Coronavirus...


Tenorio

Well-Known Member
Yo estoy estudiando física cuántica. Me he pasado todos los juegos que tenía en casa y mi pareja se ha llevado la PS4, fijáos a lo que me ha empujado a hacer xD

A todo esto, es increíble cómo la ineficiencia del comportamiento humano puede influir tanto en el desperdicio de energía según las leyes de la termodinámica. Es fascinante.

Me vuelvo a mi cueva de cosas que no le interesan a nadie xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Es una pena que los individuos que nos mandan solo se les critique si son "del bando contrario". Me considero apolitico, he votado "derechas", "centro", "izquierdas" incluso partidos raros, según he creido mejor para mis intereses y los de mi familia, En mi pueblo voto a la persona, en mi comunidad y las generales según crea mejor en ese momento. NO soy de los de PP o PSOE hasta la muerte, es más creo que son los "mas culpables de la situacion de España"

Sinceramente si nuestros argumentos son "y tu mas", no vamos a ir a ningun lado, la cosa va a seguir igual y creo que es el momento que tengamos claras nuestras prioridades...
Me pasaron un meme en el que entre otras cosas decia " Nos hemos dado cuenta que es mas importante un/a enfermer@, transportista, .... que un futbolista...",

NO es posible que tengamos un ratio de politicos por habitante 4 veces el de alemania y el ratio UCi habitante 6 veces menos...... debemos dejar claro las prioridades
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo estoy estudiando física cuántica. Me he pasado todos los juegos que tenía en casa y mi pareja se ha llevado la PS4, fijáos a lo que me ha empujado a hacer xD

A todo esto, es increíble cómo la ineficiencia del comportamiento humano puede influir tanto en el desperdicio de energía según las leyes de la termodinámica. Es fascinante.

Me vuelvo a mi cueva de cosas que no le interesan a nadie xD
En realidad es un efecto directamente proporcional, no es que influya tanto, es que la ineficiencia del comportamiento es la causa principal del desperdicio de energía (supongo que refiriendonos metafóricamente, ya que la inactividad, o la actividad no aprovechable, lo que promueve es el estado de inalteración de energía potencia realmente)
Si desarrollasemos cualquier tarea con eficiencia, por mera definición estaríamos aprovechando al maximo la energía requerida para la misma.

((Es la difencia conceptual entre decir "dar al interruptor de la luz y permitir el flujo de electrones a traves de un filamento aislado influye mucho a la hora de encender la bombilla" o decir "dar al interuptor y permitir el flujo de electrones a traves de un filamento aislado es la causa principal por la que la bombilla se enciende))
 

MontiBru

Well-Known Member
Sobre los aprobados.......
Estoy de acuerdo con matices...
Una carrera universitaria , va a ser QUE NI DE COÑA (la piba de 33!!!!! que estudie y apruebe**) .....que lo que no examines no apruebas y te quedan para el año que viene, que sera gratis las asignaturas que te falten..
** ahora deberia de preguntar por lo titulos de pablo casado??
El tema es 4 de la ESO y 2 bachillerato...que realmente se deberia mirar caso por caso.
El resto de cursos los pasas sin problmeas, has realizado el 70% del temario, se mandadn deberes por mail que se realicen y a final de curso se enntrgan y aprobado.
Si no han aprendido en el siguiente curso les van a dar cera, otra cosita ¿ ver quien se acuerda de cosas del tercer trimestre de 7 de EGB??? :qmelol::qmelol::qmelol:
 

Tenorio

Well-Known Member
En realidad es un efecto directamente proporcional, no es que influya tanto, es que la ineficiencia del comportamiento es la causa principal del desperdicio de energía (supongo que refiriendonos metafóricamente, ya que la inactividad, o la actividad no aprovechable, lo que promueve es el estado de inalteración de energía potencia realmente)
Si desarrollasemos cualquier tarea con eficiencia, por mera definición estaríamos aprovechando al maximo la energía requerida para la misma.

((Es la difencia conceptual entre decir "dar al interruptor de la luz y permitir el flujo de electrones a traves de un filamento aislado influye mucho a la hora de encender la bombilla" o decir "dar al interuptor y permitir el flujo de electrones a traves de un filamento aislado es la causa principal por la que la bombilla se enciende))
Perdona que no especifiqué a qué me refería;

Quería decir que la mera existencia de la vida en nuestro planeta consume energía del universo (partículas cósmicas y sobre todo la energía procedente de las estrellas que al no tener consciencia emiten menos energía de la que necesitamos). Mucha de esa energía del universo la reciclamos, por ejemplo las plantas la reciclan para darnos oxígeno a nosotros y así poder hacer todo lo que hacemos durante nuestra existencia pero, el uso que le damos a toda esa energía del universo, como seres vivos con proprósitos individuales, es desaprovechada en gran parte.

