Contrato de compraventa


Franxu

New Member
Pues he probado a acceder al archivo desde el movil de un amigo y funciona perfectamente sin loguearse! Creo que alomejor no ha funcionado en un moemnto puntual!

Yo estoy restaurando una Vespa, en cuanto acabe todo el papeleo pondre los pasos necesarios, que al final, si sabemos, es faacilisimo!

Gracias Termi, la verdad es que me gusta que sea "excesivamente" completo, por si compramos a alguien que luego se vuelve "poco amable!"
 

Brian

New Member
gracias Termi xD y Franxu, pero no me rula. Estoy torpe o será mi navegador.
Esto es lo que me aparece cuando pincho en el enlace

¿Es lo que os sale a vosotros? no me cuadra con la descripción que hace Termi.
Pincho en descargar y no paisa nada.
Uso Opera. He probado en Chrome y sale lo mismo.

Voy a bajarme los archivos de los enlaces que adjuntas Termi, y a leerme lo que dice Diantus (cojonudo aporte) que asusta un poco... no pensaba que vender una moto tuviera tanta miga.
 

Franxu

New Member
Joe pues es raro de cojones Brian jajaja

Yo cuando le doy al enlace me abre directamente le pdf

Tienes instalado el Adobe reader?
 

Brian

New Member
leches, Franxu, perdona que se me fue la olla y no te contesté. 
Sí tengo el Adobe pero le faltaba alguna actualización ahora que lo dices... voy a probar otra vez.
 

Brian

New Member
diantus dijo:
1.    Seguro: se debe tener el seguro a tu nombre vigente a partir del día que cojas la moto por primera vez. Las compañías de seguro normalmente hacen el seguro a tu nombre sin problemas antes de tener la moto. Una vez ya tienes los papeles se los traes para que lo validen y ya está. Sobretodo que te den el recibo del seguro (ahora NO es obligatorio llevarlo encima, pero si se lo enseñas a la policía siempre das más confianza). 
(...)
4.    Abonar impuesto de transmisiones patrimoniales: aunque en la web dice que es el modelo 620 y hay que pagarlo en hacienda, en Cataluña, como se hace a través de la "Agència Tributària de Catalunya" en realidad es el modelo 629 y debe gestionarse yendo a una oficina liquidadora con toda la documentación de la moto y la fotocopia del DNI del vendedor y el DNI original del comprador y allí te lo rellenan y tu lo firmas. Una vez con este documento debes ir a un banco o caixa, pagar y el banco o caixa te pone un sello. La lista de oficinas liquidadoras de la provincia de Barcelona está aquí:    

http://www.atc.gencat.cat/alfresco/d/a/workspace/SpacesStore/35ca1e22-d531-44b5-af9f-734321d375d3/oficines_barcelona_2013.pdf


5.    Acudir a tráfico el día y hora de la cita previa y realizar el cambio de nombre: Llevar toda la documentación comentada hasta ahora ese día. Ahí harán la gestión del cambio de nombre, pagarás 53,40 € con tarjeta (no dejan pagar en efectivo) y en ese mismo momento te entregarán un nuevo permiso de circulación (papeles de la moto) a tu nombre. Mola ir a la cita en la moto :)

6.    Escanear o hacer foto al nuevo permiso de circulación y enviársela al vendedor: esto cierra definitivamente el círculo de compra – venta.
sobre el tema de llevar encima el recibo del seguro, ando justamente estos días con el examen para el A2 y supuestamente sí que hay que llevarlo encima, aunque no te sancionan si no lo llevas y te paran, pero tienes 5 días de plazo para presentarlo, y si no lo presentas entonces sí te clavan. Eso dicen los test.

El punto 4 entiendo que eso normalmente lo hace el comprador, es decir que el vendedor no tiene que estar presente ¿es así? ¿qué pasaría si el comprador se hace el loco y no abona el impuesto?

