gasolina de 95 o de 98


gasolina de 95 o de 98


  • Total voters
    76

Malliagunt

Active Member
es del año 99, la verdad es que podían ponerlo más claro; le echo de 95 porque es lo que le han echado siempre; imagino que estará bien.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Un ingeniero sabra mucho de maquinaria en general, estructuras, tolerancias, mecanizado, materiales, de la resistencia de estos ultimos, etc...Pero no tiene por que conocer la mecanica de la moto a fondo...
 

northside

Active Member
a 98 genera rendimiento bajo unas especificaciones muy concretas que nada tienen que ver con la fiabilidad. Es mas, un motor que genera un rendimiento extra con 98, esta funcionando "mal" con 95.

Eso no es asi, puede que no aproveches el potencial del octanaje porque no tienes sensor de detonación, ni de picado... o nisiquiera sea un motor de inyección, pero eso no es funcionar 'mal'.
Si tienes un motor moderno que tiene todo el sistema electrónico, (encendido y inyección) tu ECU sabe cuando esta explotando esa mezcla, sea del octanaje que sea ( mientras sea viable su uso) y sacara el maximo provecho posible ajustando el avance, la inyeccion y rectificando continuamente las dos. Otra cosa es que merezca la pena la posible ganancia de potencia, por euro de mas gastado en gasolina 98.
 

Don

Well-Known Member
Si por supuesto, pero al estar desaprovechando eficiencia del motor, pues esos valores se adapatan para evitar problemas mecanicos(la 95 podria detonar), no puedes decir que esta funcionando bien, pues bien seria cuando estas extrayendo la eficiencia con la que fue pensada el vehiculo y no adapatandote para evitar probelmas de encendido. De ahi las comillas.
 

Fireball

Well-Known Member
A veces me divierte no tener mucha idea sobre motos, motores etcétera.
@Leka1982 crees que la 98 le va a ir mejor y aquí en el foro no encuentras alguien que te lo confirme... entonces es fácil, si también crees o sabes que la 98 no se va a cargar el motor, usa 98 durante 1 mes por lo menos, de continuo, y nos lo cuentas! :)

Tal vez sea útil para más de uno, que esto del foro va de compartir conocimientos y experiencias.
 

sergio_902

Well-Known Member
jajajaj, acabo de mirar cuál me recomiendan en mi manual y me he quedado a cuadros:

Combustible recomendado:
"Gasolina normal sin plomo con número de octanos de investigación de 91 o más"
:birritas:
Hace no mucho tiempo cuando dije que mi manual pedía 91 me tomaron por loco. Ahora veo que no soy el único
 

sergio_902

Well-Known Member
A veces me divierte no tener mucha idea sobre motos, motores etcétera.
@Leka1982 crees que la 98 le va a ir mejor y aquí en el foro no encuentras alguien que te lo confirme... entonces es fácil, si también crees o sabes que la 98 no se va a cargar el motor, usa 98 durante 1 mes por lo menos, de continuo, y nos lo cuentas! :)

Tal vez sea útil para más de uno, que esto del foro va de compartir conocimientos y experiencias.
Dirá que correrá más y que la moto habrá ganado 1 o 2 cvs a ojo. Como pasa con las bujías de iridio, el agujero en el tubo de escape, la pegatina de monster en el guardabarros o cosas por el estilo. Puedes encontrar teorías muy bien argumentadas defendiendo la cosa más absurda que se te ocurra.
 

Don

Well-Known Member
Hace no mucho tiempo cuando dije que mi manual pedía 91 me tomaron por loco. Ahora veo que no soy el único
ajajjaja no te tome por loco, te dije que no sabia de donde podia venir, y creia que tu moto era de mucho mas del 2000. Pero si, a mediados de los 90´s es cuando se empezo a quitar la 91.
Esta es del 99 pero a saber desde hace cuanto se usa ese motor o uno similar y de ahi puede provenir que le ponga lo de 91 de "investigacion"

pero si, si es del antes de los 2000 y con un motor ponte, del 95 es entendible que ponga 91, por entonces no existia la 95 ni la nromativa para obligar a que los motores funcionen con 95. Seria a partir de prohibir el plomo(fue en el 99?) que obligarian a un octanaje basico de obligado cumplimiento en la Union, por aquello de unificar.
 

Don

Well-Known Member
Dirá que correrá más y que la moto habrá ganado 1 o 2 cvs a ojo. Como pasa con las bujías de iridio, el agujero en el tubo de escape, la pegatina de monster en el guardabarros o cosas por el estilo. Puedes encontrar teorías muy bien argumentadas defendiendo la cosa más absurda que se te ocurra.
:qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Te vas a ganar unas enemistades si sigues diciendo verdades a gritos jajajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Como puede ser que un tema tan trillado de tanto de si aun...Leed el manual de vuestra moto y poned la gasolina que los ingenieros que diseñaron ese motor os recomiendan pues el manual no lo ha escrito un cuñado de barra del bar...A algunos lo que les pone en el manual es que le echeis gasolina de octanaje igual o superior a 91 octanos, lo cual solo significa que no le podeis echar gasolina de menos de 91 octanos, y que con 95 va igual de bien que con 98...
 

shaeone

Member
Como puede ser que un tema tan trillado de tanto de si aun...Leed el manual de vuestra moto y poned la gasolina que los ingenieros que diseñaron ese motor os recomiendan pues el manual no lo ha escrito un cuñado de barra del bar...A algunos lo que les pone en el manual es que le echeis gasolina de octanaje igual o superior a 91 octanos, lo cual solo significa que no le podeis echar gasolina de menos de 91 octanos, y que con 95 va igual de bien que con 98...
+1
 

Leka1982

Member
Si, pero el que te da de comer no te dice: pon que eche aceite de colza.

