Macbor shifter mc1


jomer

Well-Known Member
Bueno hola a todos, antes se ha sugerido poner algo de informacion sobre esta moto, a raiz de que un miembro del foro ha puesto a la venta.
Partiendo de que soy novato y no he probado muchas motos y que de mecanica ni pajolera... Voy a intentar explicar la moto segun mi experiencia.

La macbor es un modelo relogotipado de la Zongshen ZII, comercializada en gran parte de asia, en europa se vende en Francia y Bélgica como Cyclone ZS y en UK y Portugal como Vortex sportbike.
Zonsheng es un gigante chino que fabrica un monton de modelos y unidades al año, como puede ser por ejemplo Keeway.
Aqui el importador son motos Bordoy, que junto a sym y otras marcas comercializa Macbor, que es una marca que han creado ellos con el prefijo "mac" y "bor" de Bordoy, son catalanes y se dedicaban a las minimotos.

Bueno al lio. Adjunto la ficha tecnica y fotos de catalogo y os cuento mis impresiones
Luego pondre fotos de la mia

image_1_large.pngMacbor_Shifter_MC1.jpgMACBOR-Shifter-MC1-1024x900.jpg

Tres colores, blanco, rojo y negro, a destacar el chasis multitubular

Ahora detalles

big_1490298830shifter-mc1-detall1.jpgmacbor_shiftermc1_5.jpgf020.jpgf021.jpg

Como podeis ver tiene detalles curiosos como el protector del deposito bastante guapo, no es una simple pegatina, sino que tiene algo de relieve, al igual que las pegatas de la marca y el logo, se les ve de calidad
Otra zona bonita al menos para mi es la zaga, con pilotos traseros led en tira vertical al estilo mt07 o suzuki sv y el portamatriculas hueco en acero.

Ahora captura de la ficha

f021.jpgScreenshot_20190618-163333.jpgScreenshot_20190618-163351.jpg

Bueno ahora sigo que no me deja meter mas imágenes
 

Adjuntos

jomer

Well-Known Member
Repito la ficha que me ha salido un poco chapucera
Screenshot_20190618-163305.jpgScreenshot_20190618-163333.jpgScreenshot_20190618-163351.jpg

La moto va bastante equipada, solo le hecho en falta el led delantero, el el faro, tambien destacar la luces led diurnasScreenshot_20190618-170701.jpg

Ahora os pongo fotos de la mia y mas tarde os cuento como va

IMG_20190618_170929.jpg

Aqui recien sacada de la tienda, detras mi coche... (al que ahora tengo un poco abandonado)

Bueno perdonar el postureo y el tema de meter tanta foto,
Prefiero primero meter tema grafico y chorradas y luego ya hablamos en serio de la moto, prometido

Aqui detalle de la rueda delantera y pinza y disco ( ojo lo bien resuelto que esta el tema de catadriopticos y del bicolor del guardabarros)
IMG_20190618_172630.jpg

Detalle del colin

IMG_20190618_171046.jpg

Ahora la moto actualmente

IMG_20190618_170945.jpg
IMG_20190618_171113.jpg

Le he puesto baul de 39 litros Shad, con unas sujecciones bastante discretas y bien resueltas (224 eur todo)
Y pantalla puig stream ahumado oscuro 71 eur en nilmoto, ya se que queda fea,
Muy importante, OJO ganas 5 km/h mas gracias al desvio del aire y sobretodo comodidad.

Horquilla invertida, salida doble escape, frenada combinada, monoamortiguador trasero sin regulación, quilla, sonido ronco, intermitentes led, la pantalka de informacion tiene cuentavueltas de barras, velocimetro en numeros grandes, marcha engranada, trip 1, odo, y velocidad maxima, indicador de combustible y reserva, y sobrecalentamiento

Luego os cuento mas chicos, que viene el jefe
 

jomer

Well-Known Member
Bueno ya estoy por aqui
Yo compre esta moto sobretodo por precio 2595 eur + 240 matriculación + 160 eur michelin pilot street. Total 3000 eur.
Las candidatas eran:
Benelli bn 125 2500 eur matricula y seguro incluido
Honda cb125f 2800 eur + matricula 240

