Más o menos ¿cuánto te cuesta mantener la moto?


Don

Well-Known Member
claro, porque no hay cosas de las que hablar mas allá de las del contexto relacionado con la mecánica verdad crack¿?
igual lo que te hace falta es eso, amigos:nusenuse:
da igual, sea de lo que sea esta inventado. Si vas a hablar del Coronavirus no lo hagas, que ya esta inventado JAJAJAJAJAJA
 

gurruvip

Well-Known Member
Recuerdo a los foreros que hay una opción ya inventada por la dirección para éste foro, también en otros foros, de ignorar al usuario que hace de menos en sus opiniones.
 

zipi

Active Member
decid lo que os de la gana pero os estáis autoengañando
uno no se compra una moto para ahorrar dinero, sino para disfrutar y, por qué no, para divertirse yendo al trabajo tardando menos y aparcando en la puerta, pero quien diga que se compra moto "para ahorrar" se engaña a sí mismo :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
pero para que¿? para sentirte especialito¿?¿? porque sino no se entiende
o sea a ver, dices condensar información que tu ves en 567 sitios distintos, ok, eso lo hace todo el mundo
luego que si hacer accesible la información e ingles a aquellos que no dominan el idioma¿? y lo de los traductores de google y demás¿? que vives afinado en una cueva:nusenuse:
yo creo que eres de los que va dando la nota para que le hagan caso o algo por el estilo pero es solo una observaopinion
:roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

MontiBru

Well-Known Member
decid lo que os de la gana pero os estáis autoengañando
uno no se compra una moto para ahorrar dinero, sino para disfrutar y, por qué no, para divertirse yendo al trabajo tardando menos y aparcando en la puerta, pero quien diga que se compra moto "para ahorrar" se engaña a sí mismo :nusenuse:
UNa moto de 125cc es un ahorro frente a ir en coche SI o SI, coste de compra, mantenimiento, seguro, horas de desplazamineto, parkings... que además la moto te da un placer que no te lo da el coche, porsupuesto....
Y SI!!!! "engañé" a mi mujer diciendo que la compra de una 125cc era un ahorro :rofllmao::rofllmao::rofllmao:, pero se lo cuantifique con numeros que es muy muy facil.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, dejando de lado los comentarios de zipi, voy a aportar mis datos.

SHi125 2017 SIN abs.
Impuesto circulacion 9€
Seguro:1er año 90-100€ a mi nombre con A1 desde 1987 con asistencia en viaje.
2º año 254€ para mi hijo del 2002, con A1 desde 2018 con asistencia en viaje
Revisiones : 50€ la de los 1.000km
50€ la de los 6.000km, desde ya los cambios de aceite en casa, por comodidad y coste.
11€ 1Lt aceite (o menos)
Consumo: 7€ de gasolina 95 para 210-220km
Resumiendo, 12700 km dos años sobre 900€ .. es decir 7€ cada 100km ( la diferencia del coste del seguro es abismal)
En breve .., esta semana rueda trasera nueva, con 12.700km, ya actualizare el precio
Rueda trasera Michelin City grip 2 120/80, montada, equilibrada e iva incluido 70´18€ (le llevamos solo la rueda, desmontada de la moto y en 1hora lista.)
 

falcon.

Well-Known Member
CBR 125, modelo 2007, pillada de segunda mano con 10.000 kms.

no incluyo gasto en equipacion ni accesorios de la moto.


