Fuga de aceite de transmisión Xmax 125


Manuk11

New Member
Hola, tengo desde hace un tiempo una pequeña fuga de aceite de transmisión que me mancha la rueda y el cárter por abajo. La llevé al taller donde la compré, porque tiene seis meses de garantía y le pusieron la arandela de cobre del tapón de vaciado, pero veo que la fuga viene de un pequeño agujero que hay más arriba. Alguien sabe si ahí lleva algún tapón o algo? Gracias!IMG_20191231_201632_348~2.jpg

IMG_20191231_190410_122~3.jpg
 

rhabelenda

Active Member
Hola, tengo desde hace un tiempo una pequeña fuga de aceite de transmisión que me mancha la rueda y el cárter por abajo. La llevé al taller donde la compré, porque tiene seis meses de garantía y le pusieron la arandela de cobre del tapón de vaciado, pero veo que la fuga viene de un pequeño agujero que hay más arriba. Alguien sabe si ahí lleva algún tapón o algo? Gracias!Viendo el archivo adjunto 3632

Viendo el archivo adjunto 3633
@Manuk11, hola que va no lleva tapón, todas llevan un tornillo de vaciado, abajo, y otro más arriba de llenado de la caja reductora.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Manuk11

New Member
Supuestamente en el taller me lo pusieron a nivel, pero ya no sé que pensar, si le falta ahí un tapón, si se le ha ido algún retén o no se ...
 

rhabelenda

Active Member
Supuestamente en el taller me lo pusieron a nivel, pero ya no sé que pensar, si le falta ahí un tapón, si se le ha ido algún retén o no se ...
La foto se ve borrosa....pero de todas maneras ya te digo que no llevan ningún tipo de tapón ni retén...son tornillos a rosca

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Le falta un "torniquete" a la pobre xD..

Lo más sorprendente es que en el taller no lo hayan visto... :nusenuse:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@rhabelenda podría llevarlo, un tapón de llenado, pero a simple vista no creo que sea ese el agujero, no sé, la foto no es muy "allá" xD

@Manuk11 ¿no puedes facilitar una foto mejor?
 

rhabelenda

Active Member
@rhabelenda podría llevarlo, un tapón de llenado, pero a simple vista no creo que sea ese el agujero, no sé, la foto no es muy "allá" xD

@Manuk11 ¿no puedes facilitar una foto mejor?
Un tapón saldría a presión de la temperatura que coge el aceite ....tiene que ir sí o sí a rosca como el del motor...vamos todas las motos que le he cambiado el aceite de motor y de transmisión van todos igual,.con tornillos a rosca ...en la xmax también ...hace poco uno de aquí cambio el aceite y enseño fotos..busca el hilo, fue en una xmax de 125

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Un tapón saldría a presión de la temperatura que coge el aceite ....tiene que ir sí o sí a rosca como el del motor...vamos todas las motos que le he cambiado el aceite de motor y de transmisión van todos igual,.con tornillos a rosca ...en la xmax también ...hace poco uno de aquí cambio el aceite y enseño fotos..busca el hilo, fue en una xmax de 125

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Claro, un tapón a rosca, pero tapón.
 

rhabelenda

Active Member
Un tapón saldría a presión de la temperatura que coge el aceite ....tiene que ir sí o sí a rosca como el del motor...vamos todas las motos que le he cambiado el aceite de motor y de transmisión van todos igual,.con tornillos a rosca ...en la xmax también ...hace poco uno de aquí cambio el aceite y enseño fotos..busca el hilo, fue en una xmax de 125

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Claro, un tapón a rosca, pero tapón.
La xmax no lleva tapones a rosca son tornillos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Manuk11

New Member
En la foto, el agujero que está marcado en rojo es por donde tira, ahí tiene que llevar algo, porque se ve algo metálico a través del agujero (supongo que el eje). Ahí se ve el tornillo de vaciado con la arandela de cobre que me cambiaron porque era de ahí o eso me dijeron. Y el de llenado es el de plástico blanco que lleva arriba, así que ese agujero no sé de qué es... Además he visto en el manual que lleva 210 ml y para comprobar le he sacado el aceite y tiene 150ml.Polish_20200101_220443376~2.jpg
 