Y de segunda mano:
Hyosung comet 125, 2007 34000 km 1100 eur
Honda Varadero 2700 eur 38000 km año 2005

Todas las probe, menos la benelli, los muy cabr... de la tienda no me la dejaron, asi que le dije muy claro que si no hay prueba nohay compra.
Evidentemente la que mas me gusto era la varadero pero me paro el precio y los años
La honda me gusto pero las ruedas y el tema de freno de tambor me echo para atras. La hyosung me parecio muy tosca pero me molaba este estilo gs500...

Bueno me decidi por la macbor porque la vendian el mismo concesionario honda oficial de valencia y el motor es el mismo que la cbf, entonces tenia una moto esteticamente atractiva y un motor fiable.

Cuando la compre, despues de un par de semanas me llaman de un conce que habia ido que tenian una suzuki gsx 125 matriculada con 150 km pir 3200 eur. Me cague en todo. Hay que decir que soy un fan incondicional de suzuki, tambien de honda pero suzuki me tiene conquistado por su finura, desde la gs500 del 99 de un amiguete, pasando por la inazuma 250 que tuve la ocasion de probar no hace mucho, menuda maravilla de sonido y confort, acabados... Las gsx f tetracilindricas, la gsr... Me encantan

Bueno la macbor, pues quitando de un par de tornillos flojos, todo bien, el rodaje se le hizo progresivo de menos a mas.
Desde los 1500 hasta los 3000 o 4000 iba poco a poco dando mas de si, cada vez iba mejor.
Ante todo hay que decir que monta un motor muy sencillo refrigerado por aire, de solo dos válvulas, y con 10,6 cv y solo 9 Nm de par.
Lo unico es que cambie los neumaticos antes de sacarla del conce. Montaba los famosos Cordial, y los cambie por unos michelin pilot street.

Pues aqui sigo despues de 8500 km, y 8 meses de uso tengo que decir que ningun problema, nunca ha fallado, ningun amago de pararse, nada de bajadas repentina de potencia, siempre respondiendo, toco madera. Lo mismo en tema electrico, ciclo, etc. Todo bien, tengo que reconocer que no me lo creo, esperaba algun que otro problema.

Yo hago 50 km diarios por autovia, y precisamente no la llevo baja de revoluciones.
La moto se comporta bastante bien, es estable, se agarra bien en curva, las vibraciones son soportables, (evidentemente cuando pruebas la inazuma o la cb500f e incluso la varadero,van finas como la seda) pero estamos en una 125 y monocilindrico.
El asiento es bastante comodo y el material que esta forrado aguanta bien la suciedad.
El tema frenos, genial, la frenada combinada es equilibrada y progresiva, el trasero es fiable y el delantero una delicia, te da muchisima seguridad, tacto firme y sin escalones.
En carretera la moto va increiblemente bien, la suspension trasera es mas bien durita, y la delantera tambien la noto muy firme, se come las curvas sin hacer nada, y eso que yo no suelo tumbarla mucho, prefiero tirar con el cuerpo, aun asi es muy facil de llevar y bastante docil.

Ahora vienen los peros...
Potencia, evidentemente los 10 cv dan poco. Os explico: la primera, bastante bien y estira hasta los 35 km h, luego viene el problema, en segunda y tercera la moto no arrea lo que te pide el cuerpo, la segunda apura hasta los 60 /65 y mas corta inyección y tarda en subir, es muy perrona, la tercera igual, apura como mucho hasta 80 /85. Luego la cuarta es mas alegre, sube un poquito mejor y he llegado a los 100, en quinta te mantiene perfectamente los 105 - 110 km h a unos 8500 sin llegar a vibrar ni quejarse demasiado, y es a com suelo ir yo en autovia diariamente. Si enroscas a tope el gas, se te pone en 115 - 116 facilmente. Y luego con la ayuda aerodinamica de la cupula, la moto en llano y sin viento coge los 120 e incluso 122 de marcador. Reales en gps del movil 5 o 6 km menos.
Todo esto sin viento, con el tema del viento, la macbor no es amiga del viento, es mas tanto ella como yo odiamos el viento....
Tema recuperaciones en salida de curva ... pues mal, porque en tercera no recupera lo suficiente, y hay que bajar a segunda con el consiguiente frenazo motor,.
Conduccion deportiva, no gracias, como mucho tranquila tirando a ligeramente alegre.
Ha se me olvidaba, el cambio... Genial!!!! Suave, silencioso, entran solas, el punto muerto a la primera con un toquecito suave cuando vas bajando de segunda... Bufff me encanta el cambio es igual que la cb125f
Bueno perdonar pos este tocho, y mi manera tan poco tecnica de expresarme

