GOES 125 NK Opiniones


Kmisas

Active Member
Hay quienes opinan con criterio, otros en cambio se lian cual persiana...Lo que me resulta chocante es ver a gente opinando con total libertad sobre motos que no han probado...Se trata de sentido comun y sin necesidad de confundir, una prueba in situ permite conocer aspectos de una moto que son imposibles de ver en google ya que lo idoneo es probarla para despues, con criterio y fundamentos, hacerse una idea u opinion que de otra forma es imposible de hacerselas...No se trata de establecer una opinion sobre una moto en funcion de las especificaciones que haya en internet, lo primordial para opinar o valorar una moto es que le guste a uno mismo y para eso hay que probarla ya que si se quiere profundizar en las comparaciones necesitamos ciertos datos que solo nos lo ofrece el habernos subido a dicha moto...
 

Don

Well-Known Member
Pues Kmisas, a mi me parece chocante que a la gente le moleste que se hable de los tecnicismos de un vehiculo

y mas que alguien quiera coaccionar esa libertad.

No le veo el problema. Yo miro la DorsoDuro y su peso de 223kg en el aparatdo G de la ficha tecnica y me cagoe en la santisima. Que la moto rueda y tumba? Excelentemente. Me gusta? No! Me encanta!
Pesa 223kg? Si.

Podria decir, como ya dije, que me parece un cachalote? Evidentemente, ni la habia tocao, pero 223kg es para mi de cachalote, sin haberla tocao.

Ahora despues de tocarla, el peso en el apartado G de la ficha tecnica es el mismo: 223kg de cachalote.

Entonces, por que deberia moelstarle a nadie que diga que la DorsoDuro es un cachalote?
Deberia molestarle que dijera: comprar una moto con ese peso es de subnormal.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hay quienes opinan con criterio, otros en cambio se lian cual persiana...Lo que me resulta chocante es ver a gente opinando con total libertad sobre motos que no han probado...Se trata de sentido comun y sin necesidad de confundir, una prueba in situ permite conocer aspectos de una moto que son imposibles de ver en google ya que lo idoneo es probarla para despues, con criterio y fundamentos, hacerse una idea u opinion que de otra forma es imposible de hacerselas...No se trata de establecer una opinion sobre una moto en funcion de las especificaciones que haya en internet, lo primordial para opinar o valorar una moto es que le guste a uno mismo y para eso hay que probarla ya que si se quiere profundizar en las comparaciones necesitamos ciertos datos que solo nos lo ofrece el habernos subido a dicha moto...
Si tenemos que probar todas las motos para opinar, para lo bueno y para lo malo, tendremos que hacer una super quedada con todas las 125 del mercado e ir probando todas para después poder volver al foro y hablar de ellas, porque sino la opinión no sirve. No le veo mucho sentido, no podremos hablar y opinar más que de la nuestra :(
 

Don

Well-Known Member
A! y tampoco me molestaria que alguien me dijera: vaya mierda de peso, con 20kg iria mejor. Y no necesita ni verla en fotos.

Eso es una opinion 100% verdadera por que cuanto menos pesa un vehiculo, mejor funciona todo y mejor dinamica tiene. A igualdad de "bien hacer" es decir, a la Dorsoduro le quitas tal como la tengo en el garage 20kg y seria de facto una moto mejor.

Por tanto, como podria molestarme que alguien dijera que le sobran 20kg? Me molestaria que me dijeran que soy subnormal por coger una moto con 20kg de sobra.
 

Don

Well-Known Member
Si tenemos que probar todas las motos para opinar, para lo bueno y para lo malo, tendremos que hacer una super quedada con todas las 125 del mercado e ir probando todas para después poder volver al foro y hablar de ellas, porque sino la opinión no sirve. No le veo mucho sentido, no podremos hablar y opinar más que de la nuestra :(
Yo pienso que es debido a que como los vehiculos son extensiones de nuestra propia personalidad, estamos hiriendo nuestro ego(que es la valoracion execesiva de uno mismo) y entonces si alguien dice que la Dorsoduro es un cachalote(siguiendo mi ultimo mensaje) me esta diciendo que soy tonto por no haber visto que es un cachalote.

