EURO5 MOTOS - Noticias y dudas


sergiohps

New Member
Hola a todos.
Abro hilo sobre este tema del que tan poca información tenemos.
¿Entrará en vigor la Euro5 para motos el 1 de enero de 2021? ¿Habrá moratoria finalmente? ¿Merece la pena comprarse una moto Euro4 en los próximos meses o es mejor esperarse a ver qué pasa con la nueva normativa? Son muchas preguntas que más de uno nos hacemos. ¿Alguien tiene algo de información más precisa? Un saludo a todos
 

falcon.

Well-Known Member
yo lo pensaria si viviera en madrid o barcelona, aun asi se ve que el futuro sera lo electrico para esos sitios.

volviendo al tema, yo no me fijaria mucho, si la moto que anelas es euro4, pillala. tal vez a final de año. en caso de que sea verdad lo de que no dejaran vender motos que no sean euro5, entonces debería haber unos buenos descuentos para salir de stock.

aun asi ya vez que el tema del covid a trastornado todo. igual aplazan dicha normativa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Por lo que he podido leer , "los fabricangets estan obligados a fabricar las motos con Euro 5 a partir del 1 de Enero del 2020, CON UNA MORATORIA DE 12 meses para la entrada en vigor de la norma"
En motos de baja cilindrada no van a tener grandes problemas en adpatarse a la Euro5, pero en motos de alta cilindrada si.
Ahora viene el dilema, ¿Van a conceder moratoria para el 2021?
-Si los grandes, piaggio, yamaha, honda, ducati, bmw, suzuki, estan al dia con las motos con Euro 5..... lo van a implantar, ya que lo fabricado en 2020 ya cumplira euro5
-Si los grandes no estan fabricando adaptados a la Euro5... pues prorroga 12 meses.....
Esta claro a mas retriccion menos prestaciones......
UNa moto Euro4 no va a tenmer problemas de circulacion en sus proximo 10 años... a no ser que sea en madrid, barcelona....que como bien dicen.... va a ser electrico si o si.......

Imagino que ese es un de los motivos del motor 4 valvulas para la Sh125 2020, a ver si el compañero que ha comprado la 2020 puede confirmar si cumple Euro5 .
EDITO: CONFIRMADO La Sh125 2020 cumple Euro5
 

Fireball

Well-Known Member
Hola a todos.
Abro hilo sobre este tema del que tan poca información tenemos.
¿Entrará en vigor la Euro5 para motos el 1 de enero de 2021? ¿Habrá moratoria finalmente? ¿Merece la pena comprarse una moto Euro4 en los próximos meses o es mejor esperarse a ver qué pasa con la nueva normativa? Son muchas preguntas que más de uno nos hacemos. ¿Alguien tiene algo de información más precisa? Un saludo a todos
Aunque se supone que están peleándolo con Europa (noticias compartidas en otro post) en realidad los afectados directos son los concesionarios, y aparentemente no los consumidores, ya que serán ellos quienes no puedan vender motos nuevas de Euro4 a partir del uno de Enero de 2021 (al menos así interpreté yo la noticia). Habrá modelos que van a desaparecer (se habla de las 600 deportivas), y la mayor incógnita es qué va a pasar con las motos que ya están a punto para vender.

La especulación apunta a que los precios bajarán ¿cuanto? para el último trimestre, pero tampoco sé cuál será el valor mínimo que se aplique a las motos, no creo que las bajen muchísimo en realidad.

Creo que por el momento solo dos ciudades se ven afectadas por las restricciones anticontaminación, por lo que sí puede ser relevante esperar a ver qué cambios aplican en la normativa con la entrada de la Euro5 en ellas. En el resto, o dependiendo del uso, habría que hacer números, como siempre, pero no tiene porqué ser más caro mantener una moto Euro4 contando con impuestos y demás.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por fortuna las leyes anticontaminacion aunque son flexibles tienen un calendario de aplicación. Para los usuarios es doble suerte. Los nuevos vehículos serán menos contaminantes y los precios bajarán para dar salida al stock acumulado.
 

Arriba