Manual de pilotaje del Dr. Infierno y La Biblia de las curvas (Keith Code) - ENLACES


Don

Well-Known Member
ah bueno una cosa es lo que tu entendiste y otra lo que realmente es, y por favor, no atribuyas connotaciones que tu creas convenientes al resto de foreros eso esta recontrafeo y es ridiculo
Si, lo entendi de tus palabras que como me pediste cité. Veo que no las explicas asi que lo doy como conclusiones validas. Si quieres explicarlas, estare encantado de leerlas!!!


Lo que está claro es que el saber no ocupa lugar, como se suele decir.
Eso es lo que me llama poderosamente la atencion.

Además también dependerá de las necesidades de cada individuo. Por ejemplo, hay mucha gente que necesita aprender técnicas básicas de conducción segura para su día a día (que nunca están de más), y a esas personas les vendría mejor hacer unas determinadas prácticas con la teoría justa para tener una noción de cómo llevarlo a cabo. De nada sirve saturarlo con "tecnicismos" si no sabe usar un freno xD
Las necesidades de todos los conductores son las mismas: desarrollar la conduccion con las mayores garantias. Entendiendo eso, que es la base, podemos volver a tu primera frase: el saber no ocupa lugar. Que es mas seguro que tener el nivel de Marquez? Nunca llegaremos(ojala alguien si) pero cuanto mas nos acerquemos a ello, por deduccion sencilla, mas seguro iremos.
Y como aprendes a usar el freno si nadie te enseño a usar el freno? jaajajajajajaja A ver si vamos a caer en el error de que frenar es darle al freno. Justo hace una semana o por ahi, me gusto ver a Juan Carlos Toribio explicando como se frena: aproximacion y despues modulacion.
Es muy dificil que llegues a esa conclusion por ciencia infusa. Yo lo sabia de cuando usaba Motec y veia como un neumatico bloqueaba no por la fuerza, si no por la tecnica pero se me hace dificil imaginar a alguien descubirendolo de la nada(que los habra evidentemente, por eso existen los autodidactas.....aun que un autodidacta lo que hace es aprender por si mismo sin necesidad de profesores, leyendo libros AJAJJAAJAJAJAJ

Y lo de los tecnicsmos es que no queda otra que hacerse a ellos. Es que tecnicismo a veces se usa para denominar a palabras que no conocemos e incluso diria que lleva un componente de "no querer conocer". Es decir, "maneta" es un tecnicismo, por ende, deberia de liarte tanto como el resto de tecnicismo. Lo que ocurre conm ese tecnicismo, "maneta", es que ya lo conoces y deja de ser una barrera.

Entonces? Que habra que hacer para entender los tecnicismos? estudiar? No, simplemente en caso de no conocerlo preguntar o buscar la informacion. Si no se que el "tija" pues pregunto que es "tija" o busco que es "tija de moto" pero no huyop del conocimiento al no conocer la palabra. Seria la polla, nacer con el diccionario en la cabeza.

-->Tecnicismo: Palabra que tiene un sentido preciso dentro de la jerga de una ciencia, un arte, una profesión o una actividad determinada

Por tanto dos conclusiones:
1-Es imposible que la conozcas por ti mismo(palabra con sentido PRECISO, sin divagancias ni interpretaciones)
2-Es necesaria para poder comunicarse sobre ese tema

Y por otro lado están los que ya saben mucho y quieren enriquecerse para ser mejores pilotos, porque lo que le interesa es ir a un circuito y mejorar sus tiempos; en este caso, considero que la persona necesitará más teoría al necesitar conocimientos más concretos y precisos relacionados con la conducción estrictamente deportiva y estará lo suficientemente preparado para aplicarlo sin mayores problemas porque con la teoría ya sabrá cómo hacerlo en la práctica.
Realmente es la misma por que las tecnicas de conduccion no cambian. Lo que pasa es que en un cursillo de seguridad se enfocaran en potenciar unos aspectos "superficialmente" para tu comodidad, sin llegar nunca a subir la tension.
De esto ya se hablo aqui de compañeros que hicieron cursos de conduccion y cursos normales. Es logico, la diferencia por mantenernos en el tema de f¡la frenada, entre una de seguridad y una de competicion noe s la tecnica, es el objetivo que quieres conseguir.

Esta bien que debatamos esto, asi la gente puede leerlo, pero lo hemos debatido 1000 veces jajajajajajaj
una pregunta ¿donde pudo leer King Kenny Roberts el arte del derrapaje? porque el tio era un crack, cuando nadie lo hacia..... El venia de rodar en ovalos (dirttrack) y lo adapto a la velocidad, ¿porque? ...porque era un genio, igual que Tombas (hacia motores de GP desde su cabeza), igual que marquez, igual que Rossi... Son gente que nacen con un don y por suerte lo han dedicado a las motos.
Hay una cosa evidente, que es aprender de crio, si tu aprendes una cosa de niño tu cabeza lo asimila y todo es muuuucho mas facil, es intuitivo... que es lo ideal.
Por mucho curso y mucha practica NUNCA seras como marquez, ni te acercarás.
Es evidente que "el saber NO ocupa lugar" y si NO sabes lo mejor es leer e informarte, pero lo imprescindible es PRACTICA y ERROR....o sea caerte.... por desgracia aprendes mas de una caida que de 1.000km sin problemas, porque te das cuenta del limite y de que pasa justo cuando lo estas cruzando, con esa informacion la proxima vez reaccionaras antes..
Por supuesto.

pero no estoy de acuerdo en la diferenciacion entre leer e informarte y practicar y errar, por que yo entiendo que estan al mismo nivel y por lo que explico en este y anteriuores post, no hay una por encima de la otra, por lo que dices de los kilometros: Si hago 5millones de kilometros me dan un titulo de MotoGP? Pues no, habra que hacer kilometros de calidad, no solo kilometros.

