borrys

New Member
peluo dijo:
Muchas gracias borry.
La semana que viene voy a llevarla al taller pa que le limpiem el carburador y carburar(me dijo el mecanico que seguro esta sucio por eso no da mas) le comentare lo del chicle de 100 haber que me dice.De momento voy a dejar la corona de casa para ver los resultados despues de carburarla.Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
PD:La semana que viene subire fotos de la cabra:D
bueno si lo tienes muy sucio ( no lo creo, salvo que tengas el filtro muy obstruido, con lo cual cambiale tambien el filtro) y dependiendo de los km y zona por donde te muevas ira mejor o peor, yo ahora mismo la relacion que llevo es mas corta en velocidad que 17/39 pero mas alta en potencia sin ser 16/39, con lo que en altas vibra mas que en 17/39 y menos que en 16/39, dando mas velocidad que esta ultima y subiendo mejor que en 17/39
velocidad 
segun algunas tablas
 16/39 a 8000 rpm 118 km/h en 5ª
 17/39 a 8000 rpm 125 km/h en 5ª
 17/41 a 8000 rpm 119 km/h en 5ª
vease que la nuestra de mas de las 8000 rpm

 16/39 a 10500 rpm 155 km/h en 5ª
 17/39 a 10500 rpm 164 km/h en 5ª
 17/41 a 10500 rpm 156 km/h en 5ª 

en fin, mas o menos se puede sacar una media, medianamente buena
 

Arriba