filtro de aceite honda cb125r


ramallo

New Member
buenas si alguien que entienda de mecacina me puede resolver la duda de que filtro de aceite es mejor los de cartucho de cambiar o los de tamiz de limpiar que van dentro del motor tipo honda cb125r
en la foto es el numero 5CARTER-DE-MOTOR-BOMBA-DE-ACEITE-Honda-MOTO-125-CBF-2018-CBF125NAJ-E_15.jpg
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas si alguien que entienda de mecacina me puede resolver la duda de que filtro de aceite es mejor los de cartucho de cambiar o los de tamiz de limpiar que van dentro del motor tipo honda cb125r
en la foto es el numero 5Viendo el archivo adjunto 3269


No es mejor un sistema que otro ya que ambos cumplen su funcion de forma eficiente, los cartuchos por ejemplo retienen los residuos metalicos que circulan junto al aceite y a medida que se atrapan estos la capacidad de filtrado disminuye progresivamente por lo que se requiere una sustitucion para mantener todo correctamente y que estos residuos no obstruyan la bomba de aceite ni se cuelen en las partes moviles del motor...El tamiz en cambio es de los sistemas mas sencillos ya que los restos metalicos que se deben filtrar suelen ser mas pesados que el aceite en si, es por eso que tenderan a depositarse por sedimentacion en el tamiz...
 
Last edited:

ramallo

New Member
gracias por responder J y sabes mas menos cuantos km hay que limpiar ese filtro supongo que la primera limpieza sera despues del rodaje y despues
 

Valram1980

Well-Known Member
Cada revisión, que son a los 6000... Si no te dirían, nene, pasate cada vez que te vayas de ruta, por si acaso, no?? Además, me gustaría que me dijeran aprovechando tu hilo.. Mi amigo del taller me dijo que revise las presiones cada mes, y el entrase de la cadena, cada 500... Puede ser así o recomendáis otra cosa?
 

gurruvip

Well-Known Member
Cada revisión, que son a los 6000... Si no te dirían, nene, pasate cada vez que te vayas de ruta, por si acaso, no?? Además, me gustaría que me dijeran aprovechando tu hilo.. Mi amigo del taller me dijo que revise las presiones cada mes, y el entrase de la cadena, cada 500... Puede ser así o recomendáis otra cosa?
Yo te diría que las presiones y el nivel de aceite te lleva nada comprobar. Por lo que lo revisaría cada salida de fin de semana. La cadena cada 500 si no haces ningún camino tierra por esas huertas murcianas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo te diría que las presiones y el nivel de aceite te lleva nada comprobar. Por lo que lo revisaría cada salida de fin de semana. La cadena cada 500 si no haces ningún camino tierra por esas huertas murcianas.
Pues algún " camino" si he cogido, si, acho pijo, lol,...

Jajajaja, al final, voy a por ti,.... Que soy de aranjuez, pero vivo en Cartagena,... Solo llevo desde 2005 aquí,... :patadawebs:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues algún " camino" si he cogido, si, acho pijo, lol,...

Jajajaja, al final, voy a por ti,.... Que soy de aranjuez, pero vivo en Cartagena,... Solo llevo desde 2005 aquí,... :patadawebs:
A ver dicen que uno es e donde pace y no de donde nace.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
gracias por responder J y sabes mas menos cuantos km hay que limpiar ese filtro supongo que la primera limpieza sera despues del rodaje y despues


En principio se limpia cada 12000km pero si quieres hazlo cada vez que cambies el aceite, esto es cada 8000km...
 

Arriba