Coronavirus...


Fireball

Well-Known Member
Sobre los que se han tomado las "vacaciones del coronavirus". Dudo que haya muchos epidemiólogos, virólogos, médicos, enfermeros, entre ellos. Dudo que hayan actuado de mala fe.
No estaban bien informados y han pensado que podían aprovechar estos días. No creo que hayan ido a esparcir el contagio conscientemente.
Se ha subestimado "esto del virus chino" y nos ha explotado en la cara a todos, con una propagación espectacular, y la situación actual.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mr. R0b0t ante todo que sepas que eres un tipo al que respeto porque considero que lo que pones aquí lo pones siempre desde el conocimiento y que se nota que hablas con idea y no con tonterías
Una vez dicho esto yo lo único que he estado en todo el hilo diciendo es que debemos aplicar la lógica y no crear un estado de ánimo catastrófico.
Los que no se pudieron aguantar a comprar como posesos y soltar sus esputos, por ejemplo esos que¿? Esos tienen justificación¿?
Pero y yo¿? que salgo a dar una vuelta solo, soy el foco del virus y potencial enemigo público¿?
No se a mi me parece un poco hipócrita
Gracias, hombre :mola:

Pues no, a ver, tanto como para ser el enemigo público tampoco, siempre y cuando sigas unas pautas, claro...

Pero lo que sí te digo, es lo mismo de antes, algún contacto por leve que sea puede ayudar a la propagación. Eso te incluye a ti por dar una vuelta, y al que va a comprar 230 rollos de papel higiénico al súper, y al que va a dar un paseo, etc... Por el simple hecho de que vivimos en sociedad, y quieras o no, con alguien vas a topar. Y el problema de ésto, es que si vas tú solo no pasa nada; el problema viene cuando hay millones de personas que piensan lo mismo... Te pongo un ejemplo que espero se entienda:

Es como en temporada alta de vacaciones. Que te dicen: hay que salir temprano para que no te pillen los atascos...

Sí claro, es cierto que no te pilla el atasco si sales tú solo a las 7 de la mañana... Pero ¿qué pasa si todo el mundo piensa igual y salen todos a las 7 para evitarse el atasco? Pues que el atasco que pretendías evitar, pasa de por ejemplo las 12 que era la hora punta, a las 7 que es cuando tú pretendías salir... jajaja.

Y entonces pensarás: Si hubiese salido a las 12... Y todos los del atasco pensarán: Ves, si hubiésemos salido a las 12... Pues mañana ya tienes el atasco formado a las 12 otra vez... jajaja.

O sea, que si sales tú solo no pasa nada, pero si a todo el mundo le da por pensar lo mismo, esa gasolinera que pensabas que estaría vacía, está llena de moteros queriendo hacer su "ruta en solitario", y por tanto se crea un posible foco de contagio. Es tan sencillo como eso.

Que puede pasar o no... Pero como no se sabe, por eso se dice lo de quedarse en casa, porque es la única manera evitar ese tipo de situaciones.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sobre los que se han tomado las "vacaciones del coronavirus". Dudo que haya muchos epidemiólogos, virólogos, médicos, enfermeros, entre ellos. Dudo que hayan actuado de mala fe.
No estaban bien informados y han pensado que podían aprovechar estos días. No creo que hayan ido a esparcir el contagio conscientemente.
Hombre, mala fe no, pero estupidez un rato... si a ti te dicen en el trabajo que vas a estar de baja, al menos 15 días por lo del virus, no hay que ser un lumbreras para saber que NO es para que te vayas de vacaciones por ahí como si fuera verano a la playa y a las terrazas... xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno para concretar.
No se puede salir en moto para disfrutar una ruta. Si para hacer una compra necesaria .
Si sales y te para la policía queda a criterio de ellos, como autoridad, si está o no justificado.
15 días pasan rápido y un mes, si fuera necesario, también.
Un abrazo a todos campeones.
 

