Kawasaki z400


Fireball

Well-Known Member
Un poco surrealista jajaja.
Por mi estilo de conducción y que no me sobra el dinero, cuido mucho mi moto (no es una hipótesis, lo estoy afirmando). Es una Hyosung GT Comet 125cc.
Casi todos los que me conocen me repiten constantemente "te ha salido buena", presuponiendo que la mala fama de la marca significa que todas sus motos son una mierda.

No por ello seré yo quien defienda a capa y espada que las Hyosung son muy buenas motos. Tampoco que sean malas y que yo he tenido suerte.
Simplemente que no llevo al límite a la moto, no va forzada, y por lo tanto tiene un buen funcionamiento. Cuando he notado algo extraño la he llevado al taller y entre carburar y ajustar los elementos de desgaste (cadena, frenos, acelerador) la moto es un reloj.

Entonces... seguro que TODAS las marcas y modelos tienen algún pequeño fallo en alguna de sus unidades (¿1 de cada millón?¿1 de cada mil?). Eso muchas veces si no lo lees en foros y tal es difícil conocerlo. Pero está bien tenerlo en cuenta, sin más obsesión.

Así que "vamoh a calmannoh", que probablemente la kawa 400 sea una de las mejores opciones para el A2 para todos aquellos que busquen una cierta deportividad en una moto no limitada.
Y como todas las motos producidas en miles o millones de unidades, alguna tendrá algún fallo bien debido a los materiales defectuosos, bien debido al uso por encima de sus prestaciones, o al cafre que "mata la moto" con su conducción.
 

Don

Well-Known Member
Ademas, que el propio comentario de ese usuario tambien se convuierte en "oidas" para todos nosotros jaajajajaj

Ahora va al foro guiri y dice que un pollo en el foro125.com dice que va de coña y le van a decir: "vamos que hablas de oidas yo te digo que yo la tengo y se de que hablo que parte la caja de cambios" :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:" es mas, solicitaria que no hablara la peña sin tenerla" :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Un comportamiento que me parece sospechoso ajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Gracias por aclarar algo que me he esforzado en dejar envidencia. Evidentemente no lo he experimentado cuando empiezo diciendo "hola niños y niñas hoy vamos a hablar sobre lo que me he encontrado por foros guiris" y me paso cada dos o tres frases escribiendo "por lo que leo" o " por lo que dicen por ahi". Para que nadie salta a la yugular a decir "si es que cómo hablais de esto si no lo habeis experimentado". ((personalmente no me parecieron ni trolls ni fake news, creo que tienes un concepto algo abstracto de ambos coneptos pero imagino que quieres decir tranqui. Pero vamos, que juraría ((es un decir)) que deje todos los enlaces a la información a la que refería en cada momento para que cada uno pudiese evaluar))

Me alegra ver a más gente que la tiene, porque al final son VUESTROS comentarios los que me interesan. Para empezar todo lo malo que he leído no es sólo en otros paises, sino en otros continentes, y la mayoría de los usuarios parece que la han usado para deliparse los pelillos del codo con ella.


Nadie critica la moto, nadie ha dicho "pueh ke fea" ni "la cafetera os viene rota de fabrica". La motosicleta es una máquina, y te aseguro que quiero más a la tuya que tu xD. Simplemente foreando por otros lares encontre a bastante gente quejandose, y al no haber mucha información de usuarios en españa ((de lo que te culpo personalmente a TI xDque podrías habernos escrito una review cojonuda, habernos pasado foticos subiendole las faldas a la moto, y un largo etc ))

Precisamente pa esto esta internet, para CONTRASTAR opiniones. Para adquirir información e ir filtrando con un mínimo de razonamiento hasta que puedes formarte una opinión en base no sólo al conocimiento empírico ((tampoco vale sólo el teórico claro)) Y no puedo contrastar nada si nadie nadie dice nada malo, y nadie viene a contradecirlo claro. Tu dices que un uso normal-alegre va cojonuda, en otros paises dicen que si la llevas alegre-fuerte el embrague se busca otro empleo. Pueden pasar un montón de cosas, entre las que tambien se encuentran que tu moto la montase el chino gueno o que la policia supiese que los de asuntos internos le tendían una trampa.