Y no, solo dice que la DD es un cachalote
 

Kmisas

Active Member
Si tenemos que probar todas las motos para opinar, para lo bueno y para lo malo, tendremos que hacer una super quedada con todas las 125 del mercado e ir probando todas para después poder volver al foro y hablar de ellas, porque sino la opinión no sirve. No le veo mucho sentido, no podremos hablar y opinar más que de la nuestra :(


Si no has probado la moto de la que quieres opinar, aun dispones de menos argumentos para dar una opinion objetiva...
 

gurruvip

Well-Known Member
Probar la moto es una acción necesaria pero no es la panacea. Es más yo puedo probar 5 motos que me gustan y después de la prueba no tengo que elegir, necesariamente, la mejor, sino la que mejor sensaciones me aporta y ésto último no es siempre una garantía de eficiencia sino una sensación. Luego para opinar de una moto simplemente nos podemos basar en sensaciones, noticias leídas, impresiones y experiencias de propietarios o de tener conocimiento técnico. La más fiable será siempre la técnica pero estando en un foro de aficionados a las 2ruedas cualquier opinión sin ánimo de ofensa es interesante.
 

Kmisas

Active Member
Probar la moto es una acción necesaria pero no es la panacea. Es más yo puedo probar 5 motos que me gustan y después de la prueba no tengo que elegir, necesariamente, la mejor, sino la que mejor sensaciones me aporta y ésto último no es siempre una garantía de eficiencia sino una sensación. Luego para opinar de una moto simplemente nos podemos basar en sensaciones, noticias leídas, impresiones y experiencias de propietarios o de tener conocimiento técnico. La más fiable será siempre la técnica pero estando en un foro de aficionados a las 2ruedas cualquier opinión sin ánimo de ofensa es interesante.


Y para ello, has de probarla...
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo pienso que es debido a que como los vehiculos son extensiones de nuestra propia personalidad, estamos hiriendo nuestro ego(que es la valoracion execesiva de uno mismo) y entonces si alguien dice que la Dorsoduro es un cachalote(siguiendo mi ultimo mensaje) me esta diciendo que soy tonto por no haber visto que es un cachalote.

Y no, solo dice que la DD es un cachalote
100% real hahaha el otro día no recuerdo quien dijo que su moto se fo**aba a la tuono y me dolió en todo el pecho
 
  • Like
Reactions: Don

Kmisas

Active Member
No te cansas verdad? Luego pides que no se monopolicen los hilos, que hablemos de motos etc...

En fin, que tienes razón tío. ;)

A ver si passa el Admin y limpia toda esta basura que ensucia el hilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




Suele ocurrir que hay gente que adopta la tipica postura de mente cerrada, que sabe de antemano que jamas cambiara de opinion, aunque se le demuestre que se equivoca...De esa manera cualquier debate, discusion o dialogo es inutil porque cuando una de las partes mantiene desde el principio una postura inamovible, para que intercambiar opiniones? Es perder el tiempo, para muestra un boton, opinar sin haberse siquiera subido a la moto, parece propio de gente muy corta de miras, hay que tener criterio propio...Es por esa razon que siempre habra gente que tenga dificultades de adaptacion a cualquier cosa que se aparte minimamente del camino trazado por sus rigidos esquemas mentales...
 

Kmisas

Active Member
Pues Kmisas, a mi me parece chocante que a la gente le moleste que se hable de los tecnicismos de un vehiculo A quien a lo largo del hilo le molestan los tecnicismos? Podrias citar a tal infame ser?

y mas que alguien quiera coaccionar esa libertad. Dios mio!!! Quien coarta libertades en este foro, que alguien avise al admin!! Por favor...

No le veo el problema. Yo miro la DorsoDuro y su peso de 223kg en el aparatdo G de la ficha tecnica y me cagoe en la santisima. Que la moto rueda y tumba? Excelentemente. Me gusta? No! Me encanta!
Pesa 223kg? Si. Interesante


Podria decir, como ya dije, que me parece un cachalote? Evidentemente, ni la habia tocao, pero 223kg es para mi de cachalote, sin haberla tocao. ahm vale...

Ahora despues de tocarla, el peso en el apartado G de la ficha tecnica es el mismo: 223kg de cachalote. si...

Entonces, por que deberia moelstarle a nadie que diga que la DorsoDuro es un cachalote?
Deberia molestarle que dijera: comprar una moto con ese peso es de subnormal. Y para que alguien vea que ese peso no hace a la moto un cachalote has de, oh sorpresa!!! Probar la moto...

Nada mas que decir;)
 

Don

Well-Known Member
Claro que no cambiare de opinion por que lo que estais comentando no lo profeso.

