Kit de transmisión Aquila Gv 125


Nonochan

New Member
Buenas tardes, a ver si me podéis sacar de dudas, tengo ke cambiar el kit de cadena, plato y piñón a mi Aquila, he estado leyendo ke en vez del ke trae de fabrica, 13-46,se le puede meter 14-48,ke ventajas y desventajas tendría, osea ke pierdo o ke ganó con esta nueva relacion, gracias de antenano
 

Nonochan

New Member
Perdón ke me hice la pisha un lio, de fabrica trae 13-48,y el nuevo ke dicen ke va bien, 14-50,
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues vas a ir mas largo de desarrollo, menos acceleracion, "mas velocidad punta" (en caso de que ahora te corte encendido o llegue al max de sus rpm) y poder ir a 90km/h (por ejemplo) a menos rpm y por tanto menos consumo.
con el de origen tienes 3,69 y con el nuevo 3,57, las diferencias son inferiores al 5%, por lo que no me parece descabellado.
 

Nonochan

New Member
Gracias Montibru, la verdad Ke con el 13-48 va bien, 105 kh de marcador a 9,500rpm,y sube bien hasta las 10,500rpm, y eso ke peso 130 kilos, vivo en Cádiz, a 0 metros sobre el nivel del mar, y ando con ella unos 30 km al día, sobre todo en autovía, por eso preguntaba si merecía la pena ponerle 14-50, pues la verdad como viene de fabrica, en primera tiene mucha fuerza, yo creo ke incluso le sobra, y pasar al 14-50 pienso ke no se notaría muxo, la uso e carretera y me gusta ke valla desahogada, gracias de nuevo compi
 

Arriba