Dudas al comprar moto de segunda mano...


AdriCAT

New Member
Buenas, como algunos sabéis, estoy a nada de sacarme el A2 (los que no lo sepan ya están informados ahora... :p ) y ya llevo un tiempo mirando motos de segunda zarpa...
Mañana voy a ver una Honda CB500S con algunos Km encima, pero tiene buena pinta... Y he estado mirando tambien Hyosung GT250R y GT650i, una XJ 600 N también miré, pero creo que, a expensas de lo que pase mañana, la Honda es la que mejor pinta tiene...

Pues eso, me podéis explicar como va la cosa para comprar la moto a un particular y cambiar el nombre y todo, el papeleo y toda la historia...
La Roadwin que tengo ahora, ya la compré de segunda mano pero el dueño era un tio que trabajaba en un concesionario de coches y sabía como va todo y yo solo fui con su mujer a trafico y ya está... Pero he estado leyendo por internet noseque de pagar el 4% a hacienda o noseque... Así que ando un poco perdido ahora que tengo que hacerlo por mi cuenta todo...
Gracias de antemano!
V'ss
 

dan69

Active Member
Eso es un impuesto q hay q pagar a hacienda por adquirir un vehiculo con menos de diez años, es el 4 por ciento de su valor, pero no el 4 del precio q tu compres. Sino el.precio de mercado del vehiculo.
En tu poblacion, no lo se, pero en la campana, barcelona, tienes la entrada a trafico, y en la entrada de al lado del mismo edificio, impuestos de inmubles o algo asi, vas con la documentacion de la moto adquirida y miraran la matricula para saber valor y antiguedad de la moto y el mismo ordenador, dira cuanto es el precio, te dan un paper cn el importe a pagar en banco, y luego vas a trafico cn el recibo y tramitas la documentacion de la moto. No es caro eh

enviado desde mi zapatomovil
[hr]
Respecto a moto, cb500 o xj diversion son la mejor eleccion, ara, hay q limitarla para a2

enviado desde mi zapatomovil
 

AdriCAT

New Member
dan69 dijo:
Eso es un impuesto q hay q pagar a hacienda por adquirir un vehiculo con menos de diez años, es el 4 por ciento de su valor, pero no el 4 del precio q tu compres. Sino el.precio de mercado del vehiculo.
En tu poblacion, no lo se, pero en la campana, barcelona, tienes la entrada a trafico, y en la entrada de al lado del mismo edificio, impuestos de inmubles o algo asi, vas con la documentacion de la moto adquirida y miraran la matricula para saber valor y antiguedad de la moto y el mismo ordenador, dira cuanto es el precio, te dan un paper cn el importe a pagar en banco, y luego vas a trafico cn el recibo y tramitas la documentacion de la moto. No es caro eh

enviado desde mi zapatomovil
[hr]
Respecto a moto, cb500 o xj diversion son la mejor eleccion, ara, hay q limitarla para a2

enviado desde mi zapatomovil
Buah muchas gracias, intentaré ir a la campana entonces que parece que todo está ya preparado para principiantes como yo de la compra-venta.... jajaja
Cuando dices que no es caro, a cuanto sube todo más o menos???
La Xj que fui a ver, tenia los neumaticos muy gastados y el precio que me pedía el dueño era algo elevado, no quiso regatear apenas y la descarté. La Honda que voy a ver hoy de precio está muy bien, así que voy a echarle un vistazo a su estado a ver que tal está. He mirado el precio de limitación y también los años de la moto y para mi sorpresa, si la Honda es de antes del 93, no se puede limitar... y el precio para las del 93 en adelante... 380€ tanto a 20 como a 35Kw!!!!!! Vaia locura no??? Tan complicado es limitar una moto??? o_O
 

mizu

New Member
Buenas, aparte de lo que te han comentado, que eso es el eterno tema de pagar impuestos, para comprar una moto de segunda mano, pide siempre en trafico el INFORME DE ANTECEDENTES DEL VEHÍCULO, para ver si tiene algún embargo, porque no seria la primera vez que alguien se lleva una desilusión cuando te llega una carta del juzgado de que la moto o el coche y tiene una ejecución encima y sale a subasta o va a ser adjudicada al acreedor, o esa matrícula tiene un historial de multas.

Vale barato, no necesitas que vaya el vendedor, lo único que es soltar unos eurillos (ahora mismo no sabría decirte la cantidad, pero entre 3-8€ creo recordar) y eso si, perder un poquillo de tiempo, por internet se puede hacer pero es más caro (bendito país y su gran modernización).

Eso siempre como recomendación.

https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/inteve/index.xhtml
 

AdriCAT

New Member
Gracias mizu! Estaré al loro a ver si tiene algún problema acumulado la moto que tengo en el punto de mira, que si todo va bien, estaré rodando con ella ya en Enero :)
 

Arriba