Me aconsejais motos sin limitar que den la potencia justa para el A2?


rgg

Well-Known Member
Si un MX5 te parece cepo, y dices que el S3 no da sensaciones, me da que como no lleves un Lambo poco encontrarás. Coches como el MX5 no necesitan CV para ofrecer sensaciones al usuario. Ese tacto del cambio manual, el estirar el motor de forma progresiva sin lags de turbos hasta donde quieras, el ir pegado al suelo, como se desliza entre curvas...

Pero bueno, este es un foro de motos.
Hombre tampoco es eso , pero si tuviera 50 o 100 cv mas el mx5 seria un buen deportivo.Tal como es, es un coche bueno sin mas, que ademas es divertido en curvas, pero no un deportivo.
Tienes razon hablemos de motos mejor
 

sergio_902

Well-Known Member
Si un MX5 te parece cepo, y dices que el S3 no da sensaciones, me da que como no lleves un Lambo poco encontrarás. Coches como el MX5 no necesitan CV para ofrecer sensaciones al usuario. Ese tacto del cambio manual, el estirar el motor de forma progresiva sin lags de turbos hasta donde quieras, el ir pegado al suelo, como se desliza entre curvas...

Pero bueno, este es un foro de motos.
Hasta que conduces uno de 800 cv y te das cuenta de que ese coche no puedes llevarlo ni al 50% por la carretera.
Y luego el que va con una canasta de 95 cv de escolta se divierte más que tu
 

Don

Well-Known Member
Si un MX5 te parece cepo, y dices que el S3 no da sensaciones, me da que como no lleves un Lambo poco encontrarás. Coches como el MX5 no necesitan CV para ofrecer sensaciones al usuario. Ese tacto del cambio manual, el estirar el motor de forma progresiva sin lags de turbos hasta donde quieras, el ir pegado al suelo, como se desliza entre curvas...

Pero bueno, este es un foro de motos.
Un aburriemiento ajajajajajaja Yo soy enamorao de MX5 y si no tuviera mas remedio me pillaria uno pero una vez que estas sobre dos ruedas, las sensaciones que buscas son otras XD Lo del cambio te lo compro(y lo de atmosferico tambien). Pero jamas se me olvidara la decepcion de necesitar llegar a la city siguiente para cambiar a cuarta ajjajajajaja


Hasta que conduces uno de 800 cv y te das cuenta de que ese coche no puedes llevarlo ni al 50% por la carretera.
Y luego el que va con una canasta de 95 cv de escolta se divierte más que tu
Si, como a las motos de 180cv? Pues damela y luego ya miro que hacer. Y otra cosa del MX5 es que tiene el tacto directo...deportivo...2019, es decir, es un tacto que tu cabeza define como deportivo por que se acuerda del tacto del Golf, pero un Golf del 2000 tranmiste mas sensaciones por el simple hecho no llevar 436kg de aislante y materiales finos(que tambien aislan)
Hombre tampoco es eso , pero si tuviera 50 o 100 cv mas el mx5 seria un buen deportivo.Tal como es, es un coche bueno sin mas, que ademas es divertido en curvas, pero no un deportivo.
Tienes razon hablemos de motos mejor
Segun el diccionario si es un deportivo. No vaya a ser que ahora llamemos deportivo al X6M por tener 600cv


Volviendo al tema este Don, se supone que este es el antirebote que le vale a la r3?
Viendo el archivo adjunto 3574
embrague r3
Pues por ejemplo. Es una imagen generica. Concretamente es este:
Captura.JPGy este el manual de montaje:https://www.slipperclutchs.com/comp...ad=73:yamaha-r3-mounting-instructions-gb22703

Pajisimas.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Un aburriemiento ajajajajajaja Yo soy enamorao de MX5 y si no tuviera mas remedio me pillaria uno pero una vez que estas sobre dos ruedas, las sensaciones que buscas son otras XD Lo del cambio te lo compro(y lo de atmosferico tambien). Pero jamas se me olvidara la decepcion de necesitar llegar a la city siguiente para cambiar a cuarta ajjajajajaja




