Me aconsejais motos sin limitar que den la potencia justa para el A2?


zipi

Active Member
Tb llevo yo años, casi 20 conduciendo todo tipo de coches y algunos de cursos, alquilados e incluso mios en circuitos..
Yo hablo de lo que he probado, no de lo que no..
y no solo es cepo el mx5, sino que es un coche de niña feo a rabiar , chiquinino y mierdoso
Es el coche ideal para que el que no sabe conducir se haga unos buenos drifts controlados gracias a ese motor tan poco potente y esa configuracion tan facil... y se crea que controla



No conozco a nadie que diga que ese coche sea un cepo, feo o mierdoso, vamos que te lo has inventado eso de que lo hayas probado, tampoco eres nada especial por que no te guste el coche eh, porque es un cochazo que tiene una legión de fans detrás
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Para muchos el permitirse un coche como el MX-5 no deja de ser un "lujo" tal vez por ahi vengan parte de las criticas hacia este, de las de la gente que simplemente no se lo puede permitir...
Siempre he pensado que criticar algo que no se ha probado o porque simplemente no gusta es tan estupido como quejarse de una moto porque pasas frio en invierno, es no tener ni idea de para que estan diseñadas las cosas...
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
A mi me encanta el MX5 aun cuando lo he probado con el diferencial los blistein y blablabla en el salon del automovil de madrid: para alguien que viene de una moto de mas de 100cv ese coche muere a partir de tercera(es decir, correr en recto). Ahora, de lo mejor que probe dinamicamente(obviamente) y eso que hice 2 rotondas y 2 curvas y evidentemente, no como si fuera a ganar un mundial por que ademas, es la primera vez que coges ese vehiculo y vas con monitor.

Pero luego pienso en los 32-35 que cuesta y vuelvo a pensar en otra opciones, vamos la unica que se me ocurre siempre: Caterham ajajajajaja(es que no tengo coche, como os imaginais si lo tuviera no tengo necesidad de tener techo o ventanas ajajajaja y menos aire acondicionado claro)

En su comportamiento reconoces gestos que el Caterham tiene multiplicados por 2 millones, pero encuentras una analogia que solo puedes notar en los deportivos(lo que yo entiendo como deportivo, que es como lo define la RAE)

Yo obviamente me lo pillaba antes que cualquier compacto, a no ser que tuviera que llevar una sillita de bebe o a un niño. Por que es lo que dice Gordon, podra tener 2000cv pero jamas la dinamica de un deportivo(centro de gravedad, peso, cotas) que es lo que yo personalmente busco(y que por otra parte tambien encuentro en las motos, aun muchisimo mas puras que los coches.
 
  • Like
Reactions: rgg

Darth_Maul

Well-Known Member
Dando mi pinto de vista sobre todo esto y coches que he manejado (que han sido unos cuantos) se puede diferenciar bastante entre coches deportivos y coches vitaminados y muchas veces un coche vitaminado se acerca muchisimo a un deportivo, me explico:

generalmente un deportivo tiene 2 plazas (pudiendo tener 4) es de peso ligero, con potencia de sobra para su peso y un reparto de pesos interesante (50-50 o cargando más atras pero nunca delante)

Por eso coches como el mx5, rx8, , toyobaru, etc gustan tanto ya que son coches deportivos para la gente "comun" (vamos para los que tenemos sueldos normales y el capricho es el coche) y que gustan tanto. Luego ya si te sobra el dinero tienes gamas mucho mas altas como ferraris, lotus, mclares y demas deportivos y super deportivos. Pero son deportivos por su concepcion, no hace falta que tengan 500cv, si no una potencia y parte ciclo que te de esas sensaciones que no te da otro coche.

