Kawasaki, al poder? Que buena iniciativa...


Don

Well-Known Member
El problema de una ninja 250 con 4 cilindros y 60 cv es que la ninja 400 de 2 y de 45 cv va a andar más y mejor en toda la zona del cuentavueltas salvo arriba del todo.
Es decir, esta moto irá muerta en casi toda la zona baja y no será una buena opción para el que use la moto para diario o para darse un paseo. Esta moto será para alguien que quiera un juguete para divertirse y una moto que me compraría de cabeza conservando la moto que tengo o teniendo otra moto más normalita.
Algo así pasa con las motos de 2T. Esas 250 de 2T también se iban a los 70 cv.

Esta moto será la típica que no comprará nadie pero que dentro de unos años se darán tortas por pillar una usada.
Bueno a ver, haciendo una aproximacion a la experiencia que vivo de haber pasado de una moto de 130cv tetra de 600 a una de 130cv bicilindrica de 1200, es que para comodidad de uso mejor los 4 cilindros y 600cc, precisamente esa ausencia de rendimiento a bajas vueltas a mi parecer, le da agrado de conduccion. Como os he dicho y ahi pasara igual, aun que "menos salvaje" la DD no puedo llevarla a bajas vueltas sin casi casi gas por que te va dando coces. En cambio en la R6 vas a 4000rpm en la marcha mas larga de paseito.

Que despues quieres correr? Entonces corres y encimas corres a 14.000rpm que eso mola muchisisimo, es mas, lo hecho de menisismo en la DD, muchas veces llego al limitador no se si por que mi oido no se acostumbra o por que tiene potencia hasta el final.

Supongo que a lo que te refieres es que vas en autopista a 90 bajisimo de vueltas y quieres adelantar, ahi la 400 en la misma marcha se la trifollara. Ahora, si ambas pueden elegir marcha, va a estar muuuuy complicao. Entonces supongo que es "incomoda" para una conduccion sin usar mucho la caja de cambios, pero es que yo creo que tampoco por que al igual que en la R6 ahora si quiero correr en un momento dado bajo de marcha igual, es mas, aun que puede que no cocee abrir mucho gas a yo que se, 4000rpm en la DD tampoco me mola, se nota que esta luchando por no ahogarse. Al igual que la R6 a 8000, pues le bajaba dos hierros y empezaba a acelerar desde 11 u 12 k XD

Y finalmente a la que llegues a las curvas la ZX se ira a hacer su vida XD

Yo como solo puedo mantener 1, me pillaba esa de cabezon. Es mas, parece de coña, pero te requetaseguro que si tiene 70cv reales y no llega a 150kg de peso y no supera los 7500-8000 pavos, que me la pillo. Todo son ventajas, me ahorro un dinero durante un tiempo, aprendo a llegar al maximo y despues la revendo para poder volver a la segunda mano, mi apreciada RSV4 APRC Factory
 

Don

Well-Known Member
Espero ser la primera persona en España en tenerla. Si tenemos suerte y podermos verla en nuestro país... anticiparé el pago para tenerla el primero...

Estoy con Don en que va a costar unos 8.000 euros.
Por lógica tendría que valer más que una kawa 400 y menos que una cbr 650. Mas o menos por ahí se va a mover.

Quizá hasta se pueda quedar en unos 7.000 o 7.500 con alguna oferta puntal.

La potencia no creo que llegue a los 70. Serán 60 más bien, y también serán más que suficientes para el 90% de los moteros si es que consiguen mantenerla alrededor de los 150 kg.

Yo de momento estoy bastante contento con la yzf r150, puedo ir en autovia a 120 bien y ahora tiene un poco más de empuje, aunque le puse un piñón del 15, como subí la cilindrada sigue teniendo mejor aceleración que la original.

Si todo va bien sacaré el A2 el dia 11 y si no llega esta kawa... es probable que aguante la moto hasta tener el A... que las motos de segunda mano del A1 y A2 están en burbuja.

Siendo positivos... la zx 25r llegará en 2020, la compraré, haré como que la deslimito (porque deslimitar esta moto es un verdadero crimen de lesa humanidad...) y como consecuencia de haber traido la kawa este modelo, las demás marcas se lanzarán también a ofertar modelos para no quedarse sin su porción del pastel...

Con lo que en el 2022 kawa dará otro golpe maestro y sacará una zx 40r de 95 cv....

Soñar es gratis... pero la zx 250r muy gratis no creo que sea.

