Iván 2 (suspensos en el A2)...


JotaGe

Member
Yo no tengo que demostrarte ni ilustrarte nada, compañero, yo te digo cómo me enseñaron y cómo me examinaron. Tienes que hacer el primer Stop normal que es el de la línea real, y si estás en la situación que expongo anteriormente, avanzar hasta poder detenerte de nuevo y ya mirar si puedes pasar o no. Por eso es un SEGUNDO STOP/DOBLE STOP, como quieras llamarlo.

A mi de hecho, se llame como se llame dicha maniobra, me parece de sentido común realizarla.
Sé que esa maniobra la llaman así y que la exigen así al examinarse del examen de circulación. Afirmo, sin embargo, que no tiene base legal y que NO EXISTE en el Reglamento de Circulación. Puedes hacer perfectamente un STOP seguido de un Ceda-el-paso, y cumplir al 100% con el Reglamento de Circulación. Todavía nadie me ha argumentado con éxito lo contrario.

Y no me consta que se obligue a cumplir con nada más que el Reglamento de Circulación a la hora de circular por vías públicas.

Te voy a poner otro ejemplo: como sabes, puedes circular a la mitad de la velocidad máxima de la vía, porque sólo circular a MENOS de la mitad de la velocidad máxima de la vía se considera "velocidad anormalmente reducida", según el REGLAMENTO. Pues bien, cuando te examinas del práctico, si osas ir a 35 km/h en una vía de servicio marcada con velocidad máxima a 70 km/h, puedes darte por suspendido por "entorpecer el tráfico". ¿Base legal de ese suspenso? NINGUNA, según Reglameto de Circulación. ¿Estás suspenso? Por supuesto que sí. ¿Por qué? Porque así lo ha decidido tu examinador.

Moraleja: una cosa es lo que el examinador quiere que hagas, y lo que has de hacer cuando te estás examinando con él; y otro cosa distinta es lo que dice el Reglamento de Circulación que puedes y/o debes hacer cuando circulas por vías públicas.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Pero esto del doble STOP es por ejemplo cuando tienes un STOP y hay un camión aparcado del lado que vienen los coches y no tienes visibilidad, entonces haces otro STOP más adelante?
¿O estáis hablando de algo distinto?

A ver si va a ser como el contramanillar, jajajaja que ahora tiene nombre pero hacerse se ha hecho toda la vida....
Es exáctamente eso Fireball.

También se dice que cuando hay una señal de stop vertical, sin marca vial (es decir sin línea pintada que delimite dicho stop) hay que pararse a la altura de la señal y luego andar hasta tener visibilidad. Pero esto último es mentira. El stop, sin marca vial, se hace directamente donde se tenga visibilidad, no hay que hacer "doble stop"
 

Tenorio

Well-Known Member
Sé que esa maniobra la llaman así y que la exigen así al examinarse del examen de circulación. Afirmo, sin embargo, que no tiene base legal y que NO EXISTE en el Reglamento de Circulación. Puedes hacer perfectamente un STOP seguido de un Ceda-el-paso, y cumplir al 100% con el Reglamento de Circulación. Todavía nadie me ha argumentado con éxito lo contrario.

Y no me consta que se obligue a cumplir con nada más que el Reglamento de Circulación a la hora de circular por vías públicas.

Te voy a poner otro ejemplo: como sabes, puedes circular a la mitad de la velocidad máxima de la vía, porque sólo circular a MENOS de la mitad de la velocidad máxima de la vía se considera "velocidad anormalmente reducida", según el REGLAMENTO. Pues bien, cuando te examinas del práctico, si osas ir a 35 km/h en una vía de servicio marcada con velocidad máxima a 70 km/h, puedes darte por suspendido por "entorpecer el tráfico". ¿Base legal de ese suspenso? NINGUNA, según Reglameto de Circulación. ¿Estás suspenso? Por supuesto que sí. ¿Por qué? Porque así lo ha decidido tu examinador.

