Fiabilidad


Don

Well-Known Member
A mi las cifras me bailan bastante sinceramente.

Y ojo, no sabemos de que modelos hablamos. No es lo mismo que todas las G310 salgan chungas a que salgan chunga las K1600LT. Como dijo mi profesor de motores: quereis BMW´s por debajo de 10k? Tranquilo, que ahora mismo le digho a china que me haga un motor con una biela loca para que parezca un boxer y ale, aqui tienes tu BMW por debajo de 10k jaajajajajaj
 

Neburml

Well-Known Member
A mi las cifras me bailan bastante sinceramente.

Y ojo, no sabemos de que modelos hablamos. No es lo mismo que todas las G310 salgan chungas a que salgan chunga las K1600LT. Como dijo mi profesor de motores: quereis BMW´s por debajo de 10k? Tranquilo, que ahora mismo le digho a china que me haga un motor con una biela loca para que parezca un boxer y ale, aqui tienes tu BMW por debajo de 10k jaajajajajaj
Puede ser algo así, la mayoría de las motos vendidas de BMW son GS por eso. Yo dudo mucho que el 40% de sus gallina de los huevos de oro tengan problemas...

Otra cosa sería con otras motos, pero el 40% es sobre su total de ventas no? que ahí hay muchas GS metidas, no se yo rick...
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
Bueno cada uno tendrá su experiencia,la mía lleva 12.000 kilómetros y aún no ha visto un taller?
Está claro, es un poco lotería.
Por poner un ejemplo, te compras una honda porque tienen muy buena fiabilidad, pero como te toque una mala... te quita las ganas de moto durante un buen tiempo.

Lo comentado es que, BMW siendo una marca premium en teoria, tenga ese porcentaje tan elevado
 

Fireball

Well-Known Member
Mira, pues yo al comprar mi Hyosung GT Comet 125 había estado parada algunos años y tuvimos que reparar impurezas del depósito (tres semanas me tuvieron sin él para aplicarle una resina, gratis eso sí, por haberla comprado a un profesional), cambiar las ruedas y no recuerdo a cuántos kilómetros partió el cable de embrague (en mi opinión mal mantenimiento).
Al margen de esto, una vez le cambié los neumáticos y llevé a carburar. Ni un solo problema! 25.000km lleva conmigo, (10.000 del anterior propietario).

Debo decir que la humedad no le sienta bien, pero teniendo cuidado, sus cambios de aceite cada 5.000km, engrasar cadena cada 500, y los cables de embrague y acelerador igual (o cada 1.000, o antes de algún viaje largo), la moto estupenda!
 

sergio_902

Well-Known Member
Puede ser algo así, la mayoría de las motos vendidas de BMW son GS por eso. Yo dudo mucho que el 40% de sus gallina de los huevos de oro tengan problemas...

Otra cosa sería con otras motos, pero el 40% es sobre su total de ventas no? que ahí hay muchas GS metidas, no se yo rick...
La R1250GS es la moto de más de 125 más vendida este pasado 2019 en España. Y el que compra esas motos las compra para hacerle kilómetros. Y las motos se rompen cuando las usas.

Habría que matizar esos números.
 

Don

Well-Known Member
La R1250GS es la moto de más de 125 más vendida este pasado 2019 en España. Y el que compra esas motos las compra para hacerle kilómetros. Y las motos se rompen cuando las usas.

Habría que matizar esos números.
Buena apreciación no lo había pensao
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Jajaja! Yo no tenía nada contra las motos chinas, hasta que me compré una xD.
Pues ya somos 2. A mí me pasaba lo mismo jajajaja.

Aunque claro, hoy en día nos comemos lo chino hasta en la sopa... Y hay cosas fabricadas en china (en este caso, motos) que son buenas, pero obviamente hay que pagarlo xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Los chinos mandan satélites al espacio. Imagino que no se los compran ni a bmw, triumph, harley davidson, etc. De manera que intuyo que no los hacen con piezas de bazares chinos sino con otras que guardan para ocasiones especiales.
 

falconwar

Well-Known Member
Por no hablar de los aranceles que tienen que pagar los vehículos chinos para venderse en Europa. Y al contrario de lo que hacen nuestras empresas patria, no se las traen a europa para competir sino que aguantan en la China.
 

