Mi "nueva" senda


Minidennis1

Well-Known Member
Pues la verdad que no sabia como lo podría solucionar. Se me ocurrió lo de la pistola de calor. Y ahora que me lo confirmas que es así más tranquilo me quedo.

Que opináis si en el lateral del asiento le hago unas letras como derbi, off road o alguna parida semejante?.
Sin chorradas . Liso y a correr
 

riujanna

Well-Known Member
Siguiente día de trabajo aqui con mi prima. Que guerra da un rato...
Lo primero ya tengo instalado las tomas para bateria.
1.jpg
Seguimos con el tema de cableado. Que con la experiencia anterior con la otra senda temblando me tenía. Creía que iba a ser una tarea más difícil de lo que al final a sido. Con una batería auxiliar y un polimetro a salido fácil y a la primera. Ya tengo todos marcados a donde se dirigen.
Todos bien envueltos y preparados para ya su instalación.
4.jpg

Ahora quito escape y bufanda.
No e sacado fotos por dentro pero en una parte la sección del tubo está a la mitad de la carbonilla acumulada.
Con esta limpieza de escape, filtro y carburador la moto tiene que ir como un reloj. O eso espero...
2.jpg

Ahora empiezo con los frenos y... primer y buen problema.
El tornillo de sangrado de la pinza está atorado no. Lo siguiente. No hay forma de sacarlo. Le e calentado aunque no mucho. Porque eran las 4 de la mañana y no puedo estar tanto rato con la pistola de calor encendida haciendo ruido.
El caso que se a partido la mitad y sigue dentro.
E leído que echando unas gotas de liquido de frenos y dando bastante calor tiene que salir.
A ver cuando pruebo por qué está parte de ruidos y golpes tiene que ser de día.
La foto es pésima pero no tengo forma de que enfoque la cámara justo al tornillo.
5.jpg

Ahora paso a ponerle unos protectores de barras de horquilla que venían con la senda.

3.jpg

Ahora os planteo que os parece la idea que e tenido.
Como no tengo los plásticos traseros e pensado aparte de pintar todo el chasis de negro. También la parte esa como veis que tiene agujeros. Pues taparlo con la masilla y hacerla plana.
Tal como veis en la foto. Pues hacerlo similar a lo que e echo con el paint.

7.jpg

Siguiente problema.
Veo que aquí falta una arandela que sella este tubo verdad?.
Donde podría comprarla?.
Una solución low cost que se me ocurrió sería hacerle un agujero y ponerle un pasador. De esa forma no se podría escapar.
Porque no tengo yo muy claro si encontrare una tuerca tan grande.
6.jpg
Bueno. Pues ya para finalizar unas fotos del frontal y trasera.
8.jpg
9.jpg
Pues os sigo informando de cómo sigo en los próximos días.
Que lo próximo tiene que ser de día por que toca Cortes de plásticos, ruidos de máquinas y algún golpe. Jejej
 

Don

Well-Known Member
Pues ahi suele ir arandela y tuerca, ambas cosas. Y ademas va a un par de apriete especifico indicado por el fabricante para que los rodamientos de agujas no se vayan a la puta jejejeje
 

riujanna

Well-Known Member
Pues ahi suele ir arandela y tuerca, ambas cosas. Y ademas va a un par de apriete especifico indicado por el fabricante para que los rodamientos de agujas no se vayan a la puta jejejeje
Uy. Cuando hacían estas motos de hacía a ojo. Jajaja.
Y yo que al final le voy a meter un pasador si que le voy a meter apriete jajaja.
A ver si lo encuentro.
A ver si nos liberan del arresto domiciliario y podemos comprar.
Que estoy sin sprays sin cinta aislante.... y el mundo preocupado por el virus ese. Jeej
 
  • Like
Reactions: Don

LeDrof

Well-Known Member
Mala jodienda lo del purgador. Siendo latón, si la pinza es acero, a muy malas lo podrás comer con el taladro sin demasiado riesgo, pero cómo parece ser aluminio, pues a jugar con las temeraturas... a malas un kit de esos de brocas de sacar tornillos, creo que en LeroyMerlin tienen (por si terminas haciendo pedido online con eso que te faltaba). Lo que yo usé fué una punta de atornillar tipo phillips, y funcionó siendo el tornillo roto de acero; sobre un tubo hueco de bronce, debería ser pan comido incrustarlo con un par de martillazos y sacarlo roscando.

