Escape GPR 125 2T (Anular válvula de escape, EGR?)


JoseMa

New Member
Hola gente, no sé exactamente lo que es, pero me parece que mi pequeña es una fumadora constante:
¿Lleva alguna válvula en el escape de recirculación de gases?
¿Se podría soldar para anularla sin que afecte a la centralita (en caso de que la tenga)?
¿Cuales son los procedimientos? Ej: soldar el escape, deslimitar, carburar, etc...

Un saludo y gracias de antemano.
 

luis gpr

Member
Josema es muysencillo solo tienes q cortar un tubito q va de la boca de salida del escape a la válvula q esta justo al lado del cilindro y si te fijas lleva un manguito a la caja del filtro.cortas el tubito pequeño lo anulas x las 2 puntas y listo
En 2 minutos lo tienes echo y ya veras como también el filtro del aire se te ensucia menos
1 salu2t
 

JoseMa

New Member
Muchas gracias, hoy me pondré a ello, no hace falta carburarla ni nada despues de anularsela, ¿verdad?
 

JoseMa

New Member
Perfecto, muchas gracias, me pongo ya mismo a ello!!
Voy a intentar sacar unas fotos para hacer el brico :mola:
 

luis gpr

Member
Yo lo hice pero no puedo hacer el brico pq solo me conecto x el móvil
tengo las fotos q se las envíe al compañero gpr Córdoba en el movil
 

JoseMa

New Member
Nada, al final vi la moto y el día que hizo y me largué a dar un paseito jajajaja, me pudo la tentación, tendré que hacerlo un día de lluvia para evitarla.

¿Tu que utilizaste para taponar el tubo, es uno bastante gordo no?
¿Así como de 1cm de diámetro o más que va casi al asiento del piloto?
 

luis gpr

Member
No,yo anule el tubito pequeño que va desde el escape a la válvula
Cuando le puse el escape ya no traía el enganche pal tubillo y x al lado de la válvula le pegue un corte y lo doble y lo pille con una brida,tu como tienes el escape de serie lo ideal es q lo cortes x la mitad y dobles las dos puntas y les pongas unas bridas
Si tienes dudas me envias un mp y te envío mi foto x wassap para q lo veas
 

Alex

Member
dejala, que sino no te pasa la itv

y si quieres anularla (cosa que es una tonteria, no va a cambiar para nada el rendimiento de la moto) lo mejor es desenchufar un extremo del tubo que va del escape a la caja negra, y meter un tornillo. asi no cortas nada y puedes volver a usarlo
 

luis gpr

Member
Con la válvula anulada si pasa itv(x lo menos en mi caso)y del escape el tubo va a la válvula y no al filtro pero q si quieres volver a ponerlo lo empalmas de nuevo o compras 30cm de manguito pequeño q vale 1€ y listo
 

JoseMa

New Member
Bueno, después de estos días de paseo con la moto seguidos, parece que lo de la egr puedo solucionarlo fácilmente gracias a vuestros consejos.

Pero en el fondo tengo una duda que le llevo dando vueltas estos días, ¿Sabéis si el material del escape de serie disipa peor el calor que un arrow, por ejemplo este?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380579417308&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es

Parece que está bastante bien de precio, ¿que opináis?
¿Vale la pena por ese precio?
¿O simplemente el de serie deslimitandola y carburandola iría igualmente bien?

Estoy hablando de mimar el motor, no de supervelocidad y gripar en 2 días, mas que nada por deshacerme de ese olor a catalizador quemado despues de unos 50km o más a ritmo suave de 4000-5000RM con algún achuchón hasta 10.000 RPM y esa sensación de que el escape está hecho con chatarra reciclada...

Gracias de antemano y saludos compañeros :mola:
 

luis gpr

Member
Para poner el arrow mejor el original destripado y te vas a ahorrar bastante
Para q se note algo mas pero poco mas tiene q ser un artesanal o uno no homologado pero q ya con el original destripado va de sobra ya q el catalizador es lo q la axfisia viva,el cambiar el escape es mas cuestión de sonido q de prestaciones
Te perderá un poco en bajos pero la patada q te pega al abrir la válvula es bestial además de q se calienta menos la moto al no ir tan retenida
 

JoseMa

New Member
Pues tocara destripar el de serie, para sacar el catalizador.
¿Lo mejor es cortar el tubo para acceder al catalizador y machacar al mismo con algo poco a poco o ir desgastandolo con la radial, no?
¿Pasará la itv sin catalizador?

Un saludo, y como siempre muchas gracias por vuestros consejos y ayudas :mola:
 

JoseMa

New Member
Hombre, en las dos ITV de por aquí son bastante cabroncetes.

Cuando le fuí a pasar esta misma a la Nexus de mi padre, llevaba un led en la luz de freno el cual le cambié yo y no destellaba mas que una bombilla de filamento ya que el foco llevaba una tapita roja para dar la tonalidad y luego va la tapa transparente que es donde acaba el montaje, pues bueno, el tipo me dijo que esperara a un lado, llamó a un compañero y me pidió que frenara varias veces y el con la mano cerca del foco enseñándole al nombrado compañero no sé que, al final le dijo que no me echara para atrás por eso y pude irme sin más, pero queda claro el tipo de gente que era uno y otro, por eso no me puedo arriesgar mucho...

En verdad la moto echa mucho humo recién arrancada, pero después de rodar un poco deja de hacerlo,

¿El único problema sería el humo, o el ruido también me delataría?

Un saludo :mola:
 

Arriba