Si, como a las motos de 180cv? Pues damela y luego ya miro que hacer. Y otra cosa del MX5 es que tiene el tacto directo...deportivo...2019, es decir, es un tacto que tu cabeza define como deportivo por que se acuerda del tacto del Golf, pero un Golf del 2000 tranmiste mas sensaciones por el simple hecho no llevar 436kg de aislante y materiales finos(que tambien aislan)


Segun el diccionario si es un deportivo. No vaya a ser que ahora llamemos deportivo al X6M por tener 600cv




Pues por ejemplo. Es una imagen generica. Concretamente es este:
Viendo el archivo adjunto 3575y este el manual de montaje:https://www.slipperclutchs.com/comp...ad=73:yamaha-r3-mounting-instructions-gb22703

Pajisimas.
ah gracias, pues esque no sabia si se podian poner links externos y por eso lo puse asi en foto
No he cambiado nunca un embrague pero si que me lo voy a mirar, la r3 con eso estaría muy completa
 
  • Like
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
Respecto a este tema y despues de valorarlo bien y de hablarlo en casa lo dejo aparcado, sigo con la 125
 

nando125

Active Member
Respecto a este tema y despues de valorarlo bien y de hablarlo en casa lo dejo aparcado, sigo con la 125
No lo hagas... no lo aparques... da igual si te compras moto o sigues con la 125... lo importante es tener el carnet A2 y dejar pasar los 2 años de penitencia para poder sacar el A...

Una vez que haya pasado el tiempo tendrás ofertas de motos mucho mejores y más baratas que las que podemos encontrar en los mercados del A2.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
No lo hagas... no lo aparques... da igual si te compras moto o sigues con la 125... lo importante es tener el carnet A2 y dejar pasar los 2 años de penitencia para poder sacar el A...

Una vez que haya pasado el tiempo tendrás ofertas de motos mucho mejores y más baratas que las que podemos encontrar en los mercados del A2.
si , si el a2 si, lo que aparco es lo de cambiar de moto
No hay nada que me llene y para cambiar a disgusto me quedo con la mia hasta que vea algo que me satisfaga en todos los sentidos, o hasta que pueda disfrutar correctamente de una señora moto del A sin limitar
2 añitos y medio mas con mi burrilla que no va nada mal, espero tener ya el A en esa epoca y asi en lugar de pagar la ultima cuota de 2500€ la entrego y me compro otra
 

Morfil

Member
No lo hagas... no lo aparques... da igual si te compras moto o sigues con la 125... lo importante es tener el carnet A2 y dejar pasar los 2 años de penitencia para poder sacar el A...

Una vez que haya pasado el tiempo tendrás ofertas de motos mucho mejores y más baratas que las que podemos encontrar en los mercados del A2.
si , si el a2 si, lo que aparco es lo de cambiar de moto
No hay nada que me llene y para cambiar a disgusto me quedo con la mia hasta que vea algo que me satisfaga en todos los sentidos, o hasta que pueda disfrutar correctamente de una señora moto del A sin limitar
2 añitos y medio mas con mi burrilla que no va nada mal, espero tener ya el A en esa epoca y asi en lugar de pagar la ultima cuota de 2500€ la entrego y me compro otra
Pues a mí me parece una auténtica locura pasar de una moto de 15 CV a otra de mas de 50, y normalmente la gente quiere motos de 90 , aunque no se muy bien para que...
Pensar en comprar la moto que os llene, que os la ponga dura, o como queráis llamarlo pero con precaución....
Yo, y esto es personal, acabo de pasar de una moto de 33 CV a una de 47 y me parece una burrada la diferencia, así que no me imagino de lo comentado en el primer párrafo...


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

nando125

Active Member
Pues a mí me parece una auténtica locura pasar de una moto de 15 CV a otra de mas de 50, y normalmente la gente quiere motos de 90 , aunque no se muy bien para que...
Pensar en comprar la moto que os llene, que os la ponga dura, o como queráis llamarlo pero con precaución....
Yo, y esto es personal, acabo de pasar de una moto de 33 CV a una de 47 y me parece una burrada la diferencia, así que no me imagino de lo comentado en el primer párrafo...


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A mi personalmente, me parece mucho más locura coger una 125 sin experiencia que una moto de 50 cv con expercia, pero cada uno es diferente... aunque no tanto...
 

Don

Well-Known Member
Pues a mi no me lo parece personalmente.