Extractor de tornillos TackLife 8 medidas - 19,99€
Extractor de tornillos TackLife 4 medidas - 10,99€


Lo del chassis, pues enmasillar me parece un gasto grande de masilla y un curro innecesario. Tal cómo yo lo veo, sería o pintarlo de negro tal cual y meterle unos tornillos con contratuerca a los agujeros, para que no se vea "desmontada", o bien pillar una cutre-pletina reutilizada de plástico/madera/loquesea que tenga algo de grosor (para poder redondear los bordes), cortarlo con la forma sencilla que has dibujado con el "paint", pintar y atornillarloo tan ricamente en su sitio.

Arandela y tuerca, sabiendo las medidas, el internete está lleno, igual en el mismo Amazon. Y en tienda física de recambios, cuando abran de una jodida vez. ¿Tienes algún esquema de despiece de la moto o algo, para saber las referencias? Yo ahí procuraría no hacer ñapas y sacar "recambios" aún que sean prestados de otro aparato ajeno al mundo de las motos. Si eres manitas y tienes recortes de fontanería o algo por ahí, revisa si te vale algún rácor, aún que sea cortando la parte de la reducción. Hasta a muy malas probaría a hacer una tuerca con masilla de esa de la barrita arreglatodo, usando la rosca cómo molde.
 
Last edited:

Minidennis1

Well-Known Member
Si aceptas un consejo.... Un proyecto barato con lo que tienes y sin querer gastar en plasticos? Una dirt track o scrambler. Cortas el chasis, le pones un sillin tipo cafe racer y cuatro chorradas y la dejas feten
 

serok

Active Member
Con el curro que te estas pegando,no la vallas a fastidiar con un pasador donde va una tuerca que como te dijeron holguras en ese punto estropea los rodamientos de la dirección y no se la seguridad que daría al tomar unas curvas.quizás las tuercas de alguna bicicleta te coincida en diámetro y pase (así a lo pronto que se me ocurra)
 

Don

Well-Known Member
Con el curro que te estas pegando,no la vallas a fastidiar con un pasador donde va una tuerca que como te dijeron holguras en ese punto estropea los rodamientos de la dirección y no se la seguridad que daría al tomar unas curvas.quizás las tuercas de alguna bicicleta te coincida en diámetro y pase (así a lo pronto que se me ocurra)
Pero tambien pense que si esta pensando hacerle un pasador, es que no le va a exigir ni un poco, asi que supongo que cualquier apaño le servira. No lo se por que jamas vi un ejemplo de ello
 

riujanna

Well-Known Member
Mala jodienda lo del purgador. Siendo latón, si la pinza es acero, a muy malas lo podrás comer con el taladro sin demasiado riesgo, pero cómo parece ser aluminio, pues a jugar con las temeraturas... a malas un kit de esos de brocas de sacar tornillos, creo que en LeroyMerlin tienen (por si terminas haciendo pedido online con eso que te faltaba). Lo que yo usé fué una punta de atornillar tipo phillips, y funcionó siendo el tornillo roto de acero; sobre un tubo hueco de bronce, debería ser pan comido incrustarlo con un par de martillazos y sacarlo roscando.

Extractor de tornillos TackLife 8 medidas - 19,99€
Extractor de tornillos TackLife 4 medidas - 10,99€


Lo del chassis, pues enmasillar me parece un gasto grande de masilla y un curro innecesario. Tal cómo yo lo veo, sería o pintarlo de negro tal cual y meterle unos tornillos con contratuerca a los agujeros, para que no se vea "desmontada", o bien pillar una cutre-pletina reutilizada de plástico/madera/loquesea que tenga algo de grosor (para poder redondear los bordes), cortarlo con la forma sencilla que has dibujado con el "paint", pintar y atornillarloo tan ricamente en su sitio.

Arandela y tuerca, sabiendo las medidas, el internete está lleno, igual en el mismo Amazon. Y en tienda física de recambios, cuando abran de una jodida vez. ¿Tienes algún esquema de despiece de la moto o algo, para saber las referencias? Yo ahí procuraría no hacer ñapas y sacar "recambios" aún que sean prestados de otro aparato ajeno al mundo de las motos. Si eres manitas y tienes recortes de fontanería o algo por ahí, revisa si te vale algún rácor, aún que sea cortando la parte de la reducción. Hasta a muy malas probaría a hacer una tuerca con masilla de esa de la barrita arreglatodo, usando la rosca cómo molde.
Las soluciones que me das sin bastante aceptables.
Lo del tornillo voy a ver como lo hago. Va a ser complicado si.
Sobre lo de tapar los agujeros. Esta bien la idea la verdad. Ya no por el gasto sino por que me ahorro luego lijar moldear y todo el proceso y con una chapita y unos tornillos queda apañado.
Lo de la idea de cosas de fontanería si esta bien la idea. Y luego bajaré a la bici a ver que si tiene una parecida. A lo mejor me vale.

