Honda CBF 125 cambio de ruedas


Knaked

Member
Buenas , tengo una honda CBF 125 y me estoy plantenado cambiar las ruedas por seguridad la moto tiene unos 15000km y por malas experiencias sufridas por agua y suelo congelado (que se que esto último no tiene solución para una moto tan pequeña) voy a cambiar los neumáticos por unos más grandes y mejores . Ahora bien , me he decidido por unos
Dunlop Arrowmax GT 601
100/80/18
110/80/18


Las que trae son
80/100/18
90/90/18




Alguno ha montado estás Dunlop ?
 

didric

New Member
No he probado estos Dunlop pero seguro que van muchísimo mejor que los CST originales.

Respecto a las medidas que quieres montar, personalmente montaría un 90/90 delante y me aseguraría que un 110/80 entrara en el basculante de la moto ya que no hay demasiado espacio.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo del suelo congelado no tiene solución para ningún vehículo xD

Y asegúrate de que podrás pasar la itv con la modificación de tamaño.
 

dcp1

Well-Known Member
Esa es la clave la ITV, las medidas homologadas, o las que puedes poner como máximo para poder pasar la itv
 

falcon.

Well-Known Member
no las probe, pero dicen que en dunlop hay modelos que estan a la par en agarre en mojado/frio(no congelado) a bridgestone.
 

Knaked

Member
No he probado estos Dunlop pero seguro que van muchísimo mejor que los CST originales.

Respecto a las medidas que quieres montar, personalmente montaría un 90/90 delante y me aseguraría que un 110/80 entrara en el basculante de la moto ya que no hay demasiado espacio.
Revise la equivalencia y vale . Lo que me parece raro ,ya que soy nuevo y es mi primer cambio de neumáticos , es que todos los modelos que he visto de motos los perfiles son distintos en la misma moto ... Ni idea ....

Porque recomiendas delante una 90 en vez de una 100???
 

didric

New Member
No creo que esta moto necesite un neumático 100 delantero, creo que con las medidas originales es mas que suficiente.

Sin ir mas lejos, hace años tuve una BMW F800GS con 85cv y el neumático delantero era un 90/90 R21 y nunca tuve el mas mínimo problema.

Otra cosa es el trasero, que si creo que Honda ha montado un neumático demasiado estrecho en esta moto, supongo que para optimizar el consumo y aprovechar las prestaciones del motor al máximo.

Yo creo que con un 100 o 110 la moto seria un poco más estable, sobre todo en carreteras con el asfalto en mal estado y apenas variarían las prestaciones y el consumo, pero estuve mirando el espacio que hay en entre el neumático, el basculante y la cadena y me pareció muy justo para meter un neumático mas ancho.

Otro problema es encontrar neumáticos de “calidad” para esta moto que no sean los originales chinos, hace unos días compré unos para la cb125f de mi mujer y me costó mucho encontrarlos.

Supongo que ya conoceis esta tabla de equivalencias para la ITV.

Tabla de equivalencias neumáticos
 

falconwar

Well-Known Member
Aprovecho este hilo, ya que ayer recogí la mochillo del taller para montarle unas ruedas nuevas y al final fueron unas dunlop scoot smart. Sobra decir que son cojonudas. Ojo que las CST de serie para seco (nunca cojo la moto con lluvia) no me parecían tan terribles como dicen, más si es un diámetro y una anchura algo generosa. Pero estas están simplemente en otra liga.
Aquí hay una prueba de ellas:
https://www.motorpasionmoto.com/acc...-la-ultima-novedad-en-neumaticos-para-scooter

Y de paso dejo un par de fotillos de la limpieza siguiente:

1c.jpg

2c.JPG
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas , tengo una honda CBF 125 y me estoy plantenado cambiar las ruedas por seguridad la moto tiene unos 15000km y por malas experiencias sufridas por agua y suelo congelado (que se que esto último no tiene solución para una moto tan pequeña) voy a cambiar los neumáticos por unos más grandes y mejores . Ahora bien , me he decidido por unos
Dunlop Arrowmax GT 601
100/80/18
110/80/18


Las que trae son
80/100/18
90/90/18




Alguno ha montado estás Dunlop ?
Mi cbf va por los 16000 y ya le va haciendo falta zapatos nuevos. Al menos el trasero. Pero yo pondré la misma medida. Me ha ido muy bien con los originales así que no descarto volver a poner la misma marca.
 

Th4los

New Member
Yo compré una cbf125 con 25000 km justo antes del confinamiento y ahora la estoy empezando a sacar. No tengo ni idea de si los neumáticos están cambiados. En principio los dibujos tienen la profundidad necesaria, pero son unas Conti go! Y no me fío un pelo. La cosa es que la he conducido con lluvia (me pillo de sorpresa) y la he sabido llevar bastante bien, no he tenido ningún susto.

Tengo pensado cambiarlos en cuanto me sobre algo de pasta y si que tenía pensado poner unos neumáticos algo más anchos si se puede, que para lo bien que tira la moto lleva unas gomas que parece una bici.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Flipa

Well-Known Member
Con neumaticos mas anchos perderás prestaciones.

Para saber la fecha de fabricación por un lado de la rueda te tiene que poner algo como "D.O.T 1318" eso significa que la fabricaron la semana 13 de 2018

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Unos neumáticos más anchos no va a hacer que la moto sea más segura ni agarre más (y menos en agua).
Yo recomiendo siempre montar las mismas ruedas que vienen en la moto cuando la compras. Salvo que sea una medida rara y difícil de encontrar, que entonces es mejor buscarse una equivalente que sea parecida.

Si montamos un neumático más ancho la moto va a ser más torpe. Si montamos un neumático trasero más ancho y delantero es el mismo la moto se comporta de forma extraña al hacer curvas cerradas.

Esto se nota al cambiar un neumático por otro de distinto tipo, aunque sea la misma medida.
Yo tenía la Vstrom con neumáticos de turismo, y puse el trasero de trail dejando el delantero de turismo porque estaba bien.
La moto pasó de ir muy bien a no gustarme nada su comportamiento. No tardé mucho en poner el delantero de trail también y la moto pasó a ir perfectamente otra vez
 

Tenorio

Well-Known Member
Unos neumáticos más anchos no va a hacer que la moto sea más segura ni agarre más (y menos en agua).
Yo recomiendo siempre montar las mismas ruedas que vienen en la moto cuando la compras. Salvo que sea una medida rara y difícil de encontrar, que entonces es mejor buscarse una equivalente que sea parecida.

Si montamos un neumático más ancho la moto va a ser más torpe. Si montamos un neumático trasero más ancho y delantero es el mismo la moto se comporta de forma extraña al hacer curvas cerradas.

Esto se nota al cambiar un neumático por otro de distinto tipo, aunque sea la misma medida.
Yo tenía la Vstrom con neumáticos de turismo, y puse el trasero de trail dejando el delantero de turismo porque estaba bien.
La moto pasó de ir muy bien a no gustarme nada su comportamiento. No tardé mucho en poner el delantero de trail también y la moto pasó a ir perfectamente otra vez
Pero es que lo que tú hiciste es una "locura".
 

MontiBru

Well-Known Member
Como muy bien te comentan, una rueda mas ancha no es equivalente a mejor agarre y en agua existe mas riesgo de aquaplaning cuanto mas ancha sea la rueda.
Aumentas el consumo, bajas las prestaciones de la moto y puedes modificar su comportamiento
En una moto el agarre te lo da la calidad de la goma (ademas de suspensiones, ...etc) y lo FRESCA/NUEVA que sea la goma. Prefiero un CST nuevo a un Bridgeston/michelin/pirelli/dunlop..... con 15 años

Datos según un estudio de uno de los mas importantes fabricantes de neumaticos de moto:
-Neumatico precintado (con su capa protectora y bien almacendo temp , humedad y sin exposicoin a la luz) mantiene sus propiedades al 99%durante los 2 primeros años.
-NO se recomienda el uso de un neumatico de moto despues de 5 años de uso,
- Caducidad del neumatico 10 años, NO se deben usar a fecha posterior..
Los neumaticos se SECAN y por tanto se endurecen y pierden gran parte de sus propiedades, que en suelos deslizantes como agua, es un peligro.


Algunas ITV empiezan a mirar fechas fabricacion y recomendar a los usuarios....
CREO que aun NO EXISTE UNA LEY que prohiba vender un neumatico de 11 años....
 

Tenorio

Well-Known Member
Locura no, pasé de unos Pilot Road 3 a unos Scorpion Trail 2. Un neumático bastante similar en compuesto, pero que cambia en la rigidez de la carcasa
Si he entendido bien, llevabas un neumático trail y otro liso. Eso es una locura tío. Otra cosa es llevar ambos neumáticos de dibujo y compuesto similar aunque no sean idénticos. Imagina llevar en un coche en un eje dos ruedas todoterreno y en el otro unos lisos semislicks, te puedes imaginar la fiesta que te monta el coche en marcha.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo tengo una ybr, que creo que tiene medidas similares a la CBF, y cuando toque el cambio seguiré en la misma medida que trae la moto, y ya miraré diferentes marcas
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo tenía la Vstrom con neumáticos de turismo, y puse el trasero de trail dejando el delantero de turismo porque estaba bien.
La moto pasó de ir muy bien a no gustarme nada su comportamiento. No tardé mucho en poner el delantero de trail también y la moto pasó a ir perfectamente otra vez



Buena chapuza hiciste, si se cambian neumaticos se cambian ambos sean los que sean, los experimentos, mejor con CocaCola...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Como muy bien te comentan, una rueda mas ancha no es equivalente a mejor agarre y en agua existe mas riesgo de aquaplaning cuanto mas ancha sea la rueda

Siempre que el neumatico tenga los surcos en buen estado y evacuen de forma optima el agua no habra peligro de aquaplaning, otra cosa es que se pierda agilidad al montar un neumatico sobre dimensionado...
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, yo sé que muchos piensan al ver las ruedas más estrechas que otros modelos, lo típico de que parece una bici.. :blablabla: , pero si los ingenieros o personal que pusiera esa medida, seguro que lo hizo porque le venía bien a la moto, y mirándolo por otro lado, a mayor medida de la rueda mayor precio tendrá luego! :roto2rie: , y por ahí hay bastantes videos de motos con ruedas muy finas que van rápido que te cagas a ver si veo uno
 

Arriba