enduro


alfrederbi

New Member
Buenas chavales, dentro de poco me toca cambiar zapatillas y quería meter unos buenos tacos que no se me jodan a la que haga 300km de asfalto.. Decirme cuales pensais que son los mejores, gracias :)
 

Kawa - casí

New Member
Hola Alfrederbi, no sé si ya es demasiado tarde... :ups:

Si aún no has cambiado las zapatillas a la Derbi Senda, yo te aconsejo las Continental TKC 80 TWINDURO :sisi3:

Las trae de serie mi MH duna... Y son una pasada, la verdad que me han sorprendido como se comportan en el asfalto tanto en estado seco como húmedo :bueno: a lo de húmedo me refiero al asfalto ehh!, que seguro que hay algún mal pensado que esta pensando en otra cosa... xD

Bueno lo dicho, un comportamiento bastante bueno en asfalto, eso si, vibraciones no te va a faltar y es que los tacos son enormes y bien situados :amor: por supuesto donde mejor van es en el barro tienen un agarre acojonante! :mola:

En caminos secos el comportamiento es perfecto... Llevo unos 3.500 kilómetros y no están ni a medio uso, he de decir que seguro que más de la mitad están hechos en asfalto, ya que al vivir en Madrid hasta llegar a los caminos recorro bastantes kilómetros por asfalto... Y a mi parecer el desgaste es normal sin apreciar nada raro en los neumáticos.

También he probado los Michelin T50 hoy día son los T63 iguales a los T50 con diferente dibujo en una Derbi FDS que tenía mi hermano y van muy bien en los caminos y el barro, pero en el asfalto no son nada recomendables sobre todo si el asfalto esta mojado... Hacen demasiados extraños :piedras: de los cuales me llegue a caer dos veces, además del excesivo desgaste que tienen en el asfalto, parecen que están hechos de goma de borrar... :nuse:

Sin embargo los Continental ni un sólo problema ni extraño... Tocaremos madera! jajaja :mola:

Espero te sirva de ayuda! .amigos:
 

jam19_mde

New Member
Llevo el continental del compañero atrás y estoy de acuerdo, responden muy bien, me falta solo probar en nieve, en todos los demás terrenos perfecto
 

LinceXT

Active Member
efectivamente. las KTC 80 serán las proximas ruedas que calce mi XT. de momento tengo la trasera que es una SIRAC y me va bien. aunque su perfil es más asfáltico, para los caminos va muy bien. pero cuando se gaste pondré las KTC 80 que son algo más agresivas en cuanto a tacos se refiere.

en cuanto a que duren por carretera.... las motos de 125 no pesan demasiado, ni tienen potencia suficiente como para destrozar un neumatico o arrancar los tacos, que suele pasar con las traseras en motos de mayor cilindrada.
una cosa más... los neumaticos de tacos, en asfalto siempre se van a desgastar más rapido que los de carretera. por eso si usas la moto solo para enduro, metele ruedas de enduro, pero cuando salgas a carretera, ten en cuenta sus limitaciones de velocidad, inclinación y agarre.
si la usas para campo y carretera, USO TRAIL....
metele unas mixtas, por ejemplo las KTC 80 son unas mixtas más tirando a campo que a asfalto pero que se manejan muy bien en asfalto. yo las tuve en otra moto y me gustan bastante.

un saludo!!
 

Kawa - casí

New Member
Hola Alfrederbi! .amigos:

Dinos si ya has cambiado las zapatillas a la Derbi o por cual neumático te has decidido al final! :mola:

Un saludo!
 

Arriba