Estoy ENTUSIASMADO con esta moto. La verdad es que como llegue la hago clásica...
Estuve pensando y mira como las Europeas ya han subido su cilindrada a 1100cc para 200cv. Yo creo que por normas contaminacion y bienestar sensitivo, deberian subir las 1000 a 1200(1200/4=300cc por piston) las 600 a 800 y sacar un nuevo segmento de 500 de 4 cilindros(125cc por piston, suena realmente bien) con eso, 95-105cv. Las 800 las subes a 140cv que yo creo que 150 es el limite disfrutable en calle, y ya esta! Podria quedarme en 800cc toda la vida!(despues de tener unas 500 de las que relato o la 400 que tu comentas tambien estaria bien jajajajajajaja).

A dia de hoy hay una moto que veo TOP para calle en R y es la Panigale 959, con sus controles electronicos 150cv pero el PAR de una 1000: 104nm. Lo unico que ahora me hecha para atras(a parte de precio prohibitivo) es que hecho de menos las 14k rpm que solo hacen los tetras XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno a ver, haciendo una aproximacion a la experiencia que vivo de haber pasado de una moto de 130cv tetra de 600 a una de 130cv bicilindrica de 1200, es que para comodidad de uso mejor los 4 cilindros y 600cc, precisamente esa ausencia de rendimiento a bajas vueltas a mi parecer, le da agrado de conduccion. Como os he dicho y ahi pasara igual, aun que "menos salvaje" la DD no puedo llevarla a bajas vueltas sin casi casi gas por que te va dando coces. En cambio en la R6 vas a 4000rpm en la marcha mas larga de paseito.

Que despues quieres correr? Entonces corres y encimas corres a 14.000rpm que eso mola muchisisimo, es mas, lo hecho de menisismo en la DD, muchas veces llego al limitador no se si por que mi oido no se acostumbra o por que tiene potencia hasta el final.

Supongo que a lo que te refieres es que vas en autopista a 90 bajisimo de vueltas y quieres adelantar, ahi la 400 en la misma marcha se la trifollara. Ahora, si ambas pueden elegir marcha, va a estar muuuuy complicao. Entonces supongo que es "incomoda" para una conduccion sin usar mucho la caja de cambios, pero es que yo creo que tampoco por que al igual que en la R6 ahora si quiero correr en un momento dado bajo de marcha igual, es mas, aun que puede que no cocee abrir mucho gas a yo que se, 4000rpm en la DD tampoco me mola, se nota que esta luchando por no ahogarse. Al igual que la R6 a 8000, pues le bajaba dos hierros y empezaba a acelerar desde 11 u 12 k XD

Y finalmente a la que llegues a las curvas la ZX se ira a hacer su vida XD

Yo como solo puedo mantener 1, me pillaba esa de cabezon. Es mas, parece de coña, pero te requetaseguro que si tiene 70cv reales y no llega a 150kg de peso y no supera los 7500-8000 pavos, que me la pillo. Todo son ventajas, me ahorro un dinero durante un tiempo, aprendo a llegar al maximo y despues la revendo para poder volver a la segunda mano, mi apreciada RSV4 APRC Factory
Pero no me compares una 600 con una 250, que se supone dará esos 60 cv a 20.000 vueltas. Que a 10.000 vueltas la moto andará menos que una R3 y a 5.000 vueltas el motor tendrá par negativo y la moto andará para atrás
 

nando125

Active Member
La comparación de Don está bien para hacerse una idea, está claro que no es lo mismo de lo mismo...

Lo bueno de sacar la kawa, será que yamaha también lance una R3 de 3 cilindros, y entonces el problema del bajo rendimiento a bajas vueltas será solventado con el sistema de válvulas variables (VVA).
He escuchado las dos opciones... una R3 de 3 cilindros y una variación de una R250 asiática de 4 cilindros aumentada a 300 cc...
Un VVA y otro disco delantero y bordarían el producto.

De momento con lo que habrá (que no hay nada aquí aun) la kawa 250 acelerará más rápido que la kawa 400, está claro que por par motor la 400 responderá mejor en las recuperaciones en marchas largas... pero bajando marchas y con su menor peso y mayor potencia no tendrá ningún problema en dejar atrás a la 400...

También decir que la 400 está capada. Podría tener facilmente... ¿55cv? si no estuviera el A2...ahí, con una 400 full, la 250 no tendría nada que hacer....