En cuanto al don, al altisisisisisisimo nivel quizas existan, pero repito las declaraciones del director la escuela de pilotos española(explito y ex muchas cosas) cuando le preguntaban si el piloto nace o se hace, y respondio: se hace. Si tu no practicas millones de veces, no vas a llegar al nivel, y para practicar millones de vecs necsitas pasta. Cuando le costo a Frenando AlFondo llegar a F1? 5 millones de euros, no en patrocinadores. Si no desde siendo un infante , los viajes, el kart, las inscripciones etc etc.
Es decir, primero tienes que tener dinero, luego practicar mucho y entonces puede que sea Lorenzo o Ianonne, pero eres un puto amo aun asi.

O no creeis que vosotros mismos, vostros, no el resto del mundo, si dedicara todos los dias a practicar la conduccion no llegaria un momento que la desarrollariais de puta mnadre? No se si MotoGp el Campeonato Manchego o ser el mejor de ruta, pero no creeis que seriais buenos? Muy buenos?

Pos ya esta. Y si no lo creeis, necesitais confiar mas en vosotros mismos y en vuestras posibilidades.(tambien hay que ser realista como decia WillSmith, de nada me sirve empecinarme en ser musico si no tengo ritmo.....que tambien puede ser debido al metodo de enseñanza, ojo)
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Eso es lo que me llama poderosamente la atencion.
¿Exactamente qué te llama la atención de esa frase?


Y como aprendes a usar el freno si nadie te enseño a usar el freno? jaajajajajajaja A ver si vamos a caer en el error de que frenar es darle al freno. Justo hace una semana o por ahi, me gusto ver a Juan Carlos Toribio explicando como se frena: aproximacion y despues modulacion.
Es muy dificil que llegues a esa conclusion por ciencia infusa. Yo lo sabia de cuando usaba Motec y veia como un neumatico bloqueaba no por la fuerza, si no por la tecnica pero se me hace dificil imaginar a alguien descubirendolo de la nada(que los habra evidentemente, por eso existen los autodidactas.....aun que un autodidacta lo que hace es aprender por si mismo sin necesidad de profesores, leyendo libros AJAJJAAJAJAJAJ

Y lo de los tecnicsmos es que no queda otra que hacerse a ellos. Es que tecnicismo a veces se usa para denominar a palabras que no conocemos e incluso diria que lleva un componente de "no querer conocer". Es decir, "maneta" es un tecnicismo, por ende, deberia de liarte tanto como el resto de tecnicismo. Lo que ocurre conm ese tecnicismo, "maneta", es que ya lo conoces y deja de ser una barrera.

Entonces? Que habra que hacer para entender los tecnicismos? estudiar? No, simplemente en caso de no conocerlo preguntar o buscar la informacion. Si no se que el "tija" pues pregunto que es "tija" o busco que es "tija de moto" pero no huyop del conocimiento al no conocer la palabra. Seria la polla, nacer con el diccionario en la cabeza.

-->Tecnicismo: Palabra que tiene un sentido preciso dentro de la jerga de una ciencia, un arte, una profesión o una actividad determinada

Por tanto dos conclusiones:
1-Es imposible que la conozcas por ti mismo(palabra con sentido PRECISO, sin divagancias ni interpretaciones)
2-Es necesaria para poder comunicarse sobre ese tema

Yo cuando me refiero a tecnicismos, sin entrar en la RAE o en el significado más literal (ya que suelo hablar coloquialmente y no me paro a pensar qué es lo que entenderá Don xDDD) me refiero a que un novato no necesita saber detalles técnicos ni mucha de la teoría que sí sería necesaria para la conducción deportiva. Por eso digo que depende del caso, habrá gente a la que le sirva un curso básico sin mucha "parafernalia técnica" que no requiera mucha teoría, y a una persona que quiera entrar en circuito, pues sí le vendrá mejor conocer cosas más técnicas y por tanto, necesitará más teoría.

Intentaré explicarme para que Don sí me entienda jajaja:
Un novato o alguien que conduce normalmente por la calle o carreteras abiertas al tráfico, necesita saber cómo frenar de manera segura para evitar una situación de riesgo, de eso se trata ¿no?, pero no necesita saber que el freno actuará mejor si está a X grados o si el líquido Y es mejor que el Z, o tal y cual. Lo que necesita saber es cuándo y cuánto frenar para no pegársela, y le basta con que los frenos funcionen (Repito, esto es a modo de ejemplo simplemente, no te lo tomes por lo técnico y me salgas con que si los grados tal, que ya nos vamos conociendo :qmeparto: )

En cuanto a lo de que es más seguro mientras más nivel tengas, pues es obvio; pero a la mayoría les basta con ir de del punto A al punto B sin caerse ni comerse un coche; por eso digo lo de los cursos básicos.

Realmente es la misma por que las tecnicas de conduccion no cambian. Lo que pasa es que en un cursillo de seguridad se enfocaran en potenciar unos aspectos "superficialmente" para tu comodidad, sin llegar nunca a subir la tension.
De esto ya se hablo aqui de compañeros que hicieron cursos de conduccion y cursos normales. Es logico, la diferencia por mantenernos en el tema de f¡la frenada, entre una de seguridad y una de competicion noe s la tecnica, es el objetivo que quieres conseguir.

Esta bien que debatamos esto, asi la gente puede leerlo, pero lo hemos debatido 1000 veces jajajajajajaj
No intentaba debatir nada, solo di mi opinión al respecto.
 

L´escamarla

Active Member
Si, lo entendi de tus palabras que como me pediste cité. Veo que no las explicas asi que lo doy como conclusiones validas. Si quieres explicarlas, estare encantado de leerlas!!!




no entendiste nada loquito!! nunca negue que no sirva la teoria, pregunte si la teoria te hace pilotazo, y lo vuelvo a preguntar, te hace pilotazo solo la teoria¿? y lo siguiente fue, no es mejor hacer curso¿? preguntas loco, preguntas, pero claro si preguntas tan sencillitas no entendes tampoco espero que comprendas a una persona cuando debate algo, seria milagroso!!
pasala linda loco!!
 