isimaster

Member
Ese articulo no hay por donde cogerlo. Si es cierto que BMW GS con el motor chino han fallado muchas de vielas y algun que otro cardan en las 1200. pero un 40% estamos hablando de 4 de cada diez motos vendidas. Y eso BMW, las que no estan donde estan? por encima? hablamos ya de lo absurdo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno a mí la BMW no me dio ningún problema serio. Sólo el retén de la bomba de agua que perdía un poco y cambié la bomba con sus dos retenes y una junta.
Sin embargo a la Suzuki que se rompió la varilla del embrague, una pieza que tiene esta pinta
y que su única función es la de ser un trozo de hierro.
La varilla al romperse dejó empotrada la caja de cambios, bloqueando la rueda y haciendo que tuviera que comprar otro motor y cambiarlo.

Aunque en casa hemos tenido varias Suzuki, una GS500F, Vstrom 650, Vstrom 1000 y King Quad 450. Y también un Samurai 1.3i aunque esto es un coche.
En general contentos con la marca pero que no significa que no vayan a dar problemas ni que no se vaya a romper nunca.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi lo que me interesa de una moto es como resuelve su marca. Si se lavan las manos o sencillamente llaman a revisión a todos sus modelos una vez que se localiza un problema.
En bmw nos es la primera vez que leo una llamada a uno o varios modelos. Lo he leído en Honda, ducati, etc. Y es precisamente eso lo que me da confianza en una marca. No que se te afloje la tornilleria cada 5000 kilómetros y que el servicio técnico te diga "deberías apretar los tornillos antes de cada salida".
Que detrás de una avería haya una marca diciendo "tranquilo eso lo resuelvo yo" me parece lo razonable.
 

deiotarus

Well-Known Member
Ciertamente yo no me esperaba que bmw estuviera tan mal. Y más teniendo en cuenta que se trata de una marca premiun. Bueno es saberlo pero se me ha caído un mito. De ktm si me lo esperaba desde luego, pero bmw...

Hombre, cada uno cuenta la feria según le va, pero como referencia, he tenido unas cuantas motos, entre ellas, una BMW R1200R, y ha sido el peor vehículo que he tenido en mi vida en cuando a problemas, quebraderos de cabeza, y por supuesto, carísima de revisiones y mantenimiento.
 

MontiBru

Well-Known Member
Aqui hay varias cosas:
Fiablidad va ligada a tolerancias .. (y otras cosas)
UN buen amigo que trabajaba en Derbi (competicion) , me comentaba que ellos tenian la Sport Copa 75cc y cuando salió la Honda Hurrricane (100% made in japan) ..los destrozaron en ventas. Derbi compró una hurricane y la mandó a su departamento, estuvo verificando todo, ...conclusion....
Ellos fabrican los componentes internos de las Hurricane con una tolerancia altisima, cuando plantearon fabricar con unas tolerancia parecidas , se encontraron cun un problema, la industria auxiliar española de 1987 NO disponia de las herramientas/maquinas para fabricar en serie con esa tolerancia.... Fin de Derbi. ahora vemos que el falso proteccionismo del gobierno a la industria NACIONAL, fue su sentencia de muerte ya que les acomodó a vivir del mercado nacional con leyes absurdas (pedales para una moto!!!!) y se olvidaron de evolucionar y mirar al mercado extrerior.

Nadie es 100% fiable NUNCA y en algun momento TODOS han tenido FALLOS, pero algunos solucionan de inmediato, otros como pueden y otros PASAN.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola. Por añadir algo decir que Bmw ha perdido mucho pero mucho en cuanto a fiabilidad, y no es de ahora, Ya llevan casi 20 años yendo cuesta abajo. a mi estas encuestas de fiabilidad que a menudo se hacen sobre motos y coches, por la prensa , por asociaciones de consumo y demas me parecen un poco ful. Hay que tener en cuenta que quien tiene una moto cara y le hace kilometros, visita el taller por que se lo puede permitir, y visita a menudo el taller oficial, y el que tiene un vespino trucado , una 125 china, o simplemente una moto de bajo o medio coste, no visita el taller para cambiar una bombilla de un intermitente, y cuando va al taller lo hace a uno que a menudo no va a participar de las encuestas.
 

Arriba