Me presento con dudas!!


Verba85

New Member
Muy buenas!! Soy Oscar, de Ponferrada, y me presento con dudas!!!
De guaje tuve un scooter tuneado a muerte, hasta que casi me mato con el, de 50 pero con cilindro de 90... escape, variador... etc etc
Con el paso de mucho años me hice con una Kymco KXCT 125, peeeeero me aburría, pesada y con poco nervio la verdad.
Después tres años tengo ganas de nuevo de otra motina, y aquí vienen las dudas; siempre he querido sacarme el carnet y tener una MOTO jajaja pero actualmente no tengo tiempo ni ganas de gastarme el dineral, ya que lo que me gusta es caro, muy caro (Ducati), entonces tenía pensado comprarme una 125 peeeeero aquí la duda:
Con marchas o Scooter??? Jajaja
Scooter es lo más cómodo para ciudad, la nueva Xmax o desde el 2015 me encanta estéticamente, y mucho!!! Pero tengo miedo a que me pase lo mismo que con la kymco
Por otro lado MSX, me encanta ese concepto de moto!!!! Y tiene marchas, cosa que a la larga agradeceré por que ya tendré práctica por si saco el carnet de moto...
No se si guiarme por la estética (XMax) o por la “diversión” y coger práctica con las marchas (MSX)

Muchas gracias!!!
Saludos!!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Bienvenido al foro.

Si tanto te gusta correr, píllate una 2T, la trucas y te vas al circuito, no sea que mates a alguien.

Si te compras una 125 4T no esperes correr, te vas a "aburrir" escojas una u otra.

En cuanto a scooter o marchas, pues depende para qué la quieras. Más ciudad, más carretera, gustos, etc... Pero vas a correr lo mismo tenga o no marchas.
 

Fireball

Well-Known Member
Que no se puedan poner a 120km/h no hace menos MOTO a las 125cc :roto2rie:

Lo que se dice nervio creo que en modelos de 125cc 4T puedes olvidarte.

Entre las dos opciones, son radicalmente distintas, sobretodo con el tamaño de la MSX, pero dependiendo del uso que preveas darle seguramente tengas un poco más la mirada puesta en una de las dos. Aunque la MSX es muy urbana.

A nivel preparatorio para el A2, llevar marchas parece una muy buena idea. Lo único si no me equivoco la MSX tiene 4 marchas según qué modelo, algo a tener en cuenta si vas a salir a carretera. Y si ya has tenido scooter, sabes más o menos por dónde van los tiros.
¿Has mirado ya algo de segunda mano?¿qué presupuesto barajas?
 

Verba85

New Member
Bienvenido al foro.

Si tanto te gusta correr, píllate una 2T, la trucas y te vas al circuito, no sea que mates a alguien.

Si te compras una 125 4T no esperes correr, te vas a "aburrir" escojas una u otra.

En cuanto a scooter o marchas, pues depende para qué la quieras. Más ciudad, más carretera, gustos, etc... Pero vas a correr lo mismo tenga o no marchas.
Quien está hablando de una moto para correr??? Jajaja

Si quisiera correr directamente no miraba 125... lo que quiero es algo práctico para ciudad e ir a trabajar
La duda que yo planteaba era si con marchas o sin ellas jajaja pero gracias por la contestación
 

Verba85

New Member
Que no se puedan poner a 120km/h no hace menos MOTO a las 125cc :roto2rie:

Lo que se dice nervio creo que en modelos de 125cc 4T puedes olvidarte.

Entre las dos opciones, son radicalmente distintas, sobretodo con el tamaño de la MSX, pero dependiendo del uso que preveas darle seguramente tengas un poco más la mirada puesta en una de las dos. Aunque la MSX es muy urbana.