L´escamarla

Active Member
¿Exactamente qué te llama la atención de esa frase?





Yo cuando me refiero a tecnicismos, sin entrar en la RAE o en el significado más literal (ya que suelo hablar coloquialmente y no me paro a pensar qué es lo que entenderá Don xDDD) me refiero a que un novato no necesita saber detalles técnicos ni mucha de la teoría que sí sería necesaria para la conducción deportiva. Por eso digo que depende del caso, habrá gente a la que le sirva un curso básico sin mucha "parafernalia técnica" que no requiera mucha teoría, y a una persona que quiera entrar en circuito, pues sí le vendrá mejor conocer cosas más técnicas y por tanto, necesitará más teoría.

Intentaré explicarme para que Don sí me entienda jajaja:
Un novato o alguien que conduce normalmente por la calle o carreteras abiertas al tráfico, necesita saber cómo frenar de manera segura para evitar una situación de riesgo, de eso se trata ¿no?, pero no necesita saber que el freno actuará mejor si está a X grados o si el líquido Y es mejor que el Z, o tal y cual. Lo que necesita saber es cuándo y cuánto frenar para no pegársela, y le basta con que los frenos funcionen (Repito, esto es a modo de ejemplo simplemente, no te lo tomes por lo técnico y me salgas con que si los grados tal, que ya nos vamos conociendo :qmeparto: )

En cuanto a lo de que es más seguro mientras más nivel tengas, pues es obvio; pero a la mayoría les basta con ir de del punto A al punto B sin caerse ni comerse un coche; por eso digo lo de los cursos básicos.



No intentaba debatir nada, solo di mi opinión al respecto.




no le des cuerda a ese, si tenes que explicarle cosas tan obvias que de primeras se entienden, mal asunto!!
 

gurruvip

Well-Known Member
En teoría cuando subes un manual para tenerlo a mano y poder consultar, a priori parece facil. Pero en la práctica... En la práctica se monta un kilombo que es la cocha de tu madre boludo!!! Sos consciente de lo que digo? No? Pues ponlo en práctica y verás como entendés la teoría.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
¿Exactamente qué te llama la atención de esa frase?
Que el saber no ocupa lugar por eso todo lo que podamos aprender es algo bueno, no malo que es una de las conclusiones que sacaba anteriormente

Yo cuando me refiero a tecnicismos, sin entrar en la RAE o en el significado más literal (ya que suelo hablar coloquialmente y no me paro a pensar qué es lo que entenderá Don xDDD) me refiero a que un novato no necesita saber detalles técnicos ni mucha de la teoría que sí sería necesaria para la conducción deportiva
jaajajajaja yo es que si me esfuerzo en ello, me gusta coger el diccionario la verdad. En cuanto a las tecnicas de conduccion, es que no difieren unas de otras, las deportivas con las touring. Otra cosa es que quieras emplearlas.


Intentaré explicarme para que Don sí me entienda jajaja:
Un novato o alguien que conduce normalmente por la calle o carreteras abiertas al tráfico, necesita saber cómo frenar de manera segura para evitar una situación de riesgo, de eso se trata ¿no?, pero no necesita saber que el freno actuará mejor si está a X grados o si el líquido Y es mejor que el Z, o tal y cual. Lo que necesita saber es cuándo y cuánto frenar para no pegársela, y le basta con que los frenos funcionen (Repito, esto es a modo de ejemplo simplemente, no te lo tomes por lo técnico y me salgas con que si los grados tal, que ya nos vamos conociendo :qmeparto: )
A claro, de grados centrigrados no trata la biblia de las curvas.Y en caso de hacer una pregunta yo que se, mecanica, la mejor manera de explicarlo es siendo tecnico por que al ser tecnico eres preciso. Quizas lo mejor es explicar ademas el tecnicismo, asi ya que hechas el rato en el foro, aprendes 2 cosas nuevas:un tecnicismo que desconocias y que tiene que ver con tu curiosidad o necesidad que te hizo generar la pregunta, y en que respuesta da a la pregunta.

Tornillo es un tecnicismo. Si alguien pregunta como puede quitar las tapas de su moto, podrias hablar sin usar la palabra tornillo?Bien, ya se que esto es muy popular, y se a que te refieres.
Pero siempre sera bueno, y no malo, que alguien aporte esos tecnicismos mas desconocidos para todo el mundo, por que? Por la oferta y la demanda. No todo el mundo consume el mismo contenido, unos consumiran un tipo de contenido mas popular y otros un tipo de contenido mas tecnico.

Y como tenemos la bendicion de poder escribir en un foro o inlcuso paginas web de reconocida credibilidad para informanos, no es una barrera insalvable.
Leer y escribir sabemos todos por que estamos leyendo y escribiendo en un foro ajajajaj

En cuanto a lo de que es más seguro mientras más nivel tengas, pues es obvio; pero a la mayoría les basta con ir de del punto A al punto B sin caerse ni comerse un coche; por eso digo lo de los cursos básicos.
Y es absolutismamente licito, creo que nadie dijo lo contrario.


no entendiste nada loquito!! nunca negue que no sirva la teoria, pregunte si la teoria te hace pilotazo, y lo vuelvo a preguntar, te hace pilotazo solo la teoria¿? y lo siguiente fue, no es mejor hacer curso¿? preguntas loco, preguntas, pero claro si preguntas tan sencillitas no entendes tampoco espero que comprendas a una persona cuando debate algo, seria milagroso!!
pasala linda loco!!
AJAJAJAJAJAJAJAJAA Vale!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Que el saber no ocupa lugar por eso todo lo que podamos aprender es algo bueno, no malo que es una de las conclusiones que sacaba anteriormente
Evidentemente que es algo bueno. Siempre, mientras más conocimientos, mejor. Eso no lo discute nadie.

jaajajajaja yo es que si me esfuerzo en ello, me gusta coger el diccionario la verdad.
No hay nada de malo en consultar el diccionario; a mí también me gusta consultar palabras que desconozca. Pero por estos lares, se supone que estamos teniendo conversaciones entre "amigos" y no conversaciones, charlas o discursos formales que se darían en una convención o algún acto similar.

