El Ring


Valram1980

Well-Known Member
Eh, cuando echas un porron de cola cao que queda ahí bien negraco hermano, y tienes que recoger los grumos sin deshacer con la cuchara. Eso y rascarse el buyarengue mirando por la ventana nada más levantarte... pocas cosas tan baratas dan más gusto.
Y soltar una galleta y no caer para abajo,.. Se queda ahí arribota... Y te la comes ( y la galleta también), llenita de grumo(la galleta), que te da hasta por toser, jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Espera que aquí van a rodar cabezas.
Existe una receta tradicional, la paella valenciana, que es en la que normalmente piensa la gente cuando habla de paella. La receta tradicional lleva judías verdes planas ("bajoqueta", fonéticamente /bachoqueta/), garrofón (que en otras regiones llamáis judión), tomate triturado, pimentón y azafrán. Dos piezas de carne por comensal, carne de pollo y conejo. Romero (en rama, en polvo es asqueroso), y el arroz. No sé si me olvido alguno que estoy ya con un ojo cerrado.
En otras regiones de Valencia usan pato o alcachofas, ya que la paella llevaba de lo que había en la zona.

Todo lo demás también son paellas (arroz con cosas, jajaja), con variantes regionales o particulares. Por ejemplo he comido paella con guisantes, pimiento de piquillo y huevo duro ¡todo en la misma! Y paella con cabra (secreto: todo sabe a cabra y puaj).

Pero sí, si coméis paella en cualquier sitio, comeréis paella. Y si queréis paella valenciana, pedid paella valenciana.
El arroz negro también es espectacular y se atreven en menos sitios a prepararlo así que suelen hacerlo bueno (donde yo lo he comido).

Y sí, el único motivo para echarle chorizo a la paella es que busques pelea. :boxeor:
Amigo mío, yo no he dicho que X receta tradicional gastronómica no lleve X cosas, he dicho que los que echáis eso a la paella no tenéis ni puta idea de la vida porque me parece asqueroso echar eso a la paella JAJAJAJAJA

Es como lo de comerse la tortilla de patata poco cuajada o cuajada/seca/deberían encerrados con cadena perpétua xD
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Ya que de platos va la cosa, Esqueixada y Fricando, a mi entender de los mejores platos de la cocina catalana/nacional...
 

Fireball

Well-Known Member
Amigo mío, yo no he dicho que X receta tradicional gastronómica no lleve X cosas, he dicho que los que echáis eso a la paella no tenéis ni puta idea de la vida porque me parece asqueroso echar eso a la paella JAJAJAJAJA

Es como lo de comerse la tortilla de patata poco cuajada o cuajada/seca/deberían encerrados con cadena perpétua xD
Como un día salgamos de ruta juntos mejor sin almorzar o comer.
La tortilla tiene su punto de cuajado, sin que sea una tortilla de mocos, pero si está totalmente cuajada pierde la humedad y no se aprecia igual, queda seca.
Ah, y por supuesto con cebolla. (hay que saber cocinar la cebolla para que quede jugosa y no se note que la lleva, a fuego lento cuando la patata está medio cocinada, la añades sin remover y tapada para que se haga "al vapor").
Para mí lo más difícil es el punto de sal. Hubo una temporada que hacía totillas de patata todas las semanas y llegué a dominar el punto de sal, pero siempre me quedo corto (que en cualquier caso es mucho mejor que pasarse de sal).
 

K24MH

Member
En la Bohemia del siglo XV aprox a la cerveza se la llamaba pan de cerveza por que iba sin filtrar, de manera que era una especie de masa fermentada. Muchas veces se la consideraba una parte esencial de la alimentación ya que tenia mas de comida que de bebida. Tiempo después y por demanda de burgueses se comenzó a filtrar para hacerla liquida.

Otro dato mas, en la epoca de pobreza de inglaterra alla por el siglo XVIII a los niños de las escuelas se les daba una "pinta" una jarra de medio litro de cerveza ya que no habia agua pero si cerveza, de la cual el contenido de agua superaba el 80%

Ale! A debatir! Jejeje
 

Tenorio

Well-Known Member
Como un día salgamos de ruta juntos mejor sin almorzar o comer.
La tortilla tiene su punto de cuajado, sin que sea una tortilla de mocos, pero si está totalmente cuajada pierde la humedad y no se aprecia igual, queda seca.
Ah, y por supuesto con cebolla. (hay que saber cocinar la cebolla para que quede jugosa y no se note que la lleva, a fuego lento cuando la patata está medio cocinada, la añades sin remover y tapada para que se haga "al vapor").
Para mí lo más difícil es el punto de sal. Hubo una temporada que hacía totillas de patata todas las semanas y llegué a dominar el punto de sal, pero siempre me quedo corto (que en cualquier caso es mucho mejor que pasarse de sal).
Pues en tortillas estamos deacuerdo, coño xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Solo un detalle. Estamos hablando de platos que hemos hecho o de que lo hemos comido? Quizás haya una sutil diferencia.
Yo que cocino y disfruto cocinando tanto como degustando, creo que el arroz se hace bien en multitud de sitios. La paella que más me gustó la tomé en Castellón y llevaba caracoles.
En cuestión de arroces, Granada con su arroz caldoso es un antes y un después.
 

Don

Well-Known Member
Granada es un antes y un despues en muchas cosas.Enamorao de esa bella ciudad y de sus gentes. Y de Valencia tambien. Realmente cualquier sitio que he pisado menos Madrid ajajaja.