yo he tenido la suerte de conducir bastantes kilometros un mazda mx5, mazda rx8 y un bmw e92 330i y pocos kilometros un cayman, ferrari f430 (y de estos poco puedo comentar ya que no se valorarlos porque no soy un experto en coches) pero lo que si puedo valorar son los 3 primeros porque los he usado bsatante. El bmw corre como un puto condenado, te pega el culo al asiento que hace que te la ponga como la clavicula de un trasnformer, corre y mucho y es divertido la verdad pero para que sea divertido necesitas ir muy muy por encima de lo normal, luego el mazda rx8 grita que da gusto, un cochazo que se mete en curva y tiene un mantnimiento "complicado" para alguien perezoso, por eso nunca me ha convencido mucho ese coche y el gasto de combustible que es igual de alto que los gritos. Luego tienes el mazda que sin ser el mas potente, en cambio, es de lo mas divertidos y con un mantenimiento ridiculo (pensaria igual del toyobaru porque tienen una filosofia parecida) y aunque a la gente le parezca un coche de chica.. es un coche que se vende muchisimo porque quien lo prueba nota eso que no se peude ver en una revista.

y al final que pasa? el bmw es deportivo? realmente no, no es tan ligero como los otros, corre muchisimo pero no es "deportivo" es una berlina vitaminada excelente. Y un M3/M4 que osn unos cacho de pepinos de la hostia pues siguen siendo berlinsa vitaminadas con esteroides que son la puta polla y estan muy cerca de ser deportivos puros que si que lo son sus versiones aligeradas y más radicales.

Pues lo mismo pasa con los audis, un A3 es un compacto, un RS3 es un compacto vitaminado con esteroides que al final por como pone audi sus motores por delante del eje delantero siempre van a pecar de morrones por su reparto de pesos.

pero la cuestion principal... es quien lo compra. el que lo compra lo disfrutará y cada gusto de una persona es diferente. yo por ejemplo disfruto más con el mx5 que con el bmw porque para buscar esas sensaciones no necesito ir tan rapido y aunque globalmente el bmw es mejor coche si tuviera que quedarme uno teniendo el mio (civic) en el garaje... me quedaba el mx5 para disfrute. Si solo tuviera uno.. el bmw claramente.

Y con las motos pasa lo mismo.. yo no tengo experiencia porqe estoy buscando moto dle A2 ahora (de ahi que entre en este hilo) pero si que puedes hablar y leer a mucha gente con mucha experiencia que empiezan con motos gordas y siguen subiendo a motos aun más pepino y ya luego con el tiempo acaban bajando a motos de mucha menos potencia 50-70cv para disfrutar de las revoluciones sin jugarte una multa del copón o la vida en el peor de los casos
 

Merenguele

Active Member
Yo llevo la MT 03 del 2016 320 cc. No lleva embrague antirrebote y aunque soy un manazas no lo echo de menos tampoco.
Las revisiones me vienen a salir a unos 60 € cada 5000km.
yo la uso para ir y venir de trabajar haciendo una parte de ciudad donde se agradece mucho que sea naked ligera de solo 160 kg y muy manejable. Eso sí en ciudad me mata lo de las marchas por tener que estar pendiente del embrague, qué es la 125 si me despistaba como mucho se me calaba o salía despacito pero con 320 cc la cosa cambia y hay que ir con un pelín más de cuidado, vamos normal para cualquier moto con 42 cv.
aún me acuerdo de la primera vez que me dio un susto llevaba conduciendo la 3 meses fui a incorporarme desde un stop y acelere fuerte como si fuera la 125 para coger velocidad rápidamente de repente estaba haciendo un caballito con la rueda delantera levantada cómo jamás quiero volver a verla de alto.
Otra pega, por decir algo, es que no tiene muchos accesorios tipo maletas. Si quieres maleta para el casco es un pegote ahí arriba, si quieres maletas laterales son carísimas (las maletas y el soporte) y blandas.
En cuanto a la necesidad de ir a por una moto más grande realmente es más por el vicio de una máquina más espectacular que no por una necesidad, con 320 CC consigues circular a una velocidad más que decente y con respuesta también muy adecuada.
 