No sé, no me imagino yendo de ruta contigo, parar en algún bar a tomar algo y que mientras hablamos, saques un diccionario tocho de la RAE y empieces a consultarlo y a corregir o discutir porque el diccionario dice "tal". Quiero pensar que eres un tío "normal". Jajajajaja

En cuanto a las tecnicas de conduccion, es que no difieren unas de otras, las deportivas con las touring. Otra cosa es que quieras emplearlas.
Cuando digo "conducción deportiva" me refiero a conducción en circuito vs. conducción en vía pública, no a las motos deportivas vs. scooters o touring (o lo que sea). xD
Y ambas técnicas de conducción no son exactamente iguales. Puede haber conocimientos de circuito que te ayuden a ir más seguro en vía pública y otros que no; de ahí que diga que a mucha gente que solo pretenda conducir por vía pública y no pisar un circuito, pues mientras más abrevies esa información, mejor será para el aprendiz porque tendrá menos cosas que asimilar ¿o no?.

Dicho de otra forma, ¿de qué le sirve a una persona de 50 tacos (por ejemplo), que se compra su primera moto para ir al trabajo, que le expliques cómo tocar rodilla si nunca lo va a poner en práctica? ¿No será mejor que omitas esa parte innecesaria para que se centre más en, por ejemplo, frenar correctamente? Yo creo que sí. (Hablo de guías o cursos para una conducción segura a "nivel usuario").

A claro, de grados centrigrados no trata la biblia de las curvas.Y en caso de hacer una pregunta yo que se, mecanica, la mejor manera de explicarlo es siendo tecnico por que al ser tecnico eres preciso. Quizas lo mejor es explicar ademas el tecnicismo, asi ya que hechas el rato en el foro, aprendes 2 cosas nuevas:un tecnicismo que desconocias y que tiene que ver con tu curiosidad o necesidad que te hizo generar la pregunta, y en que respuesta da a la pregunta.

Tornillo es un tecnicismo. Si alguien pregunta como puede quitar las tapas de su moto, podrias hablar sin usar la palabra tornillo?Bien, ya se que esto es muy popular, y se a que te refieres.
Pero siempre sera bueno, y no malo, que alguien aporte esos tecnicismos mas desconocidos para todo el mundo, por que? Por la oferta y la demanda. No todo el mundo consume el mismo contenido, unos consumiran un tipo de contenido mas popular y otros un tipo de contenido mas tecnico.

Y como tenemos la bendicion de poder escribir en un foro o inlcuso paginas web de reconocida credibilidad para informanos, no es una barrera insalvable.
Leer y escribir sabemos todos por que estamos leyendo y escribiendo en un foro ajajajaj
Te iba a discutir lo de que tornillo es un tecnicismo, pero como has aclarado que sabes a lo que me refiero, lo dejaré pasar; más que nada por no entrar en debates innecesarios, que al final Fireball nos va a pegar a los 2 por pesaos... jajaja.

En cuanto a lo de que sea bueno o malo, en ningún momento he dicho que sea malo aportar "tecnicismos" para aprender, de hecho coincido y sé que son necesarios. Solo digo que a la gente "de a pie", cuanto menos tecnicismo mejor... (o cosas técnicas, si lo prefieres llamar así para evitar malentendidos).

Lo dicho, que el saber no ocupa lugar, y los enlaces que ha aportado el compañero pueden ser útiles (y seguramente sea así) para quien tenga interés en el tema.

En ningún momento hablo de que las guías aportadas sean más o menos útiles puesto que eso dependerá del interés y necesidades del lector. Como ya dije, solo daba mi opinión de lo que estábais discutiendo vosotros sobre que si sí o que si no y bla, bla, bla... xD
 

Don

Well-Known Member
No hay nada de malo en consultar el diccionario; a mí también me gusta consultar palabras que desconozca
No no, me gusta verlo en palabras que conoces. te acuerdas cuando eras pequeño y te decia, que significa X? Y tu sabias que queria decir, pero no sabias expresar el significado? Pues me he dado cuenta por observacion que a mi y a muchisima gente nos pasa, por eso me encanta en vez de darlo por hecho como si fuera Camilo Jose Cela, me gusta ir y mirar y aprender, por que nunca se el significado real.
Pero por estos lares, se supone que estamos teniendo conversaciones entre "amigos" y no conversaciones, charlas o discursos formales que se darían en una convención o algún acto similar.
Es que a mi me gusta expresarm,e correctamente. por eso me gusta coger el diccionario. Por que muchas veces estamos creyendo decir cosas que luego no estamos diciendo. Entonces sea una conversacion normal entre colegas, en el trabajo o en el ministerio de haciendo, YO considero que tenemos el deber de expresarnos fidedignamente para que no surjan interpretaciones.

Como L´ con sus preguntas. Quien iba a pensar que hubiera alguien que creyera que se puede aprender un oficio simplemente con leer un libro?
Pense que se estaba expresando de una menra y era de otra, totalmente carente de connotacion la pregunta.
No sé, no me imagino yendo de ruta contigo, parar en algún bar a tomar algo y que mientras hablamos, saques un diccionario tocho de la RAE y empieces a consultarlo y a corregir o discutir porque el diccionario dice "tal". Quiero pensar que eres un tío "normal"
Si estamos debatiendo lo que sea, y tengo la sensacion de estar usando en el debate mal una palabra, la cual nos esta desvirtuando el debate, no me cuesta nada coger la RAE que para eso tengo conexion 4g XD y decir: vamos a dejar de usar esa palabra por que la estamos usando mal.