Y también si deciden limitar la 250 a 47 cv.., no se hasta que punto les resultaría rentable traer una moto que va a correr menos, que va a consumir más y que va a costar mucho más cara que la 400...
 

michupichy

Member
Bueno a ver, haciendo una aproximacion a la experiencia que vivo de haber pasado de una moto de 130cv tetra de 600 a una de 130cv bicilindrica de 1200, es que para comodidad de uso mejor los 4 cilindros y 600cc, precisamente esa ausencia de rendimiento a bajas vueltas a mi parecer, le da agrado de conduccion. Como os he dicho y ahi pasara igual, aun que "menos salvaje" la DD no puedo llevarla a bajas vueltas sin casi casi gas por que te va dando coces. En cambio en la R6 vas a 4000rpm en la marcha mas larga de paseito.

Que despues quieres correr? Entonces corres y encimas corres a 14.000rpm que eso mola muchisisimo, es mas, lo hecho de menisismo en la DD, muchas veces llego al limitador no se si por que mi oido no se acostumbra o por que tiene potencia hasta el final.

Supongo que a lo que te refieres es que vas en autopista a 90 bajisimo de vueltas y quieres adelantar, ahi la 400 en la misma marcha se la trifollara. Ahora, si ambas pueden elegir marcha, va a estar muuuuy complicao. Entonces supongo que es "incomoda" para una conduccion sin usar mucho la caja de cambios, pero es que yo creo que tampoco por que al igual que en la R6 ahora si quiero correr en un momento dado bajo de marcha igual, es mas, aun que puede que no cocee abrir mucho gas a yo que se, 4000rpm en la DD tampoco me mola, se nota que esta luchando por no ahogarse. Al igual que la R6 a 8000, pues le bajaba dos hierros y empezaba a acelerar desde 11 u 12 k XD

Y finalmente a la que llegues a las curvas la ZX se ira a hacer su vida XD

Yo como solo puedo mantener 1, me pillaba esa de cabezon. Es mas, parece de coña, pero te requetaseguro que si tiene 70cv reales y no llega a 150kg de peso y no supera los 7500-8000 pavos, que me la pillo. Todo son ventajas, me ahorro un dinero durante un tiempo, aprendo a llegar al maximo y despues la revendo para poder volver a la segunda mano, mi apreciada RSV4 APRC Factory
Me alegro que os guste la idea... Yo me refería a lo que comenta aquí Don.

Soy usuario de una 125, monocilindrica. Lógicamente, me gustaría más potencia, pero me encanta la manejabilidad de mi moto, sobre todo en ciudad, que es donde la uso...

En fin, también me parece antinatural limitar una moto... Y creo que no busco ni necesito un camión de moto... Por eso me gusta esta idea...

Por cierto. Yo no tengo nada que ver con el tío del vídeo eh, soy un galleguiño, de pura cepa. Simplemente, me pareció curioso, y os la comento. Lo digo, porque, no me dedico a esto, ni podría manteneros informados, aunque quisiera... :homerosimpson:

Un saludo!
 

rulasvb

Active Member
Tampoco sería nada malo, ya que nos hacemos pajas mentales, una 125 tetra y revivir aquellas mitos y rs 125 que con 2 tiempos y 34cv metían en apuros a muchas 600 y con que subieran a 16000 rpm sobraría y el A2 tendria un mercado R de verdad
 

Fireball

Well-Known Member
El vídeo más divertido que he visto hasta la fecha de la Kawasaki ZX25R, me encanta cómo lo vive (me quedo con su valoración del minuto 4 :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:).

El concepto me sigue encantando pero no sé si finalmente llegará a Europa/España.... también leí hace muy poco algo en alguna revista online pero no decían nada de su venta en España.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, las 250cc 4t de alto rendimiento son motos muy especificas y con un mercado reducido, esto crea que algun fabricante se plantee la viabilidad economica de vender la motos en otros paises, porque NO es solo vender la moto, hay un coste (€) detras en formacion mecanicos, recambios etc (cosa que a otras marcas ni les preocupa).
Esa moto es "cojonuda" como todas las motos de reducido peso y potencia en altos. La lastima es que ningun fabricante intente vender esta moto a nivel sport aficionado, es decir con opcion a disponer de un numero de carreras/tandas en toda la geografia para pilotos aficionados* (pack de carenados, desarrollos, etc....)
NO nos engañemos , por la carretera a velocidad legal con eso .... en dos palabras IM-POSIBLE!!!!:rocking:

*PD bajo mi punto de vista
Piloto PRO , vive de elllo, dedicacion Full
Piloto Amateur; vive de su trabajo y todo el resto lo dedica a competir
Piloto Aficionado: Vive de su trabajo, "se va de cañas con sus amigos", hace rutas y le gusta meterse en un circuito algunas veces al año a desfogarse.
 