Y sobre el punto 5 y 6, he leído que conviene que el vendedor también acuda a la cita de Tráfico para asegurarse que el comprador hace el cambio de titularidad ¿lo haceis así normalmente o le dais confianza al comprador a que haga él lo del punto 6?
 

diantus

New Member
Le das 1 plazo de 15 días para hacerlo y que te envíe la foto de los nuevos papeles. Si no lo hace se lo pides. Si no responde vas a trafico y haces la otra gestión.
 

diantus

New Member
"Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de 
venta)."
 

diantus

New Member
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/Mod_9.07-A_Castellano.pdf
 

diantus

New Member
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/09/09-Notificacion-venta-vehiculo-ESPANOL-30-12-2014.pdf
 

Merenguele

Active Member
Yo cuando compré la mía por no encontrar tiempo tardé 1 mes en completar el papeleo en tráfico, y al tener por fin los papeles en la mano ya con mis datos le mandé un wassap al vendedor.
También decir que como tuvo que llevarla a la ITV sin tener seguro vigente me tocó dar de alta el seguro el mismo día que hacíamos la compra venta (lógicamente la moto pasó la ITV sin problemas).
Supongo que tengo cara de bueno y el vendedor también! .amigos:
 

Brian

New Member
diantus dijo:
OK, ENTONCES, ¿QUE DEBO HACER?

Lo primero que se debe hacer es pedir cita previa por Internet para el cambio de nombre, ya que en ocasiones hay cola y te la dan para varios días e incluso semanas. Se solicita aquí:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/cita-previa/jefaturas/
(...)
5.    Acudir a tráfico el día y hora de la cita previa y realizar el cambio de nombre: Llevar toda la documentación comentada hasta ahora ese día. Ahí harán la gestión del cambio de nombre, pagarás 53,40 € con tarjeta (no dejan pagar en efectivo) y en ese mismo momento te entregarán un nuevo permiso de circulación (papeles de la moto) a tu nombre. Mola ir a la cita en la moto
HOLA! Una duda de cierta urgencia sobre este punto: ¿Y si el comprador es de otra provincia diferente? ¿la cita previa se solicita en la delegación de tráfico de la provincia donde viva el comprador, correcto?
GRACIAS
 

RAYZER

New Member
Hola, tengo una pequeña duda sobre este tema, se puede poner de titular de la moto a una persona que no disponga de permiso de conducir?

El seguro si que va a nombre de la persona que la conduzca y posee el permiso de conducir, creo yo. que me podéis decir sobre esto?
 

creative

New Member
Y para que quieres eso suele subir el seguro, pero vamos que si quieres puedes poner un camión a tu nombre eso da igual
 

RAYZER

New Member
Pues muy simple, haber si me lo podeis confirmar, si tengo una deuda no muy alta y mi coche de 13 años y pico gasolina con unos 166.000km no me lo van ha embargar, supongo que una moto al ser mas barata y facil de vender, correré el riesgo de ponerla a mi nombre y que me la puedan embargar?
 

yimmy303

New Member
RAYZER dijo:
Hola, tengo una pequeña duda sobre este tema, se puede poner de titular de la moto a una persona que no disponga de permiso de conducir?

El seguro si que va a nombre de la persona que la conduzca y posee el permiso de conducir, creo yo. que me podéis decir sobre esto?
Como propietario puedes adquirir cualquier vehículo o bien, otro tema es que lo puedas conducir, pero vamos que si te apetece tener un bulldozer en casa puedes jejeje.

Otro tema es que sin ánim ode entrometerte, si ves que te pueden embargar,
¿xq vas a meterte a mas gastos comprando una moto?

S2
 

RAYZER

New Member
Pues para ir a trabajar y no gastar tanto que mi coche consume una barbaridad, antes de nada preguntare al seguro haber la diferencia, eso quería saber, si podia ponerlo a nombre de otra persona. gracies.
 

Arriba