derbi GPR 125 2T - aguja de revoluciones muerta


ivanxo1000

New Member
Hola amigos!
tengo una derbi gpr 125 2 tiempos de 2007
pues resulta que la aguja de la revoluciones esta muerta...y ya cambie el cuadro y sigue sin ir....alguien me puede ayudar? muchas gracias
 

GTieDiTioN

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RE: derbi GPR 125 2T

Puede ser que lo que tengas roto sea el cable de las revoluciones...

Hay un cable que sale del motor hasta el CDI y luego al cuadro, revisalo por que podría estar cortado o haciendo un mal contacto en algún lado
 

Alex

Member
RE: derbi GPR 125 2T

o que el sensor de revoluciones esta roto. con un polimetro lo puedes comprobar facil y barato, antes que liarte a cambiar piezas
 

Raiko1982

New Member
Hola amigos!
tengo una derbi gpr 125 2 tiempos de 2007
pues resulta que la aguja de la revoluciones esta muerta...y ya cambie el cuadro y sigue sin ir....alguien me puede ayudar? muchas gracias
Lo solucionaste? que era? me pasa lo mismo, la aguja despues de un bache ya no funciona... y no se por donde empezar a mirar
 

Atomix

Well-Known Member
Si dices que es después de un bache, revisa la continuidad del mazo de cables que va desde el cuenta hasta las bobinas y sobretodo sus masas (los cables negros). Lo más probable es que alguno se haya partido. Los indicios son el forro que recubre el cable roto o gastado...Es una avería muy común.
 

Raiko1982

New Member
Si dices que es después de un bache, revisa la continuidad del mazo de cables que va desde el cuenta hasta las bobinas y sobretodo sus masas (los cables negros). Lo más probable es que alguno se haya partido. Los indicios son el forro que recubre el cable roto o gastado...Es una avería muy común.
No entiendo bien el mensaje, la bobina es donde esta el capuchon de la bujia? de ahi tengo que mirar?
 

Atomix

Well-Known Member
No entiendo bien el mensaje, la bobina es donde esta el capuchon de la bujia? de ahi tengo que mirar?
Los impulsos de las revoluciones se toman de la entrada de pulsos de la bobina de alta. Pero a efectos prácticos tu tienes que mirar el mazo de cables que llega al faro y al tacómetro/velocímetro. Suele estar protegido por una funda de plástico. Si esta presenta roturas es claro indicio de que uno o varios cables pueden estar partidos o a punto de partirse por dentro. Esto es normal con los años y el movimiento natural del manillar...Revisa bien esa parte, sin miedo a destapar los cables que van dentro. Luego reparas el corte con cinta aislante una vez reparada la avería.
 

Raiko1982

New Member
Los impulsos de las revoluciones se toman de la entrada de pulsos de la bobina de alta. Pero a efectos prácticos tu tienes que mirar el mazo de cables que llega al faro y al tacómetro/velocímetro. Suele estar protegido por una funda de plástico. Si esta presenta roturas es claro indicio de que uno o varios cables pueden estar partidos o a punto de partirse por dentro. Esto es normal con los años y el movimiento natural del manillar...Revisa bien esa parte, sin miedo a destapar los cables que van dentro. Luego reparas el corte con cinta aislante una vez reparada la avería.
Hoy he estado mirandolo, he sacado el cuadro y vuelto a poner bien el conector y ahora funciona! no se si estaba mal el conector pero de sacarlo y volver q enchufar fuerte parece q se ha solucionado.

Eso si, he tenido que desarmar todo el frontal. Espero que con esto se quede arreglado definitivamente.

Muchas gracias por tu ayuda
 

Atomix

Well-Known Member
Hoy he estado mirandolo, he sacado el cuadro y vuelto a poner bien el conector y ahora funciona! no se si estaba mal el conector pero de sacarlo y volver q enchufar fuerte parece q se ha solucionado.

Eso si, he tenido que desarmar todo el frontal. Espero que con esto se quede arreglado definitivamente.

Muchas gracias por tu ayuda
A mandar amigo. SI te sale cualquier cosa, ya sabes...:mola:
 

Alberto pal

New Member
Hola buenas nose como se usa mucho este foro. Tengo una gpr derbi que no me va el cuadro e desmontadonel cableado que va del cuadro a la clema grande . Y hay un cable que va solo que yo creo que es una masa porque lo pego al radiador y se mueve la aguja . Si alguien sabe a dnd va ese cable y su ubicación para poder empalmarlo se agradecía muchísimas gracias
 

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