El cambio


dcp1

Well-Known Member
Hola, como indico en el título, se va acercando el cambio/paso a otra moto mas grande (tema que ha hervido recientemente:pckaboom:), actualmente tengo la ybr 125 con 4 años prácticamente, y me da pena porque esta muy nueva y con casi 8.300km, pero creo que de aquí a final de año daré el salto.
Ahora bien, la duda es a que moto, me gustan las naked (pero veo unos asientos un poco chicos para el pasajero), tengo preferencia por las trail, y aunque luego no vaya a entrar en caminos o es poco probable (este año me estuve llevando la moto un par de semanas al campo a trabajar, pero nada de barro, solo caminos por los que pasa un turismo normal). Normalmente suelo coger la moto por el pueblo, carretera menos, y de hecho, autovía solo la he cogido dos veces, pero iba con pasajero y lograba mantener los camiones a cierta distancia, pero no sobradamente, lo que me daba cosa de darle tanta caña a la moto, es una de las razones por la que busco una moto de mas "empaque" o cv, para no tener que ir al máximo.
Y resumiendo que me enrollo, voy a mirar en las candidatas cosas como mantenimiento, consumo, comodidad/ergonomía para mi y la parienta, ese abrir gas y notar que hay potencia por si hace falta (sin tener que ir al límite siempre), que me entre por el ojo claro está, y lo importante, como precio tope he pensado unos 8.300 € a lo máximo.
Las dudas de motos son:
- Kawasaki versys 300 (39cv) pero no sé si en autovía y 2 personas cuesta arriba ira desahogada o no, y si puede ir a 120km/h tranquila sin forzar.
- Honda cb500x (47cv)
- Kawasaki versys 650 (69 cv)
- Yamaha Tracer (74 cv)
- Honda nc750x (54cv) la veo un poco "sosa".
- Suzuki v-strom 650 (69cv) se va algo de precio.

Estoy abierto a sugerencias, opiniones... y se me olvidaba, veo un poco lejos esperar al año que viene por ver la ktm 390 adventure o la honda africa twin 850 u otros modelos próximos.
Voy a "empaparme" en youtube de cada una :moto125: :sherlock:
Perdonar por la historia que he contado!! :roto2bate:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo con el ritmo que llevó ya con la honda cbx he pasado por todas las situaciones. Y cumple sobradamente. El día que me toque cambio quizás valore la kawa 650 o la susi 650. Por supuesto trail. Una vez has pilotado una de éstas te das cuenta que cumple todas las necesidades del piloto y del acompañante.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si quieres hacer algo fuera del asfalto, que cuando los pruebes querrás, una buena opción es la Benelli trk 502 x.
La otra opción es la kawasaki x300, las demás que pones en la lista son peores que tu ybr para hacer offroad.

Si el offroad lo descartas por completo tienes la tracer, la versys y la vstrom de más deportiva a más rutera.
La cbx es menos potente pero muy deportiva en su manejo, fácil de llevar y que gasta poco.
La ncx es una moto más utilitaria y menos divertida.
 

pistolo

Active Member
De 500 cc para arriba, iras con el motor bien desahogado, por debajo de 300 nada. No conozco las motos que comentas, pero la Strom es preciosa, aunque dicen que no es tan trail como la pintan, mas bien para asfalto.
 

falcon.

Well-Known Member
ir a baja rpm y con la parienta cómoda igual la

-Kawasaki versys 650 (69 cv)
- Yamaha Tracer (74 cv)
- Suzuki v-strom 650 (69cv) se va algo de precio.


la versys 300 descartala ya que es una moto que va alta de rpm (lo que a mi me encanta). y por otro lado a dia de hoy no he llevado pasajero cuando salgo de ruta aun asi otros usuarios han dado testimonio de rutas a duo que mantiene los 125 pero me da a mi que en una cuesta importante igual iría a toda maquina,

aun asi en solitario de potencia no se me a quedado corta.

y como siempre recomiendo, si puedes probarlas mejor, por que igual una que teóricamente te llama al probarla vez que no son el uno para el otro.
 

isimaster

Member
opinion personal: Si no quieres limitar y quires trail, la honda cb500x o mirate la benelli 502 x o normal. Yo tengo la 502x y si tienes buen fisico y patas largas es una moto cojonuda y no veas como anda, aparte que es la mas bonita pues es la mia :) . Pero si quieres limitar yo me iria del tiron por la tracer. Es mi favorita sin duda dentro de las trail de mas de 47cv.
 

dcp1

Well-Known Member
Gracias por los comentarios, no tendría que limitar, tengo el A desde varios años atras, cuando se hacian los exámenes con una 250cc jajajj, y de altura mido 1,71. No sería para offroad, en todo caso que en alguna ocasión la lleve al trabajo por caminos, pero nada difícil, de hecho un compañero va con su scooter de 49cc . Le hecharé el ojo a la Benelli a ver que tal. Seguiré mirando videos y ya os comento las novedades!
 

