Más o menos ¿cuánto te cuesta mantener la moto?


zipi

Active Member
Me sigue fascinando que no aportes nada.


tampoco es que aportes tu mucho mas ya que todo lo que vas "aportando" es lo que cualquier persona tiene a su disposición en un solo un click, igual te piensas que eres "especialito" y le estas descubriendo algo a alguien a estas alturas de la vida:nusenuse:
 

zipi

Active Member
Nadie es un guru.Dudas a TheLaw o Putoliner
Si @Fireball no aporta nada entonces apaga y vámonos.


partiendo de la base de que esta todo descubierto ya, que ha aportado a parte de lo que alguien minimamente curioso y con inquietudes no pueda comprobar por Internet¿?:nusenuse:
pues si que va apañada la gente que necesita de "gurus" de andar por casa para que se les descubran cosas:facepalm::qmeparto:
 

Tenorio

Well-Known Member
partiendo de la base de que esta todo descubierto ya, que ha aportado a parte de lo que alguien minimamente curioso y con inquietudes no pueda comprobar por Internet¿?:nusenuse:
pues si que va apañada la gente que necesita de "gurus" de andar por casa para que se les descubran cosas:facepalm::qmeparto:
No se trata de gurús.
Es cierto que si pones interés lo averiguas todo por internet, pero muchas veces la experiencia de usuarios en un foro puede ayudar mucho a gente muy novata que aún no tenga moto. Al final hay gastos fijos de taller, mano de obra, impuestos, etc que dependen de dónde vivas, o gastos asociados al mantenimiento que varian muchísimo de una moto a otra, incluso de una misma marca.

Yo al menos agradezco a todos los foreros que aportan estas cosas al foro, toda información es bienvenida.
Y oye, si no te gusta el hilo o lo ves una soplapollez, con ignorarlo vas servido.
 

Fireball

Well-Known Member
tampoco es que aportes tu mucho mas ya que todo lo que vas "aportando" es lo que cualquier persona tiene a su disposición en un solo un click, igual te piensas que eres "especialito" y le estas descubriendo algo a alguien a estas alturas de la vida:nusenuse:
Jajajajajaja
Claro que soy especial!! Tengo una Hyosung!!

Partiendo de la base que la mayoría de lo que escribo yo mismo lo leo de webs y foros para recopilar información, obviamente no descubro nada.
Mi interés concreto es condensar información, encontrar en un solo sitio lo que yo encuentro en 5-6-7 distintos, incluso hacer accesible información en inglés a aquellos que no dominan el idioma.

P.D.: lo voy a seguir haciendo.
 

manumanux

Well-Known Member
Jajajajajaja
Claro que soy especial!! Tengo una Hyosung!!

Partiendo de la base que la mayoría de lo que escribo yo mismo lo leo de webs y foros para recopilar información, obviamente no descubro nada.
Mi interés concreto es condensar información, encontrar en un solo sitio lo que yo encuentro en 5-6-7 distintos, incluso hacer accesible información en inglés a aquellos que no dominan el idioma.

P.D.: lo voy a seguir haciendo.
Ya somos dos HIERROSUNG! JAAA
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, dejando de lado los comentarios de zipi, voy a aportar mis datos.

SHi125 2017 SIN abs.
Impuesto circulacion 9€
Seguro:1er año 90-100€ a mi nombre con A1 desde 1987 con asistencia en viaje.
2º año 254€ para mi hijo del 2002, con A1 desde 2018 con asistencia en viaje
Revisiones : 50€ la de los 1.000km
50€ la de los 6.000km, desde ya los cambios de aceite en casa, por comodidad y coste.
11€ 1Lt aceite (o menos)
Consumo: 7€ de gasolina 95 para 210-220km
Resumiendo, 12700 km dos años sobre 900€ .. es decir 7€ cada 100km ( la diferencia del coste del seguro es abismal)
En breve .., esta semana rueda trasera nueva, con 12.700km, ya actualizare el precio
 

gurruvip

Well-Known Member
Es cierto que para muchos la moto es más una pasión que un vehículo práctico. Para otros es lo anterior y otras cosas. Pero no cabe duda que lo importante de un foro y éste en particular es poder expresar tus opiniones, habitualmente contrarias a la e otros, sin hacer juicios de valores que verdaderamente no aportan nada. Sino comparto el valor de la información sobre el post pues con decir que para mí no es importante porque me mueve otros intereses es suficiente. Sin entrar en aclaraciones del tipo "como para mi no es importante todos los demás estáis equivocados". El respeto es lo que mantiene la convivencia.
Yo opino que es muy útil conocer el valor aproximado del manteniento de un vehículo para futuros usuarios de un vehículo.
 

K24MH

Member
Muy buenas, me parece muy interesante este hilo! Vamos con los numeros.

Honda CBR125R 2004 carburación.
Km: 76mil (media 5mil/año)

Impuesto circulación: 8€

Seguro: 75€ (11años carnet B, 30 años)

Revisiones: 130e+/- cada 20mil
(se cambian filtros, aceite y bujia)

Anticongelante: 15e cada 2 años

Bateria: De buena calidad unos 50e
(llevo una del 2011 y arranca a la 1ra)
Cada 5 años por recomendación. De quien? Pues de Honda pero ni caso.

Aceite mas filtro cada 4mil(como un reloj) 20/30€ se lo cambio yo.

Filtro de aire -10e. Infinito. (filtro R)

Kit de arrastre recomendado cada 12/16mil (yo se lo cambié con mas de 30mil km) 120e en taller.

