con vuestro permiso........


peluo

New Member
Gracias borrys. La moto la compre de segunda mano con 9000km y 7 años,le cambie el aceite y limpie el filtro de aire(una limpieza de carburador tb se la ganado jejeje ya tiene 10000km). Me muevo por el pueblo y carreteras secundarias nada de camino ni sitios con polvo. Tu has puesto la zing a 164km?? 
Un saludo
 

Termi

New Member
Epeluo dijo:
Gracias borrys. La moto la compre de segunda mano con 9000km y 7 años,le cambie el aceite y limpie el filtro de aire(una limpieza de carburador tb se la ganado jejeje ya tiene 10000km). Me muevo por el pueblo y carreteras secundarias nada de camino ni sitios con polvo. Tu has puesto la zing a 164km?? 
Un saludo
 Haber peluo, en la tabla que ha puesto borrys las velocidades máximas son tóricas por desmultiplicación del cambio, nada que ver con la realidad, ya que no tienen en cuenta factores coadyuvantes como el peso de la moto y piloto o externos orografía  del terreno y climatología del momento.
 Si borrys afirma haber conseguido 136 km/h yo no tengo porque dudarlo, pero en tu caso como el mío no tenemos que conformar con 117 km/h reales unos 125 km/h de marcador, eso si en condiciones óptimas.
 En cuanto al desarrollo decirte que para llanear y circular por carretera nacional sin puertos de montaña tipo Tour la combinación 17/39 (piñón corona) es la idónea, en cambio para ciudad, circular entre coches semáforos y peatones la medida 16/39 es la elegida.
 

peluo

New Member
Gracias por vuestros aportes,la verdad que yo con 115km que me coja voy sobrao,no me la he comprao pa correr sino disfrutar de los paisajes y rodar tranky. Algun puerto ó subida a sierra tb hare xq hay tanto que ver en nuestra Andalucia.
Un saludo riders
 

borrys

New Member
Termi dijo:
 Haber peluo, en la tabla que ha puesto borrys las velocidades máximas son tóricas por desmultiplicación del cambio, nada que ver con la realidad, ya que no tienen en cuenta factores coadyuvantes como el peso de la moto y piloto o externos orografía  del terreno y climatología del momento.
 Si borrys afirma haber conseguido 136 km/h yo no tengo porque dudarlo, pero en tu caso como el mío no tenemos que conformar con 117 km/h reales unos 125 km/h de marcador, eso si en condiciones óptimas.
 En cuanto al desarrollo decirte que para llanear y circular por carretera nacional sin puertos de montaña tipo Tour la combinación 17/39 (piñón corona) es la idónea, en cambio para ciudad, circular entre coches semáforos y peatones la medida 16/39 es la elegida.
hay le has dado solamente es usable la informacion dada como multiplicacion o desmultiplicacion para mas o menos tener un referente, yo los 136 reales fue en unas muy buenas condiciones viniendo de higuera la real en valle de matamoros con buena pediente llegando luego a mantenerme en llano sobre los 125.
pero en una de mis salidas desde olivenza al bierzo con relacion de 17/39 en autovia muy bien pero al llegar a aldeas de zona de montañas para subir alguna pendiente desde parado me las veia y me las deseaba ahora con la relacion que llevo va  bastante bien en subidas y llaneando con viento de cara no tengo que reducir
 

borrys

New Member
ademas me permite adelantar con un poquito mas de alegria, la relacion que llevo ahora mismoes de 17/41
 

peluo

New Member
Entonces con la corona de 41 ganas un poco mas de velocidad y alegria?? :D
Yo tengo 17 piñon y corona 39( la de fabrica).Cuando limpie y carbure la probare,ya la siguiente semana
 

peluo

New Member
Hola de nuevo. Ya esta el carburados limpio y csrburada....Tengo que decir que va mas suelta y suena mucho mejor,eso en ciudas haber si este finde puedo hacer alguna ruta mañanera para probarla en carretera xq con la calor que esta haciendo mae mia jejeje. He observado que suda in poco el motor,el mecanico me ha dicho que normal no es que tenga akguna junta mala,alguien le pasó algo parecido. 
Un saludo y birra fria :D
 

borrys

New Member
bueno peluo me alegra ver que eso va mejor,lo de la el piñon de 17 y la corona de 41, decirte que lo llevo asi porque con 17 y 39 en alguna aldea del bierzo con calles muy inclinadas, al salir en primera cuesta arriba le costaba sudores subir , incluso alguna vez tuve que bajar la calle hasta llegar a alguna zona con menos pendiente, para reiniciar la subida desde alli sin forzar la moto, ahora con el 17 41 sube sin problemas y solo he perdido un poco en punta.
lo de sudar es normal, al menos en la mia que esta todo el dia trabajando con los calores de aqui, 
que sepas que tienes una pequeña gran maquina

birras frescas para todos
 

Reyit

New Member
Hola buenas, mi nombre es Juanma y soy nuevo en el mundo de las 125cc
la moto que tengo es una Widlander CXM 125. Ainque no es conocida la marca la moto va bien. La moto es custom y me gustaría conocer a mas gente de Salamanca con este tipo de motos.

Un saludo
 

Arriba