Fireball

Well-Known Member
Hombre, mala fe no, pero estupidez un rato... si a ti te dicen en el trabajo que vas a estar de baja, al menos 15 días por lo del virus, no hay que ser un lumbreras para saber que NO es para que te vayas de vacaciones por ahí como si fuera verano a la playa y a las terrazas... xD
Totalmente de acuerdo.
De todos modos no puedo evitar pensar que algunos de esos, no todos, hayan dicho: la cosa está jodida en Madrid (que es a donde le está lloviendo todo) y me preocupa mi familia, vamos a la casa del pueblo/playa (segunda residencia vaya, lejos del mogollón), y ya que estamos aprovechamos a ir a la playa (desconociento).

Seguro que habrá otros tantos en plan vacacioneeeeeees! No lo dudo.

El problema es que tanto unos como otros han pensado lo mismo (desplazarse) y ahí está el lío. Como el ejemplo que alguno habéis puesto con los atascos.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno para concretar.
No se puede salir en moto para disfrutar una ruta. Si para hacer una compra necesaria .
Si sales y te para la policía queda a criterio de ellos, como autoridad, si está o no justificado.
15 días pasan rápido y un mes, si fuera necesario, también.
Un abrazo a todos campeones.
No os pongáis el mono para ir a comprar el pan.... no vaya a ser que haya confusiones jajajaja.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo también espero que os vaya a todos bien estos días. Que sepáis que soy gilipollas, lo se, pero también que actuo pensando en vuestro bien y el de vuestras familias.


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Renko

Active Member
Siete horas y nada? No estaréis contagiados? Confirmad para tranquilidad de todos porfis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Renko

Active Member
Lo de Italia da miedito... 25 mil infectados y dos mil muertes. Aquí en tres días estamos igual.. Qué desastre. Ánimo para todos, por la situación de cuarentena, por si tenéis algún caso cercano y por lo que os pueda afectar en el trabajo. Y que pase rápido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
Zapatero lo dijo,: estamos en la champions league de Europa, no necesitamos ayuda... Pumba, 5.500.000 de parados

Unos años después, Sánchez dijo: tenemos la mejor sanidad de Europa, y nuestras personas mayores así lo corroboran, somos los más longevos incluso que japon: Pumba,... A morir personas mayores por dar prioridad a otras cosas,... CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO, VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR!!! que no se dice esto por nada,..

Yo ya avise en mi círculo cercano, los números que tenemos, van cuatro días atrasados... Hoy llegaremos a los 10.000 infectados y un capazo de muertos... Ojalá no tengáis ningún afectado vosotros, porque si yo tuviese, aparte de que estaría acojonado,.. Voy al congreso y los toso a todos en la cara, que es como medio matarlos
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no sé si lo pillaré o moriré. Lo que es seguro es que durante este confinamiento me acabo divorciando.:rolleyes2:
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo que mi lado escéptico se pregunta es: ¿Cuantos de los infectados contabilizados realmente tienen el Covid-19 y cuantos una gripe común, sabiendo que no sólo hacen la prueba en algunos casos?

Yo no me voy a divorciar porque no estoy casado, pero igual mato al vecino que se pone a jugar online todas las noches a la consola y con auricular y micro riendo y soltando gilipolleces. Hoy desde antes de la una de la madrugada, y aún sigue. Ni con tapones puede uno sobar seis horicas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Lo que mi lado escéptico se pregunta es: ¿Cuantos de los infectados contabilizados realmente tienen el Covid-19 y cuantos una gripe común, sabiendo que no sólo hacen la prueba en algunos casos?