Quereis saber una historia de Mahou que yo creo que nunca conte por aqui? Mi octavo apellido es Mahou ajajajajajajajaja(octavo o noveno? bah)

Lo que pasa, es que mi abuela en la Guardia Guerra Civil, tuvo que venderla por dos pesetas(2 pts) a un primo segundo suyo para dar de comer a sus X hijos(llego a tener 9 XD). Por entonces, tenia 4 Rolls Royce y 5 Hispano-Suiza que era aun mas TOP que Rolls.

Quizas si la hubiera aguantado ahora seria el Walker que reparte pizzas con su superbike ajajajajajaj

Acabo de recordar que una vez yo creo que si deje caer la historia por aqui, por que uno de los trucos que uso para promocionarla en Madrid, fue que contrataba a gente que iba a los bares como todo acalorados y pedian una Mahou muy fresquita. A la que el barman le decia que no tenia se iban indignaos. Al cabo de un rato aparecia mi tatarabuelo(o tatatarabuelo? bah ajajaj) ofreciendo las Mahous, siempre lo compraban alguna para "tener".
 
  • Like
Reactions: rgg

Valram1980

Well-Known Member
Y con magra, y arron con bogavante... Yo te digo, soy de cocinar y en mi casa, cocino yo... Tanto dulce como salado, me encanta... Y los 31 de diciembre, to hago la cena para todos.. Me encanta cocinar y me relaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Efectivamente donde esté una Mahou fresssssquita verdad?....
Depende. La mahou clasica, la verdad, ni en litrona ni en botellin me parece buena. Una vez entré en un bar que el tio sabía tirarla y mejoró bastante.
La 5 estrellas normalita
La de barrica esta buena. La sin de barrica es la mejor sin que he probado con diferencía.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yavestrúz, yo soy asturiano y puede venir por aquí alguien de cáceres que sepa de sidra infinitamente más que yo xD
Claro que sí, pero no ha sido el caso... Te ha tocado uno que sabe XDDD

Y con magra, y arron con bogavante... Yo te digo, soy de cocinar y en mi casa, cocino yo... Tanto dulce como salado, me encanta... Y los 31 de diciembre, to hago la cena para todos.. Me encanta cocinar y me relaja
De cocinar y de comértelo todo luego jajajaja
 

rgg

Well-Known Member
A mi esque las cervezas de mierda, cruzcampos, mahous y estrellas y sanmigueles..meh... yo soy de pico fino, de paulaner p'arriba
Las ultimas que sacaron , la mahou maestra y las "maestras" de la competecia si se dejan beber
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi esque las cervezas de mierda, cruzcampos, mahous y estrellas y sanmigueles..meh... yo soy de pico fino, de paulaner p'arriba
Las ultimas que sacaron , la mahou maestra y las "maestras" de la competecia si se dejan beber
A mi solo me ha gustado una cerveza negra que probé una vez hace años, era belga, no recuerdo su nombre.
 

Valram1980

Well-Known Member
Claro que sí, pero no ha sido el caso... Te ha tocado uno que sabe XDDD


De cocinar y de comértelo todo luego jajajaja
Coño, por supuesto... Hice el otro día una caterva de croquetas de gambas, no se,.. 35, o así... Me puse a ver dragón Ball z,.. Y se me acabaron las croquetas y seguía hechando la mano al plato... Si llego a tener 50,. Me las como tambien
 

MontiBru

Well-Known Member
jajajajjajaja
Por partes...
Cerveza es una de mis pasiones..
Cerveza... la heineken , coronita, sol, cerveza con limon.., san miguel... NO SON CERVEZAS!!!!!! son calientachichis :qmelol: la cruzcampo , esta cerquita ..
Los Belgas SON los pu*os amos de las cervezas, pero para el dia a dia Estrella (5,4º ) y me vuelven loco las IPA..
Eso si tiene que estar muuuuy fria, Y BIEN TIRADA!!!! con su espumita para conservar el frio y el gas ..por mi tierra el 90% NO SABEN TIRAR LA CERVEZA , eso en madrid, andalucia, pais vasco, navarra ...NO PASA
LO de tomar cerveza por una zona o otra son dos factores, la costumbre a un sabor concreto y la cercania de la fabrica (menos costes).

Paella?¿¿ .... eso es una cosa y luego tenemos arroz con lo que NOS DE LA GANA!!! ... Yo el que bordo es la de pescado, es facil y ahora estoy haciendo arroz con alcachofas, salchichas y setas (troompetas de la muerte o "ceps") delicioso .. un placer cocinar.
 

Fireball

Well-Known Member
Solo un detalle. Estamos hablando de platos que hemos hecho o de que lo hemos comido? Quizás haya una sutil diferencia.
Yo que cocino y disfruto cocinando tanto como degustando, creo que el arroz se hace bien en multitud de sitios. La paella que más me gustó la tomé en Castellón y llevaba caracoles.
En cuestión de arroces, Granada con su arroz caldoso es un antes y un después.
La verdad que ambas. Me gusta cocinar porque me gusta comer bien.
Los arroces en muchos sitios los hacen bien, sin duda, pero es una cuestión de concepto, y pongo un ejemplo motero: imagina alguien cuyas únicas 125 conocidas son las 2 tiempos, le dices que te has comprado una 125 (dando por hecho que es 4 tiempos y lo sabrá) y que si la quiere probar. La prueba y. . . . . se lleva un pequeño desengaño porque no tiene la respuesta de una 125 de las que él conoce. Pues ahí está el asunto. La expectativa si voy a comer paella es comer paella valenciana, y muchas veces es paella pero no valenciana (ojo que en esto no tiene que ver mi nacimiento en la terreta, que conozco más gente con esto), y entonces te llevas el chasco. Pero cuando te vas a haciendo mayor, jajajaja, al oír paella tu cerebro traduce a "un buen arroz" y así ya no hay problema! Y así es como acabé en paéllicos anónimos.
 

Arriba