Mi "nueva" senda


Mr. R0b0t

Well-Known Member
si supera por construcción los 40km/h (está limitada por construcción a 45km/h) tiene que llevar el velocímetro y te comprueban que funciona en la prueba del frenado de la rueda delantera.
¿Los ciclomotores están obligados a llevar velocímetro? ¿Desde cuándo? Si no es mucha molestia que pregunte... Porque yo he tenido ciclomotores con y sin velocímetros... Y la última vez que recuerdo haber ido (hace ya un tiempo) lo llevaba sin funcionar, y a mí no me dijeron nada, la verdad... El tío ni lo miró. xD
 

Suzadd

Member
Según me dijo el ingeniero de la itv, si en la ficha técnica pone velocidad máxima por contrucción 40km/h no es necesario que lleve el velocímetro, si pone 45km/h si debe llevarlo. Lo de que miren si funciona o no pues depende de si el inspector desahogó o no la noche de antes. A mi me pilló uno tan... no se ni como llamarlo que me tuvo mes y medio sin poder usar la moto porque me decía que el papel de homologación del escape, que me envió por correo la empresa turbo kit, no le servía y tuve que esperar a que llegara de vacaciones el ingeniero de la itv. Éste me explicó lo del velocímetro, entre otras cosas, y que si en la contraseña de homologación del escape pone 97/24 no habría ni que enseñar el certificado porque no es una reforma del sistema de escape sino que éste es un recambio del original.
 

riujanna

Well-Known Member
Suzadd. Vaya movida tío. Lo de la careta me mo esperaba la verdad. Las e visto por 20 pavos para poder pasar ITV. Lo del velocimetro le pondré uno de bici. Por que al fin y al cabo me va a hacer lo mismo.
Lo del filtro lo tengo chungo tio por que no tengo la caja del filtro. Pero estoy empezando a maquinar en mi cabeza algún apaño para que parezca que tiene caja de filtro. Lo del ruido le meto un trapo en la caja que fabrique y le quitó ruido y una arandela en el colector y ya se queda capada total.
El escape es de serie. Jeje. Es una pegata lo de yasuni. Que viendo el percal casi la voy a quitar. No de con un tonto en la itv y me ponga problemas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Según me dijo el ingeniero de la itv, si en la ficha técnica pone velocidad máxima por contrucción 40km/h no es necesario que lleve el velocímetro, si pone 45km/h si debe llevarlo. Lo de que miren si funciona o no pues depende de si el inspector desahogó o no la noche de antes.
Pues me lo creo porque la itv es una lotería. Seguramente yo tuve suerte xD pero jamás escuché que en ciclomotores lo fuera
 

Suzadd

Member
Suzadd. Vaya movida tío. Lo de la careta me mo esperaba la verdad. Las e visto por 20 pavos para poder pasar ITV. Lo del velocimetro le pondré uno de bici. Por que al fin y al cabo me va a hacer lo mismo.
Lo del filtro lo tengo chungo tio por que no tengo la caja del filtro. Pero estoy empezando a maquinar en mi cabeza algún apaño para que parezca que tiene caja de filtro. Lo del ruido le meto un trapo en la caja que fabrique y le quitó ruido y una arandela en el colector y ya se queda capada total.
El escape es de serie. Jeje. Es una pegata lo de yasuni. Que viendo el percal casi la voy a quitar. No de con un tonto en la itv y me ponga problemas.
La caja del filtro igual no te cuesta más de 30€. La de mi ex aprilia sr me costó más o menos eso nueva. Y lo del velocímetro, creo recordar que las primeras sendas r llevaban un velocímetro como los de las bicis que se podían quitar así que no creo que te pongan pegas. Ahí tienes entretenimiento con la motillo,jeje. Que se de bien el proyecto y te iré siguiendo
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno. Pues como no puedo bajar a estar con ella pues ahora me la subo y a ver quien me dice algo en casa.
Un día de lo más entretenido la verdad.
Dos cosas y cambiar tornillos y tuercas hechas polvo.

Que gusto verla asomar saludando..

yibg.jpg

Pero que carita mas bonita tiene mi niña.

20200404_033943.jpg

Observo las horas que le quedan para quedar medio decente...

DSC04724.jpg

Pues me dispongo a sacar herramientas y pierdo bastante tiempo hasta que me organizo y cambio tornillos y tuercas varios que mas que verguenza daban asco.

Y me pregunto por que tendra tapado con cinta aislante el deposito de liquido de freno trasero??. Bueno vamos a quitar a ver que tiene....

DSC04730.jpg

No pasa nada. Ponemos uno mas guapo y lo ponemos como debe ser. jejeje

Le instalo este y luego le e puesto bien los tubos claro.

uih.jpg

Y vaya asco como esta de grasa.... da verguenza. Pero esto tiene facil arreglo.