Hasta que no tenga la mía tendré que hacer recopilación de todo lo que pueda para hacerme la mejor idea posible. Cuando la tenga yaveré que tal va((y si va bien seré de esos a los que les importe un carajo lo que le pase a las demás xD))


P.D.: De hecho en mis comentarios se olfatea sin problema que busco culpar a los que se suben a estas motos y no a las motos, pero como todo mi conocimiento por ahora se reduce a lo leído, seguiré leyendo.


P.D.2.: Tampoco se ha criticado al embrague antirebote como tal, de hecho lo que tu comentas es el funcionamiento normal que se espera de uno, del que nadie ha dicho que falle. Sino más bien que tiene......"funcionalidades extraordinarias" xDD


P.D.Chorrocientoscuarentaycuatro.: Si vas de 6ª a 2ª tirando de antirebote..... te recomiendo el freno, son más baratas las pastillas de freno que el embrague ^^ ((que tampoco soy de los que le importa tener que cambiar algo si lo uso y disfruto usándolo ojo))

tener que hacer post asi me parecen tristisimo. AL menos me arrancan unas risas como lo de "Gracias por aclarar algo que me he esforzado en dejar envidencia" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Alguna novedad sobre los problemas? El sábado estuve viendo la Ninja 400 y 650 y me gustaron bastante. También estuve viendo la CBR500R. Hoy me toca la R3 de Yamaha, y la decisión final va a estar entre la Ninja 400/ R3 / CBR500R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Alguna novedad sobre los problemas? El sábado estuve viendo la Ninja 400 y 650 y me gustaron bastante. También estuve viendo la CBR500R. Hoy me toca la R3 de Yamaha, y la decisión final va a estar entre la Ninja 400/ R3 / CBR500R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en los foros parece que los guiris empiezan a darse cuenta de que hay un cablecito que une la maneta del embrague con el embrague, y como setas van apareciendo comentarios de "me deslizaba el embrague hasta que me dió por ver con mis propios ojos los cables de mi propia moto y aflojar el del embrague"
Así que entre esto y otro tipo de comentarios que ya desgranamos antes, me inclino a pensar que una gran mayoría de los problemas que da es, como siempre, del que se sube a la moto y no de la moto.

Vamos, por sintetizar, muy muy pocos comentarios sobreviven más allá del "posiblemente embragues mal" o " es que te patina porque vas con el dedito en la maneta y es muy sensible, asi que te desembraga porque TU desembragas"

Que habrá más posibles fallos y desgaste acelerado de las partes del embrague? pues cuanto mas estudio lo que es un embrague asistido y antirebote más claro me queda que si.

Que el embrague es una patata desde la fábrica por un error de diseño/ingeniería/chinorrisrandomdepuestoingenieril? pues cada vez lo creo menos


EDITO.: que llevo al menos dos mensajes sin especificar que no me invento los asuntos ((excepto cuando lo digo explicitamente))
Casi todo sale de aqui https://www.ninja400riders.com/forum/169-kawasaki-z400-forum/ . Tanto en el subforo de la Z como de la Ninja los hilos de fallos del embrague pululan a distra y siniestra, sólo hace falta un poco de inglés nivel pr0n ((si, mi porno es todo de mecánicas sexys metiendole mano a motos, lo más erótico es que los mantenimientos salen baratitos al final de los videos. Es el como el programa de Orange Country Nosecuantos.,que hay bigotes y choppers.....pero en lo mio no hay bigotes y ponen manetas y retrovisores de aliexpress^^ ))
 
Last edited:

Darth_Maul

Well-Known Member
Alguna novedad sobre los problemas? El sábado estuve viendo la Ninja 400 y 650 y me gustaron bastante. También estuve viendo la CBR500R. Hoy me toca la R3 de Yamaha, y la decisión final va a estar entre la Ninja 400/ R3 / CBR500R


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en los foros parece que los guiris empiezan a darse cuenta de que hay un cablecito que une la maneta del embrague con el embrague, y como setas van apareciendo comentarios de "me deslizaba el embrague hasta que me dió por ver con mis propios ojos los cables de mi propia moto y aflojar el del embrague"
Así que entre esto y otro tipo de comentarios que ya desgranamos antes, me inclino a pensar que una gran mayoría de los problemas que da es, como siempre, del que se sube a la moto y no de la moto.

Vamos, por sintetizar, muy muy pocos comentarios sobreviven más allá del "posiblemente embragues mal" o " es que te patina porque vas con el dedito en la maneta y es muy sensible, asi que te desembraga porque TU desembragas"

Que habrá más posibles fallos y desgaste acelerado de las partes del embrague? pues cuanto mas estudio lo que es un embrague asistido y antirebote más claro me queda que si.