O por ejemplo con las falacias ad hominem y ad logicam. Mira Robot una cosa: o eres parte del problema, o eres parte de la solcuion. Entonces si yo me expreso mal como creo que nos expresamos en la generalidad mal y no hago nada para aportar mi grano de arena, estoy siendo parte del problema. Y odio los problemas.

Por tanto si, me esforzare siempre en todo momento que yo no sea parte del problema y si algun amigo, o familiar al que aprecio lo es, intentare decirle por que creo que es parte del problema para que luego el haga lo que le de la gana, siga siendo parte del problema o no.

Lo que no puedo hacer es responder a falacia ad logicam por ejemplo. Digo que es una falacia ad logicam y me quedo tan tranquilin. No voy a gastar energias en rebatir un argumento veridico que intenta rebatir a otro argumento veridico XD


Cuando digo "conducción deportiva" me refiero a conducción en circuito vs. conducción en vía pública, no a las motos deportivas vs. scooters o touring (o lo que sea). xD
Si si, lo entendi. Yo tambien me referia a ello. Y si, si lo son.

Si leyeras la biblia de las curvas, choicho lorenzo, el manual del Dr.Infierno, Troy Corser, Nicola Canepa etc etc etc verias que ninguno hacen disnticion a la velocidad, al tipo de moto y al tipo de conduccion. No, no puedo estar de acuerdo en que depende del lugar de desempeño.

Y si hubieras visto el video de contramanillar(entiendo que no lo viste por que entonces no tendrias esta opinion) veras que a parte de no hacer referencia a ningun tipo de moto, velocidad o carretera(circuito, calle) usan diuferentes tipos de motos para explicarlo. Incluso modifican una.

Lo cual nos hace saber a ciencia cierta, que no depende del tipo de vehiculo, lugar o velocidad.

Que es una cosa que reinsistis siempre que sale el debate de la servibilidad de las tecnicas de conduccion : que depende de la velocidad y/o del tipo de moto y/o del tipo de carretera y yo tengo una pregunta sencilla que requiere formar un argumento: por que os hace pesnar que las tecnicasd de conduccion son diefrentes segun esos contextos?


Dicho de otra forma, ¿de qué le sirve a una persona de 50 tacos (por ejemplo), que se compra su primera moto para ir al trabajo, que le expliques cómo tocar rodilla si nunca lo va a poner en práctica? ¿No será mejor que omitas esa parte innecesaria para que se centre más en, por ejemplo, frenar correctamente?
1ª Parte: sirve para que en un contexto X que te dejo inventarte a ti, sea capaz de salvar una situacion de emergencia. Si un dia necesitas llegar a la rodilla(llegar a la rodilla es la consecuencia, no el fin, ojo, que puede confundir tener esa confusion)y no sabes, no lo haras. No hay mas. Que ese dia no llega nunca? Estupendo. Pero por si llega, vas a poder salvarlo con mas garantias que el que no sabe.

2ºNo es mejor. Por que das a elegir una cosa que otra? No sera mejro que tenga toda la informacion y sea el quien decida que consumir?
Aprender a frenar, impide aprender a tumbar?

Es que no se por que insistis en hacer cosas complementarias en sustitutivas.


Te iba a discutir lo de que tornillo es un tecnicismo, pero como has aclarado que sabes a lo que me refiero
Si, tornillo es un tecnicismo. pero ahora me diras que no hace falta hablar como la RAE, entonces no podemos llegar a un consenso. Si, se a que te refieres. de todas formas. saber a que te refieres no implcia a que tronillo siga siendo un tecnicismo. Popular? Si, pero un tecnicismo por que un tornillo tiene una funcion precisa.

Solo digo que a la gente "de a pie", cuanto menos tecnicismo mejor...
Claro, y lo que yo te digo es que con esta frase estas dando a entender que conoces a todo el mundo y sus necesidades, y disculpame que discrepe. Entonces, habra gente "de a pie" que le interese, y a gente "de no pie" que no le interese.

ADEMAS! Que la distancia entre conocer el tecnicimso y no, no es insalvable.Que pudiera parecer que si lo es por como lo decis, que es imposible aprender nada de alguien que se expresa con tecnicismo ajajajaj pero no por que tienen millones de medios para enterarte de ese tecnicismo.
Que requiere mas esfuerzo? Claro, y no es mi problema. Alguien que no quiera esforzarse, directamente ni leera el comentario tecnico y se ira al comentario no tecnico que afortunadamente tambien existira para ayuda de ese tipo de personalidad.

No puedes hablar por todo el mundo por que tu realidad no es la del todo el mundo(esto me recuerda a cuando en marketing nos explicaron que la cocacola se pone al fonde del supermecado por que se vende sola, y asi de camino pillas algo mas, unos kikos, unas papas....y salta un compañero: pues yo creo que eso es mentira por que yo cuando voy a por una cocacola solo cojo una cocoacola......bien tu no eres 47 millones de españoles ya demas nos e como te atreves a llevarme la constraria cuando yo mismo he realizado esa accion comercial y hemos cuantificado ese efecto)

Evidentemente Robot, no creo que haya que decirle a nadie que estos temas no le interesan a todo el mundo AJJAAJAJAJAJA Me resulta curiosos que hayais venido a contar esa conclusion cuando yo creo que eso lo sabemos todo el mundo de todos los temas, ejemplo: 180cc en YZF, pues habra miles de usuarios que ni lo hayan abierto, otros miles lo habran abierto leido y cerrado como yo y otros miles contestaran, benvingut al World

Mi opinion personal, es que me resulta increible que haya a gente que no le interese este tema, no llegar a motogp, sino las tecnicas para manejar bien una maquina que manejamos por gusto u obligacion, pero que si o si hacemos. Pero que me resulta increible no lo convierte en ilicito.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No no, me gusta verlo en palabras que conoces. te acuerdas cuando eras pequeño y te decia, que significa X? Y tu sabias que queria decir, pero no sabias expresar el significado? Pues me he dado cuenta por observacion que a mi y a muchisima gente nos pasa, por eso me encanta en vez de darlo por hecho como si fuera Camilo Jose Cela, me gusta ir y mirar y aprender, por que nunca se el significado real.

