Mi "nueva" senda


riujanna

Well-Known Member
Estoy flipando. Por casi 50 pavos el carenado. Es de pit bike pero le vale a la senda acoplandolo.
Desde luego yo comiéndome la cabeza con cachos y por este mísero dinero los tienes nuevos y del color que quieras.
Esto para ahora no pero en un futuro lo pillo fijoScreenshot_20200428-203555_AliExpress.jpg
 
  • Like
Reactions: Don

serok

Active Member
Yo puse un sensor de freno por presión,que sustituía el tornillo que sujeta el latiguillo a la bomba,me dijeran que se utiliza bastante en cross,por si encuentras algo
 

riujanna

Well-Known Member
Ya está de camino la masilla. Jjji. La semana que viene ya estoy yo liado a dejarlo de pm.
Tengo unas ideas. Jeej.
Pero tengo que ir a un desguace.
Estaba en mente que al poner un marcador de bici pues los testigos de temperatura, reserva,largas,intermitente en la zona de el caparazón del depósito con el marcador de un coche quitarle los testigos esos y acoplarlos y hacerles un hueco y cuando se enciendan pues que se ilumine ese testigo ahí incorporado.
En principio lo haré con la idea de luego hacerle unos huecos para esta idea.
Creo que va a quedar bien.
Screenshot_20200429-033833_Amazon Shopping.jpg
Ahí van dos kilazos. Que también tengo que reparar el capo del coche y alguna tontería más.
Vamos a ver que tal se da el arte de ser chapista. Jajaaja que mal Suena. Jajaa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ya está de camino la masilla. Jjji. La semana que viene ya estoy yo liado a dejarlo de pm.
Tengo unas ideas. Jeej.
Pero tengo que ir a un desguace.
Estaba en mente que al poner un marcador de bici pues los testigos de temperatura, reserva,largas,intermitente en la zona de el caparazón del depósito con el marcador de un coche quitarle los testigos esos y acoplarlos y hacerles un hueco y cuando se enciendan pues que se ilumine ese testigo ahí incorporado.
En principio lo haré con la idea de luego hacerle unos huecos para esta idea.
Creo que va a quedar bien.
Viendo el archivo adjunto 4157
Ahí van dos kilazos. Que también tengo que reparar el capo del coche y alguna tontería más.
Vamos a ver que tal se da el arte de ser chapista. Jajaaja que mal Suena. Jajaa
Qué te gusta meterte en líos, artista. Jajajaja. Al final se acaba la cuarentena y estarás moldeando una moto nueva xDDD
 

Don

Well-Known Member
Ya está de camino la masilla. Jjji. La semana que viene ya estoy yo liado a dejarlo de pm.
Tengo unas ideas. Jeej.
Pero tengo que ir a un desguace.
Estaba en mente que al poner un marcador de bici pues los testigos de temperatura, reserva,largas,intermitente en la zona de el caparazón del depósito con el marcador de un coche quitarle los testigos esos y acoplarlos y hacerles un hueco y cuando se enciendan pues que se ilumine ese testigo ahí incorporado.
En principio lo haré con la idea de luego hacerle unos huecos para esta idea.
Creo que va a quedar bien.
Viendo el archivo adjunto 4157
Ahí van dos kilazos. Que también tengo que reparar el capo del coche y alguna tontería más.
Vamos a ver que tal se da el arte de ser chapista. Jajaaja que mal Suena. Jajaa
Rasca con lija gruesa al principio de lijar nada los fallos, los bollitos, es decir, con el coche limpio, primero buscas las imperfecciones, despues las rascas con una 80 por ejemplo, la limpias y ya le pones la masilla encima. La masilla suele llevar poco catalizador, no le pongas mucho por que entonces secara mal y a posteriori puede causarte desperfactos, como sangrados. Es mas, el color de tu coche, plata es muy delicado a la reparacion.

Una vez que la masilla este seca entonces ya si la lijas, te recomiendo taco para zonas planas y hacer circulos sin hacer mucha fuerza+taco para las curvas.
Podras usar una 220 incluso una 180 para empezar, pero despues a la que hayas rebajado bastante y empieces a afinar, tienes que subir de grado. Si empezaste en 220 haria 320 y quizas hasta un poco de 400, y en ese momento ya puedes aparejar(o imprimar, llamalo X) las zonas de lija(no solo la masilla, sino nlos alrededcores, que tambien estaran rascados. Eso se le hecha capas muy finas, no vayas a ahacer isla y tengas que volver a usar a nivelar.

Una vez que esas desperfectos estan cogidos(no intentes cogerlos tras lijar todo el capo por que sin brillo es mas dificil encontraros) e imprimidados, asi si te pones a lijar todo el capo. Haciendolo asi hemos conseguido igualar muy bien el aparejo a el resto de la capa, por que ten en cuenta que reparaste siempre sobre un desperfecto rodeado de chapa sin lijar, asi de este modo cuando lijes lo que esta bien y pases por donde esta mal, la nivelacion sera igualitaria y ademas, no dejaras atomizados de aparejo, aguas y demas etc.

