Distintivos Ambientales


Lleváis la pegatina?

  • Si

    Votes: 4 16,0%
  • No

    Votes: 18 72,0%
  • No, pero la voy a poner.

    Votes: 3 12,0%

  • Total voters
    25

se_rafa

Active Member
Buenas a todos! Quería comentaros si lleváis las pegatinas de distintivo ambiental en vuestras burras, y en caso afirmativo donde las estáis colocando? Que según escuché ya están multando, vaya negocio no?
 

se_rafa

Active Member
Y conocéis de alguien que ya le hayan multado por lo mismo? Hoy he visto a uno multando a una moto, estaba bien aparcada, y no llevaba el distintivo. Tampoco iba a preguntarle, no fuera a ser que pillara yo repaso xd
 

rhabelenda

Active Member
Buenas...a ver lo que dura la pegatina. Yo la tengo abajo en el lateral derecho de mi parabrisas. Aire, Luvia, Sol, no creo que después del verano siga como el primer día y lo que tengo clarísimo que ya he pagado 5 euros por ella, y que no pienso pagar otros cinco por otra cuando se despegue...o me dan otra "by the face" o le dan por culo. que me multen que ya la recurriré ...
 

Don

Well-Known Member
¿En qué universo una moto contamina más que un coche?
Primero hay que decidir si por "contaminar mas" vamos a considerar el peso neto de los contaminmantes o el porcentaje sobre lo que consumimos.

Si es sobre el peso neto, si, los coches, cualquiera, contamina mas

Si es sobre porcentaje, no, las motos contaminan muchisimo mas.

Lo explique hace tiempo en varios post como este pero jamas consegui expresarme tan bien como en este, quizas por eso a nadie le quedo claro.

Es como cuando hablas de consumo, que hablamos, de que cantidad neta o de cuanta de esa cantidad aprovechamos?

Antes de analizar los datos hay que contextualizarlos.
 

Tenorio

Well-Known Member
Primero hay que decidir si por "contaminar mas" vamos a considerar el peso neto de los contaminmantes o el porcentaje sobre lo que consumimos.

Si es sobre el peso neto, si, los coches, cualquiera, contamina mas

Si es sobre porcentaje, no, las motos contaminan muchisimo mas.

Lo explique hace tiempo en varios post como este pero jamas consegui expresarme tan bien como en este, quizas por eso a nadie le quedo claro.

Es como cuando hablas de consumo, que hablamos, de que cantidad neta o de cuanta de esa cantidad aprovechamos?

Antes de analizar los datos hay que contextualizarlos.
No hace falta; una CBR1000 en cualquier trayecto va a contaminar mas que un coche pequeño diesel euro6.

Otra cosa es que las motos que circulen mayormente por cualquier ciudad sean de mucha menos cilindrada y uso mas moderado, ahi si contamina y consume mas cualquier coche.
 

Don

Well-Known Member
Pero mas en que tipo de mas?

Las normativas de contaminacion son claras: un euro3 contamina mas que un euro4.
 

argaroth

Active Member
¿Las motos también tienen que llevar el distintivo? Pero si los venden en Correos solo para coche, no?
 

Fireball

Well-Known Member
¿Las motos también tienen que llevar el distintivo? Pero si los venden en Correos solo para coche, no?
Aparentemente sí.
De momento, por lo que leo en este mismo foro, solo obligatorios para la "almendra central" de Madrid.
 

rhabelenda

Active Member
¿Las motos también tienen que llevar el distintivo? Pero si los venden en Correos solo para coche, no?
En correos tienes los dos coche y moto...lleva los papeles y te la compras por 5 euros. yo la tengo desde hace mas de cuatro meses, pegada en la moto la tarde anterior al día que era obligatorio.
 

Arriba