809juòkjpòij.jpg
oijpiokjpkpok.jpg

Ahora vamos a cambiar la pata de cambio que madre mia como esta esta la pobre.

tryftr.jpg
Ahi va la otraa.
retdred.jpg
 

Adjuntos

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Bueno. Pues como no puedo bajar a estar con ella pues ahora me la subo y a ver quien me dice algo en casa.
Un día de lo más entretenido la verdad.
Dos cosas y cambiar tornillos y tuercas hechas polvo.

Que gusto verla asomar saludando..

Viendo el archivo adjunto 3994

Pero que carita mas bonita tiene mi niña.

Viendo el archivo adjunto 3995

Observo las horas que le quedan para quedar medio decente...

Viendo el archivo adjunto 3996

Pues me dispongo a sacar herramientas y pierdo bastante tiempo hasta que me organizo y cambio tornillos y tuercas varios que mas que verguenza daban asco.

Y me pregunto por que tendra tapado con cinta aislante el deposito de liquido de freno trasero??. Bueno vamos a quitar a ver que tiene....

Viendo el archivo adjunto 3998

No pasa nada. Ponemos uno mas guapo y lo ponemos como debe ser. jejeje

Le instalo este y luego le e puesto bien los tubos claro.

Viendo el archivo adjunto 3999

Y vaya asco como esta de grasa.... da verguenza. Pero esto tiene facil arreglo.

Viendo el archivo adjunto 4000
Viendo el archivo adjunto 4001

Ahora vamos a cambiar la pata de cambio que madre mia como esta esta la pobre.

Viendo el archivo adjunto 4002
Ahi va la otraa.
Viendo el archivo adjunto 4003
Qué guay y qué buen pasatiempos... Cuando acabe la cuarentena tienes Derbi nueva... A este paso (y con lo que nos queda por delante), raro sería que no le cambiaras hasta el chasis jajajaja.
 

LeDrof

Well-Known Member
Ya me gustaría a mí poder subrime la moto al piso cómo has hecho tu. Se diría que con una buena limpieza, algo de pintura y resolver esas ñapas temporales que trae, tendrás la moto en buena forma por pocos pavos. Me pareció ver que la goma delantera y el piñón de la cadena están pidiendo la jubilación también.

Se agradece tanta foto, resulta muy didáctico :aplauso:
 

riujanna

Well-Known Member
Mr robot. Al chasis no voy a llegar. Por que voy a seguir una ley muy ley jajaj. Si algo funciona no lo toques. Jiji.
Ledrof. El piñón no me di cuenta. Y mira que llevo media tarde con el delante...
La cubierta delantera tengo una de camino nueva. Y tengo otra de atras en otra cubierta preparada hasta lo que dure.
La 1.50 y yo nada más que pensando en la moto....
Creo que voy a quitar carburador y filtro de aire y me voy a liar con el...
 

riujanna

Well-Known Member
Pues nada. Que al final lo quito en un momento que si bla bla bla. Y las 4 de la mañana y yo con el carburador limpio. jajaj.
Tenia algo obturado una de los tornillos. Me quedo bastante bien.
El filtro con un desengrasante a quedado bastante bien. Mañna le metere un poco de un spray que tengo para filtros y que asi atrape mas polvo el filtro.

Aqui preparado para desmontar y limpiar.

nghfdngdf.jpg

Y ahora limpio y montado. Algunos tornillos los voy cambiando y asi tiene un mejor aspecto que con esos tornillos enegrecidos con el tiempo.

DSC04738.jpg
 

Minidennis1

Well-Known Member
Pues nada. Que al final lo quito en un momento que si bla bla bla. Y las 4 de la mañana y yo con el carburador limpio. jajaj.
Tenia algo obturado una de los tornillos. Me quedo bastante bien.
El filtro con un desengrasante a quedado bastante bien. Mañna le metere un poco de un spray que tengo para filtros y que asi atrape mas polvo el filtro.

Aqui preparado para desmontar y limpiar.

Viendo el archivo adjunto 4005

Y ahora limpio y montado. Algunos tornillos los voy cambiando y asi tiene un mejor aspecto que con esos tornillos enegrecidos con el tiempo.

Viendo el archivo adjunto 4006
Buen trabajo si señor
 

Suzadd

Member
Mi parienta me mata si le meto la moto en la casa. Paso a paso se hace el camino y, como distracción, es lo mejor que hay. Por cierto, es de las primeras sendas, ¿verdad?. Te lo pregunto por el basculante
 

riujanna

Well-Known Member
El tema que no tengo casi sprays.
Y el chasis paso. Paso.
Hoy a sido palizon lo que me e pegado y e recortado dos plásticos y e limpiado eso si todo pero bien. Todo el día. Y solo limpiar. Pero de como estaba a como a quedado también merece.
Le e montado el faro. Pero me parece que el color no me convence y es lo único que no tengo foto.
Pero esta noche si veis el trabajo que tengo entre manos con el tema de la moto... jajaaj.
Bueno. Luego cuelgo mi trabajo de hoy de limpieza y la locura preparada....
 

riujanna

Well-Known Member
Dia dos en mi colmena tapizada.
Ahora en las fotos parece que tampoco sea gran trabajo. Pero quitar barro de esquinas con destornillador y trapo, limpiar cables de la grasa que tenian, llantas, recortar dos cosas rotas para que al menos no quede feo.
Bueno. Ahi va. Espero is guste o al menos entretenga.

