Hola a todos desde Zamora


Buenrollo

Member
Hola a todos.
Soy novato esto de las motos y desde hace un mes tengo una piaggio 125ie.
La compré con 9años y 12000km.
El uso que la voy a dar va ser autovía 30km y 10km de ciudad diarios así que la he metido kit malossi 218cc (cilindro, pistón, culata, árbol de levas y centralita) y tengo para montarla cuando acabe el rodaje embrague malossi, variador malossi, rodillos dr pulley, correa malossi y filtro malossi.
Bueno todo esto es para poder ir por la autovía a 120 y que la moto vaya lo más "sobrada" posible.
Bueno espero pasar ratos entretenidos por aquí, resolver las dudas que pueda tener (que no serán pocas jjjj) y si puedo yo también resolver alguna que podáis tener (aunque eso ya lo veo más complicado jjj).
Un saludo a todos
 

Buenrollo

Member
Muchas gracias chicos.
Por supuesto que os iré contando, por el momento nada interesante me quedan 200km de rodaje y no la he pasado de 80km/h.
 

Atomix

Well-Known Member
Buff que bombazo, eso debe volar (comparado con la 125...). Esperando me hallo a que hagas el rodaje y cuentes...
 

Asisan

Active Member
Otro desde Valladolid jajaja si no te importa decirlo, cuánto te cuesta todo eso que dices de haber hecho o que vas a hacer a la moto? Es lo primero que he pensado cuando te he leído.
A disfrutarla!
 

Buenrollo

Member
Redondeando 2000€.
Si alguno quiere saber algún precio exacto en la web de malossi están los precios venta al publico
 

Buenrollo

Member
Eso espero jeje
La otra opción que pensé era hacer un swap a 350 pero ya sería con una moto de desguace y sin conocerla.
Esta es de un conocido y me salio muy barata.
 

Buenrollo

Member
Pues la verdad no lo sé.
Según malossi este kit en la vespa 125 de 11cv (no la gts) da 20cv. La mía de origen tiene 15cv así que me imagino que mínimo tenga esos 20cv y como máximo 24cv (teniendo en cuenta los 9cv que supuestamente gana la vespa).
Yo no busco cv ni velocidad punta yo la quiero para ir a trabajar en verano 30km de autovía y 10km por ciudad.
Con poder ir a 120km/h y que no vaya forzada me vale.
 

Buenrollo

Member
curve piaggio vespa 125_004.jpghay tenéis el gráfico de potencia de la vespa 125ie.
Lo subo por que me imagino que estás cosas os gustarán y por qué es curioso que gana más con la culata y árbol de levas que con el cilindro y pistón.
También habría que saber cuánto de este gráfico es cierto jeje
 

Buenrollo

Member
Hola a todos.
Lo primero no se si seguir hablando por aquí esta bien hecho.
Como dije que os iría contando hoy he estado un ratillo con la moto y he hecho un par de aceleraciónes ( bueno esa era la idea pero alguna más a caído jeje).
No tenía como calcularlo en tiempo y lo he hecho en metros.
En ningún momento he acelerado a tope ya que sigo en rodaje.
0-60 en 70metros.
50-100 en 80metros.
Sensaciones pues es mi primera moto y no sé cómo andarán una 125 pero en esta sí le aceleras con ganas aunque no llegues a tope te tira bien para atrás aunque vayas a 70 o 80.
Bueno no se si esto servirá como referencia.
El miércoles si no pasa nada le pondré el resto de las cosas ya que este fin de semana la terminaré el rodaje que me quedan 100km.
Lunes y martes la rodare más aumentado velocidad progresibamente haber si puedo ver la punta que tiene para ver si alargó desarrollo o simplemente juego con los rodillos del variador.
Os ire informando y dejo una foto que no me di cuenta de ponerla ayer.
323726916_5.jpg
 

Gonzalo1525

Active Member
Hola a todos.
Lo primero no se si seguir hablando por aquí esta bien hecho.
Como dije que os iría contando hoy he estado un ratillo con la moto y he hecho un par de aceleraciónes ( bueno esa era la idea pero alguna más a caído jeje).
No tenía como calcularlo en tiempo y lo he hecho en metros.
En ningún momento he acelerado a tope ya que sigo en rodaje.
0-60 en 70metros.
50-100 en 80metros.
Sensaciones pues es mi primera moto y no sé cómo andarán una 125 pero en esta sí le aceleras con ganas aunque no llegues a tope te tira bien para atrás aunque vayas a 70 o 80.
Bueno no se si esto servirá como referencia.
El miércoles si no pasa nada le pondré el resto de las cosas ya que este fin de semana la terminaré el rodaje que me quedan 100km.
Lunes y martes la rodare más aumentado velocidad progresibamente haber si puedo ver la punta que tiene para ver si alargó desarrollo o simplemente juego con los rodillos del variador.
Os ire informando y dejo una foto que no me di cuenta de ponerla ayer.
Viendo el archivo adjunto 3887
Oye!!! muy guapa la moto!!!, tiene una pinta muy Luxury!!!!
 

Buenrollo

Member
Hola
Ya acabe el rodaje.
He llegado a ponerla acelerando muy pregresibamente y lentamente entre 115 y 120 me quedaba bastante acelerador todabia pero note como que si se calara y dejé de acelerar de golpe, seguidamente volví acelerar poco a poco y la moto seguía en marcha y todo perfecto he seguido andando con ella 80-90 y perfecta.
Será que corta injeccion a esa velocidad o revoluciones?
Si alguien sabe de lo que puede ser y me hace el favor que me lo comente.
 

Gonzalo1525

Active Member
Hola
Ya acabe el rodaje.
He llegado a ponerla acelerando muy pregresibamente y lentamente entre 115 y 120 me quedaba bastante acelerador todabia pero note como que si se calara y dejé de acelerar de golpe, seguidamente volví acelerar poco a poco y la moto seguía en marcha y todo perfecto he seguido andando con ella 80-90 y perfecta.
Será que corta injeccion a esa velocidad o revoluciones?
Si alguien sabe de lo que puede ser y me hace el favor que me lo comente.
Pues me encantaria ayudarte pero no tengo ni idea, a ver si alguien te puede decir algo!!!
 

Johan88

Well-Known Member
Subo estas fotos que me han pedido
Me encanta, yo soy de los que disfruta tocando, y mejorando motores, lo mio son los coches, pero hace ya unos años también me pasé a las motos, cuando tenía algunos años menos, incluso tuvimos una Aerox de circuito que preparamos, aun que nunca lleguemos a usarla para tal fin, era una bestia.

Todo lo que sea sacar jugo a un motor me encanta, ya sea desde bajar peso, a subir potencia. Y es que tengo que confesar que me hace sentir como un niño.

El otro día, estuve a punto de comprar una Jog, de esas primeras enanas, y volver a mis años, me hizo recordar la que con un amigo preparamos pasando el motor de aire a agua, con un Top rosa de 1 Aro, y 10000 chuches más. Ese tío como le sobraba el dinero... Las piezas no eran un problema jajaja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba