Cuéntanos tu experiencia comprando una moto nueva.


livecamp

New Member
Yo en concesionario me he comprado 2 coches (los 2 con credito) el ultimo aun falta por terminar de pagar :( Los dos VW.
En mi caso prefiero tener la garantia oficial y tener taller de referencia.
Y la StradaGT, con unos 500-700 euros de descuento entre diferentes cosas. Mas o menos lo que en teoria te ahorras con una 2a mano.
Mi opinion ahora es que coche de 2a mano puede ser buena idea (sobretodo por debajo 30.000 km) pero no en moto (sobretodo si es 125).
La proxima moto ya sea 125 o no (definitiva) tambien la comprare en concesionario, a menos que vea una buenisima oferta de Fantic etc...
 

Fireball

Well-Known Member
Esa es, aunque modelo 2019 que está disponible solo en algunos concesionarios.

Avances, más o menos, probarla y comprarla.

Y efectivamente ahora sin moto.... se hace raro.
 

LeDrof

Well-Known Member
Algo cara, pero es normal dado que ni tiene competencia en la cilindrada ni se han cortado con los gastos en los componentes.

Será un enfoque para el A2 con las mínimas medidas y peso pero full deportiva. Curioso ver una moto de 250cc con un motor que estire tanto. abrá que ver cómo va de fiabilidad ese motor, qu dicen que es un diseño totalmente nuevo.

El maltrato maquinal del con los cortes de inyección se lo podían ahorrar :facepalm: pero nos da una idea un poco más concreta del perfil de "piloto" al que quieren dirigirse.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo con esa moto creo que sí iría rápido, lo cual plantea el dilema moral de ser un "Ned Flanders" respetando todas las señales a pasar a ser un macarra retorciendo ese acelerador hasta las 17.000 rpm jajajajaja
El concepto me fascina absolutamente.

Me han pasado el vídeo también unos amigos, y ya ha tenido que saltar el que dice que por ese precio o menos tienes una Ninja 650 o Z900. La cuestión es que es algo totalmente diferente. El tipo en cuestión solo hablaba de euros y cilindrada ¿y potencia? no me acuerdo, yo le he respondido que la cuestión son las sensaciones, porque serán diferentes (ni mejor ni peor, diferentes) en un motor sport-turismo de la 650 o en la z900 que también es más pesada y potente, en cambio esta 250 lleva un motor de carreras, hecho para correr ¿no?
No creo que la compre para ir por la calle..... pero igual este años tengo que pillar unas papeletas de lotería a ver qué sale :)
 

L´escamarla

Active Member
yo la veo absurda la motito esta porque pesa 182kg con todo y 50cv y por menos de lo que cuesta tienes una z650 de 68cv y 187kg o la ninja 650, mismos cv y 193kg o ya puestos la z900 de 125cv y 210kg.
Y antes de que me vengan diciendo que si las motos son pasionales y todo eso, si lo se, pero no lo veo lógico cuando hay mejores opciones, no diferentes, mejores y por menos dinero o poco mas:nusenuse:
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
yo la veo absurda la motito esta porque pesa 182kg con todo y 50cv y por menos de lo que cuesta tienes una z650 de 68cv y 187kg o la ninja 650, mismos cv y 193kg o ya puestos la z900 de 125cv y 210kg.
Y antes de que me vengan diciendo que si las motos son pasionales y todo eso, si lo se, pero no lo veo lógico cuando hay mejores opciones, no diferentes, mejores y por menos dinero o poco mas:nusenuse:
No es una moto pensada para el mercado europeo. Ya se verá si llega aquí y si es un batacazo o tiene éxito.
Tal vez luego es un chasco, pero el concepto me sigue pareciendo interesante. Así que solo queda esperar y reservar una prueba en concesionario jajajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Es normal que la gente solo sepa leer datos de fichas tecnicas. Seguramente quien diga lo del precio tambien piense que los pilotos son una especie de dioses tocados por la gracia de cristo y por eso hacen lo que hacen. Y no por que llevan 10 años haciendolo everyweek al menos.
Tambien tendra el perfil de que los "avances" no son avances por que no los entiende. Es decir, para ese tipo de persona que una moto pese 220kg o 200 no quiere decir absolutamente nada XD