Es que a mi me gusta expresarm,e correctamente. por eso me gusta coger el diccionario. Por que muchas veces estamos creyendo decir cosas que luego no estamos diciendo. Entonces sea una conversacion normal entre colegas, en el trabajo o en el ministerio de haciendo, YO considero que tenemos el deber de expresarnos fidedignamente para que no surjan interpretaciones.
[...]
Si estamos debatiendo lo que sea, y tengo la sensacion de estar usando en el debate mal una palabra, la cual nos esta desvirtuando el debate, no me cuesta nada coger la RAE que para eso tengo conexion 4g XD y decir: vamos a dejar de usar esa palabra por que la estamos usando mal..
[...]
Lo que no puedo hacer es responder a falacia ad logicam por ejemplo. Digo que es una falacia ad logicam y me quedo tan tranquilin. No voy a gastar energias en rebatir un argumento veridico que intenta rebatir a otro argumento veridico XD
Me parece un acto loable por tu parte que quieras hacer un uso prácticamente literal para preservar su significado y usar correctamente la lengua. Pero también me parece poco práctico. Por la sencilla razón de que un idioma se usa para la comunicación. Si el 99% de las personas se expresan de manera coloquial en su día a día y usan ciertas palabras con un significado distinto de un modo generalizado y tú te empeñas en hacer lo contrario, primero no vas a conseguir nada de lo que pretendes, y segundo vas a tener problemas de comunicación, como es evidente que sucede cada vez que alguien intenta hablar contigo.

La gente habla como habla, por eso los idiomas van evolucionando; y por eso tú hablas hoy español y no latín, porque hubo gente (la mayoría) que hablaban un latín "vulgar" y no el latín original o "culto".

Y por cierto, déjame que añada que te gusta mucho el diccionario; pero tío, ¿qué trabajo te cuesta leer cómo se escriben y no solo la definición? Lo digo por las tildes, las comas, los puntos, etc... Escribir bien, sí es práctico ya que se te entiende más fácilmente.

Si si, lo entendi. Yo tambien me referia a ello. Y si, si lo son.

Si leyeras la biblia de las curvas, choicho lorenzo, el manual del Dr.Infierno, Troy Corser, Nicola Canepa etc etc etc verias que ninguno hacen disnticion a la velocidad, al tipo de moto y al tipo de conduccion. No, no puedo estar de acuerdo en que depende del lugar de desempeño.

Y si hubieras visto el video de contramanillar(entiendo que no lo viste por que entonces no tendrias esta opinion) veras que a parte de no hacer referencia a ningun tipo de moto, velocidad o carretera(circuito, calle) usan diuferentes tipos de motos para explicarlo. Incluso modifican una.

Lo cual nos hace saber a ciencia cierta, que no depende del tipo de vehiculo, lugar o velocidad. Que es una cosa que reinsistis siempre que sale el debate de la servibilidad de las tecnicas de conduccion : que depende de la velocidad y/o del tipo de moto y/o del tipo de carretera y yo tengo una pregunta sencilla que requiere formar un argumento: por que os hace pesnar que las tecnicasd de conduccion son diefrentes segun esos contextos?
Pues para contestarte a tu pregunta y resumiendo mucho, porque en la calle hay muchos imprevistos y situaciones que en circuito no se van a dar. Si a ti te enseñaran a conducir exclusivamente en circuito, por mucha técnica que tuvieras, cuando tuvieras que salir a vía pública lo ibas a pasar muy mal. Al igual que por muy bien que conduzcas en calle, en circuito seguramente seas un "parguelas". Y creo que es obvio el porqué, aunque a ti no te parecerá tan evidente.

Es como si me dices que conducir un F1 y un coche de calle es lo mismo... Claro, ambos tienen volante y pedales, y para doblar hay que girar el volante. No recuerdo haber discutido eso xD, pero... ¿se necesitan las mismas técnicas y habilidades para conducir un F1 en un circuito y un coche en la calle? ¿Las condiciones son las mismas? ¿se necesitan los mismos reflejos y actuar de igual manera? Yo sigo pensando que no pero si tú piensas que sí, ¿qué haces que no estás compitiendo contra Márquez en motoGP? Si total, las técnicas son las mismas, y tú que has leído tanto, no tendrás problemas, ¿no?...

1ª Parte: sirve para que en un contexto X que te dejo inventarte a ti, sea capaz de salvar una situacion de emergencia. Si un dia necesitas llegar a la rodilla(llegar a la rodilla es la consecuencia, no el fin, ojo, que puede confundir tener esa confusion)y no sabes, no lo haras. No hay mas. Que ese dia no llega nunca? Estupendo. Pero por si llega, vas a poder salvarlo con mas garantias que el que no sabe.

2ºNo es mejor. Por que das a elegir una cosa que otra? No sera mejro que tenga toda la informacion y sea el quien decida que consumir?
Aprender a frenar, impide aprender a tumbar?

Es que no se por que insistis en hacer cosas complementarias en sustitutivas.
No es o una u otra... Deberías leer de nuevo. Igual es culpa de que no he tirado de diccionario xDDD

Si, tornillo es un tecnicismo. pero ahora me diras que no hace falta hablar como la RAE, entonces no podemos llegar a un consenso. Si, se a que te refieres. de todas formas. saber a que te refieres no implcia a que tronillo siga siendo un tecnicismo. Popular? Si, pero un tecnicismo por que un tornillo tiene una funcion precisa.
Ya te dije que no te lo iba a debatir. Esa es tu opinión xD

Claro, y lo que yo te digo es que con esta frase estas dando a entender que conoces a todo el mundo y sus necesidades, y disculpame que discrepe. Entonces, habra gente "de a pie" que le interese, y a gente "de no pie" que no le interese.