Fireball

Well-Known Member
NO nos engañemos , por la carretera a velocidad legal con eso .... en dos palabras IM-POSIBLE!!!!:rocking:
:facepalmicor: Creo que tienes razón, que no es una moto de calle para los que respetamos las normas de tráfico jajajaja aunque aún así me llama poderosamente la atención y me encantaría probarla.

Según he leído, la motito tendrá 50cv.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues he estado mirando reviews estos días y en alguna de ellas se mencionaba una "versión A2" de 48cv y la otra full sobre los 60cv (que es lo que se comentaba desde el principio), pero me parece raro, será dependiendo de potencia/peso del A2, y no creo que ésta sea una moto pesada. Por otro lado me da la sensación (escasamente fundamentada) que no será una superventas si va rondando los 8-9-10 mil €, y me parecería lógico que sea una moto solo apta para el A. No sé, a mi alrededor la mayoría busca lo más gordo posible limitado, soy de los pocos interesados en modelos de motores más pequeños.
 

Don

Well-Known Member
Pero es que lo de prestaciones vs velocidad legal os va a pasar con cualquier cosa que supere los 125cc, quizas con unos 26cv con el peso de una Hyosung GT250R fuera un pelin mas(a 184 de marcados son 150 de GPS), pero a partir de ahi? Una 390 ya es un jodido avion. Hablo de esa por que fue la moto de 47cv mas avion que probe jamas
 

rgg

Well-Known Member
Hola, no se si habíais visto o escuchado algo de esto... Pero lo acabo de ver, y me ha llamado la atención...

Parece ser, que Kawasaki, tiene entre manos un nuevo modelo de 250, y cuatro cilindros...

Una noticia estupenda desde mi punto de vista, puesto que esto. Hará que el resto de marcas, se pongan las pilas para estar a la altura...

Otra cosa es, la homologación y restricciones euro... Pero bueno, soñar es gratis, no...

Os dejo el enlace, un saludo!

si esto es cierto que me reserven una
 

rgg

Well-Known Member
El problema de una ninja 250 con 4 cilindros y 60 cv es que la ninja 400 de 2 y de 45 cv va a andar más y mejor en toda la zona del cuentavueltas salvo arriba del todo.
Es decir, esta moto irá muerta en casi toda la zona baja y no será una buena opción para el que use la moto para diario o para darse un paseo. Esta moto será para alguien que quiera un juguete para divertirse y una moto que me compraría de cabeza conservando la moto que tengo o teniendo otra moto más normalita.
Algo así pasa con las motos de 2T. Esas 250 de 2T también se iban a los 70 cv.

Esta moto será la típica que no comprará nadie pero que dentro de unos años se darán tortas por pillar una usada.
tal cual, anda que no me gustaria a mi una de esas para escuchar rugir (maullar)ese minitetracilindrico a 16mil rpm
 

jsanz96

Well-Known Member
Es una moto de circuito, para correr, o para los que salen cada domingo a hacerse fotos clavando rodilla y van a llevarla al corte en 1a y 2a, nada más.
 

Don

Well-Known Member
Pero no me compares una 600 con una 250, que se supone dará esos 60 cv a 20.000 vueltas. Que a 10.000 vueltas la moto andará menos que una R3 y a 5.000 vueltas el motor tendrá par negativo y la moto andará para atrás
Pero eso ni por asomo tiene que ser necesariamente malo. Ni a 10.000, me voy a currar y a por el pan a 6000, disfrutando de la suavidad del tetra.

Es como la 600, la potencia maxima es a 13 y el PAR maximo a 11.000, por ello lloras hasta las 10.000? Que va. Y tambien mola mucho bajar a la entrada de la curva de vueltas a una tetra, y sentir como las recupera. Al fin y al cabo, a igualdad de cilindrada con menos cilindros lo que haces es harar el asfalto, pero cuando quieres correr? Que me pongan 40.000rpm aun que las primeras 30.000 no sirvan de nada, que ya las usare como a mi me parezca ajajajajaja
Y luego las sensaciones, el estres a la que somete un motor a 14.000 no lo somete otro a 9000, por eso a mi parecer es peligroso pasar a un modelo con la misma potencia pero mas cilindrada(ejemplo que pongo de R6 vs DorsoDuro 1200, ambas 130cv) y es que llegas y vas mas follao hablando de velocidad entre curvas, por que tu estres es menor, piensas que no estas corriendo por que suena a tractor la moto pero vas a mas velocidad que con la tetra por que no tienes ese estres del motor.
 

jsanz96

Well-Known Member
Así es. Al final si son 50cv, por más rpm que suba, también hay que tener en cuenta la relación de marchas, ¿no? No creo que en 1a llegue a 120... O quizás sí y esté yo equivocado.
 

Arriba