Db Killer en mi Roadwin 125. Mi moto lleva?


Renevp2

New Member
Buenas, tendría una duda respecto al escape de la moto que me he pillado hace un mes. El caso es que cuando compre la moto me dijo el tío que el escape ya llevaba incluido el db killer, pero el otro día en un semáforo se paró uno con su moto y me señaló el escape, diciendo de que le pusiese el "taponcito". Le dije que supongo que con el taponcito se refería al db killer y me dijo que sí señalándome a un coche de policía que estaba unos metros más adelante, diciendo q me podría caer una multa de 200€.

Ahora ya me he quedado con la duda porque es cierto que veo una tuerca ahí y no sé si debería de ir el db killer enganchado a ella. (ver fotos)

Si así fuese, cuál sería compatible? Y a nivel de prestaciones perdería mucho o simplemente silencia?

Muchas gracias, y me estreno en este foro como novato de las 125. Saludos a todos!
 

Adjuntos

Don

Well-Known Member
Parece un escape no homologado. Busca el codigo homologacion, que es mas hevy que llevar DBkiller(que si llevas)

Algo asi:

 

Renevp2

New Member
Se me olvidó mencionar:

El tema es que dudo que esté homologado porque el tío me dio aparte el escape+colector original y otro escape más aparte. Así que sé que el Akrapovic que llevo montado no es apto para la ITV, pero me gustaría llevar algo que al menos no de el cante con la policía, modificando lo mínimo. Ya en octubre haré un cambio temporal de escape+colector para pasar la ITV (después lo volveré a dejar como lo tengo ahora), pero ahí es donde me surge otra duda que os quiero preguntar. El colector original tiene una pinta malísima, luego os envío fotos porque no se o si es normal y si tendré problemas con la ITV.

Pero centrandonos en lo del thread, no, no está homologado. A ver si alguien pudiese aclararme con lo del DB Killer para evitar líos, o si lo tengo montado efectivamente. Gracias!

pd.
Don, sí lleva DB Killer mi escape? Como lo identifíco? Es el "triangulo" metálico en sí?
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Claro, y un tornillo que lo sujeta.

Tampoco es Akrapovick, pero supongo que te lo habras imaginado.

Si quieres no llamar el cante, un escape original para tu moto seguramente haga menos ruido, ten en cuenta que ese es universal(por eso la vala tiene una entrada de asi a ojo 54mm y tu colector es mucho mas estrecho)y por tanto para que el dueño de una 1000 no se queje o note la chapuza, debe dejar escapar el aire a la velocidad que lo haga una 1000(de otra forma la moto se ahoga y no pasa de X rpm)
 

perot

Active Member
tiene pinta de ser un escape para motos de 250 o 400 o así para abajo, son unos escapes más gordos que los de série y más directos y de fibra, de ahí el ruido extra.
Sobre el rendimiento, nadie sabe nada salvo los que lo prueban.
Yo te hablo de mi experiéncia con la roadwin rfi, yo quité la petaca dejando colector y no corre más la moto, sinó menos.
Agujereé el embellecedor con 3 agujeros y broca del 10 y hace más ruido, no pasas la itv y responde un poquito mejor la moto, muy poco.
Lo que más he notado es en la entrada del filtro es quitar las 2 columnas de entre los 3 agujeros, pasando a tener 1 de oblícuo. Eso si se nota si tienes la fi, sinó toca carburar
 

_xVxN._

Member
Si que lo llevas montado,pero el tornillo ese que te sobresale no es el que viene con la replica por eso parece que no va hay,el que viene es mas pequeño,lo se porque hace poco le monte una replica a mi moto tambien.
1565281311819.png
 

Renevp2

New Member
Ey gracias por las respuestas!

Sí, me había imaginado que sería un escape de estos que rondan por Internet que no son de marca y le habrán puesto la pegatina encima, dudo que poca gente (o nadie) se deje pasta en un Akrapovic en una moto así.

No lo descarto porque me gusta estéticamente como me han dado la moto y el sonido no está mal sin ser muy ruidoso tampoco. El problema es el siguiente, por una parte lo bueno es que el dueño me entregó el escape + colector original + otro escape igual (lo cual no entiendo, cual es la lógica?)

En este estado pasaría la ITV? (cuando vaya a hacer el cambio el día antes y luego volver a cambiarlo)

colectorescape1.jpg

colectorescape2.jpg
colectorescape3.jpg

colectorescape4.jpg
 

_xVxN._

Member
Ey gracias por las respuestas!

Sí, me había imaginado que sería un escape de estos que rondan por Internet que no son de marca y le habrán puesto la pegatina encima, dudo que poca gente (o nadie) se deje pasta en un Akrapovic en una moto así.

No lo descarto porque me gusta estéticamente como me han dado la moto y el sonido no está mal sin ser muy ruidoso tampoco. El problema es el siguiente, por una parte lo bueno es que el dueño me entregó el escape + colector original + otro escape igual (lo cual no entiendo, cual es la lógica?)

En este estado pasaría la ITV? (cuando vaya a hacer el cambio el día antes y luego volver a cambiarlo)

Viendo el archivo adjunto 2885

Viendo el archivo adjunto 2886
Viendo el archivo adjunto 2887

Viendo el archivo adjunto 2888
La lógica es muy fácil el dueño compro otro original para hacer el empalme del falso y así tener el original para la itv. Yo no lo e echo así yo e cortado y echo empalme.
 

Renevp2

New Member
La lógica es muy fácil el dueño compro otro original para hacer el empalme del falso y así tener el original para la itv. Yo no lo e echo así yo e cortado y echo empalme.
Sí, eso lo entiendo, y él me lo dijo, que tenía el original para que lo cambie cuando toque pasar ITV (que en teoría es desatornillar el anterior y colocar este tal cual).

Lo que pregunto es por el estado del colector (roña, óxido, abolladuras), si debería de ir bien o si tiene muy mala pinta para la ITV y el vendedor se haya callado algo. Graciaas.
 

_xVxN._

Member
No tiene mala pinta yo creo que si que te la pasa, lo del principio es normal que parezca oxidado porque se le a ido el color es porque eso se pone muyyyy calentito
 

MontiBru

Well-Known Member
la itv no te controla que este sucio ni oxidado ni abollado, te va a medir el rudio en Decibleios que es lo que te preocupa.
La ITV te puede decir algo por una pieza en mal estado que se pueda desprender de la moto circulando, por poder ocasionar riesgos para otros conductores.
 

Renevp2

New Member
Resumen y fin de la historia:
Sí, el escape original + colector pasaron perfectamente la semana pasada la ITV. El otro escape sin colector la verdad es que me sirve de poco. Me cobraron 50€ por ponerme el original y volver a ponerme el escape modificado de vuelta (se portaron y me guardaron el modificado 1 semana mientras pasaba la ITV, se ofrecieron ellos). Me cobraron eso porque se había partido una pieza y aparte tuvieron que moldear/soldar el colector, que no encajaba a la primera, para la próxima será más fácil. Hoy vuelvo a tener el modificado y muy contento (tener de vuelta el sonido particular, que flojo suena el original jaja, ahora vuelve a parecer "más moto"), 2 añitos más hasta la proxima ITV. Tanto en un cambio como en el otro me saltó el piloto de motor (check engine) pero es porque el sensor MAF tenía que adaptarse al cambio después de una vueltecita.

Gracias por las respuestas!
 

Arriba