Que el embrague es una patata desde la fábrica por un error de diseño/ingeniería/chinorrisrandomdepuestoingenieril? pues cada vez lo creo menos
Me la estoy planteando muy seriamente según la vi el sábado. Cierto es que si la compro.. acto seguido la llevo a retapizar los asientos pra ponerlos más cómodos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Me la estoy planteando muy seriamente según la vi el sábado. Cierto es que si la compro.. acto seguido la llevo a retapizar los asientos pra ponerlos más cómodos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé de dónde serás, pero cuando yo estuve investigando el asunto de retapizar (con gel y demás) la única conclusión que saqué es "que me lo hagan otros"
https://lolopamanes.es/
No sé que tal irán de precios, el asunto es que los encontre en videos de youtube y no sé, me han generado MUCHA confianza. El asunto es que estan en Cantabria (pero creo recordar que puedes enviar tus asientos o pedir cita y que te lo hagan en un par de horas (una solución óptima para hacer una ruta: te cuadras el culo yendo, y estrenas sofá volviendo) )

Yo que personalmente querré que las posaderas de mis acompañantes quieran volver a cabalgar a lomos de mi moto, casi seguro que retapizaré ambos asientos a la primera ocasión pero como siempre, eso ya es cuestión de gustos


P.D.: La ninja ya la he visto dos veces por Madrit ((o dos veces la misma)) y tambien es prechiocha
 
Last edited:

Darth_Maul

Well-Known Member
Me la estoy planteando muy seriamente según la vi el sábado. Cierto es que si la compro.. acto seguido la llevo a retapizar los asientos pra ponerlos más cómodos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé de dónde serás, pero cuando yo estuve investigando el asunto de retapizar (con gel y demás) la única conclusión que saqué es "que me lo hagan otros"
https://lolopamanes.es/
No sé que tal irán de precios, el asunto es que los encontre en videos de youtube y no sé, me han generado MUCHA confianza. El asunto es que estan en Cantabria (pero creo recordar que puedes enviar tus asientos o pedir cita y que te lo hagan en un par de horas (una solución óptima para hacer una ruta: te cuadras el culo yendo, y estrenas sofá volviendo) )

Yo que personalmente querré que las posaderas de mis acompañantes quieran volver a cabalgar a lomos de mi moto, casi seguro que retapizaré ambos asientos a la primera ocasión pero como siempre, eso ya es cuestión de gustos


P.D.: La ninja ya la he visto dos veces por Madrit ((o dos veces la misma)) y tambien es prechiocha
Me he fijado en tapinema en madrid. Al menos la primera fase con el asiento pasajero y con el tiempo el mío. Que mi mano de lo que se queja más es de la dureza de los asientos no de si es más grande o más pequeño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Que tal lleváis el rodaje de esta moto? Según manual los primeros 800km sin pasar de 4000rpms, eso no tiene que pasar ni de 60km/h en 6; es hasta peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Que tal lleváis el rodaje de esta moto? Según manual los primeros 800km sin pasar de 4000rpms, eso no tiene que pasar ni de 60km/h en 6; es hasta peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe sentirse como si volvieses a tener una 125 jajajaja. ¿En serio 60km/h? Me parece peligroso si es así de verdad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que tal lleváis el rodaje de esta moto? Según manual los primeros 800km sin pasar de 4000rpms, eso no tiene que pasar ni de 60km/h en 6; es hasta peligroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se realmente como va a 4mil en 6ta, pero mi cbx que es parecida en potencia en 4 mil y 6ta anda en los 75/80 kmh. Y a mi me dijeron en mi rodaje que subiera revoluciones cada 300 km para hacer un rodaje completo. El caso es que así lo hice y no tengo claro si haberlo hecho de otra forma habría otro resultado evidente y contrastable.
 