Si, la fiabilidad va inversa al potencial. La 98 genera rendimiento bajo unas especificaciones muy concretas que nada tienen que ver con la fiabilidad. Es mas, un motor que genera un rendimiento extra con 98, esta funcionando "mal" con 95. Es decir, que en este supuesto que dices, en todo caso seria al revees, no vendria que puedes usar 95, sino que ten vendria que solo puedes usar 98.

Tu trabajas? Es que lo que me estas diciendo es que la marca pide a su empleado que haga mal su trabajo, eso no existe a no ser que seas español y quieras ser un gitano. Cuando trabajas para alguien, lo normal, si, es seguir sus normas jajajajaja pero hacer bien el trabajo.

Por eso te hago esta pregunta muy muy concreta y que define mucho lo que comentas: Por que te fias de echarle el aceite que dice pero no la gasolina que dice? Por que te fias de la tolerancia de la tension de cadena pero no del combustible? Solo te fias de lo que tu quieres? Como si pudieras fundamentar por que de eso si y de otra cosa no puedes fiarte?

Pues pido disculpas por la mala educacion. Es debido a mi experiencia, que me dicta que en estos casos de conspiracion, hay que atajar el problema de raiz sino puede alargarse en el tiempo indefinidamente.
Sin dedicarlo exclusivamente a la gasolina, te pregunto, entonces la tension de la cadena es verdad?

Que no trabajen para nosotros no quiere decir que vayan a jodernos. Por que relamente las empresas asi no van a ninguna parte, a no ser que sean electricas y/o bancos.
Don, yo entiendo que estés harto de la repetición de ciertos temas. También entiendo que sabes MUCHÍSIMO mas que yo de motos. Pero si te fijas lo mio era una pregunta normal. Y lo preguntaba porque he leído de todo y de todos: desde gente diciendo lo que tu hasta otros diciendo que a mas de 12:1 mejor 98.

En motos no, pero en otras cosas no tengo muy buena opinión de los manuales por el motivo que te comento. Los ingenieros buscan siempre optimizar su producto para fiabilidad...aún a costa de rendimiento por ejemplo.

Con el rodaje mas de lo mismo...hasta en el propio taller diferentes mecánicos me contaron cosas diferentes... flipa!.

Disculpas aceptadas ;) . Respecto a lo de aceite de colza... pués hombre, estarás de acuerdo en que hay dudas y dudas jaja.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Por curiosidad me e puesto a mirar el manual de mi roadwin y no aparece que tipo de gasolina echar, y no es la primera vez que voy a mirar el manual para alguna duda como por ejemplo el aceite y me dice que le eche unos que se dejaron de fabricar hace siglos, entiendo que cualquier actual me vale, aqui dejo un par de fotillos:

Con esto no busco desprestigiar a nadie, simplemente digo que mi manual es bastante complicado en algunos temas jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Para que te hagas una idea Mazda en sus motores de gasolina se da una relación de comprensión de 14:1 y funcionan con 95

Sus diésel biturbo también son 14:1

Muy alta para un gasolina y muy baja para un gasoil, pero funcionan bien
 

Leka1982

Member
Si si, si está claro que pueden funcionar con las do. Mi pregunta es que es mejor, independientemente del precio, para la mía.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las dos van a ir igual de bien. Yo le pondría 95 y con el dinero que te ahorras lo gastas luego en hacerle los mantenimientos en condiciones y que todo esté como toca.
 

Leka1982

Member
Bueno, no te creas que ahorro mucho. Solo se chupa deposito o dos depositos al mes.

Pero parece ser que si no dice nada el manual, y aqui tampoco veis mejoría (rendimiento, fiabilidad, suavidad) alguna en ningún sentido, seguiré echando la 95.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si si, si está claro que pueden funcionar con las do. Mi pregunta es que es mejor, independientemente del precio, para la mía.


A ver, algunos motores al tener mayor relacion de compresion usan 98 ya que esta, por su octanaje, resiste mayores presiones antes de su autoignicion...Si a un motor con una relacion de compresion muy alta le echas 95 cabe la posibilidad de que la mezcla explote en la fase de compresion, antes de llegar el chispazo de la bujia, pudiendo provocar picados y daños en las paredes del/los cilindros, por lo demas, cosas del tipo, mi moto parece que corre mas, va mas suelta, va mas desahogada, creo que son fruto de especulaciones, que poco fundamento tienen...Dicho lo cual, echa 95 o 98, la que mejor convengas, es tu dinero y tu mejor que nadie sabe como gastarlo, si echas 95, con lo que ahorres, Te tomas unas cañas a nuestra salud:mola:
 

Arriba