Fallo motor!!!


Polmedo54

Active Member
La mía negra seca. Y el motor se calentaba mucho y muy rápido, con el ventilador encendido siempre. Posiblemente según el mecánico por mezcla gorda o falta de buena chispa.
la mia es al contrario en verano en todo el centro de la ciudad solo se le ha llegado a encender una vez el ventilador, desde que la tengo casi 3 años se me ha encendido una o dos veces por año el ventilador jajaja
 

Xantio

Well-Known Member
si si gpr 125 4t prima hermana de la tuya jajaja
joe que putada lo de la valvula y adios la culata, con un polimetro descargate el manual de taller y vas haciendo las comprobaciones que te marca, por lo menos derbi lo tiene mas o menos de esa forma
Sí pero ya va de puta madre. Me bajé el manual de taller Derbi del motor, no encuentro el de Aprilia, y oh, sorpresa, como Derbi son carburación, lógicamente no vienen valores de centralita, inyector y sonda lambda porque, no tieneeeeen xDD
 

Polmedo54

Active Member
Sí pero ya va de puta madre. Me bajé el manual de taller Derbi del motor, no encuentro el de Aprilia, y oh, sorpresa, como Derbi son carburación, lógicamente no vienen valores de centralita, inyector y sonda lambda porque, no tieneeeeen xDD
FAIL jjaajjaaja
 

Xantio

Well-Known Member

Polmedo54 ERES UN SUPER CRACK!!! Llevaba tanto tiempo buscando... Muchas gracias. Este finde voy a desmontar todos las conectores de la moto y a parte de ponerle un poco de CRC eléctrico (el verde), comprobaré todas las resistencias y voltajes de los pines. Aunque comprobar el buen funcionamiento de la lambda tiene miga, hay que comprobar unas 11 situaciones entre la centralita y la sonda. xD

Ole, si eres de Sevilla o cerca te invito a unas cervezas!
 

Fireball

Well-Known Member
Se pueden mandar flores a distancia....
¿para cuando una empresa que mande cervezas a distancia? jajajaja Yo ahí lo dejo
 

Valram1980

Well-Known Member
Tienes glovo... Llama a glovo Valladolid, que te de su dirección y le mandas un succionador de penes y unas cervezas, y ahí, te dará las gracias, pero fijo
 

Polmedo54

Active Member
Polmedo54 ERES UN SUPER CRACK!!! Llevaba tanto tiempo buscando... Muchas gracias. Este finde voy a desmontar todos las conectores de la moto y a parte de ponerle un poco de CRC eléctrico (el verde), comprobaré todas las resistencias y voltajes de los pines. Aunque comprobar el buen funcionamiento de la lambda tiene miga, hay que comprobar unas 11 situaciones entre la centralita y la sonda. xD

Ole, si eres de Sevilla o cerca te invito a unas cervezas!
JAJAJAJAJAJA nada hombre XD soy de valladolid, estamos un poco en el quinto coño pero si alguna vez pasas por aquí cerca o algo ya sabes que aquí tienes tu segunda casa jajaja
 

Polmedo54

Active Member
Polmedo54 ERES UN SUPER CRACK!!! Llevaba tanto tiempo buscando... Muchas gracias. Este finde voy a desmontar todos las conectores de la moto y a parte de ponerle un poco de CRC eléctrico (el verde), comprobaré todas las resistencias y voltajes de los pines. Aunque comprobar el buen funcionamiento de la lambda tiene miga, hay que comprobar unas 11 situaciones entre la centralita y la sonda. xD

Ole, si eres de Sevilla o cerca te invito a unas cervezas!
ahora el que tengo serios problemas en mi moto soy yo XD sonido metalico entre las 3500 y 5000 rpm por debajo o por encima de esas revoluciones nada tengo la cabeza echa un lio XD no tengo ni idea de que puede ser
 

Xantio

Well-Known Member
ahora el que tengo serios problemas en mi moto soy yo XD sonido metalico entre las 3500 y 5000 rpm por debajo o por encima de esas revoluciones nada tengo la cabeza echa un lio XD no tengo ni idea de que puede ser
En que zona está el ruido? Escape, carter, culata?
 

Polmedo54

Active Member
En que zona está el ruido? Escape, carter, culata?
en todo el motor en general XD pero solo lo hace en caliente en frio nada, es como un tintineo metalico en alguna parte del motor que lo hace tanto en parado en esas revoluciones como en marcha aunque en marcha el sonido se vuelve bastante mayor, haber si pasa esto del coronavirus y concreto un poco mas por donde leches suena jajaja
 

Xantio

Well-Known Member
en todo el motor en general XD pero solo lo hace en caliente en frio nada, es como un tintineo metalico en alguna parte del motor que lo hace tanto en parado en esas revoluciones como en marcha aunque en marcha el sonido se vuelve bastante mayor, haber si pasa esto del coronavirus y concreto un poco mas por donde leches suena jajaja

Pero te está pasando de repente? Este motor suena mucho a válvulas. La mía siempre ha hecho mucho ruido en la culata. Aunque no está de más que compruebes el reglaje de válvulas y el tensor de la cadena de distribución. Año y km?
 

Polmedo54

Active Member
Pero te está pasando de repente? Este motor suena mucho a válvulas. La mía siempre ha hecho mucho ruido en la culata. Aunque no está de más que compruebes el reglaje de válvulas y el tensor de la cadena de distribución. Año y km?
reglaje de valvulas que yo sepa nunca se le ha echo pero siempre se han respetado los tiempos de calentamiento, tiene que ser el tensor yo creo pero me parece raro que con 14kms suene XD año 2012
 

Arriba