Honda CT125


J77

New Member
Juuuas, pues a mí me mola!! 0bviamente es una moto a primera vista fea, pero de tan fea mola, además ése rollo retro a los cuarentones nostálgicos cómo yo, nos gusta mucho. Tanto cómo la que veo clarísimamente que es su predecesora. La inefable px-r.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Parece ser para 1 persona por el tamaño del asiento, me ha recordado a la Rieju tango?
 

Flipa

Well-Known Member
A mi me gusta, tiene que ser divertida,
Me recuerda a la típica variant modificada para hacer motocross


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Henri

Member
El "CUB" original fue diseñado en 1956, después de que el Míster Honda hizo un viaje a Europa y vi las Vespa's y otros scooters, y han vendido mas de 100 millones de ellos.
Y porque casi siempre llevaba algo rojo en su ropa. El Logotipo Honda y muchos diseños aun tiene algún toque rojo. Para contribuir respecto a Honda en la mayoría de los diseños encontraras algo rojo.

Me gusta su fiabilidad es muy practico. Pero quiero llevar mi hijo...

Sabias que tiene cambios de marcha, pero no lleva embraga? Fija en el manillar. Esta específicamente disonado así para que el conductor lo puede manejar con un solo mano!
El destino de la moto presentado aquí es generalmente destinado al mercado de los repartidores en Asia.
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, pues ahora que tengo pedida una nueva Rieju Bye Bike "adventure", en espera por el coronavirus, ya está anunciada, en la web oficial de Honda Japón, la CT125 a un precio de 440.000 yenes, unos 3.730 euros al cambio.

Según SoyMotero se ha registrado la patente en Europa de los nombres Honda Hunter Cub y Honda Trail 125, que es el primer paso para una previsible comercialización en el viejo continente.

Parece que en Japón se pondrá a la venta sobre junio de este 2020, y a Europa podría llegar a principios de 2021. Si llega finalmente, resultará difícil que me resista y "tendré" que comprarla... pero manteniendo la Rieju (de las últimas 2T a la venta) y la excelente SH300.





Honda CT125 presentación
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Tiene pinta de pesar poco poco, por lo que aunque no tenga los 15 CV irá bien y consumirá poquito.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es una moto que busca simplicidad, funcionalidad, economia del dia a dia (aunque 3,7K€ por lo qu elleva ) .... es una moto algo así como "indestructible", creo que tiene entre 10 y 12cv de serie,
LLeva snorkel!!! :eeek:
Para un uso en "medio rural" puede ser una alternativa cojonuda , pero creo que esta pensada para otros paises...
 

LeDrof

Well-Known Member
De tamaño parece ser cómo una bicicleta infantil. Para los que somos más tirando a altos, un impossible. Ya por ese dato me cuadra su enfoque a un mercado asiático, dónde gastan menos estatura y las carreteras en estado muy deficiente son lo habitual.

Para un uso utilitario, la veo carilla salvo que realmente sea necesario un comportamiento altamente campestre, a lo "quad". Para un uso lúdico, creo que la Rieju Tango ofrece más por menos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
De tamaño parece ser cómo una bicicleta infantil. Para los que somos más tirando a altos, un impossible. Ya por ese dato me cuadra su enfoque a un mercado asiático, dónde gastan menos estatura y las carreteras en estado muy deficiente son lo habitual.

Para un uso utilitario, la veo carilla salvo que realmente sea necesario un comportamiento altamente campestre, a lo "quad". Para un uso lúdico, creo que la Rieju Tango ofrece más por menos.
Fijáos que los encargados del márketing de esta moto no han osado publicar una foto del piloto sentado, sino que va en pie. Yo creo que porque si el piloto fuera sentado en el material de márketing, la moto se vería ridícula y con el piloto "en cuclillas". Si mides más de 1.75m, esta moto es mala opción.



 

dcp1

Well-Known Member
Aunque va por esos sitios, yo la veo más para caminos/pistas, aunque siempre puedes entrar por lugares como en el vídeo!
 

dcp1

Well-Known Member
Es como las ybr, la versión "g" que hay por otros países, irán bien en caminos
 

deiotarus

Well-Known Member
No es una moto tan pequeña como parece. A ver, no es un motón, evidentemente, pero deriva de la actual Super Cub, con su mismo chasis (reforzado), motor y cambio semiautomático (sin maneta de embrague, pero con dos embragues, uno centrífugo y otro en baño de aceite) de cuatro marchas.

Pequeña es la Monkey, con llantas de 12 pulgadas, que por cierto lleva el mismo motor, aunque con un cambio y embrague "normales", y aún así es apta para casi todas las tallas, a no ser ya estaturas por encima del 1,85/1,90 donde sí resultaría incómoda por su particular ergonomía.

MONKEY

CT125
 

Arriba