La cosa va de portamatrículas


Banda8

Well-Known Member
Buenas gente! Os quería preguntar si le habéis cambiado a vuestras motos los portamatrículas. Pero no me refiero al típico Puig de 80 euros que creo que es el más genérico, sino a alguno de otra marca más barato o mismo casero.

Hace unos días se me metió en la cabeza el cambiarlo pero 80 euros son muchos euros. Entonces quería preguntar que se necesita para cambiarle el portamatrículas a la moto, si tiene que ser homologado, que características debe cumplir, medidas o especificaciones técnicas.

Todo desde vuestra experiencia o conocimientos, si os han parado u os han dicho algo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas gente! Os quería preguntar si le habéis cambiado a vuestras motos los portamatrículas. Pero no me refiero al típico Puig de 80 euros que creo que es el más genérico, sino a alguno de otra marca más barato o mismo casero.

Hace unos días se me metió en la cabeza el cambiarlo pero 80 euros son muchos euros. Entonces quería preguntar que se necesita para cambiarle el portamatrículas a la moto, si tiene que ser homologado, que características debe cumplir, medidas o especificaciones técnicas.

Todo desde vuestra experiencia o conocimientos, si os han parado u os han dicho algo.




Pon el que quieras mientras sea fijo, no abatible, con el angulo adecuado, lleve catadioptrico y luz de matricula, sera totalmente legal...
 

Don

Well-Known Member
Lleve solo portamatriculas cambiado en la anterior y en esta. Nunca me dijeron nada, y esta lleva tornillos, es regulable. Y el de la anterior era una chapa hecha en casa.

La movida es que no existe reglamentacion especifica para los portas salvo que la matricula este a 30 grados y que el catadioptrico quede en perpendicular al suelo. Se comento que debi el conjunto ser algo mas bajo que la altura maxima de la rueda, pero jamas encontre nada al respecto(mirando el Procedimiento Inspecciones Tecnicas, el Reglamento General de Vehiculos y el BOE, como a parte de lo de LighTech ya lo busque otras veces, y una vez le di a un compañero con mano las directrices para leer los articulos necesarios o encontrar la informacion en esos medios y no hay negativa, lo doy por superado)

Al solicitar el papel de homologacion del Lightech que llevo ahora, a parte de contarme lo que te he dicho en el parrafo anterior, me explicaron que lo que lleva homologacion son las luces y su posicion, como asi me entregaron.

Es mas!!! A lo que hace alusion la ley es que no puede moverse en movimiento., Es decir, imaginate que es tan endeble que en movimiento a 60 se mueve tanto la matricula que incapacitara verla o capturarla. Ilegal.

Pero que lleve visagra no es ilegal, a no ser que pudieras moverla con la mano, por que entonces seria como tener un porta endeble(nadie te asegura que no se vaya a mover por X motivo)

Asi que compra el mas barato que veas. En mi anterior moto es que basicamente era "de tontos" no poner una chapa chunga por que no necesita florituras. En cambio en la actual, lleva hasta la llave del asiento en el.
 

Banda8

Well-Known Member
Vale, entonces como ya me esperaba no tenemos reglamento específico para el tema (que raro en esto de las motos).

Estaba pensando en este: https://m.es.aliexpress.com/item/32...Rd5xk2_fVqie-h173SUmRK7X2edAFef4aAh0kEALw_wcB . No sé que tal será de calidades pero por ese precio... puede valer la pena probar. A ver como lo veis vosotros, cabe aclarar que será color negro para pasar desapercibido.

Otro dilema que tengo son los intermiententes, ya que los de serie no valen y son bombilla halogena. Tendría que cambiar los 4 con sus respectivos relés? Es muy complicado?
 

riujanna

Well-Known Member
Don. Son 30 grados obligatorio o recto?.
Por que en breve voy con la senda y lo llevo recto por que le tengo uno off road ilegal para cuando la pase. Pero quiero saber para la itv.
Mi matricula es de metal y lleva un marco de plastico hecho por mi.
Si no la pasase pues me tocara buscar uno en despieces pero ya me jode por que tengo ya uno nuevo preparado para cuando la pase.
Ahora mismo esta asi.
Que me puedes decir. Crees que la pasará....
El intermitente esta mirando a cuenca jajaj pero quedan cosas como pintar escape y arreglos varios.
El tema es lo de atras.IMG_20190701_121916.png
 

Banda8

Well-Known Member
Up a ver si alguien da otras ideas o algún enlace. La mayoría que se venden y como el que he pasado llevan solo dos tornillos y mi moto trae 4 agujeros para atornillar, creeis que solo con 2 quedará muy endeble y me moverá o romperá con el aire?
 

Don

Well-Known Member
Don. Son 30 grados obligatorio o recto?.
Por que en breve voy con la senda y lo llevo recto por que le tengo uno off road ilegal para cuando la pase. Pero quiero saber para la itv.
Mi matricula es de metal y lleva un marco de plastico hecho por mi.
Si no la pasase pues me tocara buscar uno en despieces pero ya me jode por que tengo ya uno nuevo preparado para cuando la pase.
Ahora mismo esta asi.
Que me puedes decir. Crees que la pasará....
El intermitente esta mirando a cuenca jajaj pero quedan cosas como pintar escape y arreglos varios.
El tema es lo de atras.Viendo el archivo adjunto 2538

Si parece tener la inclinacion normal.

Lo que podria ser peor segun me dijo ligtech(pero yo siempre los veo en el plano de la matricula) es el catadioptrico, pero es que pocas motos conozco que lo lleven asi y les dijeran algo

Hay que llevarlo toalmente vertical.

@Banda8 a mi el que has puesto me gusta y creo que vale para muchos modelos, pero debe pesar un quintal con tantas piezas y tornillos.

YO me haria una chapa personalizada XD coges las medidas de los tornillos, la longitud y ale, recorta y colorea jajaajajajaj No se si en el Laeroy te hacen formas incluso.
 

Arriba