Es como si hubiera un general con un ejército al que le manda mover una gran roca que obstaculiza un camino; el general necesita alimentar a su ejército para darles energía suficiente, éstos coordinadamente y en grupo emplean dicha energía para mover la roca, es decir, transfieren la energía a la roca y por tanto ellos se agotan. Pero en este planteamiento entra la ineficiencia del ser humano que demuestra que en ese ejército no todos emplean la misma energía ni en la misma dirección en la roca, por tanto hay energía que se está desperdiciando. Esto es solo una metáfora chapucera de lo que pretendía comentar xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Sobre los aprobados.......
Estoy de acuerdo con matices...
Una carrera universitaria , va a ser QUE NI DE COÑA (la piba de 33!!!!! que estudie y apruebe**) .....que lo que no examines no apruebas y te quedan para el año que viene, que sera gratis las asignaturas que te falten..
** ahora deberia de preguntar por lo titulos de pablo casado??
El tema es 4 de la ESO y 2 bachillerato...que realmente se deberia mirar caso por caso.
El resto de cursos los pasas sin problmeas, has realizado el 70% del temario, se mandadn deberes por mail que se realicen y a final de curso se enntrgan y aprobado.
Si no han aprendido en el siguiente curso les van a dar cera, otra cosita ¿ ver quien se acuerda de cosas del tercer trimestre de 7 de EGB??? :qmelol::qmelol::qmelol:
Esto... sabéis que una persona puede ser estudiante de un curso académico cualquiera entre FP y Carrera universitaria independientemente de la edad que tenga, verdad? No entiendo las mofas a una estudiante de 33 años.
 

Valram1980

Well-Known Member
En qué escala eso es equivalente a los ancianos muertos en residencias, en las peores condiciones, sin respiradores, sufriendo hasta la muerte sin cuidados paliativos de ningún tipo y sufriendo hasta la muerte...


Viendo el archivo adjunto 4030
Oye... Me lo dices a mi?? Que se me ha muerto un abuelo hace cuatro días? Y los muchos en sus casas, que los mandaron a su casa sin hacerles la prueba, y ahora están muertos en su casa... Ya van por 20.000 muertos aunque digan que no
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Perdona que no especifiqué a qué me refería;

Quería decir que la mera existencia de la vida en nuestro planeta consume energía del universo (partículas cósmicas y sobre todo la energía procedente de las estrellas que al no tener consciencia emiten menos energía de la que necesitamos). Mucha de esa energía del universo la reciclamos, por ejemplo las plantas la reciclan para darnos oxígeno a nosotros y así poder hacer todo lo que hacemos durante nuestra existencia pero, el uso que le damos a toda esa energía del universo, como seres vivos con proprósitos individuales, es desaprovechada en gran parte.

Es como si hubiera un general con un ejército al que le manda mover una gran roca que obstaculiza un camino; el general necesita alimentar a su ejército para darles energía suficiente, éstos coordinadamente y en grupo emplean dicha energía para mover la roca, es decir, transfieren la energía a la roca y por tanto ellos se agotan. Pero en este planteamiento entra la ineficiencia del ser humano que demuestra que en ese ejército no todos emplean la misma energía ni en la misma dirección en la roca, por tanto hay energía que se está desperdiciando. Esto es solo una metáfora chapucera de lo que pretendía comentar xD
Me gustísima xD
la razón te asiste, no había entendido a qué te referías ((aunque no me guste mucho el símil, no veo la existencia como el uso útil de la energía, más bien como un sistema semicaótico en el que tenemos un escaso, por no decir nulo, impacto. De hecho, excepto porque no es así en el plano macrouniversal, la tendencia natual de la energía es hacia el estancamiento, no hacía el movimiento ((lo que, supongo, podríamos considerar "util"))


P.D.: Hay otro fallo conceptual. No hay energía que no se "recicle", es sólo que estas abarcando un horquilla de tiempo escasa. Cuando lo comparas con el arbolito que chupa CO2 y lo transforma en O2 ((aquí tambien se "pierde" energía ya que metaboliza una cosa en otra)). Las estrellas se pasan su vida "perdiendo" energía (pero no "se" pierde, ellas aumentan su masa con elementos más pesados y todos los demás recibimos la agradable radiación resultante)). Pero no le hemos quitado un ápice de energía al universo, sólo la transformamos en otras clases de energía.