Fireball

Well-Known Member
aún me acuerdo de la primera vez que me dio un susto llevaba conduciendo la 3 meses fui a incorporarme desde un stop y acelere fuerte como si fuera la 125 para coger velocidad rápidamente de repente estaba haciendo un caballito con la rueda delantera levantada cómo jamás quiero volver a verla de alto.
Qué carcajadas me acabo de echar leyéndote!!!

Si consigo engañarte, te invito a una cerveza en Valencia!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo llevo la MT 03 del 2016 320 cc. No lleva embrague antirrebote y aunque soy un manazas no lo echo de menos tampoco.
Las revisiones me vienen a salir a unos 60 € cada 5000km.
yo la uso para ir y venir de trabajar haciendo una parte de ciudad donde se agradece mucho que sea naked ligera de solo 160 kg y muy manejable. Eso sí en ciudad me mata lo de las marchas por tener que estar pendiente del embrague, qué es la 125 si me despistaba como mucho se me calaba o salía despacito pero con 320 cc la cosa cambia y hay que ir con un pelín más de cuidado, vamos normal para cualquier moto con 42 cv.
aún me acuerdo de la primera vez que me dio un susto llevaba conduciendo la 3 meses fui a incorporarme desde un stop y acelere fuerte como si fuera la 125 para coger velocidad rápidamente de repente estaba haciendo un caballito con la rueda delantera levantada cómo jamás quiero volver a verla de alto.
Otra pega, por decir algo, es que no tiene muchos accesorios tipo maletas. Si quieres maleta para el casco es un pegote ahí arriba, si quieres maletas laterales son carísimas (las maletas y el soporte) y blandas.
En cuanto a la necesidad de ir a por una moto más grande realmente es más por el vicio de una máquina más espectacular que no por una necesidad, con 320 CC consigues circular a una velocidad más que decente y con respuesta también muy adecuada.
Empecé mirando la R3 2019-2020 porque me encantaba el nuevo restyling pero mirando con recelo el si coger esta moto sabiendo que ni es la mas potente del A2 sin limitar (gana la ninja 400) ni tiene mucho par.... ni si saber si coger una del A2 limitada (street triple, MT07, ninja 650). al final las dudas se vuelven mas dudas.. y acabe probando la Street triple el viernes pasado (que me la ponia bien gorda ) por suerte o por desgracia... no llegaba bien al suelo (si enano, 1.70m) y no me la compré, pero la llego a haber comprado y veo hoy la noticia de que el restylign llega en primvera y me estaría cagando en todo...

este viernes iré a mirar la mt07, r3 y seguramente la ninj650 que es la que me parece la opcion más logica de entre las que me gustan ya que tiene par suficiente, potencia despues de deslimitar y para el pasajero es algo más comodo. cierto es que mis trayectos sera de ciudad ir al trabajo y rutitas los findes. Me encanta la R3 pero tengo ese runrun en la cabeza de si me va la voy a acabarpronto como dicen... que tela. Mipareja vendrá alguna vez a alguna ruta pero no creo que largas de más de 200km y he visto que es algo mas comoda que la ninja 400 en cuanto a asiento.
 

Fireball

Well-Known Member
Me sigue pareciendo un defecto que tenemos (yo cometí ese error comprando mi 125) en fijarnos demasiado en los números de CV y par.

Estoy convencido que sin saber nada de esos números y probando distintas motos, muchos quedaríais sorprendidos con que "la moto más potente del A2" no es necesariamente la que más os gusta como responde, como se comporta, y su manejo.

Cuando hice un curso dos años atrás en una de las pistas de tierra en Cheste, llevábamos honda CRF 100cc. Literalmente nos dijeron que esa moto no nos la acabábamos en mucho tiempo. Y lo creo. No tengo ni idea de sus CV y par, pero seguro que no será altísimo.

Otra cosa es que "te canses" de la moto, o cosas así. O que quieras acelerar como si tuvieses 130cv que no tienes, o 60Nm que tampoco tienes.