Me parece mucha mas locura pasar de 15cv a 90 que coger 15 de primeras. mas que nada, como dijo alguien hablando de seguros(gurruvip? Tamerlan?) la "proyeccion"(no me sale la palabra) de daños que puedes realizar con 15cv es muchisima menos que con 90 XD

Te flipas un dia entre dos rotondas y te zampas la rotonda siguiente a 150km/h. A "flipar un dia" quiero decir a lo que todo hacemos o hemos hecho(habra quien no, obviamente): "ahora que esta caliente, voy a darle un aceleron a ver como tira"

Te flipas con una 125 entre dos rotondas, y si el tiempo entre ellas no te dio para desfliparte, quizas te comas la rotonda a 40 jajaajaj

Pues un aceleron en una moto de 90cv y 200kg es una aceleracion que despues hay que frenar.

Cuando estudiaba a un compañero el profesor de motores le bautizo como FreeRider por que decia de su Rieju 50 supermotard tuneada iba a pasar a una DorsoDuro 750 deslimitada y se partio la cola, le llamo FreeRider y le dijo que tuviera cuidado, no en tumbar o acelerar, si no en frenar, que las cosas hay que frenarlas y una moto bicilindrica de 750cc(cada uno de 375cc, cada mitad de motor es el de una duke 390 ajajaj) de 90nm y 90cv acelera jodidamente fuerte, metes 3 marchas como si esto fuera un coche diesel y estas en 150 con 90nm y 90 tirando de tu cuello.

Paralo
 

Morfil

Member
El otro día comentando con un amigo. Decía que el prohibiría las motos limitadas. Porque coges hábitos y referencias que al deslimitarlas no sirven para nada. El me digo que casi se mata el mismo día que la deslimito. Que estaba acostumbrado a llegar entre una cueva y otra a 100 y el primer día llego a 150...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

nando125

Active Member
Todo se puede matizar... creo que hay más riesgo de que se produzca un accidente pasando de nada a 15 que pasando de 15 a 47... o a 90...
Pero también creo que en caso de producirse en accidente serán de mucha mayor gravedad los que se produzcan pasando de 15 a 47.

Así que en el primer caso se producirán más accidentes de menor gravedad y en el segundo caso se producirián menos accidentes de mayor gravedad.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
El otro día comentando con un amigo. Decía que el prohibiría las motos limitadas. Porque coges hábitos y referencias que al deslimitarlas no sirven para nada. El me digo que casi se mata el mismo día que la deslimito. Que estaba acostumbrado a llegar entre una cueva y otra a 100 y el primer día llego a 150...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Bueno pero eso te puede pasar con cualquier moto siempre que subes de potencia. Igual al principio te confías porque sigue siendo la misma moto pero no creo que pase del primer día. Además una moto deslimitada no tiene porque pasar a tener 90cv la subida puede ser menor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Bueno pero eso te puede pasar con cualquier moto siempre que subes de potencia. Igual al principio te confías porque sigue siendo la misma moto pero no creo que pase del primer día. Además una moto deslimitada no tiene porque pasar a tener 90cv la subida puede ser menor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo veo más como el tener una moto que sabes como reacciona en cada momento porque la tienes cogida por todas sus fases y sabes que si te vas largo tienes que frenar así y puedes entrar así de fuerte, pero si al domingo siguiente vas sin limitación y te despistas por un momento en la curva que has tomado cada vez que sales de ruta, quizá entres a 20 por hora más rápido y no la frenas.

Durante los primeros meses de deslimitar tienes que ir concentrado porque la moto va a tirar más que de costumbre.
 

Fireball

Well-Known Member
En parte por eso que comentáis de los hábitos me llaman menos la atención las motos limitadas que las aptas para el A2.

Respecto a los accidentes, coincido con Nando125 pero matizo que desde mi punto de vista depende más de las personas/decisiones que el paso de nada a 15cv o de 15cv a 47cv. Porque quiero recordar a esos olvidados que son los que se sacan el A2 directamente. Esos pasan de nada a un máximo de 47cv, y creo que es saber popular que las autoescuelas, en general, enseñan a pasar un examen, no a conducir.