Moraleja: una cosa es lo que el examinador quiere que hagas, y lo que has de hacer cuando te estás examinando con él; y otro cosa distinta es lo que dice el Reglamento de Circulación que puedes y/o debes hacer cuando circulas por vías públicas.
Da igual cuanto debatamos sobre si es legal o no, o si está mal hecho o no. Si quieres tener licencia para conducir en España tienes que hacer lo que se supone que quiere que hagas el examinador. Esto funciona así. Por eso los profesores de autoescuela nos enseñan a aprobar un examen de cierta manera y no a conducir de verdad, porque entonces el 80% no aprobarían jamás.

Conmigo el profesor fué honesto desde la primera clase práctica; "a aprobar el exámen práctico te voy a enseñar yo, a conducir vas a aprender tú después".
 

JotaGe

Member
Da igual cuanto debatamos sobre si es legal o no, o si está mal hecho o no. Si quieres tener licencia para conducir en España tienes que hacer lo que se supone que quiere que hagas el examinador. Esto funciona así. Por eso los profesores de autoescuela nos enseñan a aprobar un examen de cierta manera y no a conducir de verdad, porque entonces el 80% no aprobarían jamás.

Conmigo el profesor fué honesto desde la primera clase práctica; "a aprobar el exámen práctico te voy a enseñar yo, a conducir vas a aprender tú después".
Totalmente de acuerdo. Y por eso decía yo que jamás había oído hablar del STOP doble pese a llevar 20 años con el carnet B en el bolsillo, hasta que pasé por la autoescuela para obtener el carnet A2.

Igualmente te digo, que se puede tener licencia para circular en España sin pasar por los criterios arbitrarios del examinador de turno español. Pregúntales a un montón de sudamericanos con carnet de conducir convalidado. Por eso, EN EL MUNDO REAL a la hora de circular por vías públicas con vehículos a motor, sería conveniente atenerse al Reglamento de Circulación en vigor (que TODO EL MUNDO puede conocer por igual), y sólo al mismo, y no a criterios imaginarios ideados por señores sin autoridad para LEGISLAR (que sólo conocerán una parte de los usuarios de las vías públicas, con el potencial de confusión y accidentes que eso puede conllevar).
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo. Y por eso decía yo que jamás había oído hablar del STOP doble pese a llevar 20 años con el carnet B en el bolsillo, hasta que pasé por la autoescuela para obtener el carnet A2.
La lógica me lleva a pensar que quizá en el exámen de motos hagan más incapié en estas cosas porque son menos visibles en el tráfico y mucho más frágiles, por tanto toda prudencia al circular es poca.
 

JotaGe

Member
La lógica me lleva a pensar que quizá en el exámen de motos hagan más incapié en estas cosas porque son menos visibles en el tráfico y mucho más frágiles, por tanto toda prudencia al circular es poca.
Mi lógica, sin embargo, me lleva a pensar que esos criterios imaginarios se los han sacado de la manga para endurecer el examen, ya no sé si porque quieren a la gente "más prudente" o para hacerles el caldo gordo a las autoescuelas...
 

JotaGe

Member
No puedo estar más de acuerdo con JG..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues me alegro de no estar solo, compañero. En general, lo importante es ir con prudencia, con mil ojos, y anticipando las pirulas potenciales de los demás; y no ir haciendo STOPS dobles en líneas imaginarias que cada cual traza en su mente.
 

Don

Well-Known Member
El problema del doble STOP es que nadie te lo tenia que haber contado, viene en el codigo de circulacion que es tu obligatoriedad saber XD

Con la pruedencia tampoco estoy de acuerdo. Lo que salva vidas es la formacion. Ojo, que si la formacion es nefasta evidentemente el problema es la formacion, no la prudencia. "Fiate de la Virgen y no corras" es mi refran español para la prudencia.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo no tengo que demostrarte ni ilustrarte nada, compañero, yo te digo cómo me enseñaron y cómo me examinaron. Tienes que hacer el primer Stop normal que es el de la línea real, y si estás en la situación que expongo anteriormente, avanzar hasta poder detenerte de nuevo y ya mirar si puedes pasar o no. Por eso es un SEGUNDO STOP/DOBLE STOP, como quieras llamarlo.

