Contrato de compraventa


yimmy303

New Member
RAYZER dijo:
Pues para ir a trabajar y no gastar tanto que mi coche consume una barbaridad, antes de nada preguntare al seguro haber la diferencia, eso quería saber, si podia ponerlo a nombre de otra persona. gracies.
Sí el tomador del seguro debe ser el propietario pero el conductor puede ser diferente, sin problemas.

Y con respecto al motivo de la pregunta:  ánimo y espero que se solucione!
 

Brian

New Member
Lo que comentado ya en otro hilo pero lo dejo aquí porque creo que es de interés: Según una noticia que he leído no hay que aportar el recibo de pago del impuesto de circulación, sino que en la Jefatura Provincial ya lo saben si lo tienes pagado o no, y si no está pagado te lo dicen allí y no puedes hacer el trámite hasta que no esté pagado claro. Pero si está pagado no te dicen nada y puedes hacer del tirón el cambio de titularidad.

Lo he leído aquí
http://www.20minutos.es/noticia/773061/0...rculacion/
 

Franxu

New Member
yimmy303 dijo:
Sí el tomador del seguro debe ser el propietario pero el conductor puede ser diferente, sin problemas.

Y con respecto al motivo de la pregunta:  ánimo y espero que se solucione!
Conductor

Propietario

Tomador

Pueden ser 3 personas distintas

En casa hay un coche que compre YO, el seguro esta a nombre de mi padre por salir mas barato y es el que usa mi madre, como conductora habitual
 

Akela

Member
Franxu dijo:
Conductor

Propietario

Tomador

Pueden ser 3 personas distintas

En casa hay un coche que compre YO, el seguro esta a nombre de mi padre por salir mas barato y es el que usa mi madre, como conductora habitual
jajaja

Excelente ejemplo :mola:
 

Brian

New Member
diantus dijo:
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/Mod_9.07-A_Castellano.pdf
Una cosa, en el impreso de notificación de venta (en caso de tener que recurrir a ello) viene una casilla para que firme el "adquiriente" uséase el comprador... supongo que esta firma no es imprescindible y vale con tener fotocopia del dni del comprador y contrato de compraventa correctamente relleno y firmado por ambas partes.

¿Para entregar en Tráfico un impreso de notificación de venta también hay que pedir cita previa?
 

Akela

Member
Brian dijo:
Una cosa, en el impreso de notificación de venta (en caso de tener que recurrir a ello) viene una casilla para que firme el "adquiriente" uséase el comprador... supongo que esta firma no es imprescindible y vale con tener fotocopia del dni del comprador y contrato de compraventa correctamente relleno y firmado por ambas partes.

¿Para entregar en Tráfico un impreso de notificación de venta también hay que pedir cita previa?
Buenas!

Exactamente, la firma del adquiriente ya consta en el contrato de compraventa que presentas, así que la de la hoja de notificación no es imprescindible.

como bien dices, para tramitar la notificación de venta solo necesitas la fotocopia del DNI del comprador y el contrato debidamente rellenado y firmado.

Aquí en Barcelona cualquier tramite que desees realizar en la DGT funciona con cita previa, por tonto o simple que sea... así que sí, hay que pedir cita para esto también.

Un saludo!
 

Brian

New Member
Muchas gracias Akela! :mola: todo aclarado pues. A ver si el comprador me manda una fotillo del permiso de circulación a su nombre y así me ahorro el tostón de perder una mañana en Tráfico.

Saludos!
 

prydain

New Member
Muy buenas a todos, en unos dias se va la rieju rs2 y queria haceros unas preguntas.

He hecho fotocopias de todo por triplicado (mas vale que sobre y no que falte)
-Contrato compra venta
-Ficha tecnica
-Permiso de circulacion
-Impuesto municipal
-DNI

¿Se me olvida algo o sobra algo?
¿Hay que firmar todas las hojas, o solo el contrato?
¿Tengo que ir a acompañar al comprador? o simplemente firmamos, me da la pasta y se lleva la moto...

Cuando la compre el otro comprador vino conmigo a hacienda, al banco y a trafico, pero creo recordar que no tuvo que firmar nada, simplemente era colega del curro y vino conmigo por si acaso. No me apeteceria tener que perder una mañana entera para nada.

Gracias de antemano Vsssssss y Rafagassssss
 

Traceursniper

New Member
prydain dijo:
Muy buenas a todos, en unos dias se va la rieju rs2 y queria haceros unas preguntas.

He hecho fotocopias de todo por triplicado (mas vale que sobre y no que falte)
-Contrato compra venta
-Ficha tecnica
-Permiso de circulacion
-Impuesto municipal
-DNI

¿Se me olvida algo o sobra algo?
¿Hay que firmar todas las hojas, o solo el contrato?
¿Tengo que ir a acompañar al comprador? o simplemente firmamos, me da la pasta y se lleva la moto...

Cuando la compre el otro comprador vino conmigo a hacienda, al banco y a trafico, pero creo recordar que no tuvo que firmar nada, simplemente era colega del curro y vino conmigo por si acaso. No me apeteceria tener que perder una mañana entera para nada.

Gracias de antemano Vsssssss y Rafagassssss
Si tienes, el libro de mantenimiento de la moto, a veces hay algún "tecla" que te lo pide. Se firman las tres copias, uno para administración, otra para ti y otra para el comprador.

