Me presento con mi Rieju


Rieju_125cc

New Member
Buenos dias foreros os presento a mi motillo, despues de tener una NRG 50cc 2T, una derbi y una piaggio Zip 4T, he dado el salto a 125cc con una Rieju RS2 PRO 125cc, el caso esque estoy contentisima con ella. Tienes 4.400km ya le he hecho 50 y va de lujo. Os paso unas fotillos:








De momento voy a explicaros lo que hay que accerle:
La moto esta que flama en todos los sentidos, pero tiene dos defectos, el primero en la careta donde las opticas, estan como quemada no se porque me ha dicho el tio que es de la luz pero me extraña mucho y mucho, asique el lunes las pedire nuevas.
El cuadro la aguja no marca bien de las rpm, desmontaremos el cuadro y veremos si tienes solucion y si no se le pondra nuevo.
Se le cambiara el aceite, filtros y demas vamos una revison completa aunque el me die que le ha cambiado el aceite a los 4000km, pero para llevar yo un control.
Le he cambiado la luz de matricula por una Blanca, en vez de amarillenta, no le pongo leds porque aqui donde vivo los locales son muy malos.
Le pondre dos H3 de philip night guider que aumenta la luz y se ven blancas con las dos de posicion blancas. Esto se lo hare el lunes.
Y por lo demas se quedara como esta porque esta nueva.
Me comprare un casco nuevo, rojo y blanco, guantes y una mochilita pequeña para espalda y poder llevar todo ahi.
Por cierto sabeis de alguna pagina donde vendan piezas para esta moto como las que necesito el marcador y los embellecedores de las opticas?
Saludos y gracias.
 

Majes

Administrator
Staff member
Hola rieju!

que moto mas fea :p jajaj yo no me la pillé en blanca porque me parecía tan bonita que pensaba que algún día iba a cansarme de ella xD pero es cierto que resalta esa parte entre el manillar y la careta, debajo de los espejos...no se, ese trocito me parece muy bonito en la rs2...

Me alegro mucho por tu compra, has elegido muy bien :D

Para el aceite, vete al carrefour. hay un bote que pone "sintetico scooter 4t" es un aceite 5w50 creo, apto para embrague bañado (el que lleva la rs2 y la gran mayoría de las 125 4t), y bueno, personalmente me parece muy muy bueno. Precio: 6 € y subiendo año tras año xD

Filtros? el del aire lo puedes lavar con fairy y agua templadita. está debajo de tu asiento, en el lado derecho. Quitas la pieza en forma de boomerang (Negra ruguosa) y lo encuentras quitando la tapap agujereada del filtro. Es un poco complicado...quizas tengas que desarmar el colín. Cuando lo tengas limpio y seco, le das por dentro unas 5 gotitas de aceite de filtros o ese del carrefour, lo aplastas un poquito para que coja y ya lo tienes listo.

Todo esto se hace según rieju cada 6000km, a mi me gusta hacerlo cada 3000 ya que está tirado de dificultad y de precio

Que le pasa exactamente al cuadro? podrías poner un vídeo? a lo mejor se lo que le pasa. tiene una junta de silicona, así que tira fuerte :p

y para piezas: segundamano.es , milanuncios.com , ebay anuncios o ebay clasico. Si no encuentras nada, tira de desguaces, porque creo que cada faro son 120€ pidiendolos a fábrica. Seguramente se hayan quemado por usar bombillas superiores a 55w, seguramente habrán usado chinorris que dicen "super light" pero que son "Super TEQUEMOELFAROCUANDOTEDESPISTES", me pasó con el coche xD si las philips son de 55w ponselas ;)

Pues eso! Bienveniddd.....a?
el caso esque estoy contentisima con ella.
si, debes ser la primera chica del foro!!! :globo::globo::globo: así que bienvenida y disfruta mucho de tu estancia aquí!!! :D
 

Rieju_125cc

New Member
Los faros alumbran bien, son los embellecedores de delante, los dos plastiquitos. No se si sabes a lo que me refiero.[hr]
te dejo una foto con lo que te digo:
 

Majes

Administrator
Staff member
aaaamigo!

Pues esa piza debe ser baratita, unos 30€ de fábrica xD mira en las páginas que te he dicho a ver que pasa ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
por ejemplo:

http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/rieju-rs-2-42594293.htm
 

Rieju_125cc

New Member
Hombre para bordes como ese mejor que se guarde sus piezas, en el tema del marcador lo malo esque no se pueden cambiar los km, y el tema de los embellecedores los he pedido a la casa hoy, valen 6 euros cada uno. Asique solo tengo que hacer lo del marcador, pero quiero antes de abrirlo tener otro por si me lo cargo. Aunque sea de segundamano.[hr]
Nuevo sale en 150 euros, me lo acaban de decir, ahora varios por internet, si no lo encuentro con pocos km lo cojere nuevo para el mes que viene. Por otra parte que tubo de escape me recomiendas para mi vicha? sabes si estas motos tienen topes? porque no pasa de 95km/h llaneando......... El tubo que sea homologado....
 

Rieju_125cc

New Member
Bueno pues hoy la he dejado para cambiarle el aceite, engrasar cadena y demas, vamos un completito. Mañana la cambiare a mi nombre. Le puesto unas h3 de philip efecto xenon y vaya cambio. Aunque no alumbra muy alla (viendo de bixenon) y como tiene quitada las tapas, va el faro al aire pues no sale tan perfecta hacia abajo. Se lo he dicho al mecanico que me las regule.
 

Rieju_125cc

New Member
Bueno pues las bombillas son H3 de philip night guider, el casco ya me llego esta mañana, rojo, blanco y negro a juego con la moto, con pantalla iridium. Esta mañana la he cambiado de nombre ya es mia XD, y la he llevado 100, aunque cuando subia no los aguantaba se quedaba en 85km/h, y la maxima que he cogido tumbado 110km/h. He estado mirando este tubo que os parece?
http://www.ebay.es/itm/ESCAPE-TURBOKIT-RIEJU-RS2-125-4-T-/370599989803?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item56497b122b
 

Majes

Administrator
Staff member
mirate tambien el endy, tambien es homologado creo que sale a 240€ nuevo de fabrica.

Ahora, no te esperes milagros, sólamente un poco mas de alegría ;)
 

Rieju_125cc

New Member
Ya ya lo se majes, pero esque mi escape segun el mecanico viene limitado, no viene recto sino que hace curvas en interior, con lo que resta a la moto, hasta si lo miras por fuera ves por donde se calienta y por donde no. Primero el cuadro y luego esto jeje. El cuadro para el mes que viene. Por cierto os gusta mi nuevo casco?


Le he puesto la pantalla Iridun, pero me viene la blanca tambien. A ver como se ve de noche con esta pantalla jeje.
Las tapas no han llegado aun. Pero bueno......
 

Rieju_125cc

New Member
Me he comprado estos guantes:
http://www.goyamoto.es/es/guantes-para-moto/388-guantes-de-cuero-guantes-de-piel-guantes-de-moto-leather-gloves-gm231.html

El lunes me llegaran, a juego con la moto. Sigo mirando lo del marcador, aunque me decanto por ponerlo nuevo.
 

Arriba