rhabelenda

Active Member
En la foto, el agujero que está marcado en rojo es por donde tira, ahí tiene que llevar algo, porque se ve algo metálico a través del agujero (supongo que el eje). Ahí se ve el tornillo de vaciado con la arandela de cobre que me cambiaron porque era de ahí o eso me dijeron. Y el de llenado es el de plástico blanco que lleva arriba, así que ese agujero no sé de qué es... Además he visto en el manual que lleva 210 ml y para comprobar le he sacado el aceite y tiene 150ml.Viendo el archivo adjunto 3635
Otro compi subió fotos de su cambio de aceite de su reductora en su xmax, yo le contesté donde estaban los míos y eran igual, de metal, ahora no puedo buscar el hilo...te lo buscaré. De qué año es tu Yamaha ?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En la foto, el agujero que está marcado en rojo es por donde tira, ahí tiene que llevar algo, porque se ve algo metálico a través del agujero (supongo que el eje). Ahí se ve el tornillo de vaciado con la arandela de cobre que me cambiaron porque era de ahí o eso me dijeron. Y el de llenado es el de plástico blanco que lleva arriba, así que ese agujero no sé de qué es... Además he visto en el manual que lleva 210 ml y para comprobar le he sacado el aceite y tiene 150ml.Viendo el archivo adjunto 3635
Ahí falta un tornillo seguro. Lo raro es que los del taller no lo vieran, como dije antes.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues algo deberá llevar. No va a tener de serie un agujero por el que pierda aceite y entre suciedad.
 

rhabelenda

Active Member
¿Seguro?

Viendo el archivo adjunto 3636

A mí me parece un tapón de rosca, más que un tornillo.
a ok que tienes una xmax perdón...pero vamos en los modelos euro4 no he visto ninguno que lleve tapón a rosca en la caja reductora, a los modelos que les he realizado el cambio de aceite llevaban todos tornillos de metal...por cierto @Manuk11 hablamos de la caja reductora o del aceite del motor?...

1577924205780.jpeg
1577924267150.jpeg

estos son los tornillos que yo conozco...
1577924332088.jpeg
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
a ok que tienes una xmax perdón...pero vamos en los modelos euro4 no he visto ninguno que lleve tapón a rosca en la caja reductora, a los modelos que les he realizado el cambio de aceite llevaban todos tornillos de metal...por cierto @Manuk11 hablamos de la caja reductora o del aceite del motor?...
No, qué va. No tengo una xmax, es una imagen de un "tutorial" de cómo cambiar el aceite de la reductora a la xmax, lo busqué a ver si se veía ese agujero que muestra el compi, pero por desgracia, siempre se ve una goma que tapa esa zona (como se aprecia en la imagen).

No sé qué modelos llevan o no, si más antiguos o más nuevos, pero el compañero @Manuk11 ha dicho que la suya lleva uno de plástico blanco, o sea igual que el de la foto. Yo ya había visto ambos, por eso te dije que sí que podía llevar tapón en lugar de tornillo.

Y en cuanto a lo que preguntas del aceite, ese agujero se ve en la parte trasera, o sea que es el aceite de la reductora.
 
Last edited:

Manuk11

New Member
El agujero está justo debajo del eje que sale a la rueda y pegando a la rueda, además es valvulina lo que sale de ahí.
 

rhabelenda

Active Member
a ok que tienes una xmax perdón...pero vamos en los modelos euro4 no he visto ninguno que lleve tapón a rosca en la caja reductora, a los modelos que les he realizado el cambio de aceite llevaban todos tornillos de metal...por cierto @Manuk11 hablamos de la caja reductora o del aceite del motor?...
No, qué va. No tengo una xmax, es una imagen de un "tutorial" de cómo cambiar el aceite de la reductora a la xmax, lo busqué a ver si se veía ese agujero que muestra el compi, pero por desgracia, siempre se ve una goma que tapa esa zona (como se aprecia en la imagen).

No sé qué modelos llevan o no, si más antiguos o más nuevos, pero el compañero @Manuk11 ha dicho que la suya lleva uno de plástico blanco, o sea igual que el de la foto. Yo ya había visto ambos, por eso te dije que sí que podía llevar tapón en lugar de tornillo.

Y en cuanto a lo que preguntas del aceite, ese agujero se ve en la parte trasera, o sea que es el aceite de la reductora.
@Mr. R0b0t efectivamente he visto un modelo nuevo de xmax matrícula L... Y si, llevan tapón blanco a rosca flipo, llevas razón ...perdón

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arriba