ADEMAS! Que la distancia entre conocer el tecnicimso y no, no es insalvable.Que pudiera parecer que si lo es por como lo decis, que es imposible aprender nada de alguien que se expresa con tecnicismo ajajajaj pero no por que tienen millones de medios para enterarte de ese tecnicismo.
Que requiere mas esfuerzo? Claro, y no es mi problema. Alguien que no quiera esforzarse, directamente ni leera el comentario tecnico y se ira al comentario no tecnico que afortunadamente tambien existira para ayuda de ese tipo de personalidad.
Correcto, por eso mismo defendía que tienen que existir ambas formas, cosa que tú, primero pareces rechazar pero ahora dices que "afortunadamente" existen ambas... No hay quién te entienda xD

Y no, no conozco a todo el mundo. Dime dónde he dicho yo que TODA la gente "de a pie" pase del tema, y que a toda la gente "de no pie" le interese; se llama hablar en términos generales. ¿Ves?, por eso no se puede aplicar la literalidad del diccionario todo el rato... Jajajaja

No puedes hablar por todo el mundo por que tu realidad no es la del todo el mundo(esto me recuerda a cuando en marketing nos explicaron que la cocacola se pone al fonde del supermecado por que se vende sola, y asi de camino pillas algo mas, unos kikos, unas papas....y salta un compañero: pues yo creo que eso es mentira por que yo cuando voy a por una cocacola solo cojo una cocoacola......bien tu no eres 47 millones de españoles ya demas nos e como te atreves a llevarme la constraria cuando yo mismo he realizado esa accion comercial y hemos cuantificado ese efecto)

Evidentemente Robot, no creo que haya que decirle a nadie que estos temas no le interesan a todo el mundo AJJAAJAJAJAJA Me resulta curiosos que hayais venido a contar esa conclusion cuando yo creo que eso lo sabemos todo el mundo de todos los temas, ejemplo: 180cc en YZF, pues habra miles de usuarios que ni lo hayan abierto, otros miles lo habran abierto leido y cerrado como yo y otros miles contestaran, benvingut al World

Mi opinion personal, es que me resulta increible que haya a gente que no le interese este tema, no llegar a motogp, sino las tecnicas para manejar bien una maquina que manejamos por gusto u obligacion, pero que si o si hacemos. Pero que me resulta increible no lo convierte en ilicito.
¿Tú también estás intentando hablar por todo el mundo al decir que se necesita aprender todo sin excepción o como va esto? XDDD

Dices que no sabes por qué venimos a dar esas conclusión si "lo sabemos todos". Hasta donde yo sé, esto es un foro y se puede opinar. Yo he dado mi opinión que a ti te resultará más o menos "obvia" y con la que puedes discrepar o no. Como si quiero opinar que los elefantes tienen trompa. ¿Es obvio? sí, ¿y qué?... Me he leído las reglas del foro, y no veo que ponga que no se puede opinar lo que a uno le plazca (siempre que se haga con respeto). Por lo tanto, no entiendo a qué viene eso en tu mensaje.

En fin, que por mi parte ya está todo dicho. :mola:
 

LeDrof

Well-Known Member
Estoy leyendo la guía del Dr. infierno... gran aporte, enfocado a lo básico, para el día a día. Igual la Biblia de las Curvas es más para quien quiere "subir de nivel" en técnica, o tiene curiosidad.
 

Don

Well-Known Member
Si el 99% de las personas se expresan de manera coloquial en su día a día
La forma coloquial no significa usar mal las palabras. Y el 99% seria ser muy valiente para expresarlo sin un estudio estadistico. No se a cuanta gente conoces tu pero si imaginate que conoces a 5000 personas, dudo que llegue al 1% de la poblacion. Quizas el 99% de tu alrededor si.

Me alegro por otra parte que te parezca bien que yo tambien hable como hablo me alegra.
¿qué trabajo te cuesta leer cómo se escriben y no solo la definición?
Ves? Yo a eso no le doy tanta importancia(me da por culo dejar las "s"´s que se me escapan y tal eso si)por que es emplear un tiempo extra que prefiero emplear en otra cosa, llamalo X(la coña seria decir en leer el diccionario ajaja)

Pues para contestarte a tu pregunta y resumiendo mucho, porque en la calle hay muchos imprevistos y situaciones que en circuito no se van a dar. Si a ti te enseñaran a conducir exclusivamente en circuito, por mucha técnica que tuvieras, cuando tuvieras que salir a vía pública lo ibas a pasar muy mal. Al igual que por muy bien que conduzcas en calle, en circuito seguramente seas un "parguelas". Y creo que es obvio el porqué, aunque a ti no te parecerá tan evidente.
Totalmente, para mi eso es inentendible. Conducir no te servirar para circular si circular lo entendemos como leer señales de trafico o normas de circulacion, pero el apartado conduccion de la circulacion lo sabes. Por tanto a lo mejor te comes un coche por que no conoces la señal del ceda el paso al entrar una rotonda, pero si no te comes al coche te das la rotonda de tu vida.
¿se necesitan las mismas técnicas y habilidades para conducir un F1 en un circuito y un coche en la calle?
Si. Por eso todos los pilotos saben conducir todos los coches. Otra cosa diferente, es que lo hagan como si lo hubieran hecho toda la vida, como si fuera su especialidad.

¿Las condiciones son las mismas?
No

¿se necesitan los mismos reflejos y actuar de igual manera?
No

¿qué haces que no estás compitiendo contra Márquez en motoGP? Si total, las técnicas son las mismas, y tú que has leído tanto, no tendrás problemas, ¿no?.
Por que se las tecnicas, lo que no se es desarrollarlas al mismo nivel.

Por que cuanto mas practicas mas rapido eres? Por que cuenato mas aprendes, tambien? Si montas desde los 3 años, a los 20 eres un manco? A los 20, eres Marquez o Karel? Por que Karel, conociendo las mismas tecnicas, no es Marquez?