smora

Well-Known Member
Pues mira, yo estaba como tú hasta hace no mucho. Empecé con una lista tal que así:

Naked/F
Aprilia Shiver
900 2019 (incluye pantalla smart a color de serie) Limitada para el A2 no llega a 8000 euros.
Honda CB650R 2019 que con suerte te entregan en 2026. 9000 euros aprox de pura preciosidad.
Honda CB500F 2019, esa pantalla pantalla, nobleza y estética está muy guapa para unos 7000 euros con accesorios. Además una cúpula no le queda mal y tiras millas.
BMW F800R la más cara de todas, con mil accesorios para ponerle (>9000 euros).
Suzuki GSX S750 una locura de moto estéticamente a lo transformers, no recuerdo el precio.
Ducati Monster preciosa, ni recuerdo el precio.

Trail
Honda CB500X 2019 con su pack de accesorios confort se quedaba en 8000 euros o menos. Muy, muy, muy guapa y en persona gana más (estética y tamaño) que en foto. Hincapié en la versión 2019 con su llanta de 19", embrague antirebote y la pantalla to flama.
BMW F750GS la moto con la que podría ir al fin del mundo (mentira, cualquier 125cc me llevaría) por 13.000 euros con sus accesorios be me uve. La pantalla de 600 euros opcional, a color que se conecta la móvil y tienes el GPS, música, etc en la piña me parece de todo menos opcional. En 2019 deberían ser todas como la de esta moto.
Kawasaki Versys 650 la descarté rápido por que su cuadro de instrumentos hace llorar al niño yisus. Dicen que es muy buena moto trail, con más rabia que la de suzuki.
Suzuki V-Strom 650 XT con ese motor y ese chasis tienes una moto que derriba coches en carretera. Dicen que es sosa, pero de precio aunque se va, merece la pena.
Benelli TRK 502 la competencia directa de la honda, con estética BMW portentosa, pero motor noble de A2. Precio imbatible, más con la promo de las maletas. A esta moto le están cayendo palos, pero creo que son los haters intentando desprestigiar la moto. 6200 euros creo.
Yamaha Tracer 700 que ni valoré en su momento. Plasticosa, con motor de 75CV rabioso (dicen), sin cambios más allá del color desde el modelo 2016.

Al final, tuve que empezar a hacer criba, descarté las más caras (BMW) porque es mi primera moto gorda y no sé si le acabaré sacando partido o tendré 13000 euros de moto para comprar el pan.

Al medir alrededor de 1.81, las más bajitas (suzuki gsx y ducati) las descarté también, no quería parecer Jigsaw en su triciclo. La que más me dolió descartar fue la CB650R, pero quiero una moto para el A2 mientras tenga el A2, no cuando me den el A. Por lo que de nakeds me quedé entre la shiver y la cb500F, al final descarté la CB500F por quedarme con una moto que me sirva para el A.

De las trail, la gran competición: Honda CB500X vs V-Strom 650 vs Yamaha Tracer 700 vs Benelli. Sé que he dicho lo de moto para el A, pero tanto la benelli como la honda me gustan muchísimo así que hice oídos sordos. Fui a ver unas, me monté en otras y al final me quedaron dos candidatas:

CB500X vs Tracer 700.

Mañana me dan la Tracer xD. Ha sido un puto dolor de cabeza escoger, esperar (no hay stock) y no saber nada. Decidí esperar por la Tracer por lo bien que hablan de ella, el precio y que me gusta más estéticamente.

343d37bc-f2be-49c4-9f69-3b2b96a3db75.jpg

Yamaha Tracer 700 GT limitada para el A2.
Maletas a juego y cúpula touring por ser versión GT.
Puños calefactables, salida de 12V, asiento confort calefactable, defensas del motor, barra givi smart (va en la cúpula) y caballete central constands
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
La Honda NC es una moto economica para gente que busca economia. Creo que tiene el corte en 6000rpm, es una moto pausada, una especie de coche de 2 ruedas, muy economica, quizas una clara opcion a la CBR500X

Joder he mirao la 790 adventure por buscar algo diferente pero son 12k....hasta luego!!!!

Pues supongo que me quedaria con la Tracer por aquello de la potencia.