Él debería darte una fotocopia de su DNI también y, esto es opcional, para dar confianza al comprador, puedes añadir una cláusula de vicios ocultos donde das garantía de que si la moto, por manías de conducción propias, presenta algún defecto, te comprometes a arreglarlo en plazo de 2 semanas o así (lo que quieras). También revisa que el contrato tenga una cláusula donde diga que el comprador sabe y RECONOCE el estado actual de la moto y está de acuerdo en comprarla tal cuál está.

Después de todo esto, creo que es más que formal la compra.
 

prydain

New Member
Traceursniper™ dijo:
Si tienes, el libro de mantenimiento de la moto, a veces hay algún "tecla" que te lo pide. Se firman las tres copias, uno para administración, otra para ti y otra para el comprador.

Él debería darte una fotocopia de su DNI también y, esto es opcional, para dar confianza al comprador, puedes añadir una cláusula de vicios ocultos donde das garantía de que si la moto, por manías de conducción propias, presenta algún defecto, te comprometes a arreglarlo en plazo de 2 semanas o así (lo que quieras). También revisa que el contrato tenga una cláusula donde diga que el comprador sabe y RECONOCE el estado actual de la moto y está de acuerdo en comprarla tal cuál está.

Después de todo esto, creo que es más que formal la compra.
Lo de la clausula donde el comprador reconoce el estado de la moto lo tengo. Lo otro, se la queda una compi del curro (ya lleva 4 manos diferentes del mismo sitio de trabajo, parece que la moto es de empresa jaja) asi que si por un casual me reclama algo llegaremos a un acuerdo, aunque la moto esta de lujo.

Sabes si tengo que ir a los sitios con ella? O ella solita se basta para hacer todo el papeleo? y vuelvo a preguntar, las fotocopias del dni, itv y demas hay que firmarlas?
Thanks!!
 

Traceursniper

New Member
prydain dijo:
Lo de la clausula donde el comprador reconoce el estado de la moto lo tengo. Lo otro, se la queda una compi del curro (ya lleva 4 manos diferentes del mismo sitio de trabajo, parece que la moto es de empresa jaja) asi que si por un casual me reclama algo llegaremos a un acuerdo, aunque la moto esta de lujo.

Sabes si tengo que ir a los sitios con ella? O ella solita se basta para hacer todo el papeleo? y vuelvo a preguntar, las fotocopias del dni, itv y demas hay que firmarlas?
Thanks!!
No debes acompañarla, pero si quieres darle la confianza y tienes el tiempo, no está de más. Firmar las fotocopias al pie de la página es un simple paso que no hace falta que firmes, pero que, como acompañarla, también le daría a la compañera un plus de confianza. Vamos, que te estás preocupando de más, pero se te ve buena persona, decide tú si quieres firmarle todas esas fotocopias, aunque ya te digo, tu dni lleva tu firma, la itv está a cargo de la moto y la misma al titular (tú). Todo lo que ya vaya a tu nombre no tienes el por qué de firmarlo, pero no está "mal" ni invalida la compra que lo hagas.

Si quieres estar seguro al 100% hazlo, pero en mis 4 compra-ventas yo no he tenido que hacerlo.
 

prydain

New Member
Traceursniper™ dijo:
No debes acompañarla, pero si quieres darle la confianza y tienes el tiempo, no está de más. Firmar las fotocopias al pie de la página es un simple paso que no hace falta que firmes, pero que, como acompañarla, también le daría a la compañera un plus de confianza. Vamos, que te estás preocupando de más, pero se te ve buena persona, decide tú si quieres firmarle todas esas fotocopias, aunque ya te digo, tu dni lleva tu firma, la itv está a cargo de la moto y la misma al titular (tú). Todo lo que ya vaya a tu nombre no tienes el por qué de firmarlo, pero no está "mal" ni invalida la compra que lo hagas.

Si quieres estar seguro al 100% hazlo, pero en mis 4 compra-ventas yo no he tenido que hacerlo.
Muchas gracias compañero! Es mi primera venta y estoy mas perdio que wally.
 
Una duda, con ese contrato, legalmente si tu compras la moto y tiene multas no te haces cargo de ellas si los desconoces? o te va a dar igual
 

creative

New Member
La multa va al conductor no a la moto si tienes un contrato de co placenta el día 10 a las 6 de la tarde poned siempre la hora, y te llaga una multa del día 9 a las 2 evidentemente tendrás que ir y poner un pliego descargo alegando y presentándonos esa moto ese día a esa hora no era tuya y no eras tu el que conducía

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

emilio escribano

New Member
Hola amigos quisiera haceros una pregunta por si alguien me pudiera dar una respuesta la pregunta es ¿Un contrato de compraventa como los que he visto en este foro puede servir en el caso de vender una bicicleta?. El caso es que quiero vender una para comprar una moto y el comprador me pide algo asi (es una bici carilla).
Si estos contratos no me sirven saveis cual me podria servir.
Saludos.
Gracias.
 

Fer Bomber

Member
Solo tienes que mirar en san google que seguro que hay a patadas..... Aunque con uno de moto si lo modificas y quitas lo de matricula te va perfecto ya que la bici también lleva un n° de chasis ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

emilio escribano

New Member
Fer Bomber dijo:
Solo tienes que mirar en san google que seguro que hay a patadas..... Aunque con uno de moto si lo modificas y quitas lo de matricula te va perfecto ya que la bici también lleva un n° de chasis ;)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
OK Gracias Fer Bomber.
Habia pensado que algo asi habria lo mirare.
Saludos.
 

Arriba