Gracias
 

Atomix

Well-Known Member
La inyección de Delphi que están montando casi todas a raíz de la prohibición del carburador es un acierto, porque no sabes la basura que eran las inyecciones coreanas que montaban (e imagino que seguirán montando) las Daelim, por ejemplo. Prácticamente era la muerte de esas motos, la hartura de inyección que llevaban (o llevan, no se si habrán mejorado)...
 

tuonero83

Active Member
peazo curro compi.enhorabuena.
lo unico decir que zhongsen no hace keeway.
keeway(o benelli) es de quianjiang
 

tuonero83

Active Member
joee y muy buena punta que cogen esos 10 caballitos.
mi keeway rkv no pasaba de 104 de marcador.(cuesta abajo poco mas cogia)
 

jomer

Well-Known Member
Gracias Tuonero83, si queria decir que keeway es otro grupo de fabricantes, hay un monton mas,
Pues lo de la velocidad, la verdad es que le hice un buen rodaje, y tambien decir que yo peso poco, 70 kgs eso tambien influye, y sobretodo, la cupula hace mucho. Estoy muy contento con ella porque puedo mantener 110 kmh en autovia, y luego a tope pues llega a los 120 pero parece wue vayas en una batidora y se vaya a desmontar la moto, notas como en motor esta al limite.
 

Gelisse

New Member
Que grande jomer, te agradezco un montón este currazo, es la mejor review que he encontrado con diferencia. Fijate si me ha convencido que ya la tengo en mi garaje. Negra, con 6.000km por 1.700€. Teniendo en cuenta que la he comprado en mi misma city y comparando con las demás que miré, estoy muy contento :)
De momento me quedaré con los Cordial pero al mínimo susto los cambio por los tuyos o ya compararé con otros. A no ser que me los recomiendes encarecidamente... ¿estás satisfecho con los michelin?
Y otra cosilla, cuando compraste la cúpula Puig como supiste que era compatible con nuestra moto? En su web no la incluyen en la lista de compatibles.
Muchas gracias :)
 

jomer

Well-Known Member
Enorabuena por la compra Gelisse, vas a disfrutarla un monton, bueno, yo lo de las ruedas es que ni me lo pensé ni un momento, lo de entrar en una curva tranquilamente y tumbar sin pensar me hara un extraño, una patinada o yo que sé, eso no tiene precio. Ojo digo tumbar razonablemente, no tocar rodilla o codo como los cracks ruteros de finde.
Lo de la cupula, vale para todas las motos que tengan manillar de tubo, lo unico que tienes que ver es que te quede bien la union con el faro, en este caso mas o menos acopla bastante bien, pero a mi gusto es muy ancha, si fuera un poco mas estrecha le quedaria mejor
Un consejo vigila el aceite y ahora en verano mas a menudo, cada 1000 km, y si le tienes que rellenar 100 o 150 ml de castrol 10 40w, no lo dudes, tendras motor para muchos años,
Te pongo foto de como va la cupula
IMG_20190602_144120.jpg
 