Gastos primer año: rodados 15.000 kms aprox ese año.
_________________________________________________
primer seguro convalidado, 25 años, a terceros con grua = 250€
cambio de aceite + cambio liquido de frenos en concecionario oficial = 100€
cambio kit de arrastre = 154€
cambio los dos neumaticos bridgestone batlax = 210 € (igual los compre en un sitio carillo)
carburaciones en taller de confianza + ajustes varios = 38€ x2(dos veces al año)
litro de aceite de motor castrol power racing = 10€ x2 (despues de lo del concecionario pase a hacerlo yo mismo cada 5.000)
sprays para limpiar y engrasar cadenas = 50€ aprox
total: 910€


Gastos Segundo año: rodados otros 15.000 aprox
________________________________________________________
seguro: renové con la misma compañia y al tener mas de 25 años bajo a 95€ (capullos)
carburada + ajustes varios 38€ x2
itv = 29€ + 2 horas de mi vida
viñeta = 8€
cambio de bateria y regulador que habia cascado = 90€
cambio neumaticos pirelli angel city = 156€ los dos (duraron hasta que vendi la moto)
cambio de pastillas de frenos + cable de embrague y freno delantero + bugia, filtro de aire y alguna cosilla mas= 98€
litro de aceite de motor castrol power racing = 10€ x3
sprays para limpiar y engrasar cadenas = 50€ aprox

total= 630€

-------------------------------------------------------------------------------------------------
cuando la versys cumpla un año ya dare mi informe, de momento hacer las revisiones en taller y primer seguro del a2 te sablan pasta, por lo demas solo he gastado en limpia y grasa de cadena
 

sergio_902

Well-Known Member
decid lo que os de la gana pero os estáis autoengañando
uno no se compra una moto para ahorrar dinero, sino para disfrutar y, por qué no, para divertirse yendo al trabajo tardando menos y aparcando en la puerta, pero quien diga que se compra moto "para ahorrar" se engaña a sí mismo :nusenuse:
Depende. Si no has tenido ni coche ni moto porque ibas en transporte público o en bici a los sitios y cuando te hacía falta un coche te dejaba uno tu hermano o tus padres y ahora vas a comprar un vehículo porque te hace falta una moto te sale mucho más barato.
Ya no sólo el precio de compra, vamos a suponer que compras un coche pequeño y una honda nc 750.
De impuesto y seguro paga bastante menos la moto
Gasolina gasta menos la moto
Mantenimiento en cuanto a aceite y filtros en la moto vale menos pero más a menudo. Te gastas lo mismo
Las ruedas de la moto son más caras pero lleva la mitad, aunque duran menos. Te gastas menos en un coche pequeño.

Luego hay otras cosas que dependen de cada uno.
Si tienes que alquilar una plaza de garaje o no
Si cuando vas a los sitios tienes que pagar parking o zona azul o no

Y luego hay otras que no se pagan y también dependen de cada situación.
Si hay tráfico con la moto perderás menos tiempo, si hay poco sitio para aparcar pasa lo mismo.
Si llueve, hace frío o calor vas a ir más cómodo.
Si vas a necesitar cargar cosas con la moto tienes un problema...


Si tienes un coche y además quieres una moto te va a salir más caro siempre. Salvo que tengas un coche muy caro de mantener o que gaste mucho y entonces sí que te sale más barato una moto pequeña y quitarle kms al coche.
 

falcon.

Well-Known Member
CBR 125, modelo 2007, pillada de segunda mano con 10.000 kms.



cuando la versys cumpla un año ya dare mi informe, de momento hacer las revisiones en taller y primer seguro del a2 te sablan pasta, por lo demas solo he gastado en limpia y grasa de cadena
no me acordaba de este hilo.



Versys-X 300. primer año, 15000 kms (serian mas si no hubieramos tenido los 3 meses de prision domiciliaria :roto2:)


viñeta: 30,15€
primera revision: 85€
segunda revision: 85€
tercera revision: 180€ (ya que en teoria hacen cosas mas a fondo, cambian bujias, filtro de aire etc).
juego de neumaticos:metzeler tourance 200€
5 botes de lubricante = 60€ aprox
3 botes de desengrasante de cadena = 30€ aprox.
cepillos para cadena + bayetas + sponjas del chino = 8€ (?)
averias - repuestos: 0€

Sale por: 679.00 aprox.


edito que falto el puto seguro.
terceros + robo + incendio + 130€ de franquicia: . 270€ (me volvieron a dar por c... por tener el carnet recién sacado)

