hilo Majes RIDE!


Fireball

Well-Known Member
Y luego están por supuesto las actitudes irresponsables en carretera. Pero porque la gente no entiende de límites ni de educación vial.
Este es el único punto que realmente me preocupa porque pone en riesgo la seguridad de los que vamos conduciendo de forma normal.
 

falconwar

Well-Known Member
Para mi la moto es libertad e algo de individualidad. Ir donde yo quiera, parar donde quiera, evitar a la masa en los atascos.
Para otros muchos la moto es postureo y competitividad.
Y a mi me parece que esa ride (no sé si toda es lo demás) es más para lo segundo.
También el hecho de que esté organizada en la zona cero del domingueo castizo no me motiva especialmente, tó sea dicho.
 

Neburml

Well-Known Member
Es curioso porque a cada hilo de este tipo que se abre en diferentes foros crea mucho confrontamiento sin el propio titulo del OP dar pie a iniciar este debate.

Yo suelo participar principalmente en dos eventos de este tipo cada año (Rider1000 y CromRide normalmente) y les tengo un cariño enorme.

Les tengo cariño porque allá por 2018 fue mi pistoletazo de salida en este mundillo y junto a tres amigos más nos metimos con más miedo que entusiasmo en la Rider1000 sin saber qué nos encontraríamos, qué pasaría etc.
Yo por ejemplo no encuentro sentido a las aglomeraciones que se hacen para los GP y las tonterías que se ven, y más en un mundo dominado por las redes sociales. Por ese motivo no estaba muy convencido de que me fuera a gustar la experiencia.

Nada más lejos de la realidad. Con esos tres amigos hice un vínculo muy estrecho y salvo motivos de fuerza mayor hemos participado en todas las riders siguientes y alguna más. Fue el evento inicial que luego fue llevando a más entre nosotros. Salidas de un par de días, rutas de una semana...

Ese día encontrarás aglomeraciones en más de un punto, harás cola en las gasolineras, te cansarás, no todo el camino lo vas a disfrutar... Pero para mi, es parte de la emoción que da un evento del estilo.

Que pagas 80€ para que te monten una ruta?? Sí, y también por los obsequios, comidas, foto y disfrutar de una experiencia que dura casi 24h.
Yo por ejemplo no le encuentro nada de sentido salir de fiesta y ventilarte 80€ por la nariz en unos segundos.

Las Rider's se disfrutan de maneras diferentes según cada piloto. Y sí, por estadística es probable que te encuentres con uno o más tontos en la carretera.
Nadie te puede decir como tienes que hacerla salvo aconsejarte, estas cosas las tienes que descubrir tú mismo, por muy espiritual que suene
 

sergio_902

Well-Known Member
Es curioso porque a cada hilo de este tipo que se abre en diferentes foros crea mucho confrontamiento sin el propio titulo del OP dar pie a iniciar este debate.

Yo suelo participar principalmente en dos eventos de este tipo cada año (Rider1000 y CromRide normalmente) y les tengo un cariño enorme.

Les tengo cariño porque allá por 2018 fue mi pistoletazo de salida en este mundillo y junto a tres amigos más nos metimos con más miedo que entusiasmo en la Rider1000 sin saber qué nos encontraríamos, qué pasaría etc.
Yo por ejemplo no encuentro sentido a las aglomeraciones que se hacen para los GP y las tonterías que se ven, y más en un mundo dominado por las redes sociales. Por ese motivo no estaba muy convencido de que me fuera a gustar la experiencia.

Nada más lejos de la realidad. Con esos tres amigos hice un vínculo muy estrecho y salvo motivos de fuerza mayor hemos participado en todas las riders siguientes y alguna más. Fue el evento inicial que luego fue llevando a más entre nosotros. Salidas de un par de días, rutas de una semana...

Ese día encontrarás aglomeraciones en más de un punto, harás cola en las gasolineras, te cansarás, no todo el camino lo vas a disfrutar... Pero para mi, es parte de la emoción que da un evento del estilo.

Que pagas 80€ para que te monten una ruta?? Sí, y también por los obsequios, comidas, foto y disfrutar de una experiencia que dura casi 24h.
Yo por ejemplo no le encuentro nada de sentido salir de fiesta y ventilarte 80€ por la nariz en unos segundos.

Las Rider's se disfrutan de maneras diferentes según cada piloto. Y sí, por estadística es probable que te encuentres con uno o más tontos en la carretera.
Nadie te puede decir como tienes que hacerla salvo aconsejarte, estas cosas las tienes que descubrir tú mismo, por muy espiritual que suene
Esa es la gracia, que a alguna gente le gusta eso y a otros no.
Yo he participado en algunos eventos de este tipo y están bien siempre y cuando no se masifiquen.
Luego he estado en otros más famosos y han sido una decepción.

Yo por ejemplo a esta no acudiría ni aunque Majes viniera a traerme la invitación a mi casa y me llevase a mi y la moto a España con un helicóptero.

Porque si estás rider han terminado siendo un nido de flipados, si la organiza un yutuber pues peor aún.

Una se estas cosas que si me gustó fue una que organizó un taller. Apuntarse valía poco y te mandaban el libro de los sellos por correo.
Y el día de antes te decían donde iban a estar los puntos de control.
No había una salida, sino que salías de tu casa y la hacías en el orden que tu quisieras.
Estaba guay porque en los puntos de control había gente pero luego como cada uno iba para un sitio la carretera estaba tranquila.
 

@ndres

Well-Known Member
La base de todos los problemas es la masificación de los eventos. Una ride de estas con 100 - 150 motos no supone ningún problema. La rider 1000 con 3.000 motos empieza a ser insostenible, más que nada porque el espacio físico no da para más, y a más gente, por estadística más irresponsables.

Yo estoy harto de ver en el mundo de las bicis como los eventos tienen su "ciclo de vida", es decir, salen como novedad, tienen unos años buenos, se va masificando, y al final mueren de éxito porque la experiencia y los servicios que dan pierden toda calidad y además mucha gente los aprovecha para hacer negocio y pierden su esencia.

Esto se ve también en famosas concentraciones de motos.

Así que si queréis hacer una de estas lo suyo, al menos para empezar, es encontrar alguna que todavía no sea famosa. Por ejemplo la Extrembook por ahora suele poner un límite de 200 participantes o la Coast to Coast de Triumph que al ser tan larga va poca gente. Todavía hay muchos eventos de estos donde probar.
 

Arriba