Es mi recomendacion personal.

Por cierto, el plata deberas dejarlo minimo en 600 para despues al aplicar color y laca no se notes rayones y demas. El aparejo deberia ser gris claro, no blanco, ni negro.
 

riujanna

Well-Known Member
El tema de las lijas estoy pez pero bueno. Por lo que me dices y e visto a ver que hago.
El capo del coche es solo una parte de digamos 20cm. Solo voy a lijar y aplicar masilla en esa parte. No voy a lijar todo ni loco. Por que es mucho trabajo, y espacio y suciedad. Con hacer esa parte me vale. El coche es blanco. No tendré problema. Tengo pintura de protección blanca y es bastante parecida.
Lo de la moto nada. Es bastante pero con paciencia lo dejaré lo mejor que pueda.
Tampoco busco un arreglo profesional ni mucho menos. Con apañarlo y salir del paso me vale.
Aquí es el bollo del coche. Ya le di golpes y endereze lo que pude y le di pintura de spray y se disimuló bastante para como estaba.
Ya con la masilla se queda bastante corregido y no da el cante.
Screenshot_20200430-154525_Gallery.jpg
 

dan69

Active Member
al loro al comprar este quit de tapas por que la apolo orion es una moto infantil pequeña
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno pues estoy a favor y de acuerdo en que me pongais fino ilipino de las chapuzas que preparo.
Pero bueno. Lo veo mas bien como un pasatiempo y aprender cosas para una reparacion que con el tiempo cambiare por unas tapas ya echas de fabrica y adaptarlas.
Pero a lo que vamos.
E recortado todas las partes que iban a sobrar para darle la forma. Y asi lo e dejado. Rebajando la chepa que trae original esta moto en la estetica de serie.

MÑLK.jpg

Ahora al lio. Como las partes estan unidas con alambre que le puse para coger la forma pues e optado primero por unir partes sin dar a la parte de los alambres de union. Asi luego cuando seque esta parte luego ya le dare a todo y cuando despues tenga que lijar no me encuentre un alambre y me joda la lija.

DSC04844.jpg

Y aqui ya con esto que la e puesto una vez seque la doy todo.

ÑLKMÑ.jpg

Seguimos con el tema....
 

riujanna

Well-Known Member
Pues le prepare un buen pegote jajaa.
A partir de aqui ya me va a ser mas facil hacerlo un poquito mas preciso para luego lijar. Por que es que le faltaba bastante de tomo para poder rellenarlo. No se si me explico bien.
Ahora lo dejo secar y otro dia le doy.

DSC04846.JPG
DSC04847.JPG

Ya vereis como al final sacare algo jaajjaaj. No se el que pero algo jjajaja
 
  • Like
Reactions: rgg

Don

Well-Known Member
Si hacerlo en casa no tiene que ver con dejarlo hecho un cristo Riu. Tienes que relajarte, que pareces muy nervioso jejejejejej Estas cosas requieren paciencia y observacion paciente jajajaja
 

riujanna

Well-Known Member
Tienes toda la razón Don pero es que yo soy así jeje.
Bueno pues hable con el de los recambios y me consigue los tornillos purgadores de los frenos y la tuerca esa grandota de la tija.
A si que ya espero para mediados tener la moto funcionando para currar ya que la e puesto el seguro.
Me a salido por 93 pavos en la mutua con un descuento de 22 euros al pagar la primera cuota. Ya que lo fracciono en 3 veces. A si que por 70 pavos esta bien el seguro.
A ver si termino lo de la masilla. Si mañana tengo fuerzas me levanto pronto y empiezo a avanzar más rápido que ya la estoy viendo quemando aceite. Jeje
 

riujanna

Well-Known Member
Lijaste los plasticos antes de echarles la masilla?
jejeje Pues señor Don partes si y partes no. Ya se lo que va a pasar. Me e dado cuenta justo al quitar la masilla seca de la espatula de plastico. ufff. Pero bueno me queda el consuelo de que los plasticos de la moto son mas rugosos.
Tambien e arreglado el capo del coche. Estaba algo doblado y a la primera se a encajado a fuerza bruta. Y la masilla este si le e raspado bien y la e aplicado. La verdad que mucho mejor. El coche a quedado mejor. Mañana cuando seque y lo pinte ya le saco una fotito.
 

Don

Well-Known Member
El capo para no usar la fuerza bruta, solo hay que aflojar los tornillos de las visagras en la parte del capo, lo mueves un poquito hacia donde crees, cierras y miras que este en ambos lados guay, sino, abres y colocas y asi, al cabo de 2 veces lo tienes colocao por 3 tornillos a cada visagra XD Luego dejas aflojado el cierre para que entre en el cerrojo y cuando esto sea asi, lo aprietas y a funcionar!
 

Arriba