TOTAL: 949€ aprox

en mi caso personal conforme lleve la moto a la revision aproveche para poner accesorios, pues mas pasta que omitire ya que no lo llamaria gastos OBLIGADOS, tambien los leuros que pueda costar llevarlo al lavadero.

por cierto, gasto en gasofa:

en gasolina: viajando solo y sin llevarla arriba de peso la moto de media come 4L--100 kms, a 1,30€ el litro de 95 (por poner un precio medio) se podria decir que rodar 1000 kms son 52€ aprox.



asi que de momento podria decirse que no es muy costoso mantenerla .este primer año salieron los gastos parecidos a mi primer año con la Cbr125.
ahora con la rebaja del seguro y que la revision son cada 12.000 (haciendo yo el cambio de aceite) seguro que saldra mas barata (si es que el foro sigue en pie cuando cumpla el segundo año ya dare el informe de gastos :roto2: )
 
Last edited:

javier58

Member
Hola a todos, me parece muy interesante el hilo abierto sobre experiencias en el mantenimiento y gastos de distintos modelos de 125cc.
queria preguntar ¿podeís aportar sobre el modelo Piaggio 125 cc. Medley?, los gastos de mantenimiento de conlleva, si su mecanica es sencilla o mas compleja o cualquier detalle que podaís aportar, yo si agradezco cualquier información que aporteis.
Saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues depende mucho de varios factores.

El mantenimiento depende de los intervalos que marque el fabricante y los kilómetros recorridos, y si lo llevas a un servicio oficial o a algún taller de confianza de terceros. Supongo que al menos una revisión anual hay que hacerle y saldrá por unos 150€ de media si cambian filtros. Quizá algo menos en un taller no oficial, y mucho menos si sabes hacerlo tú en casa.

El seguro de una 125cc, si tienes más de 28 años y tienes buena puntuación en el sistema de aseguradoras bonus-malus, te puede salir por unos 120€ aprox.

El impuesto de circulación también depende del municipio donde tengas domiciliado el vehículo, pero para una 125cc es muy poco. En Granada capital por ejemplo estos últimos años eran uno 8€ al año.

Y luego los "consumibles", un consumo de gasolina de unos 2l/100. Y al no ser una moto muy potente los neumáticos te deberían hacer fácil unos 15.000 Km (es un gasto que hay que tener en cuenta porque han pegado un subidón estos últimos años bestial).

Yo creo que una moto de 125cc, a día de hoy es el vehículo más eficiente que existe, con emisiones bajísimas, barato de mantener, y que te permite moverte por todo tipo de vías.
 

jomer

Well-Known Member
Con la anterior Macbor 125:
4 años y 37000 km.

2 revisiones simples al año: 2 x 70 eur.
Seguro: Genesis terceros con grua: 88 eur año
Mantenimiento adicional: por ejemplo cambio de cadena y piñon el año pasado: 67 eur
Bujia y reglaje de valvulas a los 2 años: 53 eur
Impuesto municipal: 8.50 euros

Mas o menos 350 euros/ año lo basico

Añadir 1 cambio de ruedas en estos 4 años: 220 eur. Los accesorios cuando la compre: baul y cupula ( unos 360 eur.), la grasa de cadena motul 11 pavos, los euros de la lanza del lavadero (2 eur / mes), y la gasofa cada 15 dias: 17 euros, ( antes del subidon eran unos 13 euros).

Ahora con la Zontes, el seguro he conseguido la misma cantidad unos 90 eur. Y la primera revision 90 eur. El impuesto sale pagado el primer año creo.
Y solo tendria que añadir la cupula de Aliexpress que fueron unos 65 euros. Llenar el depósito a la Zontes son unos 25 euros (17 litros) y lavarla colo es nueva, nada de nada, pues 2 euritos que me ahorro.
Decir que a la Zontes tambien cambiare neumaticos y cadena reforzada DiD gold como en la Macbor, pero eso sera mas adelante, cuando lleve 7000 u 8000 km.
 

Arriba