No puedo dar por verdad absoluta lo que yo opino.
No entiendo por que no se puede leer y opinar una ficha tecnica.
Y no necesito opinar sobre las personas para poder dar mi opinion. Ni siquiera necesito usar la comparacion para opinar sobre ellas.

Entonces claro que tengo la mente cerrada no te joroba.

Bien, yo por mi ya quedo todo claro, y aun que dejamos de hablar de la NK al menos no se ha liado parda, hemos podido opinar sin necesidad de meternos con nadie y hemos llegado a la conclusion todos de que cualquiera puede decir lo que le salga de la polla sin necesidad de meterse con nadie: a ver como afecta estas mejoras al foro y a su desarrollo.
 

Don

Well-Known Member
Nada mas que decir;)
Uy, habia un usuario antes que hacia ese tipo de respuestas, en azul en el propio mensaje.

Pues supongo que a ti te han molestado la opinion de Atomix.

Supongo que tu quieres coaccionar esa libertad debido a que "me resulta chocante es ver a gente opinando con total libertad" es decir, para que dejara de chocarte habria que prohibir la total libertad de opinar sin subirse

Y si, la moto es un cachalote, sin probarla. Sin haberla visto ni en foto. Y una vez que la pruebas......oh! Sopresa! Sigue siendo un cachalote por que probarla o no no cambia su peso: 223kg
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Suele ocurrir que hay gente que adopta la tipica postura de mente cerrada, que sabe de antemano que jamas cambiara de opinion, aunque se le demuestre que se equivoca...De esa manera cualquier debate, discusion o dialogo es inutil porque cuando una de las partes mantiene desde el principio una postura inamovible, para que intercambiar opiniones? Es perder el tiempo, para muestra un boton, opinar sin haberse siquiera subido a la moto, parece propio de gente muy corta de miras, hay que tener criterio propio...Es por esa razon que siempre habra gente que tenga dificultades de adaptacion a cualquier cosa que se aparte minimamente del camino trazado por sus rigidos esquemas mentales...
Osea que si yo digo que mi moto es la mejor del mundo vosotros no podéis decirme que hay mejores porque no os habéis montado en ella, verdad?
 

sergio_902

Well-Known Member
El otro día cogí un momento una 1290 super adventure. Y se confirmó lo que ya sabía leyendo las especificaciones de la página de ktm, que la moto anda lo que no está escrito y que no llego bien al suelo. No tenía que probarla para saber que una moto con el asiento a 860mm del suelo no es la mejor para que la tenga yo para pegar vueltas por ciudad.
 

Kmisas

Active Member
El otro día cogí un momento una 1290 super adventure. Y se confirmó lo que ya sabía leyendo las especificaciones de la página de ktm, que la moto anda lo que no está escrito y que no llego bien al suelo. No tenía que probarla para saber que una moto con el asiento a 860mm del suelo no es la mejor para que la tenga yo para pegar vueltas por ciudad.


Fantastico!!! Has probado la moto en cuestion y despues has complementado la informacion que has ido recopilando y que te hubiese sido imposible de saber/cotejar de otra forma que no sea probandola...:mola:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Fantastico!!! Has probado la moto en cuestion y despues has complementado la informacion que has ido recopilando y que te hubiese sido imposible de saber/cotejar de otra forma que no sea probandola...:mola:
También es fantástico saberlo al mirar las características por lógica antes de haberse montado, después lo ha confirmado, si, pero no hacía falta
 

alexglont

Well-Known Member
Fantastico!!! Has probado la moto en cuestion y despues has complementado la informacion que has ido recopilando y que te hubiese sido imposible de saber/cotejar de otra forma que no sea probandola...:mola:
Imposible saber esos datos sin haberla probado, es una auténtica locura opinar de algo sin haberlo probado. Que locura de mundo! Opiniones sin haber probado algo antes.

Vale ya paro ya xD se puede opinar sin probar y es válido igual..
O acaso si dices que no te gusta la mierda no puedes decir eso porque no la has probado no? Jajajajaja
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Y para ello, has de probarla...
Cierto podrá elegir sobre las que he probado es condición necesaria haberla probado. Pero para opinar sobre ellas no es necesario. Creo que lo he explicado en el post que citas. Una cosa es mi opinión sobre algo que he probado y otra es mi opinión sobre lo que conozco en base a lo leído y a mi conocimiento técnico.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba