Hola a todos


evanssaigor

New Member
Pues lo dicho en el título.
Hola a todos .

Vengo de rebote de el canal de Majes, como no.

Ya hace tiempo tenia en mente adquirir una moto, pero a raíz de su canal se han ido acrecentando esas ganas.
No tengo carnet de moto (aún), pero espero en un futuro poder sacar el A2.

Mi intención en hacerme con una 125cc para darme unos paseos los fines de semana por las carreteras de montaña de mi zona en plan tranquilo. Por ejemplo por la mañana sali en bici por esas carreteras y por la tarde salir a relajarme en moto por ellas.

La verdad estoy un poco perdido en modelos y demás y quisiera un poco de consejo. ¿Abro un hilo nuevo en otro subforo o aquí mismo puedo pedir opiniones?

Un saludo y gas

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Hola y bienvenido al club de los "majesinos".

Planteándote la compra, depende bastante del presupuesto que manejes. En cuanto al uso en montaña, te será especialmente útil elegir un modelo que entregue el máximo de 15cv que suelen traer las de 125cc 4t, refrigeración líquida para afrontar con seguridad las cuestas duras, y que la marca tenga un buen servicio técnico y de recambios en tu zona. Lo más importante: que te enamore esa moto. Hay que usar la cabeza, pero la decisión final se toma con el corazón.

Siendo una moto "de capricho", que no vas a usar a diario para desplazarte, puedes permitirte algo menos de fiabilidad en favor de más diversión o menor precio de compra (motos de 2 tiempos (sólo con A2 o limitadas), modelos de "alta eficacia" a lo KTM, cacharros con aglunos años). Recuerda reservar una parte del presupuesto para equipamiento específico (casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas), el seguro (no suele ser caro) y algún mantenimiento/revisión de los primeros meses.

Si nos informas de la zona en que te mueves, igual los compañeros te pueden recomendar sobre concesionarios y talleres de la zona y la calidad de servicio que ofrecen, para que elijas a sabiendas.

Saludos
 

evanssaigor

New Member
Hola y bienvenido al club de los "majesinos".

Planteándote la compra, depende bastante del presupuesto que manejes. En cuanto al uso en montaña, te será especialmente útil elegir un modelo que entregue el máximo de 15cv que suelen traer las de 125cc 4t, refrigeración líquida para afrontar con seguridad las cuestas duras, y que la marca tenga un buen servicio técnico y de recambios en tu zona. Lo más importante: que te enamore esa moto. Hay que usar la cabeza, pero la decisión final se toma con el corazón.

Siendo una moto "de capricho", que no vas a usar a diario para desplazarte, puedes permitirte algo menos de fiabilidad en favor de más diversión o menor precio de compra (motos de 2 tiempos (sólo con A2 o limitadas), modelos de "alta eficacia" a lo KTM, cacharros con aglunos años). Recuerda reservar una parte del presupuesto para equipamiento específico (casco, chaqueta, pantalón, guantes, botas), el seguro (no suele ser caro) y algún mantenimiento/revisión de los primeros meses.

Si nos informas de la zona en que te mueves, igual los compañeros te pueden recomendar sobre concesionarios y talleres de la zona y la calidad de servicio que ofrecen, para que elijas a sabiendas.

Saludos
No son puertos de montaña como los que a lo mejor te imaginas jajaja.
Vivo cerca de Santiago de Compostela y por aquí no hay muchas cotas altas, pero si mucha carretera entre valles o rodeando ríos, vamos carretera de curvas típica con máx de altura sobre los 600/800 metros.
Por ahi me movería.

Y no sería moto de capricho, es qué por la semana trabajo a 130 kms de casa así que después de 260 kms entre ida y vuelta y que llego tarde pues poco tiempo me quedaría para moverme con ella a diario, aunque en verano si le daría uso, ya que tengo muchas playas y sitios de costa a 15/20 minutos máx.

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
 

evanssaigor

New Member
¿Nuevo o de segunda mano?
Bienvenido.
Siendo mi primera moto, segunda mano.
La primera mano la usaría si me gustará más el rollito y al final me sacara el A2 y quisiera algo más grande y por más tiempo.

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Y sobre el estilo ¿tienes alguna preferencia clara o de momento te llaman varios estilos?(trails, scooter, deportiva). Ya tienes algún modelo en mente de referencia, en plan, me gusta la CBR o me gusta la PCX.

Algo relativamente importante es saber tu altura y peso. Porque tal vez X modelo te va a resultar más incómodo que otro aunque, oye, sarna con gusto no pica!
 

evanssaigor

New Member
Mido 1.78 y peso 70 kg.

Pues modelos he visto alguno.
Scooter no quiero, mi padre tiene un SYM de 125 y antes tuvo otros Daelim y otras marcas, los he llevado y no me llaman nada.
Prefiero algo tipo deportivo o Naked y de marchas.


Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Siendo mi primera moto, segunda mano.
La primera mano la usaría si me gustará más el rollito y al final me sacara el A2 y quisiera algo más grande y por más tiempo.

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
Entonces tienes que buscarte un motor de 4 válvulas, son los que entregan esos 15 cv. o cerca. Procura entonces buscarte un motor de primera marca, para no andar más tiempo penando en los talleres que disfrutando en tu moto. Los motores multiválvulas son más delicados...En el caso de las motos más baratas, chinas, coreanas de antes de 2010, que sean de carburación. En aquellos entonces las inyecciones asiaticas de todas las motos sólo daban problemas, hasta que se decidieron a poner la inyección Delphi, pero esto sólo hace como 3 años, no más...
Saludos.
 

evanssaigor

New Member
Siendo mi primera moto, segunda mano.
La primera mano la usaría si me gustará más el rollito y al final me sacara el A2 y quisiera algo más grande y por más tiempo.

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
Entonces tienes que buscarte un motor de 4 válvulas, son los que entregan esos 15 cv. o cerca. Procura entonces buscarte un motor de primera marca, para no andar más tiempo penando en los talleres que disfrutando en tu moto. Los motores multiválvulas son más delicados...En el caso de las motos más baratas, chinas, coreanas de antes de 2010, que sean de carburación. En aquellos entonces las inyecciones asiaticas de todas las motos sólo daban problemas, hasta que se decidieron a poner la inyección Delphi, pero esto sólo hace como 3 años, no más...
Saludos.
Lo tendré en cuenta.
No se, mi presupuesto estaría en los 1000/1500€.
No se si en esa horquilla puede haber algo interesante.

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
 

Flipa

Well-Known Member
Por 1000/1500 tienes la cbr ruedas finas, tiene 13,5 cv pero corre tanto o mas que muchas de 15

yo vivo cerca de santiago, si algun dia te animas a bajar a carballo te enseño la mia, aunque no la vendo jaja, pero tendrias una referencia de como va la mochillo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

evanssaigor

New Member
Por 1000/1500 tienes la cbr ruedas finas, tiene 13,5 cv pero corre tanto o mas que muchas de 15

yo vivo cerca de santiago, si algun dia te animas a bajar a carballo te enseño la mia, aunque no la vendo jaja, pero tendrias una referencia de como va la mochillo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cuando habláis de la ruedas finas a cual os referís?
Alguna foto por ahí para saber cual es?

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
 

Flipa

Well-Known Member
Esa es la de inyecion, hay otra de carburacion


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
Lo tendré en cuenta.
No se, mi presupuesto estaría en los 1000/1500€.
No se si en esa horquilla puede haber algo interesante.

Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
Si que hay, pero mi consejo es que te busques alguien que entienda algo de mecánica. Puedes encontrar chollos o pufos, pero no sólo porque te cueste barata, las hay bien caras con matrículas recientes y hechas pedazos...
 

Arriba