filtro de aire


adrian reyes

New Member
hola,tengo una duda,si cambio el filtro de aire pasa la itv?como son tan restrictivos con las 125 pòr eso del carnet b y demas,el filtro original de mi moto me da algunos quebraderos de cabeza y me gustaria sustituirlo por uno mejor y menos voluminoso
 

julianmus

New Member
Pasate por presentaciones compañero, nos gusta conocer a la gente, saber que moto tienen y esas cosas antes de pedir informacion a saco.

El filtro lo puedes cambiar sin problema y no tiene nada que ver con el carnet que tengas, si la moto es carburacion puedes ponerle un filtro de los denominados de potencia, si es inyeccion no merece la pena, ponle el mismo pero nuevo.
 

adrian reyes

New Member
hola,perdon,la verdad que no se como es esto de los foros,fallo mio el no presentarme,pido disculpas,tengo una rieju rs2 nkd 125 4t del 2006,soy de tenerife,si bueno eso es lo que tenia pensado en principio hacer,pero por experiencias propias no con una moto sino con uno coche,quiero ponerle cosas que pasen itv,es un jaleo estar quitando y poniendo,si se que al quitarle el filtro original el vacio no sera el mismo y habra que regularla y jugar con chicles para que valla igual o mejor,pero lo que me preocupaba era eso,el que me la rechasen en la itv,porque despues de lo que he visto en la itv que las rechasan por el portamatriculas,intermitentes y cosas asi que hayan sido cambiadas.....la mia en el basculante pone de todo,jajajno me escapo ni....
 

adrian reyes

New Member
alguien save de alguna marca que venda mejoras para rieju?es que he ido mirando y rieju en muchas ni sale,pero hay ciertas cosas que si,por ej el motor es yamaha,y para el filtro de aire no tendre mucho problema,pero mas adelante me gustaria ponerle un amortiguador regulable,porque este no lo es y es algo duro la verdad,al cavo de una vuelta muy larga muele un poco,yo de motos no se mucho la verdad de los productos y mejoras que hay
 

julianmus

New Member
Bueno te cuento, en las itv no miran filtros ni carburadores, ni cilindros, ni nada parecido, es mas tengo amigos con motos trucadas que pasan la itv sin problema ya que hasta ahora no las meten en bancos de potencia ni nada, se dedican a mirar frenos, luces, suspensiones, humos y tal.
Por supuesto si la pones un filtro de potencia, tienes que carburarla ya que cambias el paso de aire.Pero logicamente lo que no puedes hacer es kitar el db killer, o poner un portamatriculas recortado e incluso no todos los intermentes valen.
 

GTieDiTioN

Active Member
julianmus dijo:
Bueno te cuento, en las itv no miran filtros ni carburadores, ni cilindros, ni nada parecido, es mas tengo amigos con motos trucadas que pasan la itv sin problema ya que hasta ahora no las meten en bancos de potencia ni nada, se dedican a mirar frenos, luces, suspensiones, humos y tal.
Por supuesto si la pones un filtro de potencia, tienes que carburarla ya que cambias el paso de aire.Pero logicamente lo que no puedes hacer es kitar el db killer, o poner un portamatriculas recortado e incluso no todos los intermentes valen.
Ni espejos u otra cosa que no sea de serie.
 

adrian reyes

New Member
hola,ok muchas gracias por la informacion,eso de los espejos tampoco lo sabia la verdad,yo en el tema de motos la verdad que estoy algo inculto,muchas gracias,por aqui hay alguno de tenerife que se conecte?
veo en el mapa 2 pero....
un saludo
 

Arriba