Fecha matrículación e ITV próxima


dcp1

Well-Known Member
Hola, os quería hacer una pregunta, por si alguno estáis en la misma situación... Una moto de 49cc de mi padre, la cual es de 1993, y cuando a los ciclomotores les pusieron las nuevas matrículas amarillas, le pusieron la fecha del año 2000, por lo que entiendo que no puede solicitar lo de vehículo histórico (o algo así) de 25 años en adelante, al tener la fecha de matriculación en la licencia de circulación más moderna, solamente quedaría esperar a llegar a los 25 años para hacer el papeleo en el ayuntamiento no?

Y la otra cuestión; la ITV de dicha moto, (Suzuki minicross), es el 12 de junio, he mirado pero no me deja coger cita en la web de la ITV, y creo que el estado de alarma llega al 7 u 8 de junio, que pensáis que debería hacer, a parte de intentar cada día pillar cita?
 

Flipa

Well-Known Member
Las itv que caduracaron durante el estado de alarma tienen una prorroga de 3 meses y puedes seguir circulando, pero ir pidiendo cita porque nos les dejan mirar la misma cantidad de vehiculos y hay bastante lista de espera.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Sato92

Active Member
A mi coche le caducaba la ITV dentro de 10 días y me dejaron sin problema renovarla este sábado pasado. Revisa de nuevo la web xq seguramente estaría dando fallo por sobrecarga o algo así.
 

dcp1

Well-Known Member
La miró cada día, pero me pone lo mismo, que me asegure que tengo seguro y otro mensaje más, pero pongo matrícula, y fecha de matriculación o el bastidor, pero no llega a cargar el "siguiente paso" a seguir :facepalm::facepalmicor: por eso os preguntaba :quemepegountiro:
 

Sato92

Active Member
La miró cada día, pero me pone lo mismo, que me asegure que tengo seguro y otro mensaje más, pero pongo matrícula, y fecha de matriculación o el bastidor, pero no llega a cargar el "siguiente paso" a seguir :facepalm::facepalmicor: por eso os preguntaba :quemepegountiro:
Cambia de dispositivo a ver si la web carga (si es pc borra datos de navegación) o cambia de empresa concesionaria a ver si tiene mejor web. Aquí la de Itevelesa funciona bien. La acaban de actualizar y ya permite pago online de la revisión al reservar la cita.
 

dcp1

Well-Known Member
Ahora sí que me ha dejado, desde el mismo dispositivo, gracias igualmente por la idea!
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno ahora la otra pregunta, sobre la matriculación de la moto (1993), y el cambio a las matrículas amarillas de ciclomotores en el 2000, siendo este último año el que viene en el permiso de circulación y y en la ficha técnica la de 1993, porque sigue cobrando el ayuntamiento el impuesto de vehículos de tracción mecánica??
Me pasaré y veré qué dicen... Alguno le ha sucedido alguna vez??
Pese a que son 8€ y pico, creo que siendo "histórica" no deberían cobrarlo no?
 

MontiBru

Well-Known Member
Para ser vehiculo historico, creo que son a partir de 30 años, como en los rallys y debes pasar un tramite en la DGT y pagar la tasa (coche sobre 100€)
Los ayuntamientos tienen "libertad" para bonificarte la tasa por historico o no, es decision del propio ayuntamiento.
Un vehiculo historico tienen los km anuales limitados
 

dcp1

Well-Known Member
Lo decía porque por ejemplo mi suegro, tiene una Kawasaki de 400 de 50cv creo que era "gpz" o algo así su nombre, y él ya hace años que el ayuntamiento no le cobra el impuesto (él tiene la moto matrículada en otro pueblo) y se lo hicieron sin hacer nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
En todo esto hay un problema, los que mandan no se enteran de NADA.
Hay gente que tramitó la bonificiacion del impuesto por ser de mas de 25años, peeeeero la ley cambio a 30años..... y gente con vehiculos de 29años que no ha pagado de los ultimos 4 años...... se los reclaman con intereses!!! y les embargan las cuentas :facepalm::facepalm::facepalm: increible, menudo pais de pandereta
 

Arriba