Por otra lado Fire, a mi modo personal de ver las cosas, tienes un cacao mental entre lo que es potencia, correr y los limites de velocidad. A mi parecer. Con una 250 del año de la tos puedes correr igual e ir por encima de la legalidad el 100% del tiempo, no te hace falta una moto que suba a 17000 rpm. Incluso con la 125 puedes ir muchas veces fuera de la legalidad, sobre todo en los tramos de curvas. Entonces solo se me ocurre que con la unica moto que podrias "no correr" es con una de 50 4tiempos XDD Entonces como es algo que no veo , no se como explicarlo, "modificable", si decides que vas a cumplir las normas de circulacion al 100% el 100% del tiempo te va a dar igual ir con 15, que con 215cv, o a caso vas de rally con el coche? El dia que quieras correr solo puedo aconsejarte que no te fies de la virgen y corras, por que al no estar acostumbrado a hacer eso puedes encontrarte una situacion dificil solo "por ver como estira esta marcha".

Yo te recomendaria, que disfutes de los vehiculos de tu eleccion pero sin correr como hiciste hasta ahora.
 

Fireball

Well-Known Member
Obvio que con una 125 ya puedes ir muy fuera de la legalidad, pero no invita tanto como otras motos con más potencia o en este caso con un motor "de carreras". Yo tengo poca idea de motos por eso tampoco creo haber expresado nada complejo como para que se entienda de otra manera...

¿Una YBR 125cc te incita más a correr que una Z900? ¿A que no? Pues por extrapolación un motor que sube bastante de vueltas (y previsiblemente trabaje bien en ese rango) te va a incitar todo el tiempo a ir alto de vueltas (normalmente implicará ir rápido).

No puedo afirmar que el 100% del tiempo voy legal precisamente porque de curvas llevo la moto más por sensaciones (sin cuchillo en la boca jajajaja) y seguro que me he puesto a 60 en una con límite a 50, pero me esfuerzo en cumplir las normas de forma consciente. Cuando circulo estaré por lo menos en el 98% de Flanders jajajaja, sin sobrepasar límites de velocidad y tal. Y es que debo ser un raro pero lo mío no es correr. Me gusta ir rápido en curvas por la parte técnica pero no ir a 130 en las "paellas" o curvas muy amplias, porque eso no tiene tanta gracia.
 

Don

Well-Known Member
Obvio que con una 125 ya puedes ir muy fuera de la legalidad, pero no invita tanto como otras motos con más potencia o en este caso con un motor "de carreras". Yo tengo poca idea de motos por eso tampoco creo haber expresado nada complejo como para que se entienda de otra manera...

¿Una YBR 125cc te incita más a correr que una Z900? ¿A que no? Pues por extrapolación un motor que sube bastante de vueltas (y previsiblemente trabaje bien en ese rango) te va a incitar todo el tiempo a ir alto de vueltas (normalmente implicará ir rápido).