Atomix

Well-Known Member
Coño, esa es la que tienen casi todas las autoescuelas aquí con el cambio de normativa...La verdad es que es ligera y manejable, me gusta, aunque le he cogido un poco de manía (suspensos) :facepalm:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Coño, esa es la que tienen casi todas las autoescuelas aquí con el cambio de normativa...La verdad es que es ligera y manejable, me gusta, aunque le he cogido un poco de manía (suspensos) :facepalm:
Pueh yo me muero de envidia cada vez que veo a alguien montado en esta mientras me dejo los cojoncillos contra una cb500 oiga


Efectivamente el rodaje de esta "motosicleta" tiene que sacar un poco de quicio

1579688239231.png

Las rpm de ralenti son 1300, lo que te deja unas 2700 vueltas del cigüeñal para jugar con ella los primeros 350 km. La velocidad máxima que puedas alcanzar tambien la calculo yo en unos 60 o 70 km/h ((a ojo de buen cubero))
Peligroso peligroso..... no sé, en mi moto el tope eran unos 50 km/h los primeros 500km +/- y hombre, si te metes en la A2 lo mismo es peligroso. Si te dedicas a dar vueltas por tu barrio pues no me lo parece tanto.

Yo ya tengo una semanita de vacaciones esperando a agenciarme la moto para hacerle el rodaje.....porque como tenga que ir a algún sitio con ella la quemo seguro
 

Atomix

Well-Known Member
Pueh yo me muero de envidia cada vez que veo a alguien montado en esta mientras me dejo los cojoncillos contra una cb500 oiga


Efectivamente el rodaje de esta "motosicleta" tiene que sacar un poco de quicio

Viendo el archivo adjunto 3695

Las rpm de ralenti son 1300, lo que te deja unas 2700 vueltas del cigüeñal para jugar con ella los primeros 350 km. La velocidad máxima que puedas alcanzar tambien la calculo yo en unos 60 o 70 km/h ((a ojo de buen cubero))
Peligroso peligroso..... no sé, en mi moto el tope eran unos 50 km/h los primeros 500km +/- y hombre, si te metes en la A2 lo mismo es peligroso. Si te dedicas a dar vueltas por tu barrio pues no me lo parece tanto.

Yo ya tengo una semanita de vacaciones esperando a agenciarme la moto para hacerle el rodaje.....porque como tenga que ir a algún sitio con ella la quemo seguro
Trátala bien. Las motos esas son generosas pero si les haces bien el rodaje y los cambios a su hora...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Trátala bien. Las motos esas son generosas pero si les haces bien el rodaje y los cambios a su hora...
Entre el aburrimiento y el ansia ya tengo planificado todo el rodaje. 4 días, 300km cada día, una paradita para un cigarrin cada 150km o cada hora y media. Tengo hasta las rutas planeadas practicamente ^^
 

falcon.

Well-Known Member
el rodaje de todas las kawa segun manual es el mismo. en mi caso los del conce me decían de tirar directamente a 6000 rpm .

para mi burra que lleva el motor de la ninja 300 era plan:

a 4000 rpm significa ir a 52 kms/hora en sexta. a, 5000 rpm te acercabas a los 70. a 6000 que ya ibas a 90kms.

mientras respetes que caliente el aceite del motor antes de ponerte a rodar, has los primeros 100 kms a 4mil y el resto a 6mil
 

Don

Well-Known Member
Yo haria ese rodaje al pie de la letra aun que sea peligrosos(que no lo entiendo mas despues de las que se forman aqui con los limites de velocidad, pero bueno)
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo haria ese rodaje al pie de la letra aun que sea peligrosos(que no lo entiendo mas despues de las que se forman aqui con los limites de velocidad, pero bueno)
Si, si ponen un rodaje tan "tiquismiquis" será por algo. Si fuese rico me pillaría dos motos, una se la dejaría a alguien para que la rodase bien y la otra la andaría quemando hasta que la otra estuviese a punto.

P.D.: no se si alguien conocerá alguna "ruta" por los alrededores de madrid que no de ganas de roscarle la oreja a la moto? Para que os hagais una idea mi plan es pasarme la semana rodeando Madrid (Torrejon-Alcala de Henares- Arganda-Pinto-Parla-Mostoles-Villaviciosa-Boadilla-Las Rozas-Torrelodones-Colmenar Viejo- San Agustin-Sanse- y vuelta a Madrid) y me parece aburrido de cojones. Sé que el rodaje no va a ser divertido, pero por si alguien tiene alguna otra idea....bienvenida será
 

falcon.

Well-Known Member
yo antes tenia la mentalidad de: cuando compre mi primera moto "Nueva", le haré el rodaje al pie de la letra.

despues de la maravillosa experiencia con kawa, la proxima que le haga el rodaje a una moto, lo hare sin ir a mas de medio puño como mucho. (obviamente sin tirones ni acelerones, simplemente sin ir tan mosqueado como si condujera una porcelana jeje)
 

Arriba