Informáticos: coil whine


Tigger04

Active Member
Hola gente:
Pues nada quería preguntaros porque siempre juego con auriculares y el otro día me los quité y escuché un silbido que venía del ordenador. Cuando sales del juego, ese silbido desaparece y busqué información y parece que es coil whine. Ahora viene la duda... el ordenador tiene 8 meses por lo que está en garantia, pero leí que muchos sitios eso no lo cubre la garantia porque es algo natural y que volvería a pasar.. ¿ lo mando en garantia a ver que me dicen? Lo pregunto porque soy de valencia y pc componentes esta en Murcia y enviarlo y todo es un coñazo si luego resulta que va a volver a pasar... leí un foro que uno envió un video a pccomponentes y ellos le respondieron que no le diera importancia que no pasa nada. Mi hermano tiene el mismo ordenador que yo y no le pasa. Enserio entre la put* moto y ahora el pc estoy un poquito hasta los cojon*s , esto no es normal ya
 

Don

Well-Known Member
Tigger, es la primera vez que oigo hablar de ello asi que no te puedo ayudar.

He estado leyendo de ello por curiosidad, y dice que es un sonido electrico proveniente de bobina. Es el tipico sonido que puede ser por ejemplo del Scalextric cuando le daba a acalerar pero estabas parando el coche con la mano.

Pues leyendo eso he venido corriendo por que dice es, lo de la bobina. Y dice:
"es un ruido eléctrico producido por las bobinas de algunos de los componentes del PC, generalmente por los que más consumo tienen como las tarjetas gráficas, pero también pueden producirlo las fuentes de alimentación (aunque es menos común) "

Como va a ser la grafica si la misma no lleva bobina? ajajajajajjaaja Es mas, ponen una imagen, y podemos observar que no lleva bobina, lo cual es logico, pues necesitan condensadores que ofrecen esa energia mucho mas rapido:
Captura.JPG

Entonces, como la unica bobina que hay en el PC que a mi me suene sin tener ni zorra, esta en la fuente y dices que tienes el mismo PC que tu hermano(aun que no fuera asi, da igual para lo que te voy a proponer si tiene la potencia para mover tu pc) podria probar a cambiar la fuente de alimentacion del de tu hermano al tuyo, a ver si suena. Y a ver si suena con tu fuente el de tu hermano.

Que no? Probaria la grafica de tu hermano.

Pero vamos, que no me termine ni el articulo, pero el sonido ese me suena de eso, el coche de escaletriz, un taladro cuando no puede taladrar mas etc y el nexo de todos esos sonidos era que habia una bobina, ya fuera para generar electricidad o para transformarla en movimiento.
 

Don

Well-Known Member
que canteo, en este video que no entiendo, creo haber entendido:)qmeparto:) que no solo pasa en las bobinas, pero es que mira que canteo en esta grafica(que veo que es una AMD, tambien lei en un articulo que si lleva malos componentes puede sonar mas) que segun mueve el raton hace una opera diferente:
 

falcon.

Well-Known Member
pero seguro que es ruido electrico? ya intentaste reproducir el ruido con la caja abierta para ver de dónde viene?, en ocaciones hay ruidos de los ventiladores que parece un silbido (digase ventilador de la cpu, o de la grafica) de ser ruido electrico como bien dice Don, es de la fuente de alimentación, ya sea por mala calidad de componentes, etc etc. usas una generica o de marca con sus certificados correspondientes?
 
Last edited:

se_rafa

Active Member
Si, es de las bobinas de la gráfica, me pasa también cuando le hago OC a la misma, suena como el antiguo módem de 56K. Ya te digo, procuro no echarle cuentas porque me sale al hacerle OC y no me molesta, pues a poco que ponga algo de música ya no la oigo. Mientras funcione, no te rayes. Aun así, si puedes tirar de garantía adelante, grábalo para demostrarle e igual te dan una nueva y eso que te llevas jejejejej
 

Tigger04

Active Member
Si, es de las bobinas de la gráfica, me pasa también cuando le hago OC a la misma, suena como el antiguo módem de 56K. Ya te digo, procuro no echarle cuentas porque me sale al hacerle OC y no me molesta, pues a poco que ponga algo de música ya no la oigo. Mientras funcione, no te rayes. Aun así, si puedes tirar de garantía adelante, grábalo para demostrarle e igual te dan una nueva y eso que te llevas jejejejej
Ese era el problema que siempre llevaba los cascos y no me di cuenta...pues nada de momento como no se calienta ni me da bajones de FPS pues adelante. Si me va mal tiraré de garantia
 

Arriba