A POR CIERTO! La Fantic Caballero 500, pero es monocilindrica.....7200 euros con matriculacion o chupa de curo gratis
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí por 7.600€ venden la swm superdual 650 de 58 cv con las dos maletas laterales de aluminio. No se si se venderá en España pero es otra opción a valorar
 

dcp1

Well-Known Member
La ybr la vendería, pero es que da un gusto para hacer los recados en el pueblo, que haces un monton de km y un consumo que no llega a 2.40 litros a los 100.
Economía a parte, en cuanto a naked me gusta bastante la gsx700, con el sonido de sus 4 cilindros!!! y sus 113cv o por ahí, mi coche tiene 110, esa moto debe ser un cohete. Y otra opción sería la honda 500f, con el motor igual que la versión X.
Pero siendo racional será trail. Los mantenimientos son de 10.000 y 12.000km si no me equivoco. Y otra cosilla (menor), el impuesto del ayuntamiento, he visto que hasta 500cc hay un precio 30€+- y de más de 500 hasta 1000cc 60€+- tampoco es tanto, la 125 eran 8 eurillos.
Me gusta bastante la tracer y esos 75cv, la veo mas estrecha que otras, cosa que facilitará el uso por el pueblo.
La versys tiene un poco menos de cv y pesa más, y he visto que está rebajada no llega a 8.000€, que no sé si será porque tienen en mente sacar modelos nuevos. Lo que no sé es si cuando más cerca de final de año estemos por eso de vender un nº de vehículos (como en los coches), harán alguna oferta.
Y la cb500x es otra opción, pero pienso teniendo el A, puedo cogerme una con esos cv de más, aunque me gusta la rueda de 19 delantera. Lo mismo que la versys 300.
Más o menos la mayoría tiene un consumo de 4 litros y algo, que será como todo, depende del puño.
 

BRT88

New Member
Gracias por los comentarios, no tendría que limitar, tengo el A desde varios años atras, cuando se hacian los exámenes con una 250cc jajajj, y de altura mido 1,71. No sería para offroad, en todo caso que en alguna ocasión la lleve al trabajo por caminos, pero nada difícil, de hecho un compañero va con su scooter de 49cc . Le hecharé el ojo a la Benelli a ver que tal. Seguiré mirando videos y ya os comento las novedades!
Joder pues si tienes el A comprate una hayabusa segunda mano, esa si ira desahogada en autopista jaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Joder pues si tienes el A comprate una hayabusa segunda mano, esa si ira desahogada en autopista jaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
:roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Creo que busca algo cómodo y orientada llevar paquete y que también vaya cómoda.
Una deportiva de 1.300cc, tal vez mola, pero si aplicamos un poco la lógica, dependiendo del uso que le vaya a dar, es tener un vehículo con unas prestaciones que no va a aprovechar (según el uso), y las deportivas recuerdo que para llevarlas finas hay que estar muy pendiente de los mantenimientos.

Ojo, que tal vez le flipa esa moto y se la compra para ir a por el pan (totalmente legítimo), y no hay nada de malo en ello.
 

sergio_902

Well-Known Member
Tienes que comprarte una moto que el 90% del tiempo sea la mejor.
Lo que vayas a hacer con la moto de forma puntual no lo tengas en cuenta.
Para usar a diario la mejor es la nc750x, pero es una moto aburrida para salir de curvas. Si el 90% del uso de la moto es ir al trabajo pues el otro 10% te aguantas con una moto aburrida.
Si el 90% del tiempo piensas ir a 300 kmh por la autovía pues cómprate la hayabusa que llega a 340 y a 300 va el motor desahogado.
Y así con el uso que de verdad quieras darle a la moto
 

smora

Well-Known Member
Yo lo que he leído es que la CB500X cargada con maletas y acompañante, en según qué cuestas, le cuesta y baja de los 120kmh. Sin embargo, a nivel de consumos está un poco por encima de la NC750X, pero que es irrisorio, el seguro es más barato y mantenimientos cada 10.000.

La NC750X tiene un falso depósito que cabe un casco integral, da la vida y el consumo es una broma.
 

dcp1

Well-Known Member
Lleváis razón, pero la nc750, la veo algo pesada y no es la que más me entra por el ojo, y está en 8.000€, 54cv, lo que no entiendo es cómo marca tan poco consumo, porque no se revoluciona el motor como otras motos?
Esta moto tiene potencia suficiente para adelantamientos/incorporaciones a coches o no?
Alguien tiene esa moto por aquí? Por saber su opinión.
 

falcon.

Well-Known Member
por cierto, recuerdo leer cuando comparan la cb500x con la nc750 siempre salia mejor parada la cb500x, es mas, creo que un usuario de aquí que paso a la 500x y el padre a la la nc750 y tambien dijo que la cbx iba mejor
 

smora

Well-Known Member
Se ve que la NC (new concept) responde como un coche y automática con opción a manual (mediante botones) es el modelo DCT que pesa más respecto al modelo tradicional de marchas.

El motor tiene muchísimo par (54CV y 68 par) y tiene el corte de inyección en las 7000-8000 RPM o por ahí. El consumo es de risa y es bastante más popular de lo que parece, de hecho yo veo más NC750S/X que CB500F/X. Sin embargo, a la gente que le gusta, la adora y a la que no, la odia, parece ser que no hay un punto intermedio.

Lo mejor sería que la probases, tanto una como la otra
 

Arriba