EGR en Senda Baja 4T?


paulovc

New Member
Buenas tardes. Pues tengo un manguito rajado por el que pierde presión y no tengo claro de que es. El manguito sale del codo del escape y entra en un especie de termostato (al menos tiene la misma forma que un termostato de coche), de ahi sale otro a la caja del filtro y de este para el carburador por lo que es una recirculación de gases está claro. El tema es eso es la EGR¿? jajaja Lo pregunto porque no tenía ni idea que estas motos tenian válvulas EGR y en ese caso que hago: arreglo el manguito o la anulo?

Un saludo y gracias
 

Ctrujil2

New Member
yo creo que es un catalizador del humo, lo he visto en algunas piaggio y viene a ser para purificar y este pasa a la caja dl filtro de aire.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
no es así exactamente , es una mariconada para engañar a los detectores de emisiones, el escape coje aire limpio del filtro de aire, lo mezcla con los gases del escape y cuando sale por ahí tiene menos emisiones, pero contaminar contamina lo mismo
 

paulovc

New Member
lo primero muchas gracias a los dos por responder.
entonces ese tubo al escape mete aire limpio en lugar de coger gases? de ser asi que sentido tiene esa pieza a no llevar un tubo directo al filtro, el regular el paso de aire en sentido unico?
 

jam19_mde

New Member
es para que salgan menos emisiones por la boca del escape, hay gente que lo ha anulado y no ha notado mejora, y además no pasarás itv si lo haces
 

paulovc

New Member
de acuerdo pues cambiaré manguito entonces y me olvido del tema
muchas gracias compañero!
 

paulovc

New Member
Buenas tardes, hace unos dias me he pasado por el taller por otro asunto (del que abrire un post por si puede ayudar a alguien) y le comente el tema del manguito. Efectivamente como decia jam19_mde es una especie de catalizador para reducir emisiones. Por esta zona al menos a las motos no le hacen pruebas de gases por lo que lo voy a anular y presentarlo de nuevo para dar el pego.

Un saludo
 

chekevo

New Member
Ya nos cuentas, para aprender sobre averías.

Saludos

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Arriba