Dudas manillar y dirección


Silen

New Member
Hola!

Hace poco me compré mi mash de segunda mano y no me di cuenta hasta llegar a casa que el manillar estaba torcido. Revisando la moto asumí que sería una caída (hacia la izquierda) en parado porque el resto de la moto estaba bien.

La llevé al taller para que le cambiaran el manillar y de paso le echasen un ojo a los frenos traseros porque chirriaban demasiado. Total, que me lo cambian todo y me limpian y liman las pastillas. Me subí en la moto y genial. La moto ya no chirría pero la noto distinta. Me he acostumbrado a llevarla "mal", con el manillar torcido y no se si ahora al tenerlo como toca y distribuirse los pesos bien la noto rara, como que me pesa un pelin de más de la derecha.

El del taller me comentó, si no recuerdo mal, que la dirección estaba algo tocada y que lo que notaría es la conducción más dura, pero mi sensación no es esa, si no como que me pesa más la parte derecha.

La cosa es que ya no sé qué pensar, porque la moto pasó la ITV justo antes de yo comprarla y no aparece ningún defecto.

¿Creéis que mi sensación puede ser por la dirección o por haberme acostumbrado a una mala postura por culpa del manillar? Y si fuese la dirección, ¿sería muy caro de arreglar?
 

gurruvip

Well-Known Member
Probablemente sea lo que te dicen en el taller. Una caída en parado no dobla una dirección. Ni siquiera un manillar. La moto no pesa más de un lado que de otro. La sensación la tienes por la dirección que cuesta más, entiendo que por no estar alineada, moverla en el sentido del descuadre.
 

LeDrof

Well-Known Member
Revisa que no sea tu postura también. A mí me ocurre que me siento algo a la izquierda (problema de espalda, más facilidad para accionar el pedal derecho...), y se nota luego al pilotar. Intento se consciente y ponerme más centrado, más que nada para no ir deslumbrando al llevar la moto algo inclinada.
 

rgg

Well-Known Member
yo creo que puede ser eso, que te sientes un poco a la derecha.O que cuando estas parado tiendes a cargarla sobre el pie derecho , apoyando mas el hueso izquierdo del culo(aprovechando la fuerza que tienes de mas en la derecha en caso de ser diestro)
 

Arriba