jomer

Well-Known Member
Por cierto me queda poco para disfrutarla, con suerte en un mes o asi, en cuanto apruebe los tres examenes, disfrutaré creo que el doble con mi nueva Honda cb500f, nuevecita de trinca, negra mate y llenita de extras...
Lo que no se es por cuanto me daran por la macbor, pero creo que la voy a vender por mi cuenta, con 13500 km no se cuanto me darán,
¿Cuanto creeis que puedo pedir?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues gran aporte compañero. Sólo me llama la atención de tu exposición los datos de velocidad. Ya que teniendo declarado en vacío 150 kg, eso te lleva a no menos de 170 en orden de marcha con todos los líquidos (frenos, batería, motor, gasofa). Yo tengo la cb125f que pesa 128 kg en orden de marcha y los 110 no creo verlos a no ser que la tire por un décimo piso en caída libre. La honda no pasa de 105 a 8500 y llegando el mismo motor me surgen las dudas que te expongo. Más peso más velocidad, menos peso menos velocidad? No trato de cuestionar sino de contratar datos.
 

jomer

Well-Known Member
Tranquilo Gurruvip, nos vamos a entender perfectamente, mira ya tengo el quid del problema, se me ocurrio contrastar la velocidad con el gps y los 116 de marcador son 105 reales, y los 120 son 108-109, a 95 marca 88, o sea que el velocimetro esta demasiado subido, porque creo que alguien comento algo d la Hanway furius parecido, en definitiva estos chinos que ademas de hacer las cosas baratas son unos flipaos!!
Lo del peso, no lo acabo de entender, porque yo noto algo de diferencia cuando cojo la hyosung de un amiguete y esa si pesa 150+liquidos,
Lastima no tener una bascula, pero 150 ya te digo que no los pesa, la ficha dice 138 kg
 

jomer

Well-Known Member
Mira como me he quedado con la mosca detras de la oreja con lo del peso, he mirado la ficha tecnica de los papeles y me encuentro que la masa en orden de marcha que representan con la letra G es de 141
IMG_20190927_113151.jpg

Y la G. 1 dice que el peso en vacio es 126

IMG_20190927_113204.jpg

Esta es la parte de atras que es la leyenda

Creo que ha quedado claro que la macbor tiene un peso normal,

Ahora pongo la velocidad maxima alcanzada (decir que hacia algo de viento a favor) es la cifra de la derecha en pequeño, que queda registrada

IMG_20190927_112839.jpg

Que quede claro que no quiero entrar en contradicciones ni con esto decir nada, solo que aqui Valencia es muy llana, que le meti un rodaje por autovias muy progresivo pero a la vez intenso y en ocasiones agresivo, y que la cupula hace mucho,
Y sobretodo el miente mas que habla es el velocimetro!!!!!
 

Gelisse

New Member
Pues no creo que puedas pedir más de 1500€, pero prueba durante un tiempo, quien sabe. Aunque en verdad con tus ruedas y demás extras sí que debería valer hasta 1600€.
Por cierto, cuando te pases a la CBF500 ves posible venderme tu cúpula? así me aseguro que vaya a funcionar en la mía xD
 

jomer

Well-Known Member
La cupula la puedes comprar en nilmoto.com y no es cara 71 eur
Se llama stream ahumado oscuro de puig

En principio la vendo con los extras, pero si me regatean mucho se lo quito todo y lo vendo suelto, entonces no tendria ningun problema en vendertela
 

jomer

Well-Known Member
Si me dan 1000 euros por la macbor de 11 meses y 13000 k, y luego me hacen un dto de 300 eur en la compra de la honda. Yo voy a intentar venderla en un plazo de mes o mes y medio y si no, pues a palmar pasta y la dare al conce
 

falcon.

Well-Known Member
entiendo, puedes buscar no bajar de 1800, pero como la gente es la ostia pedirá que se la regales, no obstante hay que mirar como esta el mercado de tu zona. que dependiendo de con cuanta prisa tengas en venderla puedes palmar pasta.

lo de vender una moto puede llevar meses, una cosa que puedes hacer es buscar un precio mas o menos justo para ti, intentando añadir al calculo
lo que costaría la transferencia por gestoria, es atractivo añadir esto en el anuncio, y si luego te buscan negociar el precio pues le restas ese coste ya sea por que el comprador prefiere ir la a matricular el mismo etc. que el cambio de titularidad lleva tiempo y dinero también.
 

Arriba