Consumo: menos que un mechero, 2,2/3,5 apretando.

Carburar: Cada 30/40mil 70e aprox

Reglaje de válvulas: cada 30/40mil 140e aprox.

Ruedas: 1 alante 2 detras blanditas, cada 6/8mil (me gusta tumbar) >:) 150e aprox
Si vas tranquilo te duran el doble pero se quedan cuadrados 90Delant/110Tras

Frenos: Aun no los e acabado, unos 30e cada muuuuuchooo tiempo.

Dolores de espalda: 0
Dolores de muñecas: 0
Felicidad de pasar tener mas paso de curva que una 600: Máxima
Problemas con la novia: Máxima(es muy incomoda para pasajero) hay que invitar a cenar en compensación, 50e cada 2 meses aprox xD
Ser el mas vacilón del grupo: no tiene precio
 

K24MH

Member
Por lo visto las de media cilindrada sube muchisimo... Me hace plantearme las cosas de otra forma
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
sois unos agonías, mejor no echar cuentas
Si quieres un vehículo para ir al trabajo por poco dinero mejor echar cuentas. Una moto pequeña 125-300 sale bastante barata.

Si tienes una moto grande y la usas sólo por diversión mejor no echar cuentas que te llevas una enritación
 

Valram1980

Well-Known Member
partiendo de la base de que esta todo descubierto ya, que ha aportado a parte de lo que alguien minimamente curioso y con inquietudes no pueda comprobar por Internet¿?:nusenuse:
pues si que va apañada la gente que necesita de "gurus" de andar por casa para que se les descubran cosas:facepalm::qmeparto:
Pera, que está hablando el inventor del cuñao de barra,... Éste foro, aparte de para los cuñados que dan opiniones sin ton ni son, están los que dan su punto de vista, sus vivencias y experiencias en la moto,.. La única que tienes tu es la de dar por culo, como venga don pantunflo, te va a dar con la estera en el culo, y vas a flipar. Lo ves.. No aporto nada,.. Pues eso, es lo que llevas haciendo todo el hilo,...

Este hilo, como muchos que ha abierto @Fireball , son amenos y entretenidos,.. Y ya de paso, te haces una idea de muchas cosas...
 

Don

Well-Known Member
@Fireball me pregunto que hablara con sus conocidos, estando todo inventado AJJAAJAJAJAJAJAJ. Quedan y se miran en silencio :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Que no le hagaaais caaaaso ajajajajaj
 

zipi

Active Member
Opinion sobre compañero.Dudas a la Administracion.
@Fireball me pregunto que hablara con sus conocidos, estando todo inventado AJJAAJAJAJAJAJAJ. Quedan y se miran en silencio :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Que no le hagaaais caaaaso ajajajajaj


claro, porque no hay cosas de las que hablar mas allá de las del contexto relacionado con la mecánica verdad crack¿?
igual lo que te hace falta es eso, amigos:nusenuse:
 

zipi

Active Member
Nadie es un zote.Dudas a la administracion.
Pera, que está hablando el inventor del cuñao de barra,... Éste foro, aparte de para los cuñados que dan opiniones sin ton ni son, están los que dan su punto de vista, sus vivencias y experiencias en la moto,.. La única que tienes tu es la de dar por culo, como venga don pantunflo, te va a dar con la estera en el culo, y vas a flipar. Lo ves.. No aporto nada,.. Pues eso, es lo que llevas haciendo todo el hilo,...

Este hilo, como muchos que ha abierto @Fireball , son amenos y entretenidos,.. Y ya de paso, te haces una idea de muchas cosas...



bueno, tu opinión es tan irrelevante que no merece ni tenerse en cuenta zote
la mía dicha queda, sino te gusta te la vas atener que tragar quieras o no, disfruta:mola:
 

zipi

Active Member
Opinion sobre compañero,dudas a la administracion.
Jajajajajaja
Claro que soy especial!! Tengo una Hyosung!!

Partiendo de la base que la mayoría de lo que escribo yo mismo lo leo de webs y foros para recopilar información, obviamente no descubro nada.
Mi interés concreto es condensar información, encontrar en un solo sitio lo que yo encuentro en 5-6-7 distintos, incluso hacer accesible información en inglés a aquellos que no dominan el idioma.

P.D.: lo voy a seguir haciendo.


pero para que¿? para sentirte especialito¿?¿? porque sino no se entiende
o sea a ver, dices condensar información que tu ves en 567 sitios distintos, ok, eso lo hace todo el mundo
luego que si hacer accesible la información e ingles a aquellos que no dominan el idioma¿? y lo de los traductores de google y demás¿? que vives afinado en una cueva:nusenuse:
yo creo que eres de los que va dando la nota para que le hagan caso o algo por el estilo pero es solo una observaopinion
 

Valram1980

Well-Known Member
bueno, tu opinión es tan irrelevante que no merece ni tenerse en cuenta zote
la mía dicha queda, sino te gusta te la vas atener que tragar quieras o no, disfruta:mola:
Te la tragaras tu, que estarás acostumbrado... Y zote no se si serás, pero un poco bacin, si....
Si no te gusta esta opinión, tengo otras.. Pero no te lo diré por aquí, porque @TheLaw me dijo que me portase bien.... Así es que ábrete un hilo y di de que quieres hablar, que no esté inventado... Así lo registrare y me haré de oro
 

Arriba