Muchos de mi entorno se han sacado el A2 y cambiado de moto a lo más gordo que se han podido comprar limitado y, en mi opinión, no se habían "acabado" ni de lejos la 125cc, algo que se podía notar en curvas. Obviamente en las rectas no hay duda que nos sacaban unos cientos de metros a las 125.
Con esto lo que quiero decir es que aunque algunos conceptos nos pueden guiar en la compra de una moto, tenemos que entenderlos e interpretarlos, y aún así, seguro que dos motores con mismos CV y par se comportan muy diferente si no sabemos las relación de marchas y piñón/corona.

Si podéis solicitar una prueba, creo que es la mejor opción para tomar una decisión acertada y "verte encima de la moto".
 

Merenguele

Active Member
Por estatura yo mido 1,74 y las piernas en los posapies me quedan en el límite de hacerse incómodo en recorridos largos (si fuera yo un poco más alto no iría agusto), no es una opción segura bajar los posapies por el peligro de rozar el suelo.
Respecto a lo de la potencia y par, en el caso de la MT03 320cc que es la que tengo, influyen más cosas como cuánto pesas, yo ahora estoy gordo con 90 kg y si estuviera en mi peso ideal de casi 20 kilos menos, pues seguro se notaba. En cuestión de par y/o potencia, por cifras acelera un 0-100 en unos 6,5 segundos (o por el estilo), tienes chicha de sobra para hacer una incorporación como con un coche deportivo (en mi época los deportivos tenían 150 cv).
Por supuesto que cuando tu vas a 120 o 130 te pasa otra moto mucho más rápido y sobrada, e incluso coches, siempre habrán más y mejores en todo.
Eso sí el asiento del acompañante es testimonial. Mi mujer se niega a subirse ahí por la sensación de ir por encima de todo. Supongo que si más adelante cambio de moto tendré que ir a por una tipo GS1200 para poder llevar a mi mujer de compras sin pegas (por aquí esas motos las tienen cincuentones y altotes).
 

Don

Well-Known Member
Cuando hice un curso dos años atrás en una de las pistas de tierra en Cheste, llevábamos honda CRF 100cc. Literalmente nos dijeron que esa moto no nos la acabábamos en mucho tiempo. Y lo creo. No tengo ni idea de sus CV y par, pero seguro que no será altísimo
A mi me parece que tocar un tema tan perosnal como "el es suficiente" es demasiado largo de desarrollar por que enlazas varios aspectos.

Hay gente que dice que con 15cv es seuficiente. hay quien dice que con 47, eso que nos indica? que depende de la valoracion personal de cada uno.

Entonces a nivel de pilotaje, de "acabarse una moto" es obvio que ninguno de los aqui presentes(y si lo hay que levante la mano por que tengo muchas preguntas que realizar y muchas tecnicas de las que hablar)nos las acabamos por que el ejemplo es sencillo y ultimamente lo repito mucho en todos lados: si un chaval de Pre-Moto4 con 8 años esta en ¡los grupos de rapidos en las rodadas, es que el resto estamos haciendo el pipa con tanto caballlaje.

Luego otro tema que podriamos tocar es que hay pocas motos A2 tan bien rematadas como las de 16-20k.

Luego que con una de 50 ya es suficiente a no ser que tengas autopista que entonces ya seria la 125, pero mola mucho enroscar y que te peguen una patada en el ojete. Tambien mola mucho aspectos de conduccion. l meterte a deguello con una R6 con esas inercias a esas velocidades no existe en A2 por el rendimiento de los componentes mas economicos que evidentemente tienes que poner.

Por eso la Zxc25R seria la paja suprema y una moto que me haria plantearme "empezar de cero" para ser el chaval ese en los circuitos haciendo esas cosas.