No puedo afirmar que el 100% del tiempo voy legal precisamente porque de curvas llevo la moto más por sensaciones (sin cuchillo en la boca jajajaja) y seguro que me he puesto a 60 en una con límite a 50, pero me esfuerzo en cumplir las normas de forma consciente. Cuando circulo estaré por lo menos en el 98% de Flanders jajajaja, sin sobrepasar límites de velocidad y tal. Y es que debo ser un raro pero lo mío no es correr. Me gusta ir rápido en curvas por la parte técnica pero no ir a 130 en las "paellas" o curvas muy amplias, porque eso no tiene tanta gracia.
Pues en mi opinion personal creo que lo de subir de vueltas y en definitiva correr, va con la actitud no con los cv, como te decia antes. Otra cosa es que corras mas por que la moto corre mas, pero es por la actitud, si tu correr es ir a 60 en curvas de 50, entonces vas a pasar a 60 vayas con una Panigale o la 125, yo con la R6 por decir algo, y a mi me gusta correr, no iba siempre ni a 10.000 de las 15.000rpm que tenia. Pero es que a mi me gusta correr. Si a ti no te gusta, no lo haras sobre ninguna moto. O el ejemplo del tio con la Hayabusa que en 100.000km habia cambiado 3 juegos traseros de pastillas de freno vs 1 delantero, a parte de que son pocos juegos en global, que sean 3 veces mas los traseros es que el compañero frenaba solo con el trasero, me creo que ese compañero no fuera por encima de los limites de velocidad, y tenia una Hayabusa.

Si, la R6 va mejor a 13000 que a 4000 pero eso note hace necesitar ir a 13000(dejando de lado que seria una locura).

Y es ahi donde llego, que mi recomendacion es que no prestes atencion a una cosa que quizas cuando tengas la moto no ocurra jamas por que tu no eres ese tipo de usuario haciendo esas cosas, y quizas por ello no lleves la moto que te gustaria realmente llevar por algo que quizas no acontezca. Que quizas si y te pilles una Ninja 400 te envicies y quieras ganar mundiales en las zonas tecnicas, pero yo entiendo que no por que estas realmente concienciado de los limites de velocidad de una manera muy argumentada y contextualizada como para que rompas con ella de la noche a la mañana.

En cuanto a lo de Flanders y no Flanders, se que lo dices de broma, pero hace poco lo hablaba con unos compañeros y es que la calificacion de Flanders a un conductor de moto quecumple las normas me parece que huele a Brummel jajajaja es demasiado tipico el que los que circulan como es debido sean Flanders y creo que es consecuencia del ego motorista que creo que es consecuencia de ver la conduccion como un tema de pelotas, de ser valiente, cuando es una tecnica. Quizas proviene de los coches, que se yo, cualquiera que coge el volante como Toreto se cree Makkinen, hace poco oi que hacer punta tacon al reducir es postureo ajajajaajaj entonces ves por donde voy? Es como que todo se reduce a "ser valiente". Estoy pensando que incluso pueden ser las restransmisiones de TV. Que se yo.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo creo que Fire se refiere a que, hombre por ej. Con una moto de 4 cilindros, ese tipo de motor incita o llama más la atención a que le apures las marchas que es cuando ese sonido gusta, frente a por ejemplo una monocilondrica, (por decir algo), claro y las de 4 cilindros si le apuras 1 y 2 me da a mí que ya te pasas de 90 en secundarias y de 120 en vías rápidas.

Yo también soy uno de esos que normalmente voy intentando cumplir con los límites de velocidad, que no quiere decir que lo haga a rajatabla...
Pero como dice Fire, en cualquier cruce de 50 o 60 pasas con la 125 o una 49cc y pasas del límite, o por un pueblo/ciudad donde están a 30 los límites (creo), pero camos, eso hasta en bici se supera :cuñaooo:
 

Fireball

Well-Known Member
Hombreee por supuesto que va con la actitud, aunque tengo un ejemplo concreto en este caso:
Un conocido que pasó de una scooter 125 (no recuerdo si pcx, xmax) a una CBR500R, y pasó de ser un tipo más o menos desapercibido a malote jajajaja y efectivamente a la vez que cambió de moto, así que para mí tiene relación directa.
Tal vez era un malote encubierto que solo se mostró en su forma original cuando la moto acompañaba más a su actitud (supongo que es eso). Pero sigo viendo cierta relación entre modelos/potencia/cilindrada y actitud.