En mi entorno sólo conozco a uno, tal vez dos, que pasó de scooter 125 a una z800 con el carné A, y fue duro al principio.
También está Astro motovlog, que tiene un vídeo y me encanta el vídeo hasta el minuto 1:03, sublime.

 

nando125

Active Member
En cuanto a peligrosidad al volante... siendo los dos casos legales, creo que es tan peligroso uno que pase de 0 a 47cv en moto que otro que se saque el carnet y se compre un coche de 300cv... con matices claro... porque el que pasara de 0 a 47 sería más un peligro para si mismo y el que comprara un coche de 300cv, sería más un peligro para los demás...

Respecto al tema, creo que es mejor coger una moto limitada que una sin limitar por el tema del par motor.
Con una moto de media cilindrada no pasarás de 30 o 40Nm y arriba del tacómetro, por lo que te costará más conducir relajado, para encontrar el par tendrás que ir arriba, lo que incita a correr.
Con la limitada es lo contrario, va tan bien abajo por su poderoso par motor que al conducirla nos invita a no estrujar el motor arriba.

He probado hoy una Triumph Street Triple limitada y fue una sensación muy extraña, acostumbrado a mi yzf r125 que hay que llevarla arriba para encontrar algo... parecía un motor turbo diesel... a 2000 rpm en 6ª... increible la finura y la respuesta... las no limitadas no pueden hacer esto, no tienen 60 o 90Nm
 
Last edited:

Banda8

Well-Known Member
En cuanto a peligrosidad al volante... siendo los dos casos legales, creo que es tan peligroso uno que pase de 0 a 47cv en moto que otro que se saque el carnet y se compre un coche de 300cv... con matices claro... porque el que pasara de 0 a 47 sería más un peligro para si mismo y el que comprara un coche de 300cv, sería más un peligro para los demás...
Totalmente cierto, depende de la cabeza de la persona.

Recuerdo el día que pillé una de 400 sin haber salido nunca de 125. Era una recta, interminable, de por supuesto circuito no autovía. Ahí pensé que había montado en avión, no por los 160 de punta que coge, sino porque con la 125 en ir de 0 a 100 puedes tardar tu medio minuto o yo que sé, y con la 400 eso salía disparado y ni te habías dado cuenta.

Que si, que tiene 50cv y que vaya mierdas que te dio respeto esa velocidad y aceleración, pero coño era la primera vez que lo probaba. No soy tan macho como muchos de vosotros jajajaja es como cuando dejas de lado tu coche de 70cv y te pillas uno de 200, vas volando.
 

Fireball

Well-Known Member
Respecto al tema, creo que es mejor coger una moto limitada que una sin limitar por el tema del par motor.
Con una moto de media cilindrada no pasarás de 30 o 40Nm y arriba del tacómetro, por lo que te costará más conducir relajado, para encontrar el par tendrás que ir arriba, lo que incita a correr.
Con la limitada es lo contrario, va tan bien abajo por su poderoso par motor que al conducirla nos invita a no estrujar el motor arriba.
Me parece interesante esto que comentas, desde el desconocimiento.
¿Qué nos aporta el par motor realmente, a nivel usuario?¿sensaciones?¿aceleración?¿existe una relación entre valor de par motor y respuesta de la moto, que sea "predecible"? y por tanto elegible según el estilo de conducción de cada uno?
¿necesito 70Nm o con 30Nm tengo las sensaciones que me gustan?.

Pregunto esto muy en serio, porque para cambiar de moto creo que serán conceptos interesantes a tener en cuenta (para mí mismo y para otros), sin olvidar la prioridad que es poder probar la moto que quieras comprar para experimentar en tus carnes todos esos datos.

Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Todo se puede matizar... creo que hay más riesgo de que se produzca un accidente pasando de nada a 15 que pasando de 15 a 47... o a 90...
Pero también creo que en caso de producirse en accidente serán de mucha mayor gravedad los que se produzcan pasando de 15 a 47.

Así que en el primer caso se producirán más accidentes de menor gravedad y en el segundo caso se producirián menos accidentes de mayor gravedad.
Hay que recordar que cuando coges una moto por primera vez vas giñao y una 125 de 15cv la exprimes de 1500 a 4000rpm...de 2 a 8cv y ya vas flipao(yo flipe baia)
 

Arriba