Me lio a desmontar un poco para limpiar y al final acabo quitando todo. Y es que e tenido que ir cable a cable que algunos de la grasa era dificil identificar su color.

DSC04744.jpg

Ye limpio y volver a poner todo. Ya se ve mucho mejor.

DSC04745.jpg

Y mas limpieza. Todo el general. Por lo menos no me da asco y me mancha ahora cuando la toco. Hay partes oxidas lo sé. Pero ahora no hay medios.
Como podeis ver ahi está montado el deposito del freno trasero. A quedado bien.

DSC04754.jpg

Ahora os lo muestro en una misma foto para que no resulte tan cansino tanta foto seguida.
Aqui como la tapa del rotor y piñon estaba partida pues le e metido un corte para al menos no se vea tan roto.

DSC04746ihyh.jpg

Aqui con quita grasas e limpiado las llantas que estaban muy sucias. Y no esperaba que quedaran tan bien para el estado en que estaban.

DSC04751.jpg

Y aqui el faro. Que tambien esta roto por la parte de abajo. Y le e cortado el otro lado igual para que quede igual. Y la verdad que ni se nota.
E pintado de negro como veis pero de rojo lo de las lentes y puffff. No me mola nada. Mañana le meto todo en negro y va a quedar mucho mejor

DSC04764uhlkhl.jpg

Y esto a sido el dia de hoy.
Ahora..... Tengo un problema y es que primero voy a probar con masilla que tengo casera y las partes del carenado que faltan como veis y e rellenado de carton las voy a dar con esa masilla. Si veo que queda muy endeble o mal o incluso es que lo hare si o si y es comprar un metro de malla de fibra de vidrio y hacerlo bien. Pero bueno de momento hay que salir del paso con los medios disponibles.

DSC04763.jpg
 

Minidennis1

Well-Known Member
No seria mejor encontrar ese plastico de segunda mano? Lo que vas a gastar en masilla, fibra y resina... Te lo ahorras fijo. Un colega se ha pillado nuevos todos los carenados de su derbi drd por 90€... Imagino que ese plastico lo consigues por 20€ de segunda mano... Ojo. Es un consejo, para ahorrarte tiempo y dinero seguramente y el resultado sera optimo.

Y el curro que te has pegado es guapo! Jajajaja. Vaya paciencia
 

riujanna

Well-Known Member
No seria mejor encontrar ese plastico de segunda mano? Lo que vas a gastar en masilla, fibra y resina... Te lo ahorras fijo. Un colega se ha pillado nuevos todos los carenados de su derbi drd por 90€... Imagino que ese plastico lo consigues por 20€ de segunda mano... Ojo. Es un consejo, para ahorrarte tiempo y dinero seguramente y el resultado sera optimo.

Y el curro que te has pegado es guapo! Jajajaja. Vaya paciencia
Si. Queda desde luego mucho mejor ya echo. Pero entre el encierro que a ver donde lo compro y que voy a necesitar la moto para el día 8 o 9 para empezar a currar pues quiero tenerlo aunque sea puesto. No se si me dará tiempo. Por que me quedan cosas esenciales como cambiar cubierta trasera. Arreglar pinchazo ajustar luego cadena y conectar luces traseras. Y aunque vaya sin intermitentes podre aguantar así.
A ver hoy que hago. Por que estoy echo polvo.
 

Minidennis1

Well-Known Member
No seria mejor encontrar ese plastico de segunda mano? Lo que vas a gastar en masilla, fibra y resina... Te lo ahorras fijo. Un colega se ha pillado nuevos todos los carenados de su derbi drd por 90€... Imagino que ese plastico lo consigues por 20€ de segunda mano... Ojo. Es un consejo, para ahorrarte tiempo y dinero seguramente y el resultado sera optimo.

Y el curro que te has pegado es guapo! Jajajaja. Vaya paciencia
Si. Queda desde luego mucho mejor ya echo. Pero entre el encierro que a ver donde lo compro y que voy a necesitar la moto para el día 8 o 9 para empezar a currar pues quiero tenerlo aunque sea puesto. No se si me dará tiempo. Por que me quedan cosas esenciales como cambiar cubierta trasera. Arreglar pinchazo ajustar luego cadena y conectar luces traseras. Y aunque vaya sin intermitentes podre aguantar así.
A ver hoy que hago. Por que estoy echo polvo.
Los intermitentes no son obligatorios en los 49cc de los años anteriores a los 2000
 

Arriba