Yo no me voy a divorciar porque no estoy casado, pero igual mato al vecino que se pone a jugar online todas las noches a la consola y con auricular y micro riendo y soltando gilipolleces. Hoy desde antes de la una de la madrugada, y aún sigue. Ni con tapones puede uno sobar seis horicas.
Por experiencia de neumonia de mi hija.. El covid, deja mancha en el pulmón,.. La neumonia no,.. Y se nota bastante la diferencia entre el covid y la gripe, aparte el tamaño del virus es bastante tocho,.. Es tres veces más grande, es un virus ciclado, eh??
Yo estoy casado y es en estos momentos, cuando mejor estamos, por mi hija y por nosotros,... Es peor en el día a día, del estrés diario y el trabajo.... Así, es jodido, pero cada uno hace lo suyo y no nos acercamos mucho, por si las moscas... Nada de besos y abrazos, yo juego al warzone de call of duty, pero como me levanto a las 5 de la mañana, pues como que a las 11, estoy dormido.
 

Valram1980

Well-Known Member
Vaya, y yo que creía que han hecho 10 grandes hospitales los de derechas... Buscaré a ver si es verdad
 

Valram1980

Well-Known Member
Nada, paso... La incongruencia es tan grande que me indigna... Cada vez que un hilo pase a tema político, dejaré de escribir, deberían acusar de asesinato a todos aquellos que han contagiado el coronavirus,

Grande marlaska,... El virus no ha matado ni matará a tantas mujeres como el machismo..... Pues toma,... Ya van 5000....y 300 y pico en España,.. De verdad,.. Que paso de esta mierda,..pero con esta mierda de políticos, ni unos ni otros, y los que nos vamos a la mierda, somos los mismos,... Yo lo de los aplausos, ni lo hago, aunque lo veo bien, al igual que en el 11M, la gente se volcó a donar sangre, daba igual si eran rojos o azules... Pero aquí mola más lo mio y a los demás, que les den por culo... Ojalá todos los políticos se vayan a la mierda todos juntos
 

Don

Well-Known Member
Eso es como que franco hizo embalses jajajaj

Si, lo normal en una sociedad es que esta vaya construyendo cosas que aportan beneficio de una u otra manera segun se van necesitando. Eso no es loable, seria el minimo exigible.

No obstante, es de curiosidad que ante una obviedad objetiva que se puede medir en muchos datos objetivos como pueden ser en euros o en cantidad de personal, no solo sanitario(tambien hay que limpiar) tu respuesta es que se hicieron hospitales. ATENCION! Falacia Ad Logicam:

Que se hicieran mas hospitales no hace que sea verdad o no que los recortes sociales los hizo "la derecha", como indicas.

Entonces es una respuesta inservible sinceramente, por que acabamos de cambiar de tema a el numero de hospitales. Que de ahi ya digo, que podriamos entrar a valorar si es lo normal, su gestion privatizada o millones etc, como la cantidad de centros por habitante.

Es mas!!!!!!! Somos el quinto pais con menos camas por habitante(Viva España)

Bueno, pues siendo de izquierda, de derechas o del reves, lo logico ante la afrimacion de una Sanidad hecha mierda seria exigir una sanidad mejor, y no decir que si no se quien hizo hospitales, como si eso hiciera que la Sanidad ha dia de hoy fuera aceptable.

Si quieres tener un argumento contra la supuesta izquierda(PSOE de izquierdas? AHJAJAJAJA) podrias argumentar que de los 2200 sanitarios menos que se esforzo en recortar el PP solo van a meter 1700. Ahi tienes una queja sin entrar en Falacias por que de un dato objetivo lo puedes complementar con otro dato objetivo.

Es decir, minimo! QUe no, pero minimo! tendria que haber metido 2200 pollos mas para que estuvieramos a nivel de 2012, y despues reforzar con 1700 obviando por el camino que desde 2012 a 2020 no necesitabamos aumentar el numero de sanitarios
 

Don

Well-Known Member
Aun hay mas:

A dia 2019 estamos en gasto por habitante por debajo de la media. Puesto 21.

Por PIB tampoco damos, 1 punto por debajo de la media y puesto 17

Hay tienes tus 10 hospitales.
 

Arriba