No obstante, las cifras equivalen a cosas y no solo eso, sino que por ello son estudiables. Lo que pasa es que hay que saber leerlas, como todo. Cuento siempre el ejemplo de cuando me fui a comprar la DosoDuro: todo el mundo decia que las Hypermotard sonmucho mas agiles que las Naked y te pones a revisar datos y ves que el lanzamiento, la distancia entre ejes y el avance son mucho mas enfocados a la estabilidad(es decir, a lo que llevaria una R) que a la agilidad y muchisisisimo mas que las R lo cual me hizo formatearme. Pregunte a Carlos Morantes(que cada uno investigue quien es) y me comento que es debido al Centro de Gravedad, al ser mucho mas alto, afecta a la distancia "efectiva" entre ejes, no a la fisica, y tener menos distancia entre ejes hace a la moto mas agil.

Si yo no supiera como se lees eso, jamas habria entendido por que una Dorsoduro es mas agil que una naked y ojo! Daros cuenta que gracias a la lectura de ese dato sacamos unas conclusiones que son totalmente reales. Y todo esto desde la silla gammer reacondicionada de amazon que me pille a 27 euros a 4 clicks de distancia.

A la pregunta de donde viene el dato del centro de gravedad, no viene. Se puede calcular en casa siguiendo unas normas, pero de donde podemos imaginarnoslo? De la lectura y observacion. lectura por ejemplo de la altura del sillon, no es lo mismo que el piloto, que en mi caso son 60kg de 220 que pesa la moto, es decir, casi un 25%, se siente a 600mm del suelo(y por tanto, mas cercano al centro de gravedad de la moto) que a 900mm, a igualdad del resto de medidas, la moto con el piloto a 900mm sera mas agil simplemente pro que poner peso por encima del centro de gravedad uamenta la altura del centro de gravedad(por eso en los F1 se intenta poner todo por debajo de los ejes de las ruedas).

Y tambien obsrvando la altura libre real del motor y la posicion del cigueñal, por que el cigueñal tiene muchisimas inercias y buscan acercarlo al cnetro de gravbedad para que afecte lo minimo al comportamiento.
 

Fireball

Well-Known Member
Estamos de acuerdo con que es un tema muy personal, de percepción de sensaciones que te da una moto. Y soy el primero encantado con mi 125, pero desde el primer día que pisé autovía, y en alguna ruta en la que la pendiente es muy pronunciada, o en viajes algo más largos, también soy el primero en reconocer que es insuficiente para una conducción cómoda (a la que estamos acostumbrados, pero tal vez necesitemos desaprender). Lo cual no significa que con la 125 no disfrutemos (yo, mucho) y que pueda ser suficiente para el uso particular.

Con todo esto sigo pensando que eliminando la necesidad de pasar unos exámenes de carné para llevar moto, la mayoría de nosotros no tendríamos una 125 pero tampoco una 1.000. Tendríamos una 250 o 300 o 500 que son las motos más lógicas a mi modo de ver para nuestras carreteras, velocidades legales y uso (además de los euros).

También eliminando el tanto tengo tanto valgo (que tantísimo daño hace al ego de algunos y los bolsillos de esos mismos), estoy convencido que para calle muchos tendrían motos de cilindrada baja-media con un par motor que te da sensaciones de aceleración y un desarrollo que te permite ir a 120 sin ir al máximo y además una scooter de 125 para desplazamientos diarios.

Pero claro, eso es en un marco social y mental muy particular e incluso cuando me lean algunos no van a ser capaces de verlo/entenderlo porque forma parte de nuestro paradigma mental. Yo lo vivo últimamente porque estoy curioseando motos para el A2 (que pocos modelos me llaman la atención) y me interesan sobretodo las de 250cc por lo equilibradas que me parecen para el uso que yo le doy a la moto (rutas de curvas muy reviradas, y viajes medio largos puntualmente, que sería más frecuente pudiendo ir a 120). Pues no paran de decirme que no me mire una 250 que se me va a quedar pequeña, que eso no corre y tal. Mi respuesta es sencilla: que si me la pagan ellos, yo me compro la moto que quieran jajajaja. Pero creo que para mi estilo de conducir, velocidades legales, presupuesto, es hoy por hoy lo que más se ajustaría a mis intereses.
Tal vez esté equivocado, pero sospecho que una 250-300-400 va a darme el servicio que yo busco. Y me gusta (no tengo un argumento sólido para esto) más la idea de tener una moto no limitada que se ajuste al actual A2 y si un día tengo el carné A, pues ya me volveré loco (pero menos) buscando un modelo que me guste y que tenga las prestaciones que yo quiero.
También me llama mucho la atención la kawasaki tetracilíndrica de 250cc que está por salir, pero tal vez tampoco es lo que me gusta.