Hablando prácticamente, en todo se "pierde" energía. Una vez quemado el combustible, los remamentes nos son inaprovechables, pero estan ahí. Hablando de física, sólo has cambiado la energía potencial de ese combustible por energía calorífica, cinética y subproductos con menor energía potencial (o no aprovechable por nuestra tecnología).
 

Fireball

Well-Known Member
¿Somos apoliticos para lo que nos interesa?
Yo me consideraba apolítico hasta hace pocos años. Pero de pronto descubrí que en realidad sólo era un orgulloso ignorante político. Creo que es de las peores posturas que podemos tener. La política influye en todo, desde el precio del pan, a cómo se usan nuestros impuestos para, por ejemplo, tener sanidad pública, etcétera. Queremos un salario digno por nuestro trabajo (eso también es parte de la política).
Por lo tanto, la peor posición es ser apolítico (o hacer ver que lo eres), porque seguro, SEGURO, que tiene unos pensamientos (aunque no los diga) sobre muchas cuestiones etiquetadas como políticas, incluso cuando se pretende mostrar inacción, "no hacer nada" también es hacer algo.
Otro tema es ser apartidista porque no te sientes identificado con ningún partido político. (salvo que yo esté confundiendo los términos ahora, que alguien me corrija y perdonadme).

____________________________________________

En otro orden de asuntos quería compartiros dos cosas:

Es diferente hablar de números y porcentajes que poner las caras a esa gente.


Carta a epidemiólogos :)
 

Don

Well-Known Member
Pues direis lo que querais, pero necesitamos otra pandemia. Hace tiempo que no veo un hilo tan extenso, con temas tan variados y con tan poca bilis.

Hace meses decías que KTM solo sirve pa tirar aceite al suelo y nos saltabamos a la yugular.
jajajajaaj muy buena esa(y por que sobra gente)
 

antxo

Member
Yo me consideraba apolítico hasta hace pocos años. Pero de pronto descubrí que en realidad sólo era un orgulloso ignorante político. Creo que es de las peores posturas que podemos tener. La política influye en todo, desde el precio del pan, a cómo se usan nuestros impuestos para, por ejemplo, tener sanidad pública, etcétera. Queremos un salario digno por nuestro trabajo (eso también es parte de la política).
Por lo tanto, la peor posición es ser apolítico (o hacer ver que lo eres), porque seguro, SEGURO, que tiene unos pensamientos (aunque no los diga) sobre muchas cuestiones etiquetadas como políticas, incluso cuando se pretende mostrar inacción, "no hacer nada" también es hacer algo.
Otro tema es ser apartidista porque no te sientes identificado con ningún partido político. (salvo que yo esté confundiendo los términos ahora, que alguien me corrija y perdonadme).

____________________________________________

En otro orden de asuntos quería compartiros dos cosas:

Es diferente hablar de números y porcentajes que poner las caras a esa gente.


Carta a epidemiólogos:)
Esto decia al respecto uno de los más grandes dramaturgod y poetas

„El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.“ —

Bertolt Brecht
 

jomer

Well-Known Member
Muy bien, perfecto todo, estoy de acuerdo con estos dos ultimos textos, pero ahora que hacemos? Como cambiamos la forma de pensar y hacer de estos que tenemos en el congreso? (me refiero a todos tanto izquierda como derecha)
Creeis que estos se van a jugar los votos por un gran pacto que nos salve?
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo una duda existencial;

Si subo ahora mismo a partirle la puta cara a mi vecino de arriba, sin salir del edificio, solo subiendo un rellano, me estoy saltando el confinamiento?

Es para una tesis de psicología vecinal.


Lo juro.


No, quevá.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo tengo una duda existencial;

Si subo ahora mismo a partirle la puta cara a mi vecino de arriba, sin salir del edificio, solo subiendo un rellano, me estoy saltando el confinamiento?

Es para una tesis de psicología vecinal.


Lo juro.


No, quevá.
Llevas guantes?

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Renko

Active Member
Muy bien, perfecto todo, estoy de acuerdo con estos dos ultimos textos, pero ahora que hacemos? Como cambiamos la forma de pensar y hacer de estos que tenemos en el congreso? (me refiero a todos tanto izquierda como derecha)
Creeis que estos se van a jugar los votos por un gran pacto que nos salve?
No


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba