Me presento con dudas!!


Don

Well-Known Member
Muy buenas!! Soy Oscar, de Ponferrada, y me presento con dudas!!!
De guaje tuve un scooter tuneado a muerte, hasta que casi me mato con el, de 50 pero con cilindro de 90... escape, variador... etc etc
Con el paso de mucho años me hice con una Kymco KXCT 125, peeeeero me aburría, pesada y con poco nervio la verdad.
Después tres años tengo ganas de nuevo de otra motina, y aquí vienen las dudas; siempre he querido sacarme el carnet y tener una MOTO jajaja pero actualmente no tengo tiempo ni ganas de gastarme el dineral, ya que lo que me gusta es caro, muy caro (Ducati), entonces tenía pensado comprarme una 125 peeeeero aquí la duda:
Con marchas o Scooter??? Jajaja
Scooter es lo más cómodo para ciudad, la nueva Xmax o desde el 2015 me encanta estéticamente, y mucho!!! Pero tengo miedo a que me pase lo mismo que con la kymco
Por otro lado MSX, me encanta ese concepto de moto!!!! Y tiene marchas, cosa que a la larga agradeceré por que ya tendré práctica por si saco el carnet de moto...
No se si guiarme por la estética (XMax) o por la “diversión” y coger práctica con las marchas (MSX)

Muchas gracias!!!
Saludos!!!
Te va a pasar.

Es sencillo: un motor 2 tiempos como genera trabajo en cada vuelta de cigueñal, suelen obtener potencias muy superiores a los 4 tiempos. Un 2 tiempos con cilindro de 90 tendria bastante mas potencia de 15cv, creo recordar que la RS50 subida a 74 de un colega entregaba 14(aun que tuviera que picar embrague 6 marchas jajajaja)entonces añadele el poco peso de aquella scooter(o probable poco peso) y tienes la ecuacion. Asi, cogiendo al vuelo datos e imaginadome otros, si una Aerox de 50 pesa 95kg, la tenia con imaginemos 18cv(dejemos de lado la actitud del motor, es decir, el nervio de por como funciona un 2t) tenemos una relacion peso potencia de 95/18=5.2kg por CV de potencia, y una Xmax son 175 para 15cv = 11.66, el doble de kilos por CV = la mitad de diversion AJJAJAJAJAJAJA

PD: Por 2000 pavos tienes Ducatis. Otra cosa es que te guste el solomillo jajaajajaja(me encantaria poder acceder a una 959 Panigale, lo ideal para la calle a mi parecer y evidenemte mas de lo que se llevar en circuito)
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos dias Don, en esos datos que das obvias el par de los motores de 4t.
Esta claro que una 250cc de 4t da potencia similar una 125cc de 2t..
 

Don

Well-Known Member
No lo obvie, pero hice una reseña minima: la frase de que tenia que picar embrague 6 marchas mi colega ajajajajajajajajaja

Yo jamas defendere una 2tiempos a igualdad de potencia. A igualdad de cilindrada claro, nos a jodido, y hablando solo de rendimiento.

Pero entre un motor 125 de 34cv y un motor de 250-300 de esa potencia, me quedo con el 4Tiempos.
 

Verba85

New Member
Si lo que quieres es un vehiculo para moverte por ciudad barato y comodo , un scooter es tu opción. Si es japones lo vas a usar años sin mas problema que poner gasolina y luego lo vas a vender a un precio aceptable.Una de los cosas que mas recomiendo hoy en dia es la llave smart, la que solo con llevarla en el bolsillo arrancas la moto, es comodo de cojones.
Para una moto de hobby "cualquiera" te vale, pero intenta olvidarte de motos que no tengan una representacion clara en España.
Como te comenta el compañero te puedes comprar una china y funcionar bien por bastante menos dinero que una japonesa, pero el tema es que si tienes problemas no te los van a saber solucionar y tienen mas devaluacion en el mercado de segunda mano.
La century es "distribuida/fabricada" por Rieju, que tiene representacion en España, pero es china.
Que buen aporte!!! Muchas gracias!!
 

Atomix

Well-Known Member
A ver amigo, es que esos ciclomotores "tuneados" son la caña. Primero que en 2T el trucaje es mucho más efectivo y barato si se sabe hacer bien. Segundo que un ciclomotor pesa LA MITAD que una 125. jamás conseguirás el nervio de un ciclomotor trucado con una 125 4T, eso que te quede claro.
Si quieres algo que de verdad ande, tienes que sacarte el carné y ahorrar para un verdadera moto potente. Pero igual, has de saber que con las "motos gordas" viene la responsabilidad, ya no se puede hacer el loco como cuando tenías 16 y el ciclomotor. Salvo que quieras acabar en un hoyo...O en la cárcel...En fin.
 

Verba85

New Member
Yo no quiero algo que ande! Para eso ya tengo un buen coche!!!
Lo que me jode es que con la 125 4t que tuve, un scooter de 50 sin trucar tiene casi la misma salida, y lo digo por un compañero tiene la típica aprilia de 50 y joe macho casi íbamos a la par... y la tiene de serie!!!
 

Xantio

Well-Known Member
Si te aburrías y te parecía pesada la XCT, la Xmax, es exactamente lo mismo, creo que hasta pesa más.

Búscate una RS4 50 y la trucas un poco. Si te daba vida el 50 trucado, es porque controlas del tema y no te da miedo meterle mano tú.

De segunda mano las hay por menos de 2.000 €, le pones un Top rosa, caja de láminas de carbono, filtro, y buen escape y corre más que mi RS4 125 4t.
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo no quiero algo que ande! Para eso ya tengo un buen coche!!!
Lo que me jode es que con la 125 4t que tuve, un scooter de 50 sin trucar tiene casi la misma salida, y lo digo por un compañero tiene la típica aprilia de 50 y joe macho casi íbamos a la par... y la tiene de serie!!!
Es que una 50 2T sin topes se queda cerca de una 125 4T. Precisamente por las "2T's" de menos que tiene la 50. Y eso te va a pasar con todas las 125 siempre que sean 4T. Eso sí, en la 125 irás legal a 90 y en la 50cc seguramente irás también, pero no legal, y no hablemos ya de entrar en ciertas vías como autopistas. Ahí hay una gran diferencia.

A mí me parece que te llevaste una desilusión porque pensarías que sería el doble, y lo sería, si la 125 fuera 2T también.
 

Don

Well-Known Member
Ir a más de 45 con un ciclomotor es ir ilegal (sea la vía que sea), y meterte en la autopista con la placa amarilla también lo es. Por lo tanto no son cosas distintas, ambas son ilegalidades.
Eso sí, en la 125 irás legal a 90 y en la 50cc seguramente irás también, pero no legal, y no hablemos ya de entrar en ciertas vías como autopistas
Es que hablar de placas amarillas metiendose en autopista no es hablar de ilegalidades. Es hablar de subnormalidades :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 
Last edited:

Verba85

New Member
Es que una 50 2T sin topes se queda cerca de una 125 4T. Precisamente por las "2T's" de menos que tiene la 50. Y eso te va a pasar con todas las 125 siempre que sean 4T. Eso sí, en la 125 irás legal a 90 y en la 50cc seguramente irás también, pero no legal, y no hablemos ya de entrar en ciertas vías como autopistas. Ahí hay una gran diferencia.

A mí me parece que te llevaste una desilusión porque pensarías que sería el doble, y lo sería, si la 125 fuera 2T también.
Pues si, pensaba que iba a tener algo más de nervio la verdad
Piensa que todo lo que hago es ciudad nada de extraradio, que pille 110 o 130 me da igual...
Por ganas siempre me ha enamorado la Tmax, pero por el precio que tiene me compraría algo gordo!!!
De tener carnet cogería una BMW GT400, me chifla, pero es que se que no las voy a sacar partido... para hacerle 7 kms al día una de 400... es demasiado capricho jajajaja
Un saludo!!!
 

Don

Well-Known Member
Sí, y qué... ¿Dónde está el fallo o la incongruencia en los 2 mensajes míos que citas?
Si, que lo debi escribir en otro lado. Hablar de una placa amarilla metiendose en autopista ya no es hablar de ilegalidades nada mas, es hablar de subnormalidades. da igual que la moto coja 300 que 50, tu placa es amarilla y hay que tener pocas luces para meterte por lugares ilegales.

Mas retrasao seria ademas hacerlo con una moto trucada o borracho o ambas cosas ajajajajaj Por eso no hablamos de lo mismo. Ir ilegal no implica la inteligencia del conductor, pero meterte en autopista con una placa amarilla si JAAJAJAJAJAJ
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues si, pensaba que iba a tener algo más de nervio la verdad
Piensa que todo lo que hago es ciudad nada de extraradio, que pille 110 o 130 me da igual...
Por ganas siempre me ha enamorado la Tmax, pero por el precio que tiene me compraría algo gordo!!!
De tener carnet cogería una BMW GT400, me chifla, pero es que se que no las voy a sacar partido... para hacerle 7 kms al día una de 400... es demasiado capricho jajajaja
Un saludo!!!
Hombre, hay muchas que para ese propósito te podrían servir por mucho menos.

Por ejemplo, si no sales de la ciudad, una PCX me parece una muy buena opción y además es bonita.
 

Verba85

New Member
Hombre, hay muchas que para ese propósito te podrían servir por mucho menos.

Por ejemplo, si no sales de la ciudad, una PCX me parece una muy buena opción y además es bonita.
La estuve mirando cuando la kymco pero no me gustó mucho
A la estética me refiero, mi prefería estéticamente es la Xmax pero es que 5000 pavos una 125... que prácticamente vale lo mismo las 300!!!!!!
Problema, no tengo carnet ni ganas ni tiempo de sacarlo jajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si, que lo debi escribir en otro lado. Hablar de una placa amarilla metiendose en autopista ya no es hablar de ilegalidades nada mas, es hablar de subnormalidades. da igual que la moto coja 300 que 50, tu placa es amarilla y hay que tener pocas luces para meterte por lugares ilegales. Mas retrasao seria ademas hacerlo con una moto trucada o borracho o ambas cosas ajajajajaj Por eso no hablamos de lo mismo. Ir ilegal no implica la inteligencia del conductor, pero meterte en autopista con una placa amarilla si JAAJAJAJAJAJ

Estoy de acuerdo en que hay que tener pocas luces para meterte con un ciclomotor por autovía, por lo peligroso de dicho acto. Al igual que meterte en dirección prohibida y un largo etcétera. Por eso mismo dije: en la 125 irás legal a 90 y en la 50cc seguramente irás también, pero no legal, y no hablemos ya de entrar en ciertas vías como autopistas.
Eso no quita que ir a más de 45 en ciclomotor sea otra estupidez, porque es ilegal. ¿Peligroso? Pues no lo creo porque todos los vehículos tienen permitido ir al doble (90, en carretera convencional), pero ilegal al fin y al cabo, y con sus consecuencias si te pillan.

Pero vamos, que no veo debate alguno, me parece que coincidimos en que es peor una cosa que otra aunque ambas sean ilegales.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La estuve mirando cuando la kymco pero no me gustó mucho
A la estética me refiero, mi prefería estéticamente es la Xmax pero es que 5000 pavos una 125... que prácticamente vale lo mismo las 300!!!!!!
Problema, no tengo carnet ni ganas ni tiempo de sacarlo jajajaja
¿Y alguna SYM por ejemplo? Tiene algunos modelos chulos y son más baratas. Y te dan 5 años de garantía, dicen. Pero tampoco sé mucho de cómo se porta esta marca, la verdad.
 

Don

Well-Known Member
Estoy de acuerdo en que hay que tener pocas luces para meterte con un ciclomotor por autovía, por lo peligroso de dicho acto. Al igual que meterte en dirección prohibida y un largo etcétera. Por eso mismo dije: en la 125 irás legal a 90 y en la 50cc seguramente irás también, pero no legal, y no hablemos ya de entrar en ciertas vías como autopistas.
Eso no quita que ir a más de 45 en ciclomotor sea otra estupidez, porque es ilegal. ¿Peligroso? Pues no lo creo porque todos los vehículos tienen permitido ir al doble (90, en carretera convencional), pero ilegal al fin y al cabo, y con sus consecuencias si te pillan.

Pero vamos, que no veo debate alguno, me parece que coincidimos en que es peor una cosa que otra aunque ambas sean ilegales.
No no. Como decia trucar un vehiculo no denota carencia de inteligencia. No obstante, meterte con una placa amarilla en autopista si, por eso una cosa es diferente a la otra, que era lo que me preguntabas que por que eran diferentes.

Es mas, a meterte en autopista con una placa amarilla puedes quitarle todas la variables(que si trucajke, que si edad, que si velocidad etc etc etc) y sigue siendo de retraso mental.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No no. Como decia trucar un vehiculo no denota carencia de inteligencia. No obstante, meterte con una placa amarilla en autopista si, por eso una cosa es diferente a la otra, que era lo que me preguntabas que por que eran diferentes.

Es mas, a meterte en autopista con una placa amarilla puedes quitarle todas la variables(que si trucajke, que si edad, que si velocidad etc etc etc) y sigue siendo de retraso mental.
¿Quitando las variables también lo es? Eso no lo entiendo, la verdad. Porque a mí me parece peligroso precisamente por la variable de la velocidad (reducida).
 

Arriba