A nivel preparatorio para el A2, llevar marchas parece una muy buena idea. Lo único si no me equivoco la MSX tiene 4 marchas según qué modelo, algo a tener en cuenta si vas a salir a carretera. Y si ya has tenido scooter, sabes más o menos por dónde van los tiros.
¿Has mirado ya algo de segunda mano?¿qué presupuesto barajas?
Por lo que he leído la MSX debe de llevar 4 marchas, (si no me equivoco) pero bueno, ya es algo, no estoy acostumbrado a coger motos de marchas así que ya sería algo más que nada jeje

Por otro lado si que estoy mirando, ya que llegamos a la mejor época para comprar “económico” como es el invierno, las Xmax están cotizadas la verdad, y las MSX, si son los primeros modelos hay cosas curiosas de precio, aunque me gusta la que es desde el 2017

Un saludo! Gracias!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Quien está hablando de una moto para correr??? Jajaja

Si quisiera correr directamente no miraba 125... lo que quiero es algo práctico para ciudad e ir a trabajar
La duda que yo planteaba era si con marchas o sin ellas jajaja pero gracias por la contestación
Hombre, igual lo he entendido mal, pero entiendo que te gusta correr por lo de la moto trucada, y por eso la 125 que tenías te aburría. Solo digo que si te pillas otra 125 te va a pasar lo mismo porque ni tienen nervio de una 2T ni corren como una 2T. Ahora si no esperas correr, y quieres algo práctico, lo más práctico es una scooter. Luego ya dependerá de tus preferencias, si prefieres practicar para el A2 pues marcha, sin duda.

P.d: de nada xD
 

Verba85

New Member
Dios, una aprilia Rs125 era mi sueño jajajaja de aquella conocí un chico en un trabajo que tenía, la cuidaba y mimaba como a un bebé y me contaba que le daba muchas averías, la acabo vendiendo por eso, de ahí a que no mire 2T, pero me encantarían!!! Jajaja pero busco algo práctico y sin apenas mantenimiento ;);)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Dios, una aprilia Rs125 era mi sueño jajajaja de aquella conocí un chico en un trabajo que tenía, la cuidaba y mimaba como a un bebé y me contaba que le daba muchas averías, la acabo vendiendo por eso, de ahí a que no mire 2T, pero me encantarían!!! Jajaja pero busco algo práctico y sin apenas mantenimiento ;);)
Pues entonces, yo elegiría scooter. Menos mantenimiento que una scooter 4T y más práctico, no vas a encontrar nada. Voto por la Xmax, de las que has dicho xD. Total, a usar marchas aprendes en "un rato", sobre todo si tienes coche manual.
 

gurruvip

Well-Known Member
Dios, una aprilia Rs125 era mi sueño jajajaja de aquella conocí un chico en un trabajo que tenía, la cuidaba y mimaba como a un bebé y me contaba que le daba muchas averías, la acabo vendiendo por eso, de ahí a que no mire 2T, pero me encantarían!!! Jajaja pero busco algo práctico y sin apenas mantenimiento ;);)
Las scooter llevan el apellido práctico en la ficha técnica. La xmax es una de las top.
Ahora si te apetece hacer un poco el gamba y de marchas, podrías ver algo tipo rieju maratón SM pro.
 

Tigger04

Active Member
La scooter desde luego es lo más práctico y lo más seguro en el sentido de que no te calientas la cabeza en mantenimientos pero...igual te aburres de acelerar y frenar, acelerar y frenar... cambiar marchas te da un poco más de vida en la carretera , y más si por lo visto ya has llevado marchas , yo votaría por marchas.
 

Verba85

New Member
El problema es que ahora que me puse a buscar más a fondo he encontrado la Marca Mitt, hsta ahora no la conocía, y son súper bonitas!!!! Pero... qué fiabilidad tendrán?? El Scooter me mola incluso más que la Xmax...!!!
Gracias a todos por los aportes!!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hay compañeros que la tienen, y recuerdo que a uno se le iba desarmando con pocos kilómetros jajajaja. Aunque eso no significa nada a priori, a ver si algún propietario te contesta. Lo citaría pero no recuerdo quién era.

Como opinión personal (y subjetiva, obviamente), te diría que cogieras la xmax para asegurar, ya que una de tus prioridades es "el menor mantenimiento posible" y además tendrías un servicio posventa "conocido". Pero si te gusta incluso más y no te importa lo demás, pues adelante con ella.
 

Verba85

New Member
El otro punto de la Xmax es que si al año me canso, como me paso con la Kymco, no le pierdes tanto dinero como una Mitt... Se que llegaré al punto de que me cansaré de ella jajaja pero espero que esta vez la moto me dure más de un año!!!
 

juanmabass

Active Member
Como dicen los compañeros, es cierto que si inviertes en una buena 125cc (y más scooter) luego no le pierdes tanto si la quieres vender e ir a por otra.

Rollo práctico, comodidad y efectividad urbana, scooter. La Forza y la Xmax son las ganadoras porque llegan a los 15cv y te digo que con mi Forza me planto en 80 casi sin darme cuenta, que tienen bastante arranque.

Pruébate con las dos, porque la Xmax son 20 kg más que la Forza y se notan, aunque al final del día lo que vas a primar para decantarte sobre las dos es la estética.

Yo estoy en la tesitura de si me saco el A2 o me quedo en 125cc (no hago viajes largos y suelo hacer sólo rutas por secundarias muy chulas con los Octavo de Litro), y ahí una 125cc se defiende más que de sobra.
 

Verba85

New Member
La forza me gusta mucho, pero son caras, las “económicas” tienen mucho kilometraje y los retrovisores que tienen no me gustan nada!!! Jejeje

No necesito que corra, si es verdad que me gustaría que tuvieran un poco más de salida, las 4t que he probado son muy muy perezosas, y por lo que he leído, por mucho escape, variador y demás que metas no se debe de notar apenas, si en el bolsillo :qmelol:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La forza me gusta mucho, pero son caras, las “económicas” tienen mucho kilometraje y los retrovisores que tienen no me gustan nada!!! Jejeje

No necesito que corra, si es verdad que me gustaría que tuvieran un poco más de salida, las 4t que he probado son muy muy perezosas, y por lo que he leído, por mucho escape, variador y demás que metas no se debe de notar apenas, si en el bolsillo :qmelol:
Si es solo para solucionar la "pereza", con unos rodillos adecuados de menos peso, se "medio soluciona". No va a ser un cohete de la NASA, pero ayuda. XD

Con el resto del trucaje, pues igual que cualquier 4T, mucha pasta para muy poco "beneficio".
 

jcl13

Active Member
a mi me paso que hace años me compre una kimco agility city 125cc, ya que de mozo tube una sh 50cc porque no quería marchas y me arrepentí, se tiró mas tiempo parada que en carretera, eso de meterme en rondas solo ha puño me moria de asco y a 90, 95 km/h temblaba la dirección. No digo que fuese mal, alomejor solo por ciudad esta bién ya que hera manejable pero....
y ahora con esto de las restricciones en barcelona me planteé lo de la moto otra vez, pero esta vez no quise mas scooter ya que me aburría en carreteras, y siempre me han llamado la atención las custom así que ésta vez no iba a pecar de lo mismo y me decidí por la macbor rockster 125cc.
Y que decirte, estoy enamorado y en carretera me hace feliz cosa que con la scooter ponia excusas a la mujer para no cogerla jajajaj, creo que a sido la mejor decisión que e tomado.
aparte creo que estiras mas las velocidades que con la scooter ya que a partir de 80/90km/h se tomaba su tiempo encambio las marchas ( almenos en mi caso) la noto mas suelta y no noto vibraciones como la scooter.
Yo renegaba de las marchas, tal vez por ignorancia o porque me parecía una odisea eso de estar cambiando de marchas, pero no!!
así que en mi opinión personal y si te sirve para decidirte te aconsejo marchas, pero
guiate por el estilo de moto que te llege al corasaon y sea la que sea la disfrutarás.
 

Tigger04

Active Member
<----queridos usuarios como bien indica la flecha en el avatar , si , pone Mitt, yo tengo una MITT y bueno , a ver , como contarte esto. Resulta que yo pienso que la marca no es mala, el problema es que es una moto china... y diras ¿Qué problema hay? pues que por lo visto aquí en España no muestran mucho interés. En mi caso estoy seguro que es una avería estúpida pero vamos para repararla se la están viendo y deseando. La moto me funciona bien pero claro el problema son las piezas , econtrarlas se ve que es difícil aunque ahora matizaré una cosa. En el caso de mi hermano tiene la misma y le da 0 problemas. Matizando , la marca original se llama YINGANG por si la quieres buscar , hay una especie de amazon chino donde encuentras toda la moto prácticamente en piezas y nuevas , piezas que ni te imaginas incluso modificaciones , como por ejemplo mi cuadro es digital , pues hay analógicos y digitales mixtos como la benelli. El problema es que luego china a hecho miles de réplicas , como goes en Francia , Mitt en España y la gente de España se vuelve loca , que mas decirte que los gilipo**as del concesionario dicen que van a preguntar a Benelli porque la TNT tambien es pocket , osea que para que veas el nivel. Si te sale buena bien! pero como te salga mala... reza. Opinión sobre las Mitt : suelen tener 5 marchas , punto negativo pues mas de una ocasión insisto en meter 6 cuando no existe... otro punto negativo : refrigeradas por aire sin opción a refrigeración de aceite. Es un problema gordo pues como te pares en ciudad un par de veces ya te digo yo que vas a empezar a notar el airecito calentito que te va a empezar a dar miedo.... otro punto negativo, los CV , quizás suelen tener pocos cv , sabiendo que marcas como Kawasaki , honda , ktm , Yamaha, Suzuki , suelen alcanzar los 15 cv y te dan mas tranquilidad. Seguro ándate con ojo porque no todas las marcas la conocen otro punto negativo , la mia esta asegurada como goes… imagínate...
Resumen... si vives en china una de estas está genial porque piezas tienes por todos lados y envío gratuito , como estas en España , si , son bonitas , muy bonitas , pero... yo me alejaría de ellas... vale la pena ahorrar mas y cogerte una que no te vas a arrepentir. Siempre soñé con la Yamaha yzf r125 o con la Honda cbr125r y por ir a por lo barato mira , ahora las veo en el foro y me cago en todo osea que piénsatelo bien , no te fijes en el exterior y cumple tus sueños , la moto que siempre has soñado.
 

Verba85

New Member
Sigo con dudas!!! Jjajaja
Me encanta la Century 125, me parece una moto preciosa y se encuentran a buen precio
Problema? solo la distribuye un concesionario y no tiene ninguna para verla, y de Segundamano tampoco hay cerca...
 

MontiBru

Well-Known Member
Si lo que quieres es un vehiculo para moverte por ciudad barato y comodo , un scooter es tu opción. Si es japones lo vas a usar años sin mas problema que poner gasolina y luego lo vas a vender a un precio aceptable.Una de los cosas que mas recomiendo hoy en dia es la llave smart, la que solo con llevarla en el bolsillo arrancas la moto, es comodo de cojones.
Para una moto de hobby "cualquiera" te vale, pero intenta olvidarte de motos que no tengan una representacion clara en España.
Como te comenta el compañero te puedes comprar una china y funcionar bien por bastante menos dinero que una japonesa, pero el tema es que si tienes problemas no te los van a saber solucionar y tienen mas devaluacion en el mercado de segunda mano.
La century es "distribuida/fabricada" por Rieju, que tiene representacion en España, pero es china.
 

Arriba