Por eso me llama la atención comprar motos de segunda mano, si me gustan, y según vaya aprendiendo podré interpretar mejor si determinadas características y configuraciones son lo que me gustan o las debo descartar. Y si compras "barato"/económico, no duele tanto desprenderse y puedes asumir un "coste de uso y desgaste" en el que no pierdes miles de euros (como cuando sacas la moto matriculada nueva del taller, que ya vale menos).
 

Fireball

Well-Known Member
Actualmente, ya veremos en unos años, pero actualmente, en mi mente, muchas personas tienen motos a las que no les sacan rendimiento, no exprimen su potencial. Y no tengo ningún problema con ello. Pero para mí mismo me gusta el concepto de sacar partido a lo que tengo.

A mí lo de acelerar muy fuerte y/o rápido o correr en recta no me interesa. No disfruto particularmente con ello. Otros sí lo disfrutan. Bien por ellos. Esos me recomiendan que no compre una 250cc porque me lo recomiendan desde su paradigma/punto de vista.

Entonces, aunque muchos no se han "acabado" su 125 ni de lejos (ni yo tampoco), no tienen el menor interés en mejorar sus técnicas de conducción. Y eso no está mal en sí mismo. Es lo más común. Me decían: ya aprenderé con la limitada. Y yo no he visto que aprendan mucho más, solo que aceleran más fuerte, y corren más en las rectas. Otros sí es cierto que al sentirse más seguros por frenos y motor han mejorado y aprendido al cambiar de moto, pero era una cuestión mental suya, porque lo mismo que hacen ahora con sus CBR500R por ejemplo lo hago yo con mi 125.
 

Don

Well-Known Member
Lo de que no sacamos potencianl a nuestras motos nos pasa a todos, incluido a los usuarios de 125 como bien indicas

Los unicos que podran decir que se acaban dinamicamente una moto son los que se dedican profesionalmente y no me refiero a pagar, a las motos, pues el chavalin ese que digo.

El resto basicamente hacemos lo que podemos
 

rgg

Well-Known Member
Pues al final me miré durante estos dias reviews de la husquvarna svartpilen 401 y he pedido un dia para ir a probarla en una ciudad cercana ya que en la mia no fué posible probarla.
No es la moto definitiva, pero cumple para usarla dia a dia...El uso que le quiero dar es rutas a la aventura, normalmente cuando salgo con la mia actual me encuentro carreteras algo rotas o bacheadas que con la suspension tan de circuito que lleva la mia es un suplicio.
La potencia tambien es algo que voy necesitando porque para adelantar me lo tengo que pensar muy bien y tener mucha antelacion con esta.Si me toca el tipico coche que en rectas corre y en las curvas va parado me da el viaje...Aunque no es un problema tan acuciado como lo de la suspension dura

No lo tengo nada claro, pero voy a ver que sensación me da subirme a ella y a ver si al dar una vuelta me convence


Respecto a la r125 me la voy a quedar para ir a trabajar y recados, va muy bien y sientan maravillosamente esas curvitas a puño roscao casi al corte.Vas despacio y te da la sensacion de darlo todo jajaja
 

rgg

Well-Known Member
Y postpongo la prueba de la husqvarna porque la he cagado hoy en el practico de pista:qmeparto:
 

Arriba