Daelim roadwing 2007 o hyosung comet 2005 ???


Zebens

New Member
Bueno creo que si no pasa nada mañana probaré 2 motos usadas para ver que tal pero como tampoco conozco de ellas pues , me gustaría ver que opinan :
Por un lado daelim roadwing con 23000 kilómetros gomas cambiadas nuevas y con piñón de 16 y todo al día
Por otro lados hyosung comet del 2004 con 15000 kilómetros escape thunder ruedas todavía de origen y y parece recién sacada de fábrica

En principio son los modela que me gustan y supongo q seran " moto escuela " luego ir a mayores decir que el precio de la hyosung es 200 euros por encima
Un saludo
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo tuve la hyosung comet gt125r,... Y aparte de que son 170 kilos de hierro, para ser una 125,.... Son 17 litros de depósito, algo cojonudo, me puse salida leovince, y de 130 en marcador.. Llegue a ponerla en 143,... Las ruedas, más duras que un cuerno.. Y las que te ofrecen.. Son de origen, por eso mismo,.. Tienen que estar cristalizadas, como poco... La hyosung, me encantaba, porque era como la de 600,...160 atrás 110 delante, puede ser?? Pero ahora lo bueno, cada 20 o 30 km.. Se me bajaba,.. Se calentaba y me obligaba a bajar casi a segunda... Y cuando se enfriaba, volvía a funcionar... Un peligro con ruedas.. La daelhim ni idea
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno creo que si no pasa nada mañana probaré 2 motos usadas para ver que tal pero como tampoco conozco de ellas pues , me gustaría ver que opinan :
Por un lado daelim roadwing con 23000 kilómetros gomas cambiadas nuevas y con piñón de 16 y todo al día
Por otro lados hyosung comet del 2004 con 15000 kilómetros escape thunder ruedas todavía de origen y y parece recién sacada de fábrica

En principio son los modela que me gustan y supongo q seran " moto escuela " luego ir a mayores decir que el precio de la hyosung es 200 euros por encima
Un saludo
Tengo una Comet de 2005. Pide un presupuesto del cambio de ruedas (material + mano de obra) y si te gusta más la Hyosung y te baja el precio del cambio de neumáticos, adelante.

No son modelos populares, vas a oír más cosas malas que buenas creo yo, y de la Roadwin no puedo decirte nada.
Mi Comet me encanta. Para mí la postura es muy cómoda, y realmente es muy pesada y menos ágil que otras motos de 125 pero supone una ligera ventaja de aprendizaje (en mi opinión) ya que corregir con ella es algo más trabajoso y te incita a conducir mejor.
Se lleva mal con el agua (la mía y tres o cuatro más con los que he hablado), pesada, no mucho tirón, pero es una verdadera campeona.
No me arrepiento de la compra que hice.

Yo la llevo 100% de serie (obviamente excepto neumáticos), y funciona bien. Las medidas son 110 delante y 150 detrás. Hay equivalencias para ponerle 160 pero con modelos de motos más potentes y por lo tanto peligroso y absurdo técnicamente hablando (pero si buscas una estética así, entonces es tu moto).
 

kanof

Active Member
Ninguna de las dos, una moto con 15 años que aun sigue con los neumaticos de origen... a eso lo unico que le han hecho es echarle gasolina. Estara muy limpita, pero mantenimiento ninguno.

La Daelim yo tuve una el año pasado de 2012 y estaba en las mismas condiciones que dices de la hyosung, parecia nueva, pero neumaticos de origen. El chico no le habia cambiado ni aceite, ni filtros ni neumaticos en 5 años y 24.000km.

En un año me dio varios problemas y solo tenia 5 años, de primeras no funcionaba el indicador de gasolina cuando bajaba de la mitad, freno trasero se atascaba y tuve que cambiarle bomba de freno, se calaba en todos los semaforos...

Debido a todo esto decidi sacarme el A2 y ahora tengo una cb500f, pero que sigo pensando si no me hubiese comprado esa moto y me hubiese gastado 100€ mas en una cbr125 la habria disfrutado mas y ni me hubiese sacado el A2
 

Xantio

Well-Known Member
Valram si en 30 km se te calentaba y no andaba y tenías que ir en segunda,... eso no era normal para nada. Yo la tuve 3 años y nunca me hizo nada parecido.

La Hyosung vale pesa mucho, pero la Daelim también es pesadita,.

La Hyosung si te la compras, inmediatamente cambia las gomas. Por lo demás comprueba retenes de horquilla tras darte una vuelta y unas buenas frenadas, porque tiene pinta de llevar tiempo parada.

Yo personalmente me cogía la Hyosung. Bien carburada, con filtro de potencia y escape, anda muy bien y junto a unas buenas gomas va como por railes.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me iba a por la Daelim. Es una de las 125 que más me gusta. Es el concepto de moto por excelencia, lleva lo que tiene que llevar y nada más. La estética me parece preciosa. Luego un colega tuvo una y terminó bastante contento con ella.

La Hyosung yo no me la compraría porque es un motor que arriba es de lo mejor que hay al llevar un par de cilindros, pero abajo va muerto.

Cualquiera de las dos es una buena opción para enseñarte, están hechas de sólido y resistente hierro por lo que no habrá problemas si te la pegas y fáciles de meter mano por si te animas a la mecánica
 

Arriba