Lo mismo que todos mis conocidos que están sacándose ahora el A y hace dos años compraron una moto limitada porque la iban a deslimitar cuando el A. De momento todos han cambiado de moto. ¿autoengaño?¿molar más?¿ego?

Lo de Flanders creo que lo leí en el foro por primera vez jajajajaja y sí lo digo de coña pero es muy ilustrativo jajajaja. Respecto a tu reflexión sobre el ego motero y valentía y tal... pues la verdad que me parece un enfoque adecuado, aunque no sé si es inversamente proporcional en muchos casos, que alguien se compre una moto potente por lo que aparenta, no realmente por el uso que le va a dar. Luego hay quien sí va a sacar mayor rendimiento a una moto potente y parece coherente que la tenga.
No sé si se enfadaron, pero cuando me daban la tabarra con que una 400 es poco y que me mire motos limitadas yo conteste que no tengo nada que compensar, no necesito una moto que cuesta más de comprar y mantener para ir limitada a 35kw (casi lo mismo que 45cv) y conceptualmente creo que las motos no limitadas son más "redondas" porque van con todo según se diseñó, no con una potencia motor menor pero con el peso, los frenos, neumáticos etcétera de un motor más potente.
Como siempre, me expongo a estar equivocado, pero yo creo que para el uso que hago de la moto (que definitivamente no es fardar), con 45cv me sobra moto (y muchos que me conocen me lo dicen), y busco más esa ligereza y tal vez economía de una moto menos potente pero mucho más usable. Cuando me salga la pasta por las orejas ya me compraré una Spider o una Trike porque con eso sí te quedas con todo el mundo jajajaja
 