A mi de hecho, se llame como se llame dicha maniobra, me parece de sentido común realizarla.
Es lo que se llama vulgarmente "asomar la cabeza" cuando vas en una moto en una calle estrecha sin visibilidad. Fuera del examen lo haces muy despacito hasta que ves perfectamente y entonces aceleras si da lugar. Pero en el examen te obligan a que pares por segunda vez, bajando el pie y deteniéndote por completo. Esa es la diferencia basicamente de estar en examen a no estarlo...Pero es una gran ventaja con la moto. Imagináos que os examináis con el coche en esa misma calle, asomáis "la gaita" y en ese momento os pita un "cagaprisas". Si mientras pita no estáis detenidos porque con el coche no hay tan buena visibilidad y debéis asomaos más, literalmente y salvo que el examinador sea un "santo" (que va ser que no) estáis suspendidos. Con la moto ese riesgo al tener mucha mejor visibilidad, se minimiza...
 

Atomix

Well-Known Member
Da igual cuanto debatamos sobre si es legal o no, o si está mal hecho o no. Si quieres tener licencia para conducir en España tienes que hacer lo que se supone que quiere que hagas el examinador. Esto funciona así. Por eso los profesores de autoescuela nos enseñan a aprobar un examen de cierta manera y no a conducir de verdad, porque entonces el 80% no aprobarían jamás.

Conmigo el profesor fué honesto desde la primera clase práctica; "a aprobar el exámen práctico te voy a enseñar yo, a conducir vas a aprender tú después".
Si hubiese mano abierta te dejarian pisar las paralelas por unos milímetros, cosa que todos sabemos que no es así, aquí se agachan los cabrones para mirar desde atrás y desde cerca si tocas lo más mínimo para mardarte a casita...
 

rgg

Well-Known Member
"Por cojones" no, compañero. Tienes que hacer el primer STOP, el cual para eso está debidamente señalizado y tiene existencia REAL, y una vez hecho si no hay nada que te DETENGA (es decir, otro STOP) lo que tienes que hacer es ceder el paso si no llevas preferencia en la vía. El segundo STOP imaginario no existe, y si sostienes lo contrario te ruego nos ilustres con el artículo del Reglamento de Circulación donde esté regulada su existencia.
Si razon tienes, pero a mi me suspendieron , me saque el practico del b a la segunda y la primera vez me tiraron con eso..
Solo me detuve del todo en la linea pintada 5 metros antes del cruce y luego tiré sin mas. No venia ni dios , ni furgonetas aparcadas ni nada..Resultado suspenso
 

Don

Well-Known Member
No solo habla de como se gestiona un STOP desde el que no se ve, sino que es la que decidira que pasa en un STOP en caso de accidente. La segunda detencion es resultado de tener que ceder el paso a la via prioritaria y otras normas que permiten este segundo estacionamiento, como el riesgo de accidente.

No solo eso. Cuando era pequeño nos enchufaron en un lateral una buena hostia. Solo habia un Ceda y una furgoneta impedia la visibilidad al estar aparcada en esquinazo(lo cual tambien es ilegal) pues la normativa dice que si no puedes ver el tranfico sin invadir la circulacion del carril, debes bajar del vehiculo, mirar si no viene nadie, y volver a montarte y pasar.