Si aceptas un consejo.... Un proyecto barato con lo que tienes y sin querer gastar en plasticos? Una dirt track o scrambler. Cortas el chasis, le pones un sillin tipo cafe racer y cuatro chorradas y la dejas feten
Uff tío. Cortar y ponerla así no. También por si subo a alguien.
Hacerla eso ya son palabras mayores.

Gracias por vuestras respuestas. Siempre son nuevas ideas. A veces uno se satura en las mismas ideas y así abres un poco la mente.
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compis.
Hoy e trajinado un poco con la sendita.
E pintado lo del chasis.
Ya que tenía medio bote de negro pues me a dado para hacer este apaño. Que aunque no es que quede bien pero al manos se disimula y se ve mejor.
Mañana tengo pensado el manillar con rojo fluorescente que creo tener por ahí algún bote.
Pues el antes y el después.
Screenshot_20200428-151124_Chrome.jpg
Screenshot_20200428-150340_Gallery.jpg

En cuanto cobre encargo la masilla y a apañar bien el carenado delantero. Que pienso que cuando le meta la masilla, haga bordes y formas y ponte se negro. Va a quedar aceptable.
Poco a poco se va haciendo el camino chicos...

Una pregunta. A ver si alguien sabe decirme de cuánto es el carburador que trae?
Como veis marca Arreche y viene grabado 217 9. Que significa este código?

El chico que me la vendió me dijo que traía un carburador más grande que el de serie pero no me dijo cuanto.Screenshot_20200428-140108_Gallery.jpgScreenshot_20200428-143753_Gallery.jpg
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola compis.
Hoy e trajinado un poco con la sendita.
E pintado lo del chasis.
Ya que tenía medio bote de negro pues me a dado para hacer este apaño. Que aunque no es que quede bien pero al manos se disimula y se ve mejor.
Mañana tengo pensado el manillar con rojo fluorescente que creo tener por ahí algún bote.
Pues el antes y el después.
Viendo el archivo adjunto 4136
Viendo el archivo adjunto 4138

En cuanto cobre encargo la masilla y a apañar bien el carenado delantero. Que pienso que cuando le meta la masilla, haga bordes y formas y ponte se negro. Va a quedar aceptable.
Poco a poco se va haciendo el camino chicos...

Una pregunta. A ver si alguien sabe decirme de cuánto es el carburador que trae?
Como veis marca Arreche y viene grabado 217 9. Que significa este código?

El chico que me la vendió me dijo que traía un carburador más grande que el de serie pero no me dijo cuanto.Viendo el archivo adjunto 4139Viendo el archivo adjunto 4140


El 217 significa el diametro del caudal de aire que entra en la camara de combustion en donde el 17 son 17mm...Por tanto esa moto lleva un Arreche de 17...
 

riujanna

Well-Known Member
El carbu, a ver si por el otro lado se ve algo. En los arreche estaba escrito.
Y ves que bien ha quedado el chasis en megro?
No pone nada. Solo trae ese grabado y nada por ningún lado.
Si. De negro a mi tamb me gusta más.
Tengo otro problema a ver que opiniones me dais.
No tengo sensor se freno trasero. Por lo que veo en este modelo tiene que llevar uno que actúa por presión. En la bomba. Pero esta bomba en el lado que iría no existe ese acople.
Por lo que esta bomba o es de pit bike o de otra moto con otro sistema de sensor.
Y ahora que solución darle a este problema?
E visto que venden unos sensores que son con alambre. Pero mi pedal no trae para agarrar el muelle. Por lo que tendría que acoplar de forma casera.
El 217 significa el diametro del caudal de aire que entra en la camara de combustion en donde el 17 son 17mm...Por tanto esa moto lleva un Arreche de 17...
Pues preguntando por Facebook y nadie es capaz de decirme el por qué. Dicen 17,21. Pero claro pregunto por que?. Por que tienen esa conclusión.?. Pues no saben dar respuesta.
Ya sabie yo que tu controlas.
Muchas gracias
 

Arriba