rgg

Well-Known Member
Mi experiencia es nefasta vivo en una ciudad pequeña y como quieras probar una moto o un coche algo especiales , no hay , y es imposible pedir un modelo de pruebas.
Los 2 coches que tengo en casa los he comprado sin probarlos. La moto de 125 fue la yzf125 de 2019 tambien sin probarla porque no habia forma. Y la actual ktm la pedí antes de tener el a2.
Me fastidia no poder probar el producto o que se piensen que eres un tirado por no llevar traje o un reloj caro.La ultima vez hace un par de años fui a pedir una prueba de un nissan 370z que tenian en el concesionario, dijeron que me llamarian y aun estoy esperando que me llamen. Al poco tiempo me compré la moto y se me quitaron las ganas del nissan jaja
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pues aquí va mi opinión: He estado varios meses buscando una moto trail para mí, creo que he mirado casi todos los modelos y cilindradas para mí, desde una 250 a una 1000 limitada, al final lo que hizo declinar la balanza fue donde mejor me atendieron y menos interés
ví.
Aqui va mi querida anécdota que la lea quien quiera.
Antes de todo os pongo al día desde mi punto de vista, soy un tio grande y pesado así que empece a mirar modelos intentando filtrar aunque fuese un mínimo descartando BMW y KTM principalmente por los precios de las Trails de renombre que tienen (que error el mio), y empece a mirar de todo y sin filtro, benelli, zontes, kawasaki, suzuki, yamaha, honda, todo lo chino y más. Después de todas esta fantástica travesía de mirar y valorar ya tenia candidata ideal para mis ideas preconcebidas. La YAMAHA TENERE 700, que con una financiación que tenían
ellos me salia solo pagando 50€ extras de apertura ni uno más ni uno menos y yo encantado como no peeero, llego el covid y me lo pararon todo, cuando se pudo volver a salir a la calle volví a acercarme al concesionario ya decidido a encargarla de una vez por todas(iluso de mí), resulta que en estos casi 3 meses confinados yamaha decidió no hacer ese tipo de financiación para ese tipo de motos y solo ofrecer scooters(que va a ser que se salían por completo del perfil de moto que tenia pensada) así que volver a empezar a buscar moto otra vez con todo lo que conlleva, ir a concesionarios, que no te tomen en serio o simplemente intenten meterte una moto con 200cv con el A2... Yo ya me iba a dar por vencido, e iluso de mí me dio por mirar en bmw a lo loco una GS digo total para que me digan lo mismo que en todos, al menos me doy el gustazo(que equivocado estaba yo) y aquí vamos al kit de la cuestión. Envío el típico correo de solicitar un presupuesto personalizado para la moto con todos los kits que le había puesto pensando se ajusta al presupuesto asi a ver ahora cuando me llame a cuanto sube la broma(otra vez yo equivocado e iluso). Al día siguiente me llama un comercial y me cuenta que cuando quiera me pase y la veo que por teléfono me puede decir misa, que yo la vea, la pruebe y lo que quiera que no quiere engañar a nadie (a todo esto yo alucinando con como me habían tratado hasta ahora), total cojo y le digo va mañana me paso y la veo si va bien y el me dijo cuando quieras.
Al día siguiente me acerque yo pensando que solo iba a ver una moto más asi que me levante prontito y me fui para la bmw, que nada más entrar ver coches de más de 100k€ ahí expuestos y con el precio a la vista da respeto, yo ya pensaba a ver cuanto me piden por la moto y como finjo que no la quiero cuando me doble el presupuesto asi que entré con miedo y ya desganado. Me senté a hablar con el comercial, un tío sincero y directo, me dijo si la quieres con tu configuración son casi 14mil€, tengo de stock que ahora te arreglamos el precio y miramos. Conclusión hace una semana que tengo mi moto full equip con extras que ni usaré por 10mil€ eso si, sin casco (de bmw de 900€) ni maletas BMW(otros 1500€) frase del comercial al momento de hacer la paga y señal, maletas touratech calidad 10/10 y más baratas y cascos ya te diré yo modelos y marcas, conclusión de todo al final son más
el como te venden algo que las ganas de vendértelo, ahora tengo el teléfono del comercial, el cual tiene una como la que yo me he llevado y ya me ha metido en un grupo de quedadas de la moto, por donde me pasa ofertas que puedan interesar (no bmw) y por donde hablamos para irnos de excursión los dos. A todo esto yo no solo veo que haya comprado una moto. He comprado una moto y me he llevado un amigo o un comercial implicado con el cliente que al caso es lo más importante de todo irte de allí contento de haber comprado algo, a un precio no abusivo e incluso con más cosas de las que querías, pero sobretodo con un trato humano para lo que yo creía que aquello solo era para unos pocos para que no te mirasen por encima del hombro.
 

Fireball

Well-Known Member
En definitiva esa es otra forma de vender, pero es la forma que me gusta. Que te informen y te traten como lo que eres: un interesado, un comprador potencial. Yo también creo que compraré donde el trato sea adecuado, que de momento no es lo que me he encontrado desafortunadamente.
Gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
el como te venden algo que las ganas de vendértelo, ahora tengo el teléfono del comercial, el cual tiene una como la que yo me he llevado y ya me ha metido en un grupo de quedadas de la moto, por donde me pasa ofertas que puedan interesar (no bmw) y por donde hablamos para irnos de excursión los dos. A todo esto yo no solo veo que haya comprado una moto. He comprado una moto y me he llevado un amigo o un comercial implicado con el cliente que al caso es lo más importante de todo irte de allí contento de haber comprado algo, a un precio no abusivo e incluso con más cosas de las que querías, pero sobretodo con un trato humano para lo que yo creía que aquello solo era para unos pocos para que no te mirasen por encima del hombro.
ostia tio, mi experiencia fue parecida a la tuya, entre presupuestos que se hechaban para atras, otros que pasan de ti o directamente ni te toman enserio si no llegas con la cartera en mano, otros que no dejaban ni probar, mala atencion de los comerciales pierdes hasta las ganas de la moto.

en mi caso por atencion hubo una marca que por atencion me tenian ganado, pero hasta que probé las motos, el tema de feeling en conduccion fue la que decidio el resultado.
 

Arriba