No es o una u otra... Deberías leer de nuevo. Igual es culpa de que no he tirado de diccionario xDDD
Claro, es que no es mejor ni peor por que no son sustitutivas. No puede ser mejor aprender a frenar que a girar por que necesitas frenar y girar para usar tu vehiculo.


Ya te dije que no te lo iba a debatir. Esa es tu opinión xD
Llamalo regulador si quieres. Kit de Arrastre. Piñon. Tija.


Correcto, por eso mismo defendía que tienen que existir ambas formas, cosa que tú, primero pareces rechazar pero ahora dices que "afortunadamente" existen ambas... No hay quién te entienda xD
Si si, Yo defiendo que todos deberiamos esforzarnos en aprender a expresarnos mejor. Digo afortunadamente para quien lo necesite y no tenga mi vision de la correcion.


Y no, no conozco a todo el mundo. Dime dónde he dicho yo que TODA la gente "de a pie" pase del tema, y que a toda la gente "de no pie" le interese; se llama hablar en términos generales. ¿Ves?, por eso no se puede aplicar la literalidad del diccionario todo el rato... Jajajaja
Si el 99% de las personas
¿Tú también estás intentando hablar por todo el mundo al decir que se necesita aprender todo sin excepción o como va esto? XDDD
No no, por que hablo por todo el mundo?
Mi opinion personal, es que me resulta increible que haya a gente que no le interese este tema, no llegar a motogp, sino las tecnicas para manejar bien una maquina que manejamos por gusto u obligacion, pero que si o si hacemos. Pero que me resulta increible no lo convierte en ilicito.
Dices que no sabes por qué venimos a dar esas conclusión si "lo sabemos todos". Hasta donde yo sé, esto es un foro y se puede opinar. Yo he dado mi opinión que a ti te resultará más o menos "obvia" y con la que puedes discrepar o no. Como si quiero opinar que los elefantes tienen trompa. ¿Es obvio? sí, ¿y qué?... Me he leído las reglas del foro, y no veo que ponga que no se puede opinar lo que a uno le plazca (siempre que se haga con respeto). Por lo tanto, no entiendo a qué viene eso en tu mensaje.
Viene a que llevamos un rato debatiendo y ya habia llegado el momento en el que me planteado, a donde querra llegar? Y me he percatado que querias llegar a que te la bufa la Biblia de las Curvas, lo cual como dices, es totalmente licito y la verdad es que el post señalado para ello.

Eso si, la primera parte en la que aun estamos, no versa en que te la bufe o no, sino en que nos afecta o no estas tecnicas de conduccion de las motos que vienen recogida en la biblia de las curvas y ya no solo eso, sino si difieren entre la calle y el circuito. Cuando si hubieras visto el video del contramanillar XDDD verias que usan chopers para explicar una de las tecnicas(y tambien deportivas)
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo del 99% no pretendía ser estadística oficial, es una manera de hablar; es que por estos lares somos unos exagerados expresándonos (o eso dicen jajajajaja)

Ni me la bufa ni me la deja de bufar xDD. Solo digo que habrá gente que necesite algo más básico por el tipo de conducción. Y ya me queda claro que piensas distinto jajaja.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
No estoy en el PC pero tiene dos enlaces en la descripción del vídeo, mañana los compruebo y si son mejores que los que puse, pues actualizo!
 

Don

Well-Known Member
Creo que ha cometido el error de poner los "consejos toxicos" de la biblia como traduccion pesima, pero son los ejemplos de "consejos toxicos" que indica en la Biblia.

Que curioso que hable de la traduccion, creo que en este tema ya lo comente yo, hay una frase buenisima en el video del contramanillar que me encanta:
Work all the time, Everytime, que lo traducen como "funciona siempre,siempre" Y es algo asi como "Funciona todo el tiempo, siempre" Que viene a decir que es algo que no deja de funcionar y que siempre lo hara sobre cualquier moto que conduzcas, en cualquier situacion y ponte el cualqueir que quieras.

Luego recomienda leerse el pdf que recomende y la guia del Dr.Infierno que tambien recomende.....sere Majes? JJAJAJAJJAJA

Joder, y luego dice que mires videos y demas, para que te pongas a ver que errores cometieron. Sere Majes? ajajajajajaj

Bueno, a ver si se le forman los debates a el que se forman aqui ajajajajaja Si es asi, pasad pantallazos que me quiero hechar unas jajas!!!(mas que nada por que como ya enseño en instagram, al que se expresa con dificultad directamente le bloquea JAJAJAJAAJ)
 

Don

Well-Known Member
El manual del Dr.Infierno si funciona. Me lo he bajao por que es cierto que la pagina se fue al garete y es algo que no se debe dejar perder.
 

Lucario1982

Active Member
Creo que ha cometido el error de poner los "consejos toxicos" de la biblia como traduccion pesima, pero son los ejemplos de "consejos toxicos" que indica en la Biblia.

Que curioso que hable de la traduccion, creo que en este tema ya lo comente yo, hay una frase buenisima en el video del contramanillar que me encanta:
Work all the time, Everytime, que lo traducen como "funciona siempre,siempre" Y es algo asi como "Funciona todo el tiempo, siempre" Que viene a decir que es algo que no deja de funcionar y que siempre lo hara sobre cualquier moto que conduzcas, en cualquier situacion y ponte el cualqueir que quieras.

Luego recomienda leerse el pdf que recomende y la guia del Dr.Infierno que tambien recomende.....sere Majes? JJAJAJAJJAJA

Joder, y luego dice que mires videos y demas, para que te pongas a ver que errores cometieron. Sere Majes? ajajajajajaj

Bueno, a ver si se le forman los debates a el que se forman aqui ajajajajaja Si es asi, pasad pantallazos que me quiero hechar unas jajas!!!(mas que nada por que como ya enseño en instagram, al que se expresa con dificultad directamente le bloquea JAJAJAJAAJ)
hola señor majes, saludos a majesina...
ontopic: opino igual
 

Arriba