Esto es debido por que las leyes estan conexas entre si, no son entes individuales.
 

rgg

Well-Known Member
Es lo que se llama vulgarmente "asomar la cabeza" cuando vas en una moto en una calle estrecha sin visibilidad. Fuera del examen lo haces muy despacito hasta que ves perfectamente y entonces aceleras si da lugar. Pero en el examen te obligan a que pares por segunda vez, bajando el pie y deteniéndote por completo. Esa es la diferencia basicamente de estar en examen a no estarlo...Pero es una gran ventaja con la moto. Imagináos que os examináis con el coche en esa misma calle, asomáis "la gaita" y en ese momento os pita un "cagaprisas". Si mientras pita no estáis detenidos porque con el coche no hay tan buena visibilidad y debéis asomaos más, literalmente y salvo que el examinador sea un "santo" (que va ser que no) estáis suspendidos. Con la moto ese riesgo al tener mucha mejor visibilidad, se minimiza...
triste pero cierto, depender del pitido facil de algun cabronias jajajaj
 

jsanz96

Well-Known Member
@rgg ¿Cómo lo llevas compi? ¿Ya tienes el de circulación? Yo estoy esperando a ver si voy la semana que viene... de momento no se nada, ni he hecho práctica.
 

Neburml

Well-Known Member
ojo que como hagas stop doble y el tio le de por decir que tardas en hacerlo te pone falta deficiente
Tienen la sarten por el mango
Esto mismo me pasó a mi en el examen de moto,
salí de la zona de examen, circulación por ciudad hasta coger tramo de autopista, salida en el pueblo de al lado (típico de calles estrechas de 1 carril y stops de 90 grados, con coches por todos lados aparcados)
Tuve que hacer 5 o 6 stops seguidos y todos tenías que aplicar el doble stop. Después de eso volví por donde había venido hasta la zona de examen. Unos 30 min duró.

No habría imaginado que me ganara un deficiente ahí, por hacer las paradas muy prolongadas. Donde dudé un poco fue en un ceda doble donde yo tenía preferencia. Llegué a la vez que un coche y fui a pasar, el coche no hizo amago de hacer el ceda y frenó porque si no se me comía. vi que el coche de la autoescuela paraba para dejarle pasar y me quedó toda la duda aunque sabía que yo tenía preferencia.

Por suerte mi único fallo fue el de los stops, aunque me dejó muy mal sabor de boca aunque tuviese el aprobado
 

JotaGe

Member
El problema del doble STOP es que nadie te lo tenia que haber contado, viene en el codigo de circulacion que es tu obligatoriedad saber XD
Aquí, ante lo que dices, caben dos opciones:
1.- Sabes de lo que hablas, y por lo tanto nos ilustrarás con el artículo del Reglamento de Circulación donde "viene" lo del "doble STOP", como dices.
2.- Que estés hablando en plan cuñado desde la barra del bar.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Aquí, ante lo que dices, caben dos opciones:
1.- Sabes de lo que hablas, y por lo tanto nos ilustrarás con el artículo del Reglamento de Circulación donde "viene" lo del "doble STOP", como dices.
2.- Que estés hablando en plan cuñado desde la barra del bar.
Si lees el siguiente comentario mio verás por que lo digo.
 

rgg

Well-Known Member
me han tirado porque en na calle de 3 carriles yo llegaba desde el carril izquierdo a un paso de peatones, y habia un peaton von un pie puesto en el paso a la altura del primer carril de la derecha..Total que en los resultados del examen pone una deficiente, y se han inventado unas cuantas leves 5 o 6 para maquillarlo de no apto
La deficiente ok, pero mañana con calma os pongo donde me ha puesto 2 leves seguidas en la parada de final de examen.Muy graciosotodo, me ha tocado renovar.. 100 pavetes para la autoescuela por la gestion y 92 a los coleguitas de trafico
Creo que es por no haber dado practicas de circulacion, antes de que me tocara a mi se fueron a tomar un cafe y a hablar de cosas natsis los examinadores y los de la autoescuela juntos.
Me toca hacer un seguro por un dia en algun sitio y que me vaya a buscar la moto un colega
Estoy contentisimo, vamos
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues vaya faena.... Hay que ir más calmado y con mil ojos, porque como ellos no conducen, lo ven todo, los cabrones....

Suerte y ya lo tienes hecho, solo que aún